Listado USBLoaders

1, 2, 3, 4
Compendio de USBLoaders

en vista de que existen tantos, y tan variados, creo este hilo a modo de indice de los loaders.

por favor, quien desee agregar loaders, que indique cual es el hilo oficial del mismo.
este hilo NO ES un hilo de un loader en particular, sino un indice con enlaces a los distintos USBLoaders que se pueden encontrar en el foro.

Si además de esto, existen otros hilos interesantes y relacionados con los USBLoaders, también se puede enlazar en este mismo hilo. (WBFS managers, etc)

USBLoaders


uLoader


Cover Floader


USBLoader GX


Ultimate USBLoader


USBLoader by Mark R.
Imagen

USBLoader By Waninkoko


Titlemenu USBLoader


Waninkoko SD/USB-Loader 1.5


USBLoader 1.1.LoPsT v.2


USB/SD-Loader Coverflow


USBLoader 1.1s mod1.02 by Sorg

MAG Loader


uniiLoader


WiiFlow
http://www.youtube.com/v/GbiP6V-IpGs&hl=es&fs=1

USB Loader CFG
http://www.youtube.com/v/pBbFuzuavUE&hl=es&fs=1


WBFS Managers

Estos programas sirven para "inyectar" isos desde el ordenador, hacia un dispositivo USB reconocido por el USBLoader.

WIIThon (Linux)

WBFS Manager 3 (Windows)

WBFS Manager (Mac OSX)

WBFS GUI(Windows)

WBFS GUIc(Windows)

WinWBFS GUI (Windows)

WBFS Inteligent GUI (Windows)



otros enlaces:

Compatibilidad USBLoader

Compatibilidad de dispositivos HD en USBLoader

Tabla comparativa de USBLoaders

Otro listado de USBLoaders


Guía rápida para novatos en USBLoaders

Que necesitas para poder ejecutar un USBLoader?
En terminos generales, estos son los puntos básicos para ejecutar un usbloader. Estos pasos pueden variar de un loader a otro, pero en general pueden servir como guía.

1- instalar Homebrew Channel.
2- instalar/actualizar cIOS. Dependiendo del loader, puede necesitar una versión en concreto, pero en general la mayoría va con los cIOS de la revisión 10 (y posteriores) de Waninkoko.
3- descargar el usbloader que quieras probar. (sugiero uLoader o USBLoader GX, por ser los mas estables y que mejores resultados han dado en el foro)
4- tener configurada una conexión a internet en la consola, para que los usbloader puedan descargar las imágenes necesarias
5- tener espacio en la SD, para descargar las imágenes necesarias.
6- Tener un dispositivo USB compatible con el loader. En general, sugiero probar con un pendrive antes que un disco duro USB, basicamente para corroborar que todo está correctamente instalado y funcionando en la consola.

Sugiero probar con los usbloaders mas conocidos y estables, para obtener resultados positivos. Por ejemplo, uLoader o USBLoader GX.
Actualizado.

se han agregado WBFS Managers a la lista, y una mini-guia para novatos en USBLoaders.

cualquier aporte al hilo será bienvenido.
Muy bien, así tenemos todos los USB loaders bien ordenaditos, no estaría mal una pequeña descripción a lado de cada uno, pero pequeña ya que para una larga ya tenemos el hilo oficial.
Otro gran trabajo de mi compi XD

Saludos
poxolate3 escribió:Muy bien, así tenemos todos los USB loaders bien ordenaditos, no estaría mal una pequeña descripción a lado de cada uno, pero pequeña ya que para una larga ya tenemos el hilo oficial.


Bueno, para eso todos podéis aportar, dando enlaces, descripciones y lo que creáis que sea util para este hilo.

Jamonazo, esperemos que madure este hilo, y ya vemos como lo integramos dentro del resto de hilos de interés existentes en el foro ;)
actualizado.
Se han agregado videos demostrativos de los loaders. No he encontrado algunos, si alguien sabe donde hay algún video, que me de el enlace (ojalá de youtube)

ahora mismo no puedo probar los videos (veo cuadros blancos, por la configuración del proxy de mi curro), por lo que si hay algún error agradecería que me lo comentarais.

