Cierra Boss Key, el estudio cofundado por Cliff Bleszinski y responsable de LawBreakers

Benzo
Cliff Bleszinski ha anunciadomediante su cuenta de Twitter que Boss Key, el estudio que fundó en 2014 junto a Arjan Brussee, cierra sus puertas. En su mensaje a la comunidad Bleszinski dice no descartar en el futuro volver a desarrollar juegos, pero actualmente su plan consiste en pasar más tiempo con su familia. Bleszinski es ampliamente conocido por su trabajo en la saga Gears of War.

“Hace cuatro años me propuse sacar adelante un estudio de videojuegos de talla mundial, y contraté alguno de los mejores talentos de la industria”, dice Bleszinski en su declaración. “Trabajaron de forma incansable para desarrollar productos de calidad, y a pesar de que pasamos por altibajos, me gustaría pensar que nos divertimos haciéndolo”.

Boss Key se pasó tres años desarrollando LawBreakers, un juego de disparos multijugador por equipos y basado en clases, que cuando se puso a la venta en 2017 se encontró con un mercado saturado y en el que Blizzard con Overwatch ya había encontrado el éxito. Más adelante el fenómeno battle royale, que para entonces encabezaba PlayerUnknown's Battlegrounds, terminó de rematarlo según reconoció la editora Nexon.

Cuando Boss Key abandonó LawBreakers reconoció que el juego no había “logrado llegar a un público lo suficientemente amplio como para generar los beneficios necesarios para sostenerlo tal y como habíamos planeado”. Ya sin el apoyo económico de Nexon, el estudio intentó salvarse con Radical Heights, un colorido battle royale distribuido bajo el modelo free-to-play y disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Según ha reconocido ahora Bleszinski, Radical Heights constituyó un “último intento” que fue “bien recibido” pero que llegó “demasiado tarde”.

Hace justo un mes Cliff Bleszinski acusaba vía Twittera Epic Games de intentar llevarse a su equipo, en un tuit donde afirmaba que "acabamos de lanzar Radical Heights con Unreal Engine 4 y estamos realmente contentos de cómo nos va". Irónicamente fue el mismo Bleszinski como trabajador de Epic Games quien presentó Fortnite durante el Spike Video Game Awards de 2011. Su socio Brussee ya había abandonado el barco en diciembre de 2017 para trabajar en la versión móvil de Fortnite.