“Durante los tres años transcurridos desde la presentación de los Mentores de Steam, hemos recopilado muchos comentarios desde diferentes perspectivas”, explica un portavoz de Valve. “Hemos escuchado a jugadores, mentores, streamers, desarrolladores y a todo tipo de creadores de contenido. Los comentarios coinciden en que el sistema necesita hacer muchas cosas de mejor manera con el fin de funcionar bien para los tres grupos principales a los que intenta servir: jugadores, mentores y desarrolladores”.
Cuando se apliquen los cambios los Mentores podrán insertar en las recomendaciones los vídeos que producen como parte de sus análisis, así como configurar su inicio de Steam seleccionando juegos, listas y etiquetas para mostrar y usar un fondo personalizado. Además, los Mentores podrán ver el impacto que tienen sus análisis en el comportamiento de sus seguidores y crear listas de juegos similares que hayan analizado para agruparlos. Por ejemplo, “10 juegos mientras esperas Half-Life 3”.
Los jugadores que siguan a mentores verán aparecer sus recomendaciones (incluyendo los vídeos) en un lugar destacado de la página principal de Steam, así como en las páginas de las etiquetas. En caso de querer buscar a nuevos jugadores que compartan los mismos gustos será posible explorar la lista Mentores recomendados o Mejores mentores, que ahora se ajustarán mejor a las preferencias del jugador.
Por último, los desarrolladores. Ellos recibirán un sistema llamado Curator Connect para que puedan buscar a mentores adecuados para sus juegos y enviarles directamente a través de Steam una copia del título. También tendrán disponibles un nuevo conjunto de herramientas y datos para encontrar mentores relevantes e identificar el impacto que pueden tener en los jugadores.
La revisión del sistema de Mentores y todas sus novedades se están probando en una beta cerrada con algunas docenas de ellos. Se trata de una último ensayo para recopilar comentarios y sugerencias antes de que los cambios lleguen a todos los jugadores de Steam.