Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System (así se llama oficialmente en Europa) se venderá junto a 21 juegos preinstalados, dos mandos conectados por cable, un cable HDMI y un cable de alimentación USB. Existirán dos diseños. La versión europea y japonesa son idénticas; consola en escala de grises y formas redondas, con botón de Reset, Eject y Power y el logo a color de la consola en la esquina superior derecha. Mientras que la americana presenta un diseño más adusto con líneas rectas y toques de color morado.
Entre los juegos preinstalados en Super NES Classic Edition encontramos auténticas estrellas de los años 90 como Donkey Kong Country, EarthBound, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, F-ZERO, Secret of Mana, Super Castlevania IV o Super Mario Kart. La gran sorpresa llega con Star Fox 2. Esta secuela de Star Fox (también incluido y originalmente titulado Starwing en su lanzamiento europeo) fue desarrollado para Super Nintendo pero nunca llegó a ver la luz en ningún territorio, hasta ahora.
Todos los títulos incluidos en la Super NES Classic Edition son los juegos lanzados originalmente en Estados Unidos y funcionan a 60 Hz. La lista completa es la siguiente:
Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island
Los juegos con modo multijugador para utilizar los dos mandos son: Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart, Contra III The Alien Wars y Secret of Mana. Ya solo queda pedir que Nintendo fabrique un buen número de consolas y no haya problemas de escasez como pasó con NES Classic Mini, que terminó siendo pasto de los especuladores.
Caja de la versión de Super NES Classic Edition para Europa.