El sistema de autopublicación Steam Direct tendrá una cuota de 100 dólares por juego

Benzo
El pasado mes de febrero Valve anunciaba la desaparición de Steam Greenlight, una plataforma que permite a la comunidad votar los juegos que serán vendidos en Steam, en favor de un sistema más ágil y con cuota llamado Steam Direct. En ese momento la compañía puso la propuesta sobre la mesa pero aún no tenía decidido cuánto deberían pagar los desarrolladores para publicar sus juegos.

Después de recibir el feedback de los desarrolladores y jugadores Valve ha decidido que la tasa de publicación de Steam Direct será de 100 dólares por juego, dinero que se podrá recuperar en caso de que el título no consiga llegar a esa cifra. Según explica la compañía, esta cuota es la “más baja posible para los desarrolladores”, un coste que no supondrá una barrera de entrada para aquellos que empiezan pero que a la vez actuará como freno ante los que buscan abusar del sistema.

A pesar de la implementación de Steam Direct, no se eliminará el factor humano. Este se intentará implementar en el algoritmo de la tienda y Valve seguirá supervisando los juegos que se envíen para su publicación, asegurándose así que todo funciona como debería. El objetivo es eliminar el concurso de popularidad en el que se había transformado Greenlight y crear un sistema más transparente tanto para los jugadores como para los desarrolladores. En definitiva, un proceso que debería terminar beneficiando al funcionamiento de Steam.

Desde el punto de vista de Valve el desafío al que se enfrenta Steam ha dejado de ser qué juegos deben estar en la tienda, ahora tienen el reto de determinar qué juegos quieren ver los jugadores. Con esto en mente también se han anunciado futuros cambios en el sistema de Mentores, que próximamente podrán gestionar mejor sus recomendaciones e incorporar en ellas vídeos de Youtube y más información.

Además, Valve está trabajando en un sistema que permitirá a los desarrolladores proporcionar más fácilmente a los Mentores acceso a los juegos antes de su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en