Resumen del State of Play: un desfile de rol japonés y una invasión de dinosaurios

Sony prometió un State of Play centrado en juegos de editores japoneses y no ha fallado. El evento ha estado protagonizado por tres de las más grandes compañías de videojuegos niponas: Capcom, Square Enix y Bandai Namco. Konami también se ha dejado ver con Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, mientras que Housemarque ha aportado un toque Occidental con la actualización Ascension para Returnal.

El anuncio más sorprendente que hemos podido ver durante el State of Play ha sido sin duda alguna Exoprimal, una nueva propiedad intelectual desarrollada por Capcom que llevará a los jugadores hasta un futurista mundo donde los humanos usan exoarmaduras para luchar contra una invasión de dinosaurios que llegan en hordas mediante unos vórtices. Exoprimal es un shooter por equipos y estará disponible en 2023. Más cerca nos queda Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, cuya demo ya está disponible.

Square Enix ha sido la responsable de llenar el evento de rol con el anuncio de Valkyrie Elysium, un RPG de acción que supone el regreso de la saga Valkyrie, y The Diofield Chronicle, un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real. También tiene elementos de rol Forspoken, que nos ha dejado un nuevo tráiler con gameplay. Por su parte, Bandai Namco tiene en camino el shooter free-to-play Gundam Evolution y el juego de lucha de JoJo’s Bizarre Adventure.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del State of Play de 2022.

Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.

Si quitando el el returnal todo es multi, el valkyria en pc y lo demás sale también en Xbox y switch
Yo me puse a ver el stream en YouTube y enseguida empezó el lag. Tuve que pasar a twitch para poder apreciar algo, aunque en este caso en escenas de mucha acción la calidad de vídeo bajaba considerablemente. A ver si para el próximo lo tienen más preparado. Del contenido en sí pues lo que más me gustó fue el nuevo gameplay de Ghostwire.
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Pues yo ahora porque le estoy dando al GT7.., pero me parece que Xbox está por encima de momento... En cuanto a consola, servicios y juegos
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Por muchas veces que te lo repitas no se va a hacer realidad.
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.

Pues no estoy de acuerdo. Xbox es el que mejor está haciendo las cosas, al menos de inicio: políticas más adaptadas a los usuarios, servicios de suscripción, tamaño de la consola, retrocompatibilidad, juegos, estudios adquiridos…

Que haya determinados juegos de PS5 muy buenos no lo niego, pero en este año y pico de generación han habido más críticas que alabanzas hacia Sony, como por ejemplo cobrar 10€ para jugar a la versión next gen de determinados juegos, tamaño exagerado de la máquina... Seamos francos.
WyrmCule escribió:
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Por muchas veces que te lo repitas no se va a hacer realidad.


Switch es indiscutible, aunque ni la tengo ni me gusta. Y esta generación todavía no, porque PS5 sigue siendo en España y en el mundo la dominante, por juegos, innovación en el mando y realidad virtual. Pero ten por seguro que Xbox en la generación que viene estará más cerca de Sony si sigue fabricando consolas.
@ivucko que sea dominante no implica que sea la mejor... Xbox aunque no sea dominante está varios peldaños por encima en muchas cosas.

Te pongo un ejemplo muy sencillo

https://www.google.com/amp/s/www.motor. ... 6_amp.html

Dacia Sandero el coche más vendido. Es mejor en cuanto a calidad, seguridad, fiabilidad etc que un Mercedes, Audi o BMW??? Pues no...
@Torres Si costasen lo mismo, venderían mucho más los que citas abajo. Lo que a tí te parezca mejor, no tiene porque ser la realidad. A mi Switch me parece una castaña en todo, tanto en gráficos, como en la temática de los juegos y demás. Pero si tiene esas cifras, es por algo. Con Sony y Xbox pasa igual desde PSX. Pero la realidad es la realidad, y es que la mayoría de la gente prefiere la PS5. Pero estoy muy seguro de q la generación que viene la cosa va a estar más igualada si siguen existiendo las consolas y si sigue la tendencia de sacar los juegos en PC y espero que así sea.
No entiendo este evento, la gente en ascuas por el anuncio de Spartacus y de la retrocompatibilidad con PS3 y te sueltan un evento en el que solo anuncian juegos multiplataforma salvo la expansión de Returnal. Luego los analistas vaticinan la muerte de la marca PlayStation y la gente se lo toma a risa, cuando estos eventos lo único que hacen es corroborar dicha muerte.
@ivucko ya he visto tu historial de mensajes antes de seguir contestándote y paso de desviar más el hilo cuando se ve que en todos tus mensajes andas con lo mismo…
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Lol este comentario tiene que ser troll [qmparto]
TSHOT escribió:
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Lol este comentario tiene que ser troll [qmparto]


