[Hilo Oficial] MAG Loader (v1.4.1)

1, 2, 3, 4, 59
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen


¿Qué es MAG Loader?


MAG Loader no es más que una versión customizada, por decirlo de alguna manera, del USB Loader de Waninkoko. Con él se podrán cargar copias de seguridad de tus juegos de Wii por USB, además de instalarlos directamente en el dispositivo USB. A diferencia del original de Waninkoko, este no incluye publicidad y además está totalmente en castellano que, aunque en inglés todos lo entendemos, no está de más tenerlo en nuestro idioma.

¿Qué necesito para cargar el MAG Loader?


Solo necesitas una consola Wii con el Canal Homebrew instalado y el cIOS_rev10 de Waninkoko. Este último lo podéis bajar desde aquí.

¿Qué gano utilizando este loader?


De momento el loader es igual que el de Waninkoko, lo único que ganas utilizando este es que no incluye publicidad y está traducido. Por todo lo demás de momento es idéntico, aunque estoy trabajando en incluirle un par de cosillas para que lo hagan visualmente más atractivo (y con esto no me refiero solo a cambiarle el fondo, no. Tengo pensadas un par de cosillas que creo que gustarán).

¿De donde me lo descargo?


Lo puedes descargar desde nuestra web, utilizando el siguiente enlaces;



Características y novedades


  • Permite cargar juegos desde un dispositivo USB.
  • Posibilidad de formatear los dispositivos USB (formato WBFS).
  • Permite instalar copias de seguridad de tus juegos al dispositivo USB. También te permite eliminarlas.
  • Posibilidad de volver al menú de Wii.
  • Posibilidad de volver al menú del canal homebrew.
  • Mensajes de error traducidos.
  • Créditos eliminados de la pantalla.
  • Forzado de video mejorado y en una sola versión (ahora debería ir bien).
  • Nuevo "diseño", todo ha sido reorganizado.
  • Ahora es capaz de cargar desde SD o SDHC. ¡NUEVO!
  • Ahora lee las caratulas desde el directorio MAG en la raíz de la SD, quedaría así; 'x:\MAG\caratulas' y 'x:\MAG\info'. ¡NUEVO!

Capturas


Imagen


Como las descargas están subidas a mi servidor, diré que todo el hilo ha sido sacado de mi web (cosa verídica pero que algunos a veces consideran 'spam', cuando nunca está de más dar la fuente original).

Por cierto, está totalmente testeado y no da ningún problema. Si alguien encuentra algún error que lo diga.
¿El cargador de ELFs que hiciste hace tiempo no tenía el mismo nombre? Es que me he quedado muy rallado al leer el título del hilo xD
¿utilizas el usbloader1.0 o el 1.1?
se muy bien. gracias.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
F_Lombardi escribió:¿El cargador de ELFs que hiciste hace tiempo no tenía el mismo nombre? Es que me he quedado muy rallado al leer el título del hilo xD


Sí, por eso he decidido ponerle el mismo nombre (en vez de llamarle USB Loader), me pareció buena idea seguir el legado. [sonrisa]

(Por qué además el anterior quedó totalmente en desuso)

EDITO: Es la versión 1.1 de Waninkoko.
Segun la imagen que ha puesto, utiliza el 1.1

Edit: se me adelanto xD
Gracias...

No estaría de más poderlo customizar como HDLoader de ps2 y así poder meter nuestras propias imagenes...



villahermosa escribió:¿utilizas el usbloader1.0 o el 1.1?
se muy bien. gracias.



El source publicado es del 1.1




PD: esperando a la versión más chachi ;)
Juas, está claro que en estas cuestiones, quien no corre, vuela XD.

Ayer tuve yo la misma idea, pero la misma. La cosa es que no sabía exactamente si aparte del devKitPro, necesitaba algo más para recompilarlo, por lo que pregunté a Waninkoko directamente.

Esta tarde he estado intentando descargarme el devKitPro (y digo intentando, porque se ve que le cuesta descargarse. Me suele dar error las descargas cada 2 por 3, y tengo que reintentar), y ahora veo esto :D .

Bueno, antetodo felicidades :) , de todas formas (si consigo instalar el devKitPro ¬¬), probablemente pruebe a recompilar y hacerme mi propia versión custom ^^.

