Tráiler sobre la historia de Trek to Yomi, una aventura cinematográfica a través del Japón feudal

Benzo
Devolver Digital no es un editor japonés, pero sí que tiene un juego basado en el país del sol naciente (y Sony forma parte de su accionariado), así que tenía permiso para participar en el último State of Play. Su presencia ha servido para mostrar un nuevo tráiler sobre la historia de Trek to Yomi, un juego desarrollado por el estudio polaco Flying Wild Hog (Shadow Warrior) con la colaboración del director de cine Leonard Menchiari, que ejerce de director creativo.

“El tema y la narración de Trek to Yomi se asientan sobre dos pilares fundamentales: el Japón antiguo y la mitología sintoísta”, explica Menchiari. “El sintoísmo explica que los dioses están presentes en todas partes, que viven en cada roca, cada árbol y cada flor, por lo que parte de nuestro relato profundiza en esta creencia y cuenta breves historias sobre los espíritus kami de los ancestros del héroe, Hiroki, las distintas eras de Japón en las que vivieron y sus muertes trágicas, violentas o inmerecidas, por las que ahora deben soportar una tortuosa semivida en el Yomi”.

“A menudo, estas historias reflejan la aventura y los dilemas de Hiroki, a modo de viñetas que le ayudan a decidir el camino que debe recorrer”, añade Menchiari.


Trek to Yomi se describe como una aventura de acción cinematográfica ambientada en el Japón feudal. Se trata de una experiencia influida por las películas japonesas clásicas, “por sus ángulos de cámara, su duración e incluso su forma de decir las frases”, asegura Menchiari. La principal influencia ha sido el trabajo de Akira Kurosawa, mientras que el enfoque en 2D se inspiró en las películas mudas de los años 20 y 30. “Creemos que, por todo ello, Trek to Yomi destaca como algo realmente único y tenemos la esperanza de que, después de jugar, os entren ganas de ver también esas películas antiguas”, dice Menchiari.

A pesar de que el lanzamiento de Trek to Yomi está previsto para esta primavera en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, aún no tiene una fecha de lanzamiento. Desde el primer día el juego también estará incluido en Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en