Telltale Games trabaja con diferentes opciones para completar The Walking Dead: La Temporada Final

Benzo
El próximo cierre de Telltale Games se ha llevado por delante los futuros proyectos del estudio incluyendo The Wolf Among Us 2, pero también el de trabajos a medias como The Walking Dead: La Temporada Final, cuyos dos últimos capítulos están en el aire. Sin embargo, aún hay esperanza para ver la historia de Clementine completada después de que Telltale Games haya comunicado vía Twitter que se encuentra trabajando en una solución.

“Múltiples potenciales socios han dado un paso adelante para expresar su interés en ayudar a finalizar The Walking Dead: La Temporada Final”, comunica Telltale Games mediante Twitter. “A día de hoy no podemos hacer ninguna promesa, pero estamos trabajando activamente en una solución para que los episodios 3 y 4 sean completados y lanzados de alguna forma. Mientras tanto, el episodio dos estará disponible mañana [hoy] en todas las plataformas tal y como estaba planeado. Esperamos tener pronto una respuesta a todas vuestras preguntas”.

El anuncio llega pocos días después de que Telltale Games comunicarse por sorpresa el despido de 250 de sus aproximadamente 275 empleados y cancelara todos sus proyectos a excepción de la serie interactiva Minecraft: Story Mode para Netflix, cuyo desarrollo será completado. En declaraciones a Variety Dan Connors, cofundador de Telltale Games, ha revelado que la repentina decisión de cerrar el estudio está directamente conectada con una fallida ronda de financiación. Varias fuentes afirman que fue Lionsgate quien se llevó su dinero a otra parte.

Además de Minecraft: Story Mode, Telltales Games también trabajaba junto a Netflix en un juego basado en la popular serie de televisión Stranger Things. Este proyecto ha quedado cancelado pero la plataforma de streaming no renuncia a él y ya ha anunciado que se encuentra buscando otro estudio para completar el desarrollo. Falta por saber si Netflix empezará el proyecto de nuevo o si podrá aprovechar el trabajo de Telltale Games, que gracias a una filtración hemos podido ver.