Tráiler de Furi, disponible el 5 de julio para PS4 y PC

David Rodriguez
Furi es un juego de acción que combina el combate individual cuerpo a cuerpo en tercera persona contra poderosos enemigos con elementos más propios de los shoot 'em ups (concretamente del subgénero bullet hell) que acaba de ver confirmado su lanzamiento en PS4 y PCs el día 5 de julio. Sus desarrolladores en The Game Bakers escogieron un estilo visual distintivo basado sobre todo en los diseños para los "guardianes" a los que se enfrenta el protagonista que firma Takashi Okazaki, el creador de Afro Samurai.

En el juego deberemos aprovechar un esquema de control de respuesta inmediata que hace imprescindible la habilidad y la rapidez de reflejos y que varía considerablemente entre los ataques cuerpo a cuerpo con la espada y las secciones en las que debemos mantener las distancias con armas de fuego. Otro de los componentes importantes de este título es el musical, con una banda sonora de género tecno/electrónica compuesta por grupos como Carpenter Brut o Waveshaper y que le ha valido al juego comparaciones estilíticas con el clásico Rez.


El planteamiento de Furi proviene de una idea del director creativo del estudio Emeric Thoa: un juego que consistiese exclusivamente en la lucha contra un "enemigo final" de características similares a las del protagonista y que se desarrollase como un duelo agotador pero satisfactorio. De la manifestación de esta idea y su separación en varios largos combates contra guardianes de estilos muy diferentes surge Furi y su control simple pero preciso, donde podremos cortar con la espada, disparar, emplear versiones "cargadas" de ambos ataques, esquivar y contraatacar.

La positiva reacción durante su demostración en el reciente E3 ha llevado al juego a las listas de "lo mejor de la feria" de medios como IGN o Hardcore Gamer, que alaban su combinación de estética y jugabilidad japonesa con una fidelidad al concepto original que obliga a mantener la concentración en todo el desarrollo (salvo tal vez en las secuencias de presentación de cada guardián, un elemento añadido por el estudio específicamente para provocar la respuesta emocional del jugador).

Para todos los aficionados a leer los movimientos de los enemigos para predecir sus próximos ataques, fundirse con el pad para situar a nuestro personaje exactamente en el milímetro donde lo queremos (a veces el único donde no vuelan las balas) y soportar la tensión de una recuperación basada en los contraataques (que devuelven una fracción de vida al ejecutarse en el instante justo) Furi estará disponible en la PlayStation Store y en Steam para ordenadores con Windows en menos de dos semanas.


El tráiler de jugabilidad sirve para hacerse una idea más clara del desarrollo de un combate
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en