Zalu2!
Los videos son una idea cojonuda y se ven perfectos. Saludos y trabaja!
gracias neng...ya era hora tener una recopilatorio para ir probando

salu2ttss
fantástico hilo!!!! Va de muerte... por fin tengo una visión "global" de todo lo que hay sobre loaders... ahora a trastearlos todos!
ME gusta la idea ;D

Por otra parte decir que ayer instale los cios (222 de hermes y el cios38rev10 de wanin en el hueco 249) y conecte el disco duro con 3 particiones: 1 NTFS de unos 150Gb mas o menos para datos del pc etc... Una de 82Gb FAT para los juegos de WII y otra de unos 4GB para el "Homebrew chanel".

Lo meti arranque el uLoader y me detecto las 3 particiones seleccione las de 82 y me la convirtio a WBFS.
Vine al PC y con el "WBFS Intelligente Manager" pase 5 juegos, los probe en uLoader y perfecto.

Pero si arranco coverflow, o wiiflow me dicen que no existe particion WBFS ¿?¿?¿? PORQUE??
NO hay manera de que los distintos loaders me cojan la misma particion WBFS y poder usar uno u otro segun me apetezca??

Ademas el coverflow me daba la opcion de pasarlo a WBFS pero esque me detectaba TODO EL DISCO como si fuese una particion ya que ponia "PARTITION 1 232Gb" y yo no quiero convertir todo el disco solo uno 80 Gb.

¿QUE HAGO?
seguramente los creadores de esos loaders tan fashion no se han molestado en hacer ke comprueb todas las particiones del disco duro, si kieres un loader bueno ya sabes cual te permite manejar bien el disco duro, si kieres una fashion pues tb, ya sabes.. a usarlo solo pa eso :P
l0ck0 escribió:seguramente los creadores de esos loaders tan fashion no se han molestado en hacer ke comprueb todas las particiones del disco duro, si kieres un loader bueno ya sabes cual te permite manejar bien el disco duro, si kieres una fashion pues tb, ya sabes.. a usarlo solo pa eso :P


Vamos no me digas que o uso uloader o desperdicio el disco duro entero??
Vamos no me creo que todos los que usen wiiflow o coverflow tenga el disco duro entero solo para eso seguro que tienen alguna particion mas de datos y les va...

Ademas he oido por ahi muchos problemas de este tipo pero a la gente le pasaba por formatearlo en el pc con algun manager y decian que formateandolo en la wii les iva OK pero no especificaban con que lo formeaban por eso probe con uloader el primero que arranque pero alomejor elproblema es del formateo del uloader nada mas...
a mí me funcionan todos los loaders, este es el camino que seguí con un tuto, para preparar al HD:
...1.- Uso XP y con el administrador de discos he borrado totalmente la partición que tenía.
2.- He creado una partición primaria de 100 gigas y le he dado formato NTFS, y le he asignado una letra. para que XP - ( esto lo tuve que hacer con partition magic )
me lo reconozca en lo sucesvo.
3.- Con el resto del disco, o sea la partición de 20 gigas, (en realidad me dice 14´7 gigas)he creado otra partición  ( esto lo tuve que hacer con partition magic )
primaria y le he dado formato NTFS también.
4.- He metido el disco en la WII y me ha dicho que no tiene formato WBFS pero me reconoce las dos particiones
que tiene el disco, preguntandome, en cual de ellas quiero formatear.
5.- Le marco la segunda partición de 14´7 gigas y la WII lo formatea en menos de ¡¡5 segundos!!
6.- Ahora tengo un disco para XP y WII. Dependiendo donde lo emplee me lo reconocerá el dispositivo.
a ver si os sirve de ayuda
 
salu2ttss
Hola a todos, estoy utilizando el wbfs manager y despues de formatear e instalar un juego, a la hora de conectarlo a la wii el usbloader me detecta el disco pero no me detecta el juego y ademas tampoco me deja formatearlo desde el usbloader, solamente me deja reiniciar. La cuestion es que tengo la version 4.0e en la wii y esto no se si influira, tambien deciros que he instalado por medio del Homebrew channel el cios rev10
Solucionado el problema de particiones.

