El firmware 5.0 de PS4 habilitará el streaming a 1080p60 y revisará el sistema de cuentas

Benzo
Sony aún no ha revelado oficialmente los detalles de la actualización del sistema 5.0 para PlayStation 4, pero EuroGamer ha tenido acceso una copia de las notas que gentilmente ha compartido con Internet. Los dos principales novedades pasan por activar la posibilidad de ofrecer streaming a 1080p y 60 fotogramas por segundo mediante Twitch y un ajuste del sistema de cuentas principal y secundaria.

La revisión del sistema de cuentas permitirá a una familia que comparta una PlayStation 4 utilizar varias cuentas de adultos (principales), todas ellas habilitadas para actuar como gestores de las cuentas para menores (secundarias). El control parental que se les podrá aplicar a los pequeños de la casa se gestionará de forma individual, permitiendo así elegir qué pueden hacer (comunicación, contenido, límite de tiempo…) cada uno de ellos.

La gestión de las cuentas así como al configuración del control parental se podrá realizar desde la consola, así como mediante un ordenador o aplicación para dispositivos móviles. Veremos si esta nueva forma de controlar las cuentas de los menores sirve para que Sony se abra al juego cruzado con Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Otras novedades descubiertas por EuroGamer pasan por la posibilidad de seguir (sin enviar solicitud) a cualquier cuenta, un sistema similar al de Xbox One. Actualmente solo se pueden seguir cuentas verificadas, como las oficiales de los juegos, desarrolladores o personajes conocidos. En caso de querer limitar las personas que nos siguen siempre será posible acotarlo a los amigos o unos usuarios en particular.

Según Sony, este cambio responde a la necesidad de que los usuarios compartan más contenido e interactúen más con la comunidad. La opción de ofrecer mediante Twitch streaming a 1080p y 60 FPS quedará reservada a los propietarios de una PlayStation 4 Pro.

Como cambios menores tenemos al sistema de notificaciones visible en el menú rápido, donde ahora se podrá ver el estado de las descargas, notificaciones push para eventos y soporte para siete nuevos idiomas: checo, tailandés, griego, indonesio, vietnamita, rumano y húngaro. Por el momento se desconoce cuándo Sony publicará oficialmente los detalles del software del sistema 5.0, pero parece que será más pronto que tarde.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en