El torneo EVO 2017 presenta su lista de ocho juegos oficiales y abre una votación para el noveno

David Rodriguez
La serie de campeonatos Evolution llevará a cabo su vigésimo sexta edición el fin de semana del 14 al 16 de julio, y los organizadores han publicado ya la lista de juegos que servirá de base a las competiciones oficiales. A través de un programa en el canal de Twitch de Red Bull eSports, las conocidas personalidades del torneo Mike Ross y Joey Cuellar han desvelado una lista de ocho títulos que incluye cuatro viejos conocidos, cuatro novedades y una incógnita a resolver por los propios aficionados.

Entre los cuatro juegos que repiten su participación oficial en el torneo tenemos a Street Fighter V, el primero de los títulos anunciados y que ya encabezó la pasada edición convirtiéndose en uno de los puntos clave del más reciente programa profesional de Capcom. El segundo de los confirmados fue la última revisión de Guilty Gear Xrd, el Rev. 2 del que os hablábamos precisamente hace unos días y que añade varios personajes al popular debut 3D de la serie de Arc System Works.

Siguientes en la lista fueron los dos títulos de la serie Smash Bros. que no parece que vayan a abandonar el favor del público en breve. A la versión más reciente para Wii Use suma el incombustible Melee de Gamecube que ya proporcionó algunos de los momentos más interesantes del pasado torneo, relegado eso sí a tener su final el sábado. Quedará por ver si los controvertidos mandos especializados smash box serán admitidos en EVO.

El tráiler para la edición de 2017, centrado en la emoción de los "momentos EVO" más recientes

En cuanto a la lista de nuevas incorporaciones, la primera corresponde a Injustice 2, un título que viene a sustituir la entrada de Mortal Kombat XL del año pasado y que cuenta ya con la buena aceptación de su primera entrega en la edición de 2014. Le acompañará el último capítulo de la otra serie de lucha más popular de Arc System Works, BlazBlue, que gracias al lanzamiento doméstico casi simultáneo de Central Fiction igualará por una vez el campo de batalla entre los jugadores japoneses y los occidentales.

Tekken 7 ya estuvo presente en la anterior entrega en su versión para recreativas Fated Retribution, pero la edición doméstica hará su debut en EVO 2017 con una importante revisión del equilibrio entre personajes y una exposición mucho más amplia a los jugadores. Cerrando el octeto de anuncios nos queda The King of Fighters XIV, la última entrega de la serie de SNK que intentará repetir el éxito del popular XIII a pesar del divisivo cambio de su planteamiento estético.

Por último, el torneo completará la habitual alineación de 9 competiciones oficiales con un título que los propios aficionados podrán escoger realizando una donación a la fundación Make a Wish International. La lista de opciones es la siguiente:

El título que más contribuciones reciba será escogido para su incorporación completa con un bote de 10.000 dólares y final durante el domingo. La votación terminará el día 8 de febrero.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en