Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
Estoy viendo que la compatibilidad de esta aplicacion es un poco "especial" porque muchos pendrives no van, o hay que formatear las cosas para que las lea etc.
Vamos a hacer un censo apra ver que HD funciona y cual no lo mismo solo acepta determinadas marcas
Tanto si os funciona como si no a ser posible expecificar marca y la capacidad, asi como cualqueir otra info
mi pen de 8gb de transcend de momento no hay manera que me lo reconozca la wii
los pendrives ya he leido que no van muy allá.
Los adaptadores de usb con microsd /sdhc parece que son fiables
Y los discos duros por el moemnto parece que funcionan casi todos ¿no?
Pendrive que utilicé de prueba:

- Kingston DT MiniFun 1 Gb >>> Funcionó a la primera perfectamente con Animal Crossing.

Disco que voy a poner fijo para la Wii:

- Iomega 100Gb externo 2,5" >>> Funcionó perfectamente con MK, WiiPlay, WiiSports. Así pues, pronto pondré más de los que tengo.


La putada de este último es la alimentación con otro USB, por tanto me ocupa los dos, pero me voy a hacer con un conector DC de esos (tiene clavija el disco) o enchufaré el USB directamente a un enchufe con un adaptador que tengo Corriente -- USB.

Saludos.
Mis resuladon son:

Disco duro maxtor one touch 4 mini 160 GB

Tengo hechas 2 particiones una de 130 GB que uso en la PC y otra de 30GB que uso para el wii

Ambas la hice en el pc y estaban formateadas las 2 a NTFS

El wii lo reconocio a la primera

En el wii formatee la de 30GB con el USB loader y me cargan los juegos perfectamente
Yo he usado un Seagate que tenía para Time Machine, de 500Gb, lo he particionado y a la primera lo ha reconocido, la verdad es que merece la pena, habrá que ver si los discos duros portátiles los acepta.
Victor86 escribió:...habrá que ver si los discos duros portátiles los acepta...


Pues parece que si..... [sonrisa]
3 pendrives

Transcend de 4 gigas --> no funciona.
Sony Micro vault 2 gigas --> no funciona.
Una de publicidad de michelin 2 gigas --> no funciona.
Como los tenias en el pc?? es decir formato tenian??? las particiones de mi HDD estaban en NTFS y lo leyo de una...
Kingston DataTraveler G2 32GB = No funciona (Ni en la 1.0 ni en la 1.1)
Kingston DataTraveler 16GB = No funciona (Ni en la 1.0 ni en la 1.1)
SanDisk Card Reader MicroSDHC + Nokia MicroSD 2GB (aunque esto ultimo supongo que dara igual) = Si funciona (con la 1.0, con la 1.1 ni idea)
Pendrive de 1 GB Memorex -> Funciona

Ahora a pillar un disco duro. ¿Alguno recomendado?
western digital 1T funciona
pendrive kingston data traveler 2gb funciona
Disco duro IOMEGA de 200GB USB 2.0, funciona perfectamente.

un saludo.
Pendrive 8 GB marca Apacer
Funciona perfectamente!
Pendrive 8gb Cruzer Micro de SanDisk funcionando perfectamente.
Pen drive Kingston Data TravelMate 4GB ---> no funciona (tampoco con WADmanager), pero si con geexbox, mplayer, etc...
Tarjetas SD 2 gigas de Kingston ---> funcionan
Romcol escribió:Kingston DataTraveler G2 32GB = No funciona (Ni en la 1.0 ni en la 1.1)
Kingston DataTraveler 16GB = No funciona (Ni en la 1.0 ni en la 1.1)
SanDisk Card Reader MicroSDHC + Nokia MicroSD 2GB (aunque esto ultimo supongo que dara igual) = Si funciona (con la 1.0, con la 1.1 ni idea)

Curioso, pues a mi la Kingston DataTraveler de 16GB si que me funciona de p. madre con la 1.0 (aún no lo he podido probar con la 1.1)
HDD: Blu;Sens i25 320gb alimentado por usb con una particon de 60gb para el usb loader y por ahora va perfecto,solo que los backup del trivial pursuit,hasbro family y alguno mas no me lo reconoce y sin embargo el HBC si.
Pendrive Kingston 8Gb FAT32 ---> No funciona.
Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.
Disco duro Western Digital "Elements" de 500 GB, USB 2.0, con partición para las ISOs... funciona perfectamente XD
dantemugiwara escribió:los pendrives ya he leido que no van muy allá.
Los adaptadores de usb con microsd /sdhc parece que son fiables
Y los discos duros por el moemnto parece que funcionan casi todos ¿no?


Los adaptadores de usb parecen fiables en general, pero a mí me da problemas. El backup loader lo reconoce, realiza la partición, copia los juegos pero no es capaz de lanzarlos. Lo achaco a la sd o al propio soporte usb y espero que al cambiar de dispositivo sea capaz de lanzarlos porque o mi wii es incompatible con el loader, o los puertos usb tienen alguna historia. Lo que me extraña es que copie los juego sin problemas.
alfredfs85 escribió:Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.