Lo es.., antes de contestar y desviar un hilo muchas veces tendríamos que ver el historial de mensajes del usuario que lo escribe para no contestar como si lo dijese en serio...
Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre
Bueno, tanto como desfile de rol... mucha acción he visto yo. Pero bueno, parece que esto es lo que toca actualmente con los JRPGs, así que... :-|


PD2: Que cansinos con las guerritas de consolitas.
Klarthkun escribió:No entiendo este evento, la gente en ascuas por el anuncio de Spartacus y de la retrocompatibilidad con PS3 y te sueltan un evento en el que solo anuncian juegos multiplataforma salvo la expansión de Returnal. Luego los analistas vaticinan la muerte de la marca PlayStation y la gente se lo toma a risa, cuando estos eventos lo único que hacen es corroborar dicha muerte.


Joder pues ha habido nintendo directs de juegos third que eran para que le salga pelo a un calvo y se lo arranque a tirones.

Lo de ayer posiblemente fuera un evento por alguna especie de acuerdo con las desarrolladoras de mostrar su morralla y ya. No ha sido el primero y seguramente no será el último.
Pues de este evento mucho me parece purrela y no me ha llamado nada la atención.
Me apena ver que lo japo de Sony a pasado de ser Silent Hill, Dino Crisis, el juego del Fumito, Gravty Rush a ser esto. En el horizonte veo un FFXVI y poco más. Esperemos que se arregle la cosa.
me ha parecido muy muy flojo, que el único juego que me llame la atención sea el de las tortugas que son juegos de hace 30 años es que algo no anda bien.

el único tal vez, que no recuerdo el nombre , fue el último que salió de square aunque el estilo gráfico no me termina de gustar, también es verdad que la calidad del vídeo era bastante mala.

el de los samuráis también pinta bien aunque ya lo enseñaron antes, aquí un poco más.

lo malo es que no es la primera vez y me temo que no será la última que el nivel del state to play es este.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como usuario de PS5 me ha parecido una puta mierda el evento
Hoy era para haber enseñado FFVII remake episodio 2, fecha de salida del FFXVI, un Sly Cooper hecho por Team ASOBI y el remake/reboot/loquesea del Silent Hill. Una vez presentado esto, ya le puedes añadir los juegos que SI que se han visto en el evento y que no dejan de ser "de relleno", la mayoría además multiplataforma.

Sony esta volviendo a las andadas, vive con cierta desconexión del mundo real haciendo con PS5 igual o peor que con PS3. Esperemos que la competencia y los usuarios la vuelvan a poner en su sitio a ver si espabila y vuelven a ser los de la generación de PS4.
State of Play decepcionante aunque por suerte avisaron con tiempo que estaba enfocado a las desarrolladoras japonesas y el batacazo no ha sido tan desproporcionado.

Benzo escribió:Capcom anuncia Exoprimal, un juego de acción por equipos donde hay que luchar contra una invasión de dinosaurios.

Me ha llamado la atención debido a que soy seguidor de los videojuegos de dinosaurios. Si no la cagan cargándolo de micropagos (cosa que dudo) puede ser un videojuego que llame la atención de los usuarios en su lanzamiento. Eso sí, es multiplataforma.

Benzo escribió:Disponible la nueva demo de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

No entiendo como anuncian una demo de un videojuego que sale en dos semanas en un evento de estos. El anuncio debería ser mediante un twitt y listo. Es una perdida total de tiempo anuncios así.

Benzo escribió:Anunciado Valkyrie Elysium, una nueva entrega del RPG de acción que llegará este año a PS4, PS5 y PC.

Este si me ha llamado la atención. En su día me encantaron Valkyrie Profile 1 y 2. Sale en PC pero como exclusiva en consola no esta mal del todo.

Benzo escribió:Square Enix anuncia The Diofield Chronicle, nuevo RPG de estrategia.

Puede estar bien para los amantes de los RPGs estratégicos. Al esta implicada Platinum Games puede salir una obra maestra o una absoluta morralla. También multiplataforma en todas las consolas.

Benzo escribió:Konami reúne los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles de 8 y 16 bits en una colección.

A quien le guste que lo disfrute, para mi todos esos videojuegos son basura.

