Nintendo abandona la distribución de NES Classic Mini en todo el mundo

Benzo
Nintendo Europa ha confirmado a EuroGamer haber abandonado la fabricación y distribución en nuestro continente de Nintendo Classic Mini: NES, la réplica en miniatura de la primera consola moderna de la compañía nipona. Anteriormente Nintendo ya había comunicado el cese de la producción de este pequeño pero preciado dispositivo en territorio americano y japonés.

Cuando Nintendo América anunció el abandono de NES Classic Mini reconoció lo difícil que ha sido por muchos jugadores encontrar una consola y una vez más pidió disculpas por ello. La compañía agradece el “increíble interés y apoyo” que ha tenido el dispositivo, pero afirma que NES Classic Mini “no fue pensada como un producto a largo plazo”. A pesar de ello y debido a la fuerte demanda fabricaron más de las previstas, que en ningún caso llegaron a ser suficientes.

NES Classic Mini está disponible en Europa desde el 11 de noviembre de 2016 por 59,99 euros. La consola llegó al mercado con 30 juegos preinstalados y rodeada de una expectación asombrosamente alta, que unida a la mala previsión de Nintendo causó que su precio se multiplicara para gozo de los especuladores. A pesar de que la compañía prometió una distribución continua del dispositivo, el precio de NES Classic Mini siempre se ha situado lejos del oficial.


Ahora que Nintendo ha decidido abandonar la fabricación y distribución de NES Classic Mini en todo el mundo el precio de la consola se ha vuelto a disparar. En plataformas como Amazon o eBay se vende por más de 200 euros y algunas propuestas superan los 300 euros; un coste superior al de los modelos básicos de PlayStation 4 o Xbox One S. Nintendo anunció en sus últimos resultados financieros publicados el pasado 31 de enero haber vendido más de 1,5 millones de NES Classic Mini.

La trayectoria oficial NES Classic Mini ha sido corta pero lo suficientemente atractiva para que haya sido objetivo de la scene. A inicios de año la comunidad consiguió ampliar los límites de la consola y cargar nuevos juegos más allá de los 30 preinstalados.

En su comunicado Nintendo Europa no descarta que en un futuro se reanude la producción de NES Classic Mini. Veremos si el éxito de esta primera réplica anima a la compañía a producir más unidades o decide apostar por dar el mismo trato a otras de sus consolas clásicas como SNES o Nintendo 64. Parece que el éxito está asegurado.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en