El torneo EVO 2017 presenta su lista de ocho juegos oficiales y abre una votación para el noveno

La serie de campeonatos Evolution llevará a cabo su vigésimo sexta edición el fin de semana del 14 al 16 de julio, y los organizadores han publicado ya la lista de juegos que servirá de base a las competiciones oficiales. A través de un programa en el canal de Twitch de Red Bull eSports, las conocidas personalidades del torneo Mike Ross y Joey Cuellar han desvelado una lista de ocho títulos que incluye cuatro viejos conocidos, cuatro novedades y una incógnita a resolver por los propios aficionados.

Entre los cuatro juegos que repiten su participación oficial en el torneo tenemos a Street Fighter V, el primero de los títulos anunciados y que ya encabezó la pasada edición convirtiéndose en uno de los puntos clave del más reciente programa profesional de Capcom. El segundo de los confirmados fue la última revisión de Guilty Gear Xrd, el Rev. 2 del que os hablábamos precisamente hace unos días y que añade varios personajes al popular debut 3D de la serie de Arc System Works.

Siguientes en la lista fueron los dos títulos de la serie Smash Bros. que no parece que vayan a abandonar el favor del público en breve. A la versión más reciente para Wii Use suma el incombustible Melee de Gamecube que ya proporcionó algunos de los momentos más interesantes del pasado torneo, relegado eso sí a tener su final el sábado. Quedará por ver si los controvertidos mandos especializados smash box serán admitidos en EVO.

El tráiler para la edición de 2017, centrado en la emoción de los "momentos EVO" más recientes

En cuanto a la lista de nuevas incorporaciones, la primera corresponde a Injustice 2, un título que viene a sustituir la entrada de Mortal Kombat XL del año pasado y que cuenta ya con la buena aceptación de su primera entrega en la edición de 2014. Le acompañará el último capítulo de la otra serie de lucha más popular de Arc System Works, BlazBlue, que gracias al lanzamiento doméstico casi simultáneo de Central Fiction igualará por una vez el campo de batalla entre los jugadores japoneses y los occidentales.

Tekken 7 ya estuvo presente en la anterior entrega en su versión para recreativas Fated Retribution, pero la edición doméstica hará su debut en EVO 2017 con una importante revisión del equilibrio entre personajes y una exposición mucho más amplia a los jugadores. Cerrando el octeto de anuncios nos queda The King of Fighters XIV, la última entrega de la serie de SNK que intentará repetir el éxito del popular XIII a pesar del divisivo cambio de su planteamiento estético.

Por último, el torneo completará la habitual alineación de 9 competiciones oficiales con un título que los propios aficionados podrán escoger realizando una donación a la fundación Make a Wish International. La lista de opciones es la siguiente:

El título que más contribuciones reciba será escogido para su incorporación completa con un bote de 10.000 dólares y final durante el domingo. La votación terminará el día 8 de febrero.

Fuente: Vídeo en el canal de Twitch de un patrocinador del torneo
Que manía tienen siempre de incluir 2 smash bros cuando hay muchísimos más juegos [lapota]
Ganas de ver el de Street Fighter y Tekken.
David Rodriguez escribió:Mortal Kombat XL, la mejor opción para los estudiantes de medicina interna

[+risas]
Me alegro que vuelva a estar BlazBlue. Mi juego de lucha preferido junto al Smash.
choca escribió:Que manía tienen siempre de incluir 2 smash bros cuando hay muchísimos más juegos [lapota]

Melee es esencial, tal vez el juego de lucha más técnico de la historia después de Virtua Fighter 5. Y la versión WiiU es popular y tiene una escena muy grande. Desde luego tiene muchísima más profundidad que el UMvC3 de la lista de extras.

Así que a quien no le guste, toca aguantar.