Salu2

P.D: Por cierto... aparte del "splash" gráfico, ¿Has traducido los textos del programa en sí?. Eso también tengo pensado hacerlo yo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ariath escribió:P.D: Por cierto... aparte del "splash" gráfico, ¿Has traducido los textos del programa en sí?. Eso también tengo pensado hacerlo yo.


Claro, está todo traducido buenamente al castellano.
puedes ponerlo en wad? para instalar el canal

gracias
aeos25 escribió:puedes ponerlo en wad? para instalar el canal

gracias

No se pueden colgar wads con banner en EOL.
Lo que estaria muy bien es que usaria como sistema de archivos el NTFS en vez del sistema nuevo ese WBFS...seria viable????

Un saludo y gracias por el curro!!! [beer]
PiratePila AKA Mag ;) ya que estás con ello, podrías implementar un sistema de resaltado en el menú de selección. En plan:

if(items[id].seleccionado==true){
textbackground(COLORRESALTADO);
cprintf("%s\n",items[id].nombrejuego);
textbackground(COLORFONDOPORDEFECTO);
}

(no he visto el código de wanin, y no sé si hay cprintf en libogc :P, era por proponer algo)

Yo también me extrañé tela al ver el nombre del hilo xD Se te agradece Mag AKA PiratePila ^_^
Genial, ahora todos pondrán su granito de arena.

Ese loader creo que cada día será mejor y esperemos que algunas cosas las puedan cambiar, por ejemplo lo de desinstalar debería estar un poco mas cuidado, que sin querer salí quitando un juego, imagínensen si mis sobrinos se ponen a jugar y me desinstalan todos, me pasaría todo el día volviendolos a instalar.


A modo Humorístico, me recuerda de la llamarada Homero y la llamarada Moe.


Imagen



Saludos.


Skip.
Confirmo un par de incompatibilidades en 2 consolas diferentes que no dan con el de waninkoko. Dicen que no se puede ejecutar el USB.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
amzg escribió:Lo que estaria muy bien es que usaria como sistema de archivos el NTFS en vez del sistema nuevo ese WBFS...seria viable????

Un saludo y gracias por el curro!!! [beer]


Conseguir implementar el sistema de ficheros NTFS ya son palabras mayores y yo no soy ningún experto. Así que eso tendrá que esperar, a ver si Waninkoko lo consigue.

realbrucest escribió:PiratePila AKA Mag ;) ya que estás con ello, podrías implementar un sistema de resaltado en el menú de selección. En plan:

if(items[id].seleccionado==true){
textbackground(COLORRESALTADO);
cprintf("%s\n",items[id].nombrejuego);
textbackground(COLORFONDOPORDEFECTO);
}

(no he visto el código de wanin, y no sé si hay cprintf en libogc :P, era por proponer algo)

Yo también me extrañé tela al ver el nombre del hilo xD Se te agradece Mag AKA PiratePila ^_^


Vale, ¿te refieres a que el juego seleccionado tenga un color diferente?

Puedo probar, no creo que sea muy dificil.

¡Nueva versión!

Aunque solo se ha corregido el fallo tipografico del canal homebrew (que ponía que pulsando 'HOME' volvia al canal homebrew y en realidad lo que hace es volver al menú) y se le ha incluido soporte para expulsar el disco vía software, es decir, pulsando un botón (en este caso el 1).

EDITO: Petete_torete me extraña mucho lo que dices ya que yo no he tocado nada del código de los USB ni del sistema de ficheros, por lo que es idéntico al de Waninkoko.

Prueba con la nueva versión, a ver si no te pasa pero si en el de Waninkoko hay algun incompatibilidad con algún juego aquí también estará, ya que la carga desde USB es idéntica en ambos loaders.
Lo de NTFS como sistema de archivos, creo que ya Waninkoko dijo algo de que no le gustaba dicho sistema de archivos (me pregunto cual es la pega), por lo que no creo que haya dificultad en ponerlo (teniendo los conocimientos adecuados, claro). Si a Waninkoko le hubiera gustado ese, seguramente lo habría puesto "de serie".

Por otra parte, si fuese posible crear un driver para Windows para manejar WBFS (ya existen aplicaciones que permiten ver y tratar una partición ext3, por ejemplo, como un disco más), tampoco importaría demasiado tener dicho sistema de archivos.

