La edición especial de PS4 está basada en el modelo Slim con 1 TB de almacenamiento (CUH-2000). Además de la combinación de colores exclusiva y los motivos del juego que ilustran consola y mando, incluye un "limo" (Slime) metálico parcialmente derretido de color dorado que se conecta al puerto USB de la unidad base. El conjunto se completa con una copia del juego en formato físico, un tema basado en las ilustraciones de Toriyama para el escritorio y una caja decorada con motivos y colores similares.
En cuanto a la compañía del fontanero, sus responsables han decidido tomar como base para su edición especial precisamente la recién anunciada New Nintendo 2DS XL (LL en aquel mercado) con la introducción de un modelo en gris oscuro que incluye motivos del juego en su interior y en la carcasa inferior y añade a estos una representación en relieve de un limo metálico plateado en la superior. La caja (de diseño más conservador en este caso) incluye también una copia del cartucho del juego.
Dado que Dragon Quest XI no ha sido confirmado todavía para su localización y distribución internacional, ambas ediciones especiales son por el momento exclusivas para el mercado japonés. Cabe suponer que cuando en Square Enix se decidan finalmente a traer este interesante título a Occidente podría llegar también el anuncio de alguna de estas versiones de las consolas a nuestras costas.