Sobre los juegos extra, me hace gracia la inclusión de Windjammers, ARMS e Nidhogg. Los demás todos tienen papeletas y serían buenos añadidos.
choca escribió:Que manía tienen siempre de incluir 2 smash bros cuando hay muchísimos más juegos [lapota]

Ni idea tienes, si quitan alguno de los dos se echa toda la comunidad de jugadores de este género en lo alto (Melee se mantendrá eternamente y el nuevo que haya de turno mientras tenga buenas mecánicas y jugabilidad irán sustituyendo al anterior, y como digo siempre acompañados de Melee que nunca se abandonará)
@GrimFregando @Patchanka
Creo que con el Meele es suficiente. Y si, me toca aguantar [bye]
Energiiiiiia!!! [+furioso]

Como pongan el Windjammer, me pienso tragar sus campeonatos.


PD Soy el único que se sorprende de ver el smash Bros en los campeonatos?
Espero y deseo que el elegido en la votación sea el Super Turbo. [chiu]
KAISER-77 escribió:Energiiiiiia!!! [+furioso]

Como pongan el Windjammer, me pienso tragar sus campeonatos.


PD Soy el único que se sorprende de ver el smash Bros en los campeonatos?


:-? Habrá alguno más pero teniendo en cuenta que Melee esta en el top 3 de los mejores juegos de lucha de la historia ya varía ese top dentro de la gente del género, pues no me parece tan raro, otra cosa es que el asquito que se le tiene a Nintendo llegue a esos niveles de creer que sus juegos son mierda, cuando para nada, otra cosa es que ni te atrevas a explotarlos y aprender.

Sabes que Melee es el único juego de lucha desde que comenzó EVO en 2006 y el juego de lucha que más años ha estado vigente en competición, desde 2002 en general, pues ya ves.
Que pongan Killer Instinct que es cremita hombre, no entiendo como lo juegan tan pocos y mas estando ahora en PC.
roly82 escribió:Que pongan Killer Instinct que es cremita hombre, no entiendo como lo juegan tan pocos y mas estando ahora en PC.


Siempre ha dado grandes combates al EVO y además es el que le dá variedad.
https://www.youtube.com/watch?v=KJnf71fZGyQ
choca escribió:@GrimFregando @Patchanka
Creo que con el Meele es suficiente. Y si, me toca aguantar [bye]


Hombre, perdón si la expresión parecía borde, no fue mi intención. [beer]
GrimFregando escribió: :-? Habrá alguno más pero teniendo en cuenta que Melee esta en el top 3 de los mejores juegos de lucha de la historia ya varía ese top dentro de la gente del género, pues no me parece tan raro, otra cosa es que el asquito que se le tiene a Nintendo llegue a esos niveles de creer que sus juegos son mierda, cuando para nada, otra cosa es que ni te atrevas a explotarlos y aprender.

Sabes que Melee es el único juego de lucha desde que comenzó EVO en 2006 y el juego de lucha que más años ha estado vigente en competición, desde 2002 en general, pues ya ves.


omg... nunca pensé eso de un juego de Nintendo, y menos de este. Gracias por la info
Nunca entenderé porque meten en el EVO los party games estos de Nintendo...

Espero que el juego a votación sea Skullgirls, Killer Instict o Mortal Kombat.
Increble que se haya caído de la lista de los 8 el Killer instinct
Joder y el Marvel que es el juego más asqueroso de lucha que existe sigue ahí dando el callo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los únicos que veo son obviamente Melee y Smash WiiU, sin duda los mejores juegos de pelea y con los mejores personajes

todos los demás me parecen streetfighters con diferentes personajes cada uno
¡Hostia Windjammers!. ¡Excelente noticia!.

El Arms me sobra...
AkrosRockBell escribió:Nunca entenderé porque meten en el EVO los party games estos de Nintendo...


Mucha gente hace este comentario por pura ignorancia.

Primero: esto depende de los votos de los jugadores, así que ya puedes ir haciéndote la idea de que estos juegos son ULTRA populares.

