Tráiler del E3 de Cosmic Star Heroine

David Rodriguez
Si alguno de vosotros echó en falta en la anterior noticia un estilo gráfico pixel art similar al de los títulos de las generaciones de 8 y 16 bits y algo más profundo que los "toques de rol" de The Dragon's Trap, puede que este tráiler sirva para alimentar vuestra nostalgia por una época en la que los jrpg alcanzaban una de sus etapas más brillantes tanto en variedad como en innovación.

El nuevo título de Zeboyd Games, estudio conocido sobre todo por el divertido rpg/parodia Cthulhu Saves the World y las aventuras 2D de los personajes de Penny Arcade, vuelve al ataque con otro juego de rol con combates por turnos inspirado tanto en las mecánicas como en la ambientación de títulos clásicos como Phantasy Star o Chrono Trigger. Sus creadores esperan tener listo el juego como más tarde en agosto, con las plataformas anunciadas (ordenadores con sistemas operativos Windows o Mac OS X y las consolas PlayStation 4 y Vita) recibiendo sus versiones de forma aproximadamente simultánea.


El proyecto Cosmic Star Heroine nació a partir de una exitosa campaña de microfinanciación publicada ya en 2013 pero ha recibido varios retrasos en su desarrollo sobre la fecha de lanzamiento inicialmente prevista para diciembre de 2014. Sus responsables intentan reunir los mejores elementos de los juegos de rol de la generación de consolas de 16 bits incluyendo algunos puramente nostálgicos como las escenas animadas de baja resolución comunes en Mega CD y Turbo Duo, pero también procuran extender los conceptos jugables para evitar los aspectos negativos o fruto de las limitaciones técnicas de la época.

Durante el desarrollo participaremos con un grupo de hasta cuatro personajes en la exploración de los escenarios y la interacción con PNJs, pasando sin cambiar de pantalla a una mecánica de combate por turnos en los encuentros con enemigos. Así, la localización del enfrentamiento podrá influir en su evolución, que también presenciará el uso de las técnicas cruzadas que cabría esperar en cualquier título que nombre a Chrono Trigger entre sus inspiraciones.

Nuestro equipo protagonista podrá personalizar sus habilidades sin dejar atrás sus especializaciones y características únicas y contaremos con un cuartel general también personalizable en el que fabricar equipamiento exclusivo y reclutar a personajes de apoyo. El juego permitirá grabar en cualquier localización y limitar al mínimo la necesidad de repetir combates para la evolución de nuestros personajes, manteniendo un rápido ritmo de avance en la historia.

Junto al nuevo tráiler, el estudio ha confirmado el lanzamiento durante el verano al menos de las versiones para PlayStation 4 y Vita, que llegarán a sus respectivas tiendas digitales con crossbuy a un precio equivalente a 15 dólares y recibirán también una distribución limitada en formato físico a través de la colaboración con Limited Run Games (los participantes en la campaña de microfinanciación tendrán acceso prioritario a estas copias).
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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