Nintendo ha vendido 2,3 millones de NES Classic Mini

1, 2, 3
Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha revelado a la revista Time que NES Classic Mini logró vender 2,3 millones de unidades en todo el mundo. Debido a la alta demanda se puede asegurar que todas las réplicas de NES han encontrado un comprador (o especulador). En febrero Nintendo anunció haber traspasado 1,5 millones de NES Classic Mini.

Además de anunciar el número de consolas despachadas Fils-Aimé ha insistido en que el plan de Nintendo era poner al mercado NES Classic Mini de forma temporal, como un producto destinado a venderse solo durante la pasada campaña navideña. “Simplemente no previmos cómo de increíble sería la respuesta”, reconoce Fils-Aimé. “Cuando nos dimos cuenta distribuimos más unidades y ampliamos el tiempo de producción para poder satisfacer la demanda de los consumidores”.

A pesar de los esfuerzos de Nintendo la demanda no ha quedado cubierta, y NES Classic Mini así como los mandos adicionales han sido en muchos casos pasto de los revendedores. La consola se puso a la venta de forma oficial por 59,99 euros. Fils-Aime no ha querido anticipar si Nintendo tiene previsto volver a poner en marcha la producción de NES Classic Mini, pero ha dado entender que los recursos de la compañía no son ilimitados y ahora deben responder a otros intereses.

Recientemente Nintendo anunció que dejaba de producir y distribuir NES Classic Mini en todo el mundo. Poco después apareció el rumor de que la compañía estaría trabajando en dar el mismo trato a Super Nintendo y poner a la venta durante la próxima campaña navideña SNES Classic Mini.

Nunca sabremos cuántas NES Classic Mini hubiera podido vender Nintendo en caso de mantener la producción.
Si ha vendido tan bien no entiendo el por qué dejar de venderlas. :-?
Esta curioso el dispositivo, lastima la falta de Stock y la imensa especulacion que desato.
Incomprensible que hagan más tiradas si se vende como una rosquilla.
Sangreyfuego escribió:Empiezo yo: eh pero raspberry...


Y seguimos... pero si el NES Classic mini no apunta a competir con un PC, sino un objeto de coleccion.

Mal que Nintendo haya apoyado a la especulacion y la bajada de oferta, de verdad es como si Nintendo no quisiera ganar mas $$$

El NES Classic es una chulada y si se hubiera vendido al precio que prometieron, quizas los numeros hubieran sido mayores.
litos001 escribió:Si ha vendido tan bien no entiendo el por qué dejar de venderlas. :-?


Probablemente quieran centrar todos sus recursos en incrementar la producción de switch, que también se venden como rosquillas y les supone un beneficio muchísimo mayor a largo plazo.

No es raro que una empresa abandone una linea de negocio que le está dando beneficios para centrarse en otra que funciona mejor.
Me parece perfecto pero si con la posible mini snes optan nuevamente por "elitizar" un producto destinado a los fans y a la nostalgia... se la pueden meter por donde amargan los pepinos.
Sigo sin entender como tienes un producto que funciona y dejas de venderlo. Con lo difícil que es encontrar algo que funcione en el mercado... ellos verán.
Sigo diciendo que quien quiera una ... la encuentra, ya he ido a varios centros comerciales y tienen Stock ... no digo mas.
Djalma83 escribió:Sigo sin entender como tienes un producto que funciona y dejas de venderlo. Con lo difícil que es encontrar algo que funcione en el metcado... ellos verán.


Me gustaría pensar que lo hacen porque ahora van a sacar la Snes Clasic Mini :) (soñar es gratis).

Saludos.
¿Sólo 2,3 millones? Pocas me parecen.
"Raspberry Pi ha perdido 2,3 millones de oportunidades"
Más de un tercio de ellas revendidas por especuladores, gracias Nintendo por tu exquisito trato a tus usuarios.
Pues yo creo que venden asi esas pocas unidades, pese a que saben que tienen tiron de narices, para que esas ganas se vayan sumando y acumulando, y nos peleemos por las nes mini, para que luego cuando anuncien la snes digamos... dioooooos!! esta si que es mi oportunidad y las cojamos si o si, no una moda pasajera... y esas ganas hagan que paguemos el precio que pongan...
Y puede mover 4K a 60fps ?

Y el crisis 3 ?!

[fiu]
Pues han vendido un buen saco, podrían vender más, pero tampoco habrán ingresado calderilla precisamente...

Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio online o en Barcelona donde queden mandos? :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más bien han vendido todas las (pocas no, poquísimas) que se fabricaron [facepalm]

gracias nintendo por hacerme pagar solo 200 euros por una, y no 300 o más que seguramente costará en unos meses, en todas partes, porque algunas gentes ya la venden en más de eso [facepalm]

Edy escribió:Sigo diciendo que quien quiera una ... la encuentra, ya he ido a varios centros comerciales y tienen Stock ... no digo mas.


será en un par de ciudades en el mundo
Efectivamente, hay stock en varias tiendas pero ahora no cuesta menos de 180 dólares. [discu]
Creo que no os dais cuenta de que el dejar de fabricar un producto de exito, ir enviando stock a cuentagotas ES una estrategia de marketing para que la gente se le incremente la compra impulsiva con el producto, o incluso la venta para reventa, ya que hay muchisimos especuladores que aprovechan este tipo de negocios.

Os pensais que producen pocas unidades, poco stock y dejan de fabricarlo por que si? sin razon?

Con la SNES mini pasará lo mismo, es una estrategia perfecta. Ahora que se ha "vivido" la falta de stock de este producto, cuando salga la SNES habrá compras masivas, reservas por doquier, ansias por adquirir una antes de que se "agote".
Edy escribió:Sigo diciendo que quien quiera una ... la encuentra, ya he ido a varios centros comerciales y tienen Stock ... no digo mas.

Consolas si que he visto (aqui en Mallorca), pero mandos oficiales ni uno... Y mira que estoy buscando 2 como loco, pero no me sale de las pelotas pagar 100 pavos por mando a un especulador/timador...
Piriguallo escribió:¿Sólo 2,3 millones? Pocas me parecen.


Parece que podrían haber sido más en caso de haber ofrecido más, pero vamos, ya con esa cifra y para lo que es en absoluto me parecen pocas, a fin de cuentas estamos hablando de un recopilatorio de títulos de hace 30 años envueltos en un bonito papel nostálgico, nos referimos a que han vendido 2,3 millones de carcasas a imagen de un trasto del año de la pera con un puñado de ROMs de juegos de hace un siglo.
Me alegro del éxito, no han vendido más porque no se han fabricado.
Es un producto "exclusivo" y como tal, es limitado, no veo el problema.
Aquí en Pontevedra se encuentran sin dificultad en los Carrefour, así que si alguien es tan tonto como para pagar a un especulador es solo culpa suya, no de Nintendo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sangreyfuego escribió:Empiezo yo: eh pero raspberry...

Menos mal que alguien lo ha dicho, asi no vendra ningun iluminado a mostrarnos la verdad XD
A los que decís que veis stock por todos lados, os doy 50e (25e por mando) si me compráis y enviáis 2 mandos originales a casa (no estoy de coña)... Si tanto stock hay, a mi me haceis un favor y vosotros os ganais un dinero...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
caxitas escribió:A los que decís que veis stock por todos lados, os doy 50e (25e por mando) si me compráis y enviáis 2 mandos originales a casa (no estoy de coña)... Si tanto stock hay, a mi me haceis un favor y vosotros os ganais un dinero...

es que mandos ni de coña. nes mini aun puede quedar alguna por ahi pero mandos...desde el primer dia que no hay
Yo sigo intentando encontrar una por Valencia; allá donde voy alucinan con que pregunte por ella, la dan por imposible de encontrar.
Y mira que los tuve en la mano en su día, pero como no tenía la consola, me dije: bah, lo difícil será encontrar la consola, mandos seguro que encontraré... Que iluso [+risas] Al final pude encontrar 2 consolas, una para mi y otra para mi hermano, pero del mando ni rastro...
pues si buena táctica. pero quizas podrían sacado otros 2 millones si se hubieran esperado un poco más.
Increíble la cantidad de coleccionistas que hay, no es mi caso, no la compraría ni por 2 € con tal de que no ocupara espacio......
No quieren sacar mas unidades por miedo a que NES Classic Mini supere en ventas a Switch, tal cual.
chachin2007 escribió:No quieren sacar mas unidades por miedo a que NES Classic Mini supere en ventas a Switch, tal cual.


Y eso sería un problema para ellos porque... ¿¿??
De todas formas, Switch está batiendo récord de ventas, no creo que eso les frene a nada.

Yo lo que creo es que deberían haber fabricado un millón más. Seguro que medio millón más se habría vendido sin problemas. El otro medio... bueno, igual se venderianmas lento, pero tampoco hace daño un poco de Stock unos meses en las estanterías (ahí están las consolas "mini" de Sega y no pasa nada, al contrario)
Entiendo que todas, no? Por eso se ha agotado. Y más que venderían si las produjeran.

Qué plastas los de las raspberry y demás. Que ya lo sabeeeeemos. Que es por coleccionismo, hosties!
"Hola somos Nintendo, sacamos a la venta un producto que es un éxito y de repente dejamos de fabricarlo. Somos así."

A mí que me lo expliquen...
litos001 escribió:Si ha vendido tan bien no entiendo el por qué dejar de venderlas. :-?


