Con el cierre de CCP Newcastle, responsables de EVE: Valkyrie y CCP Atlanta, estudio dedicado a ofrecer apoyo en los proyectos de realidad virtual, CCP Games pasará a tener tres oficinas incluyendo la de Shanghai (China), Londres (Reino Unidos) y su sede central en Reikiavik (Irlanda). Esta es la segunda reestructuración que sufre CCP Games después de la realizada en 2011, que se llevó por delante al juego World of Darkness así como al 20% de la plantilla de la compañía.
“A pesar del éxito de los juegos de realidad virtual que hemos lanzado al mercado, en nuestras oficinas en Londres y Reykjavík nos centraremos en propuestas para PC y dispositivos móviles, además de dar soporte a los juegos de realidad virtual ya disponibles”, dice Hilmar Veigar Pétursson, director ejecutivo de CCP Games. “Continuaremos ofreciendo apoyo a los juegos de realidad virtual, pero no realizaremos nuevas inversiones en este sector hasta que consideremos que las condiciones de mercado lo justifiquen”.
A pesar de haber tomado esta difícil decisión desde CCP Games todavía se tiene “fe en la realidad virtual a largo plazo”, pero actualmente su objetivo es centrarse en las áreas donde ven más oportunidades de crecimiento.
Hasta ahora CCP Games ha sido uno de los grandes impulsores de la realidad virtual con sus juegos. En 2016 dieron la bienvenida a PlayStation VR con EVE: Valkyrie (también disponible para Oculus Rift y HTC Vive), son los responsables del juego de disparos Gunjack lanzado originalmente para Samsung Gear VR y su secuela Gunjack 2: End of Shift disponible para Google Daydream. El último proyecto de CCP Games para la realidad virtual ha sido Sparc, un título deportivo para PlayStation VR.