Ya te digo que eso no es cierto, porque como he dicho antes, mi Kingston DataTraveler de 16GB me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.
Pendrive sandisk 2gb====== Funcionando perfectamente

salu2
TeTSuYa escribió:
alfredfs85 escribió:Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.

Ya te digo que eso no es cierto, porque como he dicho antes, mi Kingston DataTraveler de 16GB me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.


En que formato lo tenias antes de formateralo con el usbloader?O lo tenias sin formato?Es para ver si poniendolo igual me lo reconoce a mi tambien. Gracias
TeTSuYa escribió:
alfredfs85 escribió:Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.

Ya te digo que eso no es cierto, porque como he dicho antes, mi Kingston DataTraveler de 16GB me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.

Cual es el tuyo? Este:

Imagen

Porque yo el que probe es este:

Imagen

El de arriba es el DataTraveler 100, el de abajo el DataTraveler.

Si al que te refieres es al segundo, dime que pasos seguiste para que te lo reconociera.
Yo lo probe en ambos USB en FAT32 y nada.
Romcol escribió:
TeTSuYa escribió:
alfredfs85 escribió:Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.

Ya te digo que eso no es cierto, porque como he dicho antes, mi Kingston DataTraveler de 16GB me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.

Cual es el tuyo? Este:

Imagen

Porque yo el que probe es este:

Imagen

El de arriba es el DataTraveler 100, el de abajo el DataTraveler.

Si al que te refieres es al segundo, dime que pasos seguiste para que te lo reconociera.
Yo lo probe en ambos USB en FAT32 y nada.


El mio es exactemente como el primero pero de 8Gb y no hay manera de hacerlo funcionar
A mí el pendrive TakeMS de 8 Gb no me ha funcionado. Esta tarde probaré con algún otro.

Imagen
A mi me da igual lo que me chupe los dos USB por la alimentacion, porque no los uso para nada, hasta prefiero que los use [jaja] , asi no se pudren [jaja] [jaja] Salu2
Sandisk Cruzer 4 Gigas = funciona perfecto con USB Loader de Wii y también para el USB Loader de PS2-PS3 (es del MM)
Transcend JV F 2 Gigas no funciona
Lector genérico de tarjetas MM y SD funciona perfecto)
Después tengo varias cajas-usb genéricas para meter discos duros ide de 2.5, algunas van y otras no.
La que me sirve para el USB Loader de la Wii no me vale para el USB Loader la PS2-PS3 y viceversa.
He probado con cuatro dispositivos distintos, y justo el que yo queria no funciona, si es que tiene huevos xDD

Pendrive 4GB SanDisk: OK
Pendrive 1GB Marca NISU: OK
Disco duro externo 2,5" de 160GB Lacie design by F.A. Porsche: FALLO
Disco duro externo 2,5" de 250GB Lacie: OK
A los que no os funcione el pendrive hagan lo siguiente a mi me funciono

1ºformatear en lento el pendrive o hdd en fat32 con xp
2ºutilizar el paragon manager 2009
-eliminar particion
-luego crear particion
-y al final formatear en fat 32
-pulsar apply (el boton color verde) y hara todo los pasos,


en todos mis pendrive lo he hecho y perfecto, kingston sony vault, etc.....

pruebenlo
Disco duro externo 3,5" de 200GB Lacie design by F.A. Porsche: Funciona
yo he sacado en claro que la amyoria de HD funcionan aunque los pendrives suelen fallar en compatibilidad
Romcol escribió:
TeTSuYa escribió:
alfredfs85 escribió:Por lo que parece ningun pendrive kingston funciona.

Ya te digo que eso no es cierto, porque como he dicho antes, mi Kingston DataTraveler de 16GB me funciona perfectamente sin ningún tipo de problema.

Cual es el tuyo? Este:

Imagen

Porque yo el que probe es este:

Imagen

El de arriba es el DataTraveler 100, el de abajo el DataTraveler.

Si al que te refieres es al segundo, dime que pasos seguiste para que te lo reconociera.
Yo lo probe en ambos USB en FAT32 y nada.

Pues ni uno ni otro xD es este:
Imagen
Lo único que hice fue formatearlo en NTFS y luego meterlo en el usbloader y listo para cargar y jugar.
Ok, pues probare formateandolos en NTFS.
Bueno el DataTraveler G2 32GB le di el formato WBFS desde el PC y nada.
yo tengo un Disco Duro extero Iomega de 500 MB y no hay manera de que me lo reconozca, tiene alimentacion externa y al lanzar el USB loader se apaga el led del Disco, el disco sigue encendido ( con led apagado ) pero ya no funciona ( si lo conecto al PC cuando esta asi se me cuelga, tengo que apagar el disco y volver a encenderlo ), y asi cada vez que se lanza el USB loader
este tema va a ser un problemon. ya para empezar todo lo usb que tengo está en la lista negra de "dispositivos que no van".

aquí el problema donde estaría, en el usb loader o en alguna caracteristica concreta de los dispositivos usb??
PENDRIVE 8GB de EMTEC = Exito total a la primera [Alaa!]

