El firmware 5.50 de PS4 añade fondos personalizados y supermuestreo en PS4 Pro

Benzo
Finalmente Sony ha publicado de forma oficial las novedades que recibirán los jugadores de PlayStation 4 que decidan actualizar a la versión 5.50 del software del sistema con el nombre en clave KEIJI. Las principales características de esta actualización son las mejoras en la interfaz, la personalización del fondo y la llegada del modo supermuestreo para los usuarios de PlayStation 4 Pro.

El supermuestreo (supersampling) es una técnica mediante la cual los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor en alta definición (1080p o inferior). Para los usuarios de PlayStation 4 Pro significa que disfrutarán de unas imágenes más claras aunque no estén jugando con un panel 4K. El rendimiento de cada título podría variar, ya que según Sony “los juegos se optimizan de forma diferente para aprovechar la potencia de PlayStation 4 Pro”.

Imagen En PC el supermuestreo también se conoce como DSR (Súper Resolución Dinámica) o VSR (Súper Resolución virtual).

Por “petición popular”, la nueva actualización permitirá importar imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PlayStation 4. También se podrá configurar el logotipo y fondo del equipo para los torneos. Una vez importadas, se podrán ampliar, recortar y ver una vista previa. La posibilidad de eliminar permanentemente las notificaciones antiguas, otra función bastante solicitada para mejorar la gestión y la organización, estará disponible una vez instalado el firmware 5.50.

Las mejoras en la interfaz empiezan con con la llegada de dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que resulte más fácil ver qué aplicaciones han sido instaladas y compradas. En la pestaña “Esta PS4” aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el sistema, mientras que en la del nombre se mostrarán todas las aplicaciones compradas con la respectiva ID de PSN. Además, en la pestaña de “Comprado” en la Biblioteca se podrán ocultar determinadas aplicaciones como betas o demos a las que ya no se quiera volver a jugar.

Imagen

Las opciones de control paterno añaden una nueva función mediante la cual los administradores familiares pueden establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada usuario de forma individual. Esta gestión se puede hacer mediante PlayStation 4, vía web desde un PC o usando la aplicación para smartphone. Por último, tenemos mejoras en el menú rápido para acceder directamente a las listas de amigos personalizadas y la opción de controlar el volumen de Spotify.

Los usuarios inscritos en el programa beta que hayan sido elegidos recibirán un mensaje de correo electrónico con instrucciones para descargar el software del sistema 5.50 y empezar a usarlo. Los que no se hayan apuntado y quieran probar suerte aún están a tiempo de registrarse aquí.

Imagen