Segundo: SI, efectivamente, el juego se orientó de esa forma en su lanzamiento, pero en los torneos no se juega con objetos, ni escenarios con trucos ni nada por el estilo. Sólo uno contra uno (o dos contra dos) en escenarios simples a vidas contadas. El melee además, fue un juego de la era pre-internet en las consolas, por lo que no se pudo parchear, y por ello hay un pequeño cheat que te permite moverte y recuperarte más deprisa pero dejándote los dedos (si ves algunos vídeos de torneos los personajes parecen ardillas con cafeína de la velocidad y nervio con la que se mueven). A pesar de ello, es un juego muy, muy equilibrado, muy técnico y que juega mucho con la física (con SU fisica, pero con la física al fin y al cabo). Hay algunos mind games en el borde del tablero en algunos combates que son impresionantes, y sin prácticamente hacerse daño entre personajes.

Por otro lado la versión de Wii U tiene mucha acogida por parte de los aficionados porque, aunque no es tan rápida como la de melee, es muy, muy técnica y está más equilibrada que el Brawl.

Obviamente ninguno de estos dos juegos dan el perfil con el resto de juegos, pero siguen siendo juegos de lucha muy técnicos, muy competitivos y muy equilibrados; y puesto que no hay más juegos del estilo, que jueguen con las físicas y que sean micro-sandboxes de la lucha, siempre es de agradecer que tengan su presencia en los EVO.

Como decía alguien por ahí... ¿¡Arms!? ¿En serio? Que no digo que sea malo... ¡¡Pero es que ni siquiera ha salido!! ¿Dejan la posibilidad de votar un juego que no tiene ni metajuego? ¿Cómo va a valorar la gente un juego que ni siquiera ha salido? Digo yo que debería llevar al menos unos meses en el mercado para decidir si es bueno, equilibrado, competitivo, etc.
teclis17 escribió:Obviamente ninguno de estos dos juegos dan el perfil con el resto de juegos


Me ahorras hasta el contestarte
AkrosRockBell escribió:Nunca entenderé porque meten en el EVO los party games estos de Nintendo...

Espero que el juego a votación sea Skullgirls, Killer Instict o Mortal Kombat.

Habrá alguno más pero teniendo en cuenta que Melee esta en el top 3 de los mejores juegos de lucha de la historia ya varía ese top dentro de la gente del género, pues no me parece tan raro, otra cosa es que el asquito que se le tiene a Nintendo llegue a esos niveles de creer que sus juegos son mierda, cuando para nada, otra cosa es que ni te atrevas a explotarlos y aprender.

Sabes que Melee es el único juego de lucha desde que comenzó EVO en 2006 y el juego de lucha que más años ha estado vigente en competición, desde 2002 en general, pues ya ves.
@GrimFregando para que eso fuese mínimamente cierto deberían de existir sólo otros 2 juegos del género y no es el caso.
Ni asco a Nintendo ni flautas, los Smash no merecen estar en EVO y mucho menos 2 de ellos.
AkrosRockBell escribió:@GrimFregando para que eso fuese mínimamente cierto deberían de existir sólo otros 2 juegos del género y no es el caso.
Ni asco a Nintendo ni flautas, los Smash no merecen estar en EVO y mucho menos 2 de ellos.


Eso no lo decides tu, lo deciden los aficionados con sus votos. Y vaya, lo llevan decidiendo muchos años.

Sólo estábamos intentando explicarte el porque, pero si vas a ponerte tan obtuso... pues allá tu.
@teclis17 no estás explicando nada. Estás diciendo porqué según tú merecen estar y eso es una opinión tuya con la que no podría estar más en desacuerdo.
Antes de estar ahí Melee o Brawl debería de estar Street Fighter 3 Third Strike, por ejemplo, que es cien mil veces mejor juego de lucha en todos los sentidos.
No puedo considerar como juego de lucha a un juego que ni ha sido creado como tal, es como si me dices que si a CTR o a Mario Kart le quitas las armas tienes un simulador de conducción a la altura de Forza. Ridículo.
AkrosRockBell escribió:@GrimFregando para que eso fuese mínimamente cierto deberían de existir sólo otros 2 juegos del género y no es el caso.
Ni asco a Nintendo ni flautas, los Smash no merecen estar en EVO y mucho menos 2 de ellos.


