La expansión Shadowkeep (Bastión de Sombras) estará disponible a partir del 17 de septiembre de 2019 por 34,99 euros y no requiere tener los complementos anteriores. Su contenido incluye Destiny 2, La maldición de Osiris y El Estratega. Bastión de Sombras llevará a los Guardianes de regreso a la Luna para unirse a Eris Morn, que atraída por visiones que la atormentan ha vuelto y ha dejado en libertad algo que, hasta ahora, dormía bajo la superficie lunar. El objetivo de los héroes será acabar con las pesadillas antes de que salgan de la Luna.
El contenido incluido en Bastión de las Sombras añadirá nuevas misiones, nuevas mazmorras, nuevas armas y equipamiento para ganar y una incursión “novedosa” entre otras características. La versión para Windows PC de solo estará disponible mediante Steam, donde llegado el momento se trasladarán todos los jugadores junto a su progreso. Las instrucciones para mudarse de Battle.net a Steam se conocerán en verano.
Con el objetivo de simplificar la entrada de nuevos jugadores a Destiny 2, Bungie también ha anunciado que el 17 de noviembre liberará Destiny 2: Nueva Luz. Esta versión free-to-play de Destiny 2 permitirá crear y personalizar un Guardián para participar de varias actividades y modos, incluyendo misiones cooperativas, modos competitivos y desafíos endgame.
Por último, la función de guardado cruzado (cross-save) estará disponible este otoño. “Con la función de cross-save, podrás acceder a los mismos personajes de tu cuenta principal y tener una experiencia unificada jugando con esos guardianes en otras plataformas”, detalla Bungie. Los detalles sobre el juego cruzado se conocerán en verano. Inicialmente se pensaba que solo los jugadores de Xbox One y PC tendrían acceso a esta función, pero parece que en el último minuto Sony ha accedido a que PlayStation 4 se una a la fiesta.