Benzo escribió:Anunciado el juego de lucha JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R.

No me llama la atención. También multiplataforma (al menos en Switch).

Benzo escribió:Tráiler sobre la historia de Trek to Yomi, una aventura cinematográfica a través del Japón feudal.

Pues en fin, que decir de este "videojuego"...

Benzo escribió:Forspoken muestra su mundo y sistema de combate en un nuevo tráiler con gameplay.

Mucha gente estaba esperando algo referente de este videojuego y la verdad es que es impresionante.
Esperemos que coseche algo de éxito. Eso si, exclusiva en consolas solamente. Sale en PC.

Benzo escribió:El shooter free-to-play Gundam Evolution confirma su llegada a PlayStation, Xbox y PC para este año.

Multiplataforma.

Benzo escribió:Returnal recibirá la actualización Ascension que añade un modo cooperativo y la Torre de Sísifo el 22 de marzo

No lo he jugado pero puede estar bien también.

En definitiva, mucho multiplataforma y, desde mi punto de vista, nada que de un golpe en la mesa.

Lo mejor Valkyrie Elysium seguido de Forspoken (que no cuenta ya que había sido anunciado anteriormente).

Puta mierda de evento se podría decir.

Un saludo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
muyyyy flojo
Mucho multiplataforma.
Hasta aquí llega el olor...
cosuke escribió:Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre


Soy terrano, es normal que se hable de todo juegos japoneses, occidentales, etc... Pero bueno sobre EOL no es lo que era en sus tiempos todo gracias a los que migraron del ForoCoches acá.. Hace unos añitos...

Que recuerdos cuando no había guerras de consolas en EOL. [decaio]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Klarthkun escribió:No entiendo este evento, la gente en ascuas por el anuncio de Spartacus y de la retrocompatibilidad con PS3 y te sueltan un evento en el que solo anuncian juegos multiplataforma salvo la expansión de Returnal. Luego los analistas vaticinan la muerte de la marca PlayStation y la gente se lo toma a risa, cuando estos eventos lo único que hacen es corroborar dicha muerte.

Spartacus? Retro con ps3? Eso lo quieren 4 frikis del foro, la gente que compra consolas a nivel mundial quieren juegos y sony lo sabe, muerte de la marca playstation? Estamos locos? si vende mas ps5 de las que fabrica y acaba de sacar dos exclusivos casi seguidos (horizon 2 y gt7), esto es un evento para contentar al mercado japo con rpgs donde alli ni existe xbox ni exisitira nunca y ya, no le des mas vueltas.
Los que me llaman la atención ya los conocía así que para mí este evento tampoco me ha servido de mucho, pero bueno, no soy mucho de este este estilo de juegos.
Forspoken, ghostwire y Trek to Yami son los que me llaman.
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.

Supongo que es una ironía
Fjcrono escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre


Soy terrano, es normal que se hable de todo juegos japoneses, occidentales, etc... Pero bueno sobre EOL no es lo que era en sus tiempos todo gracias a los que migraron del ForoCoches acá.. Hace unos añitos...

Que recuerdos cuando no había guerras de consolas en EOL. [decaio]


Soy vegano, creo que en eol aún hay buen forro, la guerra siempre ha existido, desde que eramos pequeñitos, lo que pasa que antes era en el cole, eran piques más sanos, ahora como no empatizamos a través de la pantalla, todo es más visceral y parecen ataques personales.
Forocoches está aquí? Pues que alguien me de una invi
Un salido
Nooo Capcom, el juego de dinosaurios que queríamos era Dino Crisis, no esto (?) Aunque lo compro igual XD
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.



Veo que te dolió y mucho la conferencia de sony. XD van de mal en peor
Klarthkun escribió:No entiendo este evento, la gente en ascuas por el anuncio de Spartacus y de la retrocompatibilidad con PS3 y te sueltan un evento en el que solo anuncian juegos multiplataforma salvo la expansión de Returnal. Luego los analistas vaticinan la muerte de la marca PlayStation y la gente se lo toma a risa, cuando estos eventos lo único que hacen es corroborar dicha muerte.

Este evento ya se sabía que era para desarrolladoras japonesas y de unos 20 minutos, no sé qué esperaba la gente...
Decepción total de este State of Play.

La mitad de juegos ya se habian mostrado, y la otra mitad son juegos del montón a nivel tecnico (jugablemente si me puede interesar alguno, como el RPG táctico o el Valkyrie)

Hecho en falta músculo gráfico en esta generación, siento que no merece la pena comprarse a día de hoy una consola nect gen aún.