Porque a pesar de tener buenas ventas es una ruina para Nintendo. Tu ahora diras, por qué?

La respuesta es muy sencilla. Al piratearse tan fácilmente estan perdiendo dinero de juegos de la eshop (tanto de nes como de snes y gb)
Dauragon85 escribió:Increíble la cantidad de coleccionistas que hay, no es mi caso, no la compraría ni por 2 € con tal de que no ocupara espacio......


Yo soy coleccionista de Nintendo y por eso mismo no la he comprado... es que no tiene nada que ver con una NES... es como si me venden un paquete de lentejas con el envase de Nintendo... pues muy bien, pero ni es la máquina original, ni es compatible con la original, y lo que hace ya lo tengo y con mandos inalámbricos.


De todas formas los de Nintendo tienen un cacao mental que no se aclaran ni ellos... Amiibos, un éxito... sacan pocos, reponen un poco y vuelta a dejar de producirlos. NES mini, un éxito... lo dejan... [reojillo]
mollar escribió:
litos001 escribió:Si ha vendido tan bien no entiendo el por qué dejar de venderlas. :-?


Porque a pesar de tener buenas ventas es una ruina para Nintendo. Tu ahora diras, por qué?

La respuesta es muy sencilla. Al piratearse tan fácilmente estan perdiendo dinero de juegos de la eshop (tanto de nes como de snes y gb)

Claro ahora que se han dejado de hacer la gente va a dejar de bajar en masa roms y emuladores que se pueden usar en infinidad de sistemas [facepalm]

madsuka escribió:Creo que no os dais cuenta de que el dejar de fabricar un producto de exito, ir enviando stock a cuentagotas ES una estrategia de marketing para que la gente se le incremente la compra impulsiva con el producto, o incluso la venta para reventa, ya que hay muchisimos especuladores que aprovechan este tipo de negocios.

Os pensais que producen pocas unidades, poco stock y dejan de fabricarlo por que si? sin razon?

Con la SNES mini pasará lo mismo, es una estrategia perfecta. Ahora que se ha "vivido" la falta de stock de este producto, cuando salga la SNES habrá compras masivas, reservas por doquier, ansias por adquirir una antes de que se "agote".

De qué te sirve esa estrategia si luego no vas a cubrir deliberadamente la demanda? Sirve para 2 cosas, para encabronar a tus usuarios y hacer de oro a los especuladores.

A Nintendo le pone palote chulear a sus seguidores y enriquecer a 4 listos, no hay otra explicación.
Sangreyfuego escribió:Empiezo yo: eh pero raspberry...


Vaya aún nadie ha soltado que Raspberry ya lleva más de 12,5 millones de unidades y la NES mini classic solo 2,3 y va a desaparecer la producción de más. No lo entiendo. ¬_¬ Ese usuario se habrá ido de puente tal vez. [poraki]
Tapion escribió:
chachin2007 escribió:No quieren sacar mas unidades por miedo a que NES Classic Mini supere en ventas a Switch, tal cual.


Y eso sería un problema para ellos porque... ¿¿??
De todas formas, Switch está batiendo récord de ventas, no creo que eso les frene a nada.

Yo lo que creo es que deberían haber fabricado un millón más. Seguro que medio millón más se habría vendido sin problemas. El otro medio... bueno, igual se venderianmas lento, pero tampoco hace daño un poco de Stock unos meses en las estanterías (ahí están las consolas "mini" de Sega y no pasa nada, al contrario)


Son productos diferentes, no compiten entre sí y sin duda el mercado de Switch es mucho mayor que el de NES mini, pero igualmente puede no ser conveniente, quizá estiman que los recursos dedicados a NES mini estarían mejor invertidos en otra parte, NES mini definitivamente no es el gran negocio de futuro. Tampoco es que sea un problema, cuando lo necesiten pueden volver a sacarlo y petarlo de nuevo, no es algo que tengan que hacer ahora porque luego ya no va a funcionar, y desde esa perspectiva también resulta interesante jugar con el interés al no tenerlo como un producto permanente dentro de su oferta.
Si lo llego a saber compro un palé para hacer reventa, total, está visto que la gente se conforma con cualquier cosa.
Está claro que se ha dejado de fabricar porque el beneficio que debe dejar cada unidad es mínimo. Prácticamente por el mismo precio al que se suele vender un recopilatorio retro te están vendiendo una consola completa, cuyo coste no debe ser calderilla, con su cableado, su embalaje, coste de distribución, etc... El beneficio debe ser ínfimo en comparación al que debe dejar la venta de una switch, que además por cada consola colocada después les genera un montón de ingresos en venta de juegos. Es normal que ahora que les va bien con su producto estrella se centren en él y dejen de lado productos secundarios.
Jeremiah escribió:Está claro que se ha dejado de fabricar porque el beneficio que debe dejar cada unidad es mínimo. Prácticamente por el mismo precio al que se suele vender un recopilatorio retro te están vendiendo una consola completa, cuyo coste no debe ser calderilla, con su cableado, su embalaje, coste de distribución, etc... El beneficio debe ser ínfimo en comparación al que debe dejar la venta de una switch, que además por cada consola colocada después les genera un montón de ingresos en venta de juegos. Es normal que ahora que les va bien con su producto estrella se centren en él y dejen de lado productos secundarios.


