Sundered presenta un nuevo tráiler mostrando su primer escenario

David Rodriguez
En enero os hablamos por primera vez de Sundered, un juego de plataformas y acción con perspectiva lateral y elementos de rol y terror. El segundo título de Thunder Lotus Games, conocidos por su éxito Jotun, se presentaba entonces a través de una campaña de Kickstarter que alcanzó ocho veces la cantidad inicial propuesta y ha hecho posible la futura llegada del juego a PlayStation 4 y PC en julio.

Ahora el estudio ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación centrado en el área inicial del juego y que llega acompañado de la narración de una petición de ayuda que permite hacerse una idea de la historia de Sundered. Además de ofrecer un vistazo a algunas de las habilidades de la heroína Eshe, el tráiler muestra un nuevamente desproporcionado (en relación a nuestro personaje y al propio escenario) enemigo final.


Sundered está construido con una combinación de niveles de diseño fijo y áreas generadas de forma procedimental, una característica que integrará en una historia de misterio y tintes ocultistas. Los desafíos propuestos por sus enemigos también están sujetos al capricho de la generación por ordenador, por lo que podremos encontrarnos en cada momento con combinaciones de amenazas inesperadas y poco tiempo para evaluarlas. El estilo artístico escogido, que emplea gráficos 2D de alta resolución y una cámara que cambia el nivel de acercamiento en función de cada situación, contribuye a la sensación de peligro e improbabilidad de éxito de la propuesta del juego.

Con un árbol de habilidades con su propia sorpresa en forma de la posibilidad de corromper los nodos que lo forman, parece claro que la propuesta de Sundered está orientada a la rejugabilidad. Los interesados en disfrutar de la diversión ofrecida por la oscura alternativa (resistir o aceptar la corrupción) de Sundered lo encontrarán disponible en formato digital para la consola de sobremesa de Sony y para ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y Steam en una fecha todavía no especificada pero enclavada en el mes de julio.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en