HACERLAS TODAS PRIMARIAS!! ALMENOS LA WBFS,
Yo tenia 1 primaria y dentro todas como extendidas (FAT32, NTFS y WBFS) y solo el uLoader es capaz de cargar desde extendida.
voy a probar alguno de estos usbloaders en mi wii, llevo tiempo viendolo pero no me atrevia a probarlo.

saludos
ppepon escribió:Hola a todos, estoy utilizando el wbfs manager y despues de formatear e instalar un juego, a la hora de conectarlo a la wii el usbloader me detecta el disco pero no me detecta el juego y ademas tampoco me deja formatearlo desde el usbloader, solamente me deja reiniciar. La cuestion es que tengo la version 4.0e en la wii y esto no se si influira, tambien deciros que he instalado por medio del Homebrew channel el cios rev10

pues si has hecho todo eso..sólo se me ocurre que el hd no sea compatible mira en el listado de hd compatibles y prueba con otro loader, creo que el uloader usa tambien el cios 222
aunque recomiendo pasar los juegos y tratar el disco duro con el WBFS_Inteligent_Guiv6, de esta forma no castigas la lente de la wii ripeando un original...aunque a veces no hay más solución...
 
salu2ttss
ppepon escribió:Hola a todos, estoy utilizando el wbfs manager y despues de formatear e instalar un juego, a la hora de conectarlo a la wii el usbloader me detecta el disco pero no me detecta el juego y ademas tampoco me deja formatearlo desde el usbloader, solamente me deja reiniciar. La cuestion es que tengo la version 4.0e en la wii y esto no se si influira, tambien deciros que he instalado por medio del Homebrew channel el cios rev10



Probablemente tu dispositivo usb no sea bien reconocido, a mi me pasaba igual y lo solucione instalando el Cios 222 de Hermes el cual aumenta considerablemente la compatibilidad
prueba el uLoader. puede que estéticamente no sea el mejor de todos, pero es muy probable que tu disco duro funcione con ese loader.
Estoy de acuerdo con DeenOX, el uLoader de Hermes es posiblemente el loader más estable y completo. A mi me ha solucionado problemas de reconocimiento de particiones en HDD y he conseguido cargar backups que con otros loaders no había manera.

Eso si, esteticamente no es un "coverflow" (que es una pasada a nivel visual), pero prefiero algo funcional a algo simplemente bonito.

Por cierto, había por ahí un post-tutorial sobre IOS. Creo que era de lamateporunyogur y quizá sería interesante añadirlo junto a los loaders y de camino indicar que IOS necesita cada loader.
N-N escribió:Estoy de acuerdo con DeenOX, el uLoader de Hermes es posiblemente el loader más estable y completo. A mi me ha solucionado problemas de reconocimiento de particiones en HDD y he conseguido cargar backups que con otros loaders no había manera.

Eso si, esteticamente no es un "coverflow" (que es una pasada a nivel visual), pero prefiero algo funcional a algo simplemente bonito.

Por cierto, había por ahí un post-tutorial sobre IOS. Creo que era de lamateporunyogur y quizá sería interesante añadirlo junto a los loaders y de camino indicar que IOS necesita cada loader.


hombre, si alguien me da esa información, la agrego en el primer post.
de momento estoy con muchas cosas, y no tengo mucho tiempo para investigar (como mucho alcanzo a jugar algo de mario kart, antes de irme a dormir...) ;)
(mensaje borrado)
Hay que agradecerle mucho a Hermes el que se haya preocupado mucho mas por la compatibilidad de los distintos usb que se puedan encontrar en el mercado que al hecho de que de 4 vueltas en 3D antes de lanzar un juego.

Ni que decir del bug que te fastidiaba el HD al borrar un juego en WBFS, yo soy de la opinión que mas vale loader estable fucionando que carátulas volando.
¿Sería posible que le pusieráis esta mini captura a mi USB Loader? Es que tampoco creo que nadie vaya a currarse un video XD
Imagen
hilo_usb-loader-mrc-v2_1247970
La pregunta que yo tengo es: ¿alguno de estos loaders evita que algunos juegos se cuelguen porque el disco duro pasa a estar "inactivo"? Porque he probado con el USB Loader de Waninkoko y con el GX, pero en ciertos juegos (como One Piece) se me para la pantalla tras unos 20 ó 30 minutos de juego y no se puede hacer otra cosa que reiniciar la consola [mamaaaaa]
Pichí escribió:La pregunta que yo tengo es: ¿alguno de estos loaders evita que algunos juegos se cuelguen porque el disco duro pasa a estar "inactivo"? Porque he probado con el USB Loader de Waninkoko y con el GX, pero en ciertos juegos (como One Piece) se me para la pantalla tras unos 20 ó 30 minutos de juego y no se puede hacer otra cosa que reiniciar la consola [mamaaaaa]

creo que el uloader con su cios222 lo solucionaba.
En este hilo aparece un listado de Managers para cargar las ISOS pero me quiero bajar uno en concreto el: WinWBFS - WBFS GUI
y te redirecciona a un link del que no hay webs a bajarse nada,me podeis pasar un enlace potable para este manager,gracias.
Me voy a currar una wiki para poner esto, si necesito algo de ayuda (lo mas probable) la pido aqui (comepiedras seguro que echa un cable si hace falta :))

