Anunciado Valkyrie Elysium, una nueva entrega del RPG de acción que llegará este año a PS4, PS5 y PC

Benzo
Square Enix recupera la saga Valkyrie, cuya última entrega para consolas se remonta al 2009 con una entrega para Nintendo 3DS. El nuevo título se llama Valkyrie Elysium, ha sido anunciado junto a un primer tráiler y la promesa de un lanzamiento para este mismo año en PS4, PS5 y PC mediante Steam. El estudio responsable del juego es Soleil y no tri-Ace, que ahora mismo está ocupado con Star Ocean: The Divine Force.

Valkyrie Elysium se presenta como un RPG de acción “con una historia épica, bellos entornos y un nuevo sistema de combate frenético que combina la estrategia, la acción y un sistema de combos”. Al igual que las anteriores entregas de la saga, la campaña se ambienta en el pasado remoto de un mundo en el que el Ragnarok se cierne sobre los reinos. Con sus últimas fuerzas, el Padre de Todos crea una emisaria de la redención, una valquiria solitaria que puede convertirse en la salvación de este mundo condenado.


Los veteranos de la saga que prueben Valkyrie Elysium encontrarán muchas mecánicas clásicas de la serie Valkyrie, como los Einherjar, guerreros que se unirán a la heroína para luchar a su lado cuando los invoque. Square Enix y Soleil también prometen novedades, pero de momento no ha trascendido ninguna (más allá del nuevo diseño artístico). Por otro lado, la banda sonora, uno de los elementos por los que destaca la franquicia, está en manos de Motoi Sakuraba, el mismo compositor que las anteriores entregas.

“El tráiler es un primer vistazo a la protagonista del juego, una joven valquiria a quien el dios supremo y soberano de todo cuanto existe ha confiado el destino del mundo”, explica Square Enix. “En su misión, se enfrentará a numerosos enemigos y deberá utilizar una variedad de armas, magia y el poder de sus aliados para evitar el Ragnarök o destrucción del mundo”. La compañía japonesa también destaca el diseño de personajes a cargo de Yuya Nagai de CyDesignation, Inc.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en