ISO= CASTLEVANIA JUDMENT Exito total (Velocidad de carga exelente)
Disco duro externo Maxtor 1Tb Basics Desktop funciona. 1 particion para juegos de PS2 (500Gb), otra particion para juegos de Wii (500Gb).

Formateada via mkfs.vfat -F32 (linux).
yo tengo un Disco Duro extero Iomega de 500 MB y no hay manera de que me lo reconozca, tiene alimentacion externa y al lanzar el USB loader se apaga el led del Disco, sigue encendido pero ya no funciona ( si lo conecto al PC cuando esta asi se me cuelga, tengo que apagar el disco y volver a encenderlo ), y asi cada vez que se lanza el USB loader


A mí me pasa lo mismo con un lacie de 160 gb negro que tiene un pinchito para alimentarlo con un cable usb extra. Cuando entro en el usb loader el piloto azul se apaga y nanay de la china. Solución: pincho un hd verbatim de color gris plateado de 320gb todo plasticoso que no pesa nada y me lo pilla a la primera o pincho un western digital my passport 2.5 de 320gb y también me lo pilla a la primera. Suerte que tengo tres discos de 2.5 externos.

Aún así, todavía no consigo que el jodío usb loader me detecte el kingston data traveler de 16 gb. POr cierto, el mío es el primero de los tres que habeis puesto. El negro. Lo seguiré intentando, pero para mí que tiene que ver, como ya se ha dicho, con las caracteristicas propias de los dispositivos ya que algunos tardan más inicializarse y el usbloader no los encuentra porque no están listos en el momento en que hace la llamada o yo qué sé.
Kr0n0 escribió:Disco duro externo Maxtor 1Tb Basics Desktop funciona. 1 particion para juegos de PS2 (500Gb), otra particion para juegos de Wii (500Gb).

Formateada via mkfs.vfat -F32 (linux).



Has conectado el disco duro externo con un cable usb grueso????. Me refiero a ese cable que por un lado es cuadrado (el que se usa para impresoras) y por otro es una clavija normal de usb. Se sabe si con ese tipo de cable te reconoce el disco duro???? Es que me he comprado un disco duro de 1TB y tengo que comprarme una caja externa y lleva esa conexion.

Gracias por todo.

Neo-Ripped.
neo-ripped, a mi mi HDD con este tipo de conexion no me lo reconoce, pero el pendrive de 256mb, y un HDD de estos finitos que tengo por ahi, si los reconoce sin problema ninguno.
¿¿Puede que ese cable de problemas??
eso es lo que estoy intentando averiguar, para saber si comprarme una caja externa con esa conexion, o con la normal y corriente.
neo-ripped escribió:eso es lo que estoy intentando averiguar, para saber si comprarme una caja externa con esa conexion, o con la normal y corriente.


Yo tengo una caja normal, cono ese tipo de USB y alimentacion externa, y no me funciona como comento ese HDD, supongo que es por la conexion a la caja y no el HDD por que otros me los reconoce.
a las malas me pillo una caja de 2.5 y aunque no kepa, le hago un apaño y lo soluciono. Total, una caja de 2.5 cuesta sobre los 10 euros o un poko mas
Sandisk 16 GB va bien, pero tarda mucho en pasar los juegos de la wii al pen, sobre 1:30 min, es normal?
foxier escribió:Sandisk 16 GB va bien, pero tarda mucho en pasar los juegos de la wii al pen, sobre 1:30 min, es normal?


Dependera del tamaño del backup yo el que probe fueron 0.36gb y tardo algo menos 5 minutos.

Un saludo
Hombre lo he probao con el Mario Galaxy y el Disaster days of crisis esos 1:30 y luego el wii sports 12min.. Ahora probare con el programa del ordena que pasas las isos a los pen/HDD.
Yo voy aportar mi granito de arena, como no me he leido todo el post (es que es hora de comer xD), si repito alguno perdonad:

Pen drive de 1 GB TAKE MS smiline, Funciona perfectamente
Pen drive de 4 GB TAKE MS colorline (Azul) Funciona perfectamente
Pen dirve de 8 GB TAke MS colorline (azul también) NO FUNCIONA <--- y era el que quería, cosas de la vida

HD WESTERN DIGITAL Disco duro externo Passport Essential 320 Gb USB 2.0 azul funciona perfectamente :)

Edito: Wii PAL 3.1E con Wasabi

Re edito : He probado también un WD como el que puse arriba pero de 250 GB color Rosa (cosas de novias) y también detectado sin problemas :)
¿Pero no se supone que los pendrives USB son todos iguales (su propio nombre lo indica, Universal)?

No me decido a pillar uno por que viendo el percal de incompatibilidades pues... ¿No hay forma de hacerlos compatibles? Metiendo un archivo de driver o algo.
651 respuestas
1, 2, 3, 4, 514