EDIT: Lo prometido es deuda

Acabo de empezar la pagina, pero no os la dejo hasta que este algo mas completa :p

EDIT2: Como ultimamente tengo poco tiempo os dejo aqui la pagina para el que quiera terminarla wiki/Lista_de_usb_loaders
Muy bueno! Gracias por el hilo!
El uloader me va perfecto, sin embargo los demas loaders no me funciona todos me indican de que tengo que formatear el disco a wbfs (ya esta en el formato y el uloader carga bien) alguien sabe a qse debe, es un disco con 2 particiones wbfs y ntfs, y la letra de la unidad H: y J: ojala alguien sepa a qse debe, xq no tengo ni idea.
Prueba a borrar el archivo gamelist de la sd
Que tengo que hacer para que el uloader me cargue directamente desde el Disco Duro HD??

Disculpen si es una pregunta tonta.


Saludos.
Te ha quedado muy chulo el post.



Tengo instalado el uLoader, que según dice todo el mundo es el mejor con diferencia.. pero me gustaría tener otro cargador más "cuco", para usar el uLoader en los casos que el coverflow no me cargue la iso.

La pregunta es; Cual es el mejor loader con coverflow?

Gracias de anticristo.
yo uso el GX (pero voy a probar el otro), yo marco cada juego con el FIX 02 en ON y todo funciona bien. Las caratulas las carga directamente desde internet.
Tiene dos modo, carga en lista y en caratula (2d o 3d creo).

Imagen

Ademas permite carga de cheat para juegos.

Por cierto, yo utilizo un adaptador SATA a USB, que creo que es una de las opciones mas economicas que puede haber. Eso si, el disco sata tiene alimentacion externa, los dispositivos que se alimentan del propio usb generalmente son problematicos.


Ahora lo que no he comparado es si la carga de los juegos se hace o no mas rapida. Alguien tiene algunas estadisticas para comparar?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cual es la mejor opción que tengo de usb loader con soporte para dvd ? gracias.
Hola a todos.Tengo mi WII con version 4.1(actualizada con Pind My Wii), Cios rev.14 y sin chip con Homebrew channel y todo eso.Arranco el WIIFLOW me pone "please wait" y despues "please plug a usb HDD on port 0 or press reset", ese mensaje aparece con el pendrive ya metido en el puerto respectivo.Pasado un rato de ese mensaje pone algo parecido a q no puede leer algo.Q he hecho mal.Tambien m da error el usbloader,instale tambien cios 222 y 223 (el 223 le di a la opcion primera al instalarlo)¿que estoy haciendo mal?Ayuda please.gracias.
SOLUCIONADO:
Todo arreglado,era problema del pendrive.He instalado USBloader GX y el mario va perfect.Gracias a todos
Creo que es el sitio adecuado para preguntarlo, que usbloader me recomendais?
Hay tanta variedad que uno no sabe ni cual escoger, de momento he probado el uloader, y me carga los juegos sin problemas, pero la interfaz no me acaba de gustar.

Saludos
Cual es el mejor usb loader???

Tengo la wii y no logre que me funcione ninguno.
borjit80 escribió:Cual es el mejor usb loader???
Tengo la wii y no logre que me funcione ninguno.

Por compatibilidad, uLoader, sin duda.
Hola a todos, he usado la busqueda y no encuentro nada que me pueda ayudar a solucionar este problema y estoy al borde de la desesperacion...

Esta tarde me he decidido a ponerme a quitarle el polvo a mi Wii y le he puesto el Wiiflow y la verdad es que iba todo perfecto, he disfrutado durante un par de horas como un enano pero al meter el disco duro en el PC para pasar otro backup mas con el WBFS MANAGER 3.0.1 y volverlo a conectarlo a la wii me detecta los juegos perfectamente pero al cargar un juego aparece esto:

"Se ha producido un error.
Pulsa el botón EJECT, saca el disco y
apaga la consola. Consulta el manual de
instrucciones de la consola Wii para
obtener más información"

He probado con otros loaders (USB Loader GX, SD/USB Loader CFG...) y da el mismo error. El caso es que todo iba bien pero no se el motivo por el cual ha dejado de funcionar...