Hombre, no le debe dar tan poco beneficio cuando ya están planeando sacar la SNES mini. Es posible que sea simplemente una estrategia de marketing para que se hable de Nintendo, en ese caso si lo entendería. La cuestión es que hablen de ti ya sea para bien o para mal, pero que hablen.
Jeremiah escribió:Está claro que se ha dejado de fabricar porque el beneficio que debe dejar cada unidad es mínimo. Prácticamente por el mismo precio al que se suele vender un recopilatorio retro te están vendiendo una consola completa, cuyo coste no debe ser calderilla, con su cableado, su embalaje, coste de distribución, etc... El beneficio debe ser ínfimo en comparación al que debe dejar la venta de una switch, que además por cada consola colocada después les genera un montón de ingresos en venta de juegos. Es normal que ahora que les va bien con su producto estrella se centren en él y dejen de lado productos secundarios.

Entonces no tiene sentido querer sacar la Snes classic, que sigan haciendo Switch.
Y mas que podrían estar vendiendo ahora, pero como son gilipollas...
Auguro unas SNES para fin de año rondando 100€ de precio oficial y unos 300€ en reventa.
mollar escribió:
litos001 escribió:Si ha vendido tan bien no entiendo el por qué dejar de venderlas. :-?


Porque a pesar de tener buenas ventas es una ruina para Nintendo. Tu ahora diras, por qué?

La respuesta es muy sencilla. Al piratearse tan fácilmente estan perdiendo dinero de juegos de la eshop (tanto de nes como de snes y gb)


no me parece justificación. La wii también se pirateaba y la gente seguía comprándola. Además como si los juegos de la nes y la snes fuera de lo que más sacan...
Jeremiah escribió:Está claro que se ha dejado de fabricar porque el beneficio que debe dejar cada unidad es mínimo. Prácticamente por el mismo precio al que se suele vender un recopilatorio retro te están vendiendo una consola completa, cuyo coste no debe ser calderilla, con su cableado, su embalaje, coste de distribución, etc... El beneficio debe ser ínfimo en comparación al que debe dejar la venta de una switch, que además por cada consola colocada después les genera un montón de ingresos en venta de juegos. Es normal que ahora que les va bien con su producto estrella se centren en él y dejen de lado productos secundarios.

Bingo para el caballero , una empresa es para hacer dinero en navidad Nintendo no tenia nada que mostrar y se sacan esto casi al coste para mantener viva la demanda por un producto de la marca , pues ya con Switch en el mercado todo esos costes de trasporte fabricación distribución alamsenaje se invierte donde realmente está la pasta , Nintendo no son hermanitas de la caridad, y el precio de una supuesta snes míni ni de coña será el de nes míni los beneficios neto serán mayores total la comprarán si o si visto lo visto con la reventa de nes mini,a Nintendo le augura un buen panorama todas sus divisiones están vendiendo todo pero todo como churros, otra cosa es que el éxito de el que le deseas mal moleste ,cosa que dudo a Nintendo le importa lo que piensen tres haters.
Lo que no entiendo porque dejan de venderlas
PussyLover escribió:
Jeremiah escribió:Está claro que se ha dejado de fabricar porque el beneficio que debe dejar cada unidad es mínimo. Prácticamente por el mismo precio al que se suele vender un recopilatorio retro te están vendiendo una consola completa, cuyo coste no debe ser calderilla, con su cableado, su embalaje, coste de distribución, etc... El beneficio debe ser ínfimo en comparación al que debe dejar la venta de una switch, que además por cada consola colocada después les genera un montón de ingresos en venta de juegos. Es normal que ahora que les va bien con su producto estrella se centren en él y dejen de lado productos secundarios.


Hombre, no le debe dar tan poco beneficio cuando ya están planeando sacar la SNES mini. Es posible que sea simplemente una estrategia de marketing para que se hable de Nintendo, en ese caso si lo entendería. La cuestión es que hablen de ti ya sea para bien o para mal, pero que hablen.


Supongo que la cosa va por ahí. Es un homenaje que se hacen a si mismos, contentan a los fans y generan una importante publicidad. Pero el beneficio económico puro y duro no creo que sea gran cosa. Veremos que sucede con la SNes mini, yo de momento auguro un importante incremento en el precio y dudo mucho que se fabrique de forma permanente.
115 respuestas
1, 2, 3