SNES Mini estaría en desarrollo y disponible este año

Benzo
Después del éxito de NES Classic Mini todo el mundo se pregunta si Nintendo seguirá explotando su catálogo de consolas clásicas y la nostalgia de los jugadores. Parece que esta pregunta ya tiene respuesta y es afirmativa. Según informa EuroGamer por varias fuentes, la compañía nipona ya hace unos meses que ha iniciado el desarrollo SNES Mini con vistas a ponerla a la venta a finales de este mismo año, durante la campaña navideña.

SNES Mini (que oficialmente se debería llamar Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System) sería una microconsola mucho más atractiva que la réplica de NES. Super Nintendo tiene una alineación de juegos increíblemente extensa y de una calidad muy alta. No hay detalles sobre qué títulos incluiría el nuevo dispositivo, pero el Cerebro de la Bestia cuenta en su catálogo con obras como Super Mario World, Super Mario Kart, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A link to the Past, Super Metroid o F-Zero.

Además, la réplica de SNES podría incluir juegos de terceras compañías como Chrono Trigger, Final Fantasy y Secret of Mana de Square Enix, Super Castlevania IV y Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time de Konami o Super Street Fighter Turbo II de Capcom.

Después de la falta de abastecimiento de NES Classic Mini, en SNES Mini será tan importante su catálogo como la capacidad de fabricación y distribución de Nintendo. La compañía nipona debería plantearse esta nueva réplica como un producto a largo plazo y no como un objeto de tirada limitada pensado únicamente para vender durante un corto periodo de tiempo. La reducida distribución y posterior cese de la producción en todo el mundo han causado que a día de hoy que NES Classic Mini se venda por más de 200 euros cuando su precio oficial es de 59,99 euros.

Según EuroGamer, SNES Mini también debería ser un producto plug-and-play lista para enchufar y jugar a los títulos que incluya preinstalados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en