Estoy desesperado!!!

Por cierto no se si sera por esto pero los juegos que me iban sin problemas los transferi desde el lector de la consola pero en teoria han de ir tanto los pasados desde el lector como desde el wbfs manager, ¿no?
Muchas gracias!
Buenas. Estoy experimentando con esto de cargar los juegos desde un disco duro porque el lector de mi Wii parece un puto tractor, y así al menos puedo jugar sin oir ese ruido insoportable...

La cosa es que estoy con Wiiflow, instalé en el disco duro varios juegos desde la propia Wii, y me fallaban 3:

- No More Heroes, que se me quedaba pillado justo antes de aparecer Travis en pantalla.
- Tales of Symphonia, que se me bloqueaba en un determinado momento de la intro.
- Smash Bros. Brawl, a mitad de la intro cataplof.

Probé con todos los loaders existentes, en la Wii de un amigo, actualicé mi consola de 4.0 a 4.1, usé el Cios 222, el Cios 249 rev14 y rev15...

La solución? Borré las imágenes del disco duro, y volví a instalar los juegos, esta vez con USB Loader, el primero que se hizo vamos. Todo perfecto al fin, vamos, que Wiiflow me ha instalado 3 veces mal un juego. A partir de ahora instalo todo desde ese loader xD

A alguien más le ha pasado esto? Es un error conocido o es sólo mío? Lo cuento más bien como anécdota y por curiosidad, ya que no me es problema instalar desde uno y jugar con el otro... xD
quisiera saber si puedo desistalar el usb loader gx que tengo para instalar el usb loader CGf [360º] y como hacerlo ,gracias
juanjoen escribió:quisiera saber si puedo desistalar el usb loader gx que tengo para instalar el usb loader CGf [360º] y como hacerlo ,gracias


Tan fácil como borrar el primero y copiarte el segundo xD

Por cierto, a lo que postee antes de que Wiiflow me crea las imágenes mal, me ha hecho lo mismo el USB Loader de Wanin, así que me da que es problema de mi lente, que está sucia o algo. Estoy hasta los huevos de mi consola, mira que la mimo, pero la cabrona no deja de jugármela...
Teniendo el Wii key puedo usar un USB loader.
Gracias
Hola,

pretendo instalar uno de estos usb loaders pero tengo un problema, no cumplo el punto 4 que se menciona:

"4- tener configurada una conexión a internet en la consola, para que los usbloader puedan descargar las imágenes necesarias"

¿no puedo instalar un usb loader si no tengo conexión a internet?, puedo acceder a una conexion a internet para descargarme lo que sea necesario pero no desde casa, donde tengo la wii.

Gracias.
falisco escribió:Hola,

pretendo instalar uno de estos usb loaders pero tengo un problema, no cumplo el punto 4 que se menciona:

"4- tener configurada una conexión a internet en la consola, para que los usbloader puedan descargar las imágenes necesarias"

¿no puedo instalar un usb loader si no tengo conexión a internet?, puedo acceder a una conexion a internet para descargarme lo que sea necesario pero no desde casa, donde tengo la wii.

Gracias.


No te preocupes, es sólo para descargar la carátula del juego. Si puedes sobrevivir sin esto, instálalo sin miedo xD
También puedes ponérselas tú manualmente, pero vamos, es algo secundario
¿ Para instalar el usbloader necesito una tarjeta sd ? ( no tengo ) ¿ o me vale con disco duro externo para instalarlo ?
vazer escribió:¿ Para instalar el usbloader necesito una tarjeta sd ? ( no tengo ) ¿ o me vale con disco duro externo para instalarlo ?


Necesitas la taejeta para ejecutar el loader, el disco externo es donde metes las isos para cargarlas con el loader
me he bajado el USB loader GX, y la verdad el interfaz, esta genial... pero me da code dump al modificar la configuracion del audio, y tengo otro problem... los themes. tiene la ruta bien configurada, he descargado uno desde el propio loader... y da error al descomprimir.

lo he echo a mano.. y no lo carga. :S
es la version 1.0, mi wii la 4.2E, y otra cosa, he instalado el cIOS222 de Hermes, y ahora solo me funciona el USB de la derecha mirandola por detras y de pie.
176 respuestas
1, 2, 3, 4