No sabe lo técnico que es el juego y la calidad como juego de lucha, pero cada uno piensa lo que quiere otra cosa es que sea correcto, espero que un día llegues a jugar al nivel de contar frames como hacen los jugadores del juego de lucha con más torneos al año alrededor del mundo, Smash Bros Melee [beer] que ganas de hablar sin saber
GrimFregando escribió:
AkrosRockBell escribió:@GrimFregando para que eso fuese mínimamente cierto deberían de existir sólo otros 2 juegos del género y no es el caso.
Ni asco a Nintendo ni flautas, los Smash no merecen estar en EVO y mucho menos 2 de ellos.


No sabe lo técnico que es el juego y la calidad como juego de lucha, pero cada uno piensa lo que quiere otra cosa es que sea correcto, espero que un día llegues a jugar al nivel de contar frames como hacen los jugadores del juego de lucha con más torneos al año alrededor del mundo, Smash Bros Melee [beer] que ganas de hablar sin saber


Claro que sí, experto, me vas a enseñar tú, que te lo sabes muy bien [beer]
Que ganas de hablar por hablar
AkrosRockBell escribió:
GrimFregando escribió:
AkrosRockBell escribió:@GrimFregando para que eso fuese mínimamente cierto deberían de existir sólo otros 2 juegos del género y no es el caso.
Ni asco a Nintendo ni flautas, los Smash no merecen estar en EVO y mucho menos 2 de ellos.


No sabe lo técnico que es el juego y la calidad como juego de lucha, pero cada uno piensa lo que quiere otra cosa es que sea correcto, espero que un día llegues a jugar al nivel de contar frames como hacen los jugadores del juego de lucha con más torneos al año alrededor del mundo, Smash Bros Melee [beer] que ganas de hablar sin saber


Claro que sí, experto, me vas a enseñar tú, que te lo sabes muy bien [beer]
Que ganas de hablar por hablar


Con más de 500 horas en competitivo a mis espaldas creo que si, tienes una idea muy equivocada de lo que es Smash. Si te digo que Pokémon es un rpg con un meta y mecánicas muy profundas tanto que anualmente están los torneos locales, regionales, midseason, nacionales, internacionales y mundial, como si de la ATP de tenis se tratase, con premios en millones de dolares y con cientos de participantes ni te lo creerías, da igual que exista, que no, que sea real el increíble meta de ese juego, solo por tus prejuicios la realidad no vale en ti, nos vemos maquina.

Esto desde 2009 cuando empezó el VGC oficial de Pokémon, y ya las infraestructuras llegan incluso a latino américa donde dentro de poco se hará el primer internacional organizado allí, el de Europa se lo llevó un español por cierto, en Pokémon vamos arrasando, la temporada pasada nos llevamos el nacional de UK y la final de Italia fue final española. Aún se nos resiste el mundial, el mejor puesto de un español en categoría master ha sido sexto y en senior tercero.
@GrimFregando ¿me explicas qué narices tiene que ver el competitivo de Pokémon aquí? Porque me viene exactamente dando igual ya que no tiene nada que ver con EVO y los juegos de lucha.

