Gazillion Entertainment cierra y Marvel Heroes apaga servidores

Después de varios días en el limbo finalmente Gazillion Entertainment ha anunciado que cierra. Junto al estudio y un mes antes de lo previsto también desaparece Marvel Heroes, cuyos servidores para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC ya han sido desconectados. La previsión era que el juego permaneciera operativo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Debido a los términos de servicio y la naturaleza digital del producto los jugadores de Marvel Heroes no tienen sencillo pedir un reembolso. Antes de trabajar en Marvel Heroes, Gazillion Entertainment sacó adelante Marvel Super Hero Squad Online, Lego Universe y Jumpgate Evolution, todos ellos juegos con un fuerte componente multijugador online.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

La magia de lo digital, algo que has comprado con tu dinero, desaparece para siempre sin ningúna alternativa: ej modo offline..
Benzo escribió:Después de varios días en el limbo finalmente Gazillion Entertainment ha anunciado que cierra. Junto al estudio y un mes antes de lo previsto también desaparece Marvel Heroes, cuyos servidores para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC ya han sido desconectados. La previsión era que el juego permaneciera operativo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Debido a los términos de servicio y la naturaleza digital del producto los jugadores de Marvel Heroes no pueden pedir ningún reembolso
. Antes de trabajar en Marvel Heroes, Gazillion Entertainment sacó adelante Marvel Super Hero Squad Online, Lego Universe y Jumpgate Evolution, todos ellos juegos con un fuerte componente multijugador online.

Fuente: GamesIndustry

Eso no es cierto, en el hilo de reddit la gente no deja de comentar y poner pruebas de que en consolas les han devuelto el dinero. Por si alguno estáis en esa situación. (Yo lo jugaba en PC [buuuaaaa] )
Una pena , jugue un par de meses y habia gente que metió bastante pasta en skins
era un buen juego pero la temática superheroes era un meh y me tiro para atras, por lo visto no era el unico...
pablod23es escribió:La magia de lo digital, algo que has comprado con tu dinero, desaparece para siempre sin ningúna alternativa: ej modo offline..

Digital y offline no tienen pq ser incompatibles ... lo que hace falta son leyes que lo regulen.

En plan, que antes de chapar, deben liberar el juego en caso de PC, y en consolas que el responsable de la plataforma este obligando a seguir permitiendo las descargas. Y si chapa el de la consola, liberar un firm que permita backups antes.
cercata escribió:Digital y offline no tienen pq ser incompatibles ... lo que hace falta son leyes que lo regulen.

En plan, que antes de chapar, deben liberar el juego en caso de PC, y en consolas que el responsable de la plataforma este obligando a seguir permitiendo las descargas. Y si chapa el de la consola, liberar un firm que permita backups antes.

Todo lo que pides menos la liberacion ya se hace a día de hoy.
Un juego comprado en xbox live, steam etc... aunque se retire del market la gente que lo tenía adquirido puede seguir descargandolo y usandolo.
Tambien se puede hacer un backup, xbox y steam permiten sin problemas copiar los juegos a dispositivos extraibles que puedes usar de backup y funcionaran en el equipo (consola o pc) del usuario vinculado incluso sin red.

La parte de liberar si que no tiene sentido, si te refieres a liberar el codigo por que el código de un juego no esta atado solo a ese juego, parte del codigo de un juego siempre será de terceras personas o codigo que sus legitimos dueños pueden usar para mas programas/juegos. Liberar el de un juego en concreto afectaría a todos los derechos del resto, ya que el que cierre una empresa no significa que todo lo que se ha hehco ahí se le ponga un candado y no se puede usar nunca mas.


De todas maneras un juego que se orienta al online ya se sabe de antemano que tiene tiempo de caducidad, lo mismo que se que la bateria de mi movil tiene un tiempo de vida util ya antes de comprarlo, no veo la diferencia.
Otra cosa seria que se cerrase el acceso a un jeugo offline por el cierre de una compañia.
@AIXI no digo el codigo fuente, digo el ejecutable sin DRM.
Y si el juego es online, también los ejecutables de los servidores ...

Y hablo de obligación legal, no de que las plataformas lo hagan si quieren ... garantias legales, sin tener que estar investigando las clausulas de cada plataforma.
@cercata

Muy cierto! Debería ser asi, es una buena idea!
pablod23es escribió:@cercata

Muy cierto! Debería ser asi, es una buena idea!

Yo es que creo que sería hasta bueno para ellos, yo no suelo comprar digital hasta que muy rebajado, pq lo considero un alquiler.

Pero si hubiese garantias legales, pues igual me animaba mas.

Y no he hablado de los baneos de cuenta, que me parece ya un abuso, que si echas para atrás un cobro de PSN, te bloquean la cuenta, y con ello el acceso a TODOS tus juegos en la plataforma.
9 respuestas