Diez grandes estudios han cerrado sus puertas en los últimos 12 meses

Benzo
A pesar de que los más recientes resultados financieros de las grandes editoras de videojuegos han sido en general bastante positivos, durante el último año hemos vivido el cierre de hasta 10 conocidos estudios de desarrollo. Este repaso al obituario, que en PC Gamer realizan a raíz del repentino cierre de Telltale Games, nos deja otro número igual de preocupante para la industria del videojuego, la pérdida durante el último año de más de 1.000 empleos.

La desaparición que posiblemente más dolió a los jugadores fue la de Visceral Games, estudio responsable de Dead Space y Dante's Inferno que daba trabajo a unos 80 empleados. Hace casi un año Visceral Games pasó a ser uno de los equipos liquidados por Electronic Arts, en cuyo cementerio también encontramos a otros históricos como Westwood Studios, Bullfrog Productions, Pandemic Studios y Black Box Games. Antes de su cierre el equipo trabajaba en un proyecto basado Star Wars que fue cancelado.

Por número de empleados el cierre que más afectará a la industria del videojuego será el de Telltale Games, que terminará dejando sin empleo a 275 personas. Cuando Gazillion Entertainment bajó la persiana en noviembre del año pasado dejó en la calle a unos 200 empleados, mientras que la desaparición de Capcom Vancouver (Dead Rising) hace poco más de una semana se cobró a 158 puestos de trabajo. Por su parte Wargaming Seattle, equipo anteriormente conocido como Gas Powered Games (Supreme Commander y Dungeon Siege), despidió a sus 150 empleados.

Otros estudios que han cerrado durante el último año son: Boss Key Productions (LawBreakers), Motiga (Gigantic), Runic (Torchlight), Carbine (Wildstar) y The Bartlet Jones Supernatural Detective Agency (Drawn to Death). Además, Big Fish Games, CCP, Harmonix, Hangar 13 (Mafia 3), Robot Entertainment (Orcs Must Die!) y Volition (Agents of Mayhem) han realizado importantes recortes de personal.
Fuente: PC Gamer