Steam revela los juegos que más dinero han ingresado en 2016

Benzo
Valve ha anunciado los 100 videojuegos disponibles en Steam que más vendieron en 2016 en función de los ingresos brutos que generaron durante el pasado año. Se trata de una lista muy variada en la que encontramos todo tipo de juegos, incluyendo grandes producciones, obras free-to-play y títulos indie.

Para confeccionar la lista Valve ha clasificado los juegos en cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Los ingresos que han generado cada uno de los títulos y las unidades que han vendido quedan entre Steam y las editoras y desarrolladoras, pero su posición en función de la categoría nos da una buena idea del éxito comercial que han tenido.

En Platino encontramos los 12 juegos que más ingresos han generado durante el 2016. Destacan algunas obras como Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt y Grand Theft Auto V lanzadas en 2015, o la aparición de No Man’s Sky y The Division, dos títulos que inicialmente no causaron muy buena impresión a los jugadores. Dark Souls III y Rocket League son otros dos Platino que confirman su éxito y DOTA 2 da testimonio de que los free-to-play también generan mucho dinero.

Completan la categoría las últimas entregas de sagas clásicas de PC: XCOM 2, Total War: Warhammer, Counter-Strike: Global Offensive y Civilization VI.

La categoría Oro está compuesta por los 12 siguientes juegos en ingresos. Una vez más nos encontramos con una lista muy diversa, con títulos free-to-play como Warframe o Team Fortress 2, tripe A como Doom o Rise of the Tomb Raider y juegos de menos presupuesto pero muy bien valorados por la comunidad como Stardew Valley o Stellaris.

Los 16 siguientes juegos están englobados en la categoría Plata. Sorprende encontrar tan abajo uno de los grandes lanzamientos del 2016 como Deus Ex: Mankind Divided o The Elder Scrolls V: Skyrim, disponible en Steam desde el 2011. Les acompañan juegos como el reciente Planet Coaster, Watch Dogs 2 o los free-to-play War Thunder y Smite.

Completan la lista los 60 juegos de la categoría Bronce. Ahí han quedado desterrados titanes comerciales del 2016 como Call of Duty: Infinite Warfare, Dishonored 2 o Mafia III. En cuanto a dinero generado, están a la altura de obras con mucho menos presupuesto y recursos como son Darkest Dungeon, Don't Starve Together, Factorio o Astroneer. En esta categoría tenemos una de las pocas piezas de hardware que se venden en la plataforma digital, el Steam Controller.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en