Por no hablar de que practicamente todo sale en PS4 también.

Cada vez tengo mas claro que con mi PS4 Pro hubiera podido aguantar hasta 3 años más desde la salida de PS5, que fue cuando la pillé.
Decepción total, sólo me llama Trek To Yomi y éste lo jugaré en Game Pass de salida. Como Sony no se ponga las pilas yo migro y me quedo en Xbox, y mira que salvo PS5 tengo todas las consolas de Sony y siempre he sido fiel seguidor de la marca.
Donde esta mi Dragons Dogma 2?
Menudo invento este de anunciar a bombo y platillo los futuros títulos por parte de las tres compañías, así como sus correspondiente batalla a capa y espada de los defensores de la verdad.

Saludos eolianos.
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.

Totalmente de acuerdo [beer]
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


[carcajad] [carcajad]
@cosuke
Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre


Soy omnivoro, provida y calzo un 42, que hablen de lo que quieran bienvenidos sean los juegos de corte japonés :)



TSHOT escribió:
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Lol este comentario tiene que ser troll [qmparto]


Por qué tiene que ser un comentario troll? porque su opinión no encaja con la tuya?
Noriko escribió:
TSHOT escribió:
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Lol este comentario tiene que ser troll [qmparto]


Por qué tiene que ser un comentario troll? porque su opinión no encaja con la tuya?


Porque no encaja con la realidad.., y viendo su historial de mensajes ya se ve por dónde van sus comentarios
Menuda castaña de evento , por lo que se ve juegos tiene muy poquitos playstation , ahora tocara sacar artilleria de xbox este mes o el que viene .
El evento ha sido malo, malo, malo, malo. Podemos hacer un auto-ban en este foro a todo el que haga "guerra de consolas" en cualquier sitio, hay un Multiplataforma precioso para eso.
Yo con Valkyrie Elysium ya tengo más alegría y más hype que con los ultimos 57 Nintendo Directs juntos, así que muy contento. :p
La verdad tampoco esperaba mucho de este evento, es más, ya a estas alturas poco me sorprende en este negocio.
Aunque me ha parecido decepcionante que el nuevo Valkyrie tire de género actual para cambiar su sistema de combate. Ahora es como un Nier/FFXV pero con el lore de aquel. ¿Que necesidad de convertir este juego en un hack & slash/Action RPG habiéndolo echo ya con Final Fantasy y teniendo Nier, Star Ocean o Kingdom Hearts?
Aún con todo dice que habrá otro State muy pronto, a saber que sacan pero yo no me haría pajas mentales.
Noriko escribió:@cosuke
Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre


Soy omnivoro, provida y calzo un 42, que hablen de lo que quieran bienvenidos sean los juegos de corte japonés :)
Soy vegano, bienvenidos todos, siempre.


TSHOT escribió:
ivucko escribió:Sony es en este momento a la consola de sobremesa lo que Switch es a la portátil. Esperemos que esta generación o la que viene, Xbox se ponga a la misma altura.


Lol este comentario tiene que ser troll [qmparto]


Por qué tiene que ser un comentario troll? porque su opinión no encaja con la tuya?

Edit: soy vegano,
cosuke escribió:Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre

yo soy carnivoro pero me ha parecido bueno lo que ha presentado Sony, a mi cuantos mas juegos saquen Sony y Microsoft mejor para los usuarios, paso de guerras inutiles

Aunque Nintendo es la que domina en ventas , es curioso
pasnake escribió:
cosuke escribió:Soy vegano, se presentan juegos de corte japonés y aquí se habla de lo mismo de siempre

yo soy carnivoro pero me ha parecido bueno lo que ha presentado Sony, a mi cuantos mas juegos saquen Sony y Microsoft mejor para los usuarios, paso de guerras inutiles

Aunque Nintendo es la que domina en ventas , es curioso

Soy vegano, eso es, cuantos más mejor y si son variados mejor aún.
Por qué te parece curioso?
A mi el evento me ha parecido de lo mas malo que he visto en mucho tiempo, no lo pensaba ver pero al final perdi 20 minutos viendo esa coleccion de juegos que no me interesan para nada y que son practicamente todos multi.

Al final la mejor decision que hice es pasar de las consolas y comprarme un pc y asi me alejo de las guerras de consolas y de leer muchas tonterias.

Saludos
71 respuestas
1, 2