Acer anuncia el Chromebook 11 C771, con batería de 13 horas y resistente a caídas

Alejo I
Hay un nuevo Chromebook en el catálogo de Acer. La firma taiwanesa, una de las que más han apostado por Chrome OS y sus dispositivos, ha anunciado hoy el nuevo Chromebook 11 C711, un equipo bastante compacto y de precio ajustado que se caracteriza por su elevada resistencia. Este ordenador portátil tiene una doble orientación, tratando de convencer tanto a los usuarios que les basta con los servicios en la nube de Google como al mercado educativo, donde Chrome OS ha encontrado una calurosa acogida.

Como suele ser habitual tratándose de un Chromebook (siempre hay excepciones), el nuevo modelo de Acer no hace énfasis en el diseño. Se trata de un equipo eminentemente utilitario y diseñado para soportar los malos tratos del usuario, brindando la capacidad para resistir caídas desde una altura de aproximadamente 120 centímetros gracias al uso de una moldura protectora. Además, el teclado es a prueba de derrames y una vez plegado el equipo puede soportar hasta 60 kg de peso sobre la tapa.

Imagen

En el plano técnico el Chromebook 11 C711 no difiere demasiado de otros Chromebooks modernos, con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas (1.366 x 768) y 4 GB de RAM. La gama de procesadores comprende chips Celeron, Core i3 y Core i7. Si bien estos últimos chips pueden parecer exagerados para la clase de equipo de la que estamos hablando, es necesario recordar que todos los Chromebooks lanzados en 2017 serán compatibles con las aplicaciones de Android. La idea de que Chrome OS solo sirve para mandar correos desde Gmail y usar Google Docs es por tanto cosa del pasado.

Acer estima la duración de la batería en 13 horas. Se carga desde un conector USB 3.1 Type-C, complementado por dos conectores USB 3.0 de tipo convencional y una salida HDMI.

Imagen

Acer todavía no ha facilitado las tarifas para España. En Estados Unidos el Chromebook 11 C711 con procesador Celeron 3855U, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC (ampliables mediante microSD) saldrá por 270 dólares, pero también habrá una variante táctil (C771T) disponible por 330 dólares. Los modelos Core i5 y Core i7 están previstos para el mes de septiembre.
Fuente: 9to5Google
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I