Novedades desde el EVO 2016: KoF, Tekken, Guilty Gear y otros

David Rodriguez
La edición anual del torneo de lucha más popular tuvo lugar este fin de semana con importantes cifras de asistencia y seguimiento y una retransmisión que se extendió más allá de los medios habituales como Twitch hasta los canales de deportes generalistas como ESPN. Los resultados en cada uno de los juegos escogidos para el torneo reflejaron la increíble habilidad de varios de los favoritos, las historias de superación de algunos contendientes y por supuesto la habitual máxima del género: no celebres tu victoria hasta que el combate termine (y el juego te corone).

El evento incluyó el primer torneo basado en Street Fighter V con un espectacular número de inscripciones por encima de las 5.000 y un final acorde a la espectacular semana de Nintendo con otros tantos participantes entre los tres títulos en sus consolas (Super Smash Bros. Melee, SSB Wii U y Pokken Tournament). Entre los grandes triunfadores tenemos a un Infiltration que afianzó su posición entre las leyendas del género al lograr su cuarto título EVO en este primer torneo de Street Fighter V (uniéndose a Daigo en el logro de trasladar su victoria entre dos ediciones principales del juego), Hungrybox que completó su épica de 10 años venciendo al favorito Armada en Melee y una celebrada quinta posición para el norteamericano LI Joe en un torneo absolutamente dominado por jugadores asiáticos.

Como otros años, los estudios dedicados al género aprovecharon el fin de semana para mostrar sus novedades, fundamentalmente en forma de nuevos personajes añadidos a sus títulos pero también incluyendo muestras de nuevos modos de juego y características. Entre ellos tenemos al (por el momento al menos) título exclusivo para PlayStation 4 King of Fighters XIV de SNK, que mostró dos nuevos vídeos centrados en el nuevo villano final al que odiar (si perpetúa el habitual carácter SNK boss) y el modo historia que incluye. También vimos anunciado el lanzamiento de una demo en la que poner a prueba los modos tutorial, VS y entrenamiento el día 19 de julio previamente a su disponibilidad en Europa el 26 de agosto.


No será este el único título de SNK que podamos disfrutar pronto en la consola de Sony ya que el estudio también confirmó la llegada después de The Last Blade 2 del segundo clásico esencial de la era Neo-Geo a PS4 y Vita, el no oficialmente numerado cuarto episodio principal de la serie Fatal Fury Garou: Mark of the Wolves.

Arc System Works acompañó la llamativa exhibición del torneo de Guilty Gear Xrd: Revelator con la revelación (perdón) del regreso como DLC de Dizzy, la madre de Sin que técnicamente solo tiene 8 años (pero madura a alta velocidad dada su condición híbrida humano-gear) y que vive acompañada de las entidades opuestas que conforman cada una de sus alas, Necro y Undine.


En cuanto a Bandai Namco, el equipo de Harada llegó a EVO con dos nuevos personajes bajo el brazo: el regreso del frecuentemente infravalorado BOB que trae a Tekken 7 su karate de estilo libre y la presentación de Master Raven, una practicante del ninjitsu cuya relación con el Raven original es todavía desconocida.




Tekken 7 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y por primera vez en la saga a los ordenadores con Steam para Windows a principios del año próximo, mientras la versión recreativa continúa su andadura en el actualizado Fated Retribution.

Por último, en Capcom no tenían grandes novedades para mostrar durante este evento, centrándose en la acogida del primer torneo de su título más importante, pero sí aprovecharon para confirmar que Juri llegará a finales de este mes al juego después de su introducción en el modo historia que recibimos el 1 de julio y adelantando por lo tanto a Urien, el personaje que cerrará esta primera temporada de contenido extra. Nuevos trajes, un nuevo color y un escenario específicos para celebrar el campeonato Capcom Pro Tour completaron la oferta de la compañía de Osaka en este fin de semana tan importante para su futuro con una recepción que no está resultando demasiado positiva.

Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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