Y sé que España es "potencia" en Pokémon, pero espero que no todos los jugadores sean tan inmaduros como aquellos que expulsaron de la competición hace unos años por tirarse mierdas por los pasillos de un hotel, algo que dejó una muy mala imagen del jugador competitivo del juego tanto español como no.
AkrosRockBell escribió:@teclis17 no estás explicando nada. Estás diciendo porqué según tú merecen estar y eso es una opinión tuya con la que no podría estar más en desacuerdo.
Antes de estar ahí Melee o Brawl debería de estar Street Fighter 3 Third Strike, por ejemplo, que es cien mil veces mejor juego de lucha en todos los sentidos.
No puedo considerar como juego de lucha a un juego que ni ha sido creado como tal, es como si me dices que si a CTR o a Mario Kart le quitas las armas tienes un simulador de conducción a la altura de Forza. Ridículo.


Entiendes lo que te da la gana.

Te estoy diciendo que el juego está en el EVO por la gran aceptación que tiene entre el público, eso no está abierto a interpretaciones, tiene que ver directamente con los votos recibidos.

Y después te explico el porqué tienen tan buena aceptación, pero hay muchos documentales sobre smash bros y lo técnico que es en internet, desisto de malgastar tecleos en vano...
@teclis17
Es que me da igual que los fans del juego lo voten porque son fans. Es como si le preguntas a un fan de la F1 que si la F1 es un deporte y únicamente es quemar rueda y probar piezas para luego añadirlos al entorno industrial.
Me viene resultando indiferente las razones que me de los fanáticos del juego.
¿Fanáticos? Claro... Me da que no has visto mucho gameplay pro. Aquí tienes algunos vídeos del año pasado, tanto del ridículamente rápido melee:

https://www.youtube.com/watch?v=wOeH4f6ntxk

Como del más estratégico de Wii U.

https://www.youtube.com/watch?v=T93eIrHJKBk

Fíjate que en la versión de Wii U están Ryu y Bayonetta y se comportan prácticamente igual que en sus juegos de origen...

Es que parece que cuando algo es demasiado original o se sale del molde ya no es merecedor de respeto cuando, a la vista está, muchos jugadores han demostrado que no es así.
No voy a entrar en debate sobre Smash en EVO y tal pero...

teclis17 escribió:El melee es un juego muy, muy equilibrado.


Menuda trola, ¿no?
AfoInvnt escribió:No voy a entrar en debate sobre Smash en EVO y tal pero...

teclis17 escribió:El melee es un juego muy, muy equilibrado.


Menuda trola, ¿no?


Por favor, no descontextualicemos:

teclis17 escribió: El melee además, fue un juego de la era pre-internet en las consolas, por lo que no se pudo parchear, y por ello hay un pequeño cheat ...[..]... A pesar de ello, es un juego muy, muy equilibrado...[..]


Tiene muy pocos tier, que es básicamente el estudio del metajuego de los personajes. Juegos de hoy en día reciben parches continuamente para equilibrar personajes y aún así siempre se encuentra un desequilibrio más pronunciado.
teclis17 escribió:
AfoInvnt escribió:No voy a entrar en debate sobre Smash en EVO y tal pero...

teclis17 escribió:El melee es un juego muy, muy equilibrado.


Menuda trola, ¿no?


Por favor, no descontextualicemos:

teclis17 escribió: El melee además, fue un juego de la era pre-internet en las consolas, por lo que no se pudo parchear, y por ello hay un pequeño cheat ...[..]... A pesar de ello, es un juego muy, muy equilibrado...[..]


Tiene muy pocos tier, que es básicamente el estudio del metajuego de los personajes. Juegos de hoy en día reciben parches continuamente para equilibrar personajes y aún así siempre se encuentra un desequilibrio más pronunciado.


No he descontextualizado nada. Ese juego no está muy equilibrad, que no se haya podido parchear no es excusa y permíteme que te diga que sí ha sido parcheado ese juego. Si comparas las versiones NTSC y PAL, hay personajes nerfeados en la versión PAL, con nerfeos a personajes altos, Fox, Falco, Marth, Sheik... y fíjate, la versión que encima más scene tiene a sus espaldas es la NTSC.
35 respuestas