Salu2
La pega es que no tiene la mas remota idea de como implementarlo y el que ha usado ya alguien mas lo tenia hecho y solo tenia que ponerlo en su codigo para que se pudiera reutilizar......... osea.... es mas facil usar algo hecho que volver a inventar la rueda xD
Ariath escribió:Lo de NTFS como sistema de archivos, creo que ya Waninkoko dijo algo de que no le gustaba dicho sistema de archivos (me pregunto cual es la pega), por lo que no creo que haya dificultad en ponerlo (teniendo los conocimientos adecuados, claro). Si a Waninkoko le hubiera gustado ese, seguramente lo habría puesto "de serie".

Por otra parte, si fuese posible crear un driver para Windows para manejar WBFS (ya existen aplicaciones que permiten ver y tratar una partición ext3, por ejemplo, como un disco más), tampoco importaría demasiado tener dicho sistema de archivos.

Salu2

NTFS sería el último sistema que nadie querría poner, ya que ni siquiera existe una implementación 100% fiable porque la especificación NTFS es cerrada, con lo que es poco justificable. El driver de Linux (ntfs-3g) parece que va bastante bien, pero ha sido realizado usando ingeniería inversa, y siempre hay posibilidad de errores y demás. Existiendo EXT[23] (e implementaciones libres) o muchas otras con implementaciones totalmente fiables, la verdad que no veo la necesidad de usar algo como NTFS.

En cuanto a un driver para Windows, si es posible, al igual que como pasó con EXT3 como bien dices. Eso si, no creo que sea una tarea demasiado sencilla, aunque no estoy seguro (al contrario que para linux, que usando la libwbfs de Kiwiirk y un par de líneas de C se puede hacer un módulo para el kernel para montar el disco WBFS como otro más en el sistema en un plis plas :))
Probada la nueva versión y todo correcto sin problemas. La expulsión de disco va perfecta. XD
¿Cómo está el tema de forzar video con este Loader?

No sé si Wanin tiene previsto hacerlo. Yo con el BL03 gamma tenía un canal donde por defecto elegía PAL60

En este cargador tuneado se le podría añadir esa opción?
sico_pata escribió:¿Cómo está el tema de forzar video con este Loader?

No sé si Wanin tiene previsto hacerlo. Yo con el BL03 gamma tenía un canal donde por defecto elegía PAL60

En este cargador tuneado se le podría añadir esa opción?


En GBATemp hay uno con algo así creado por WiiPower, aunque pone que sólo es válido para usuarios de cable RGB (480i)...

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144740&st=0



DESCARGA
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
sico_pata escribió:¿Cómo está el tema de forzar video con este Loader?

No sé si Wanin tiene previsto hacerlo. Yo con el BL03 gamma tenía un canal donde por defecto elegía PAL60

En este cargador tuneado se le podría añadir esa opción?


Si alguien sabe como se hace para forzar el modo de video se puede implementar, si alguien lo sabe que lo diga. De todas formas lo apunto a la lista de tareas pendientes para futuras versiones.
Mmmmm.... tengo el USBLoader 1.1 y el MAG Loader en la misma SD. Ejecuto sin problemas backups con el USBLoader y cuando arranco el MAG me da este error:

Could not initialize USB subsystem! Ret=-6

El disco usb es el mismo para ambos programas y los dos los lanzo desde el HBC....
Entiendo que no has tocado nada del tema de USB y son cambios simplemente estéticos (a parte de la funcion de expulsar el DVD) por lo que no debería darme ningun problema con el MAG si el USBLoader los lee sin problemas...
No se si a alguien más le pasa pero en todo caso voy a probar a formatear el USB desde MAG a ver que tal...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
galjha escribió:Mmmmm.... tengo el USBLoader 1.1 y el MAG Loader en la misma SD. Ejecuto sin problemas backups con el USBLoader y cuando arranco el MAG me da este error:

Could not initialize USB subsystem! Ret=-6

El disco usb es el mismo para ambos programas y los dos los lanzo desde el HBC....
Entiendo que no has tocado nada del tema de USB y son cambios simplemente estéticos (a parte de la funcion de expulsar el DVD) por lo que no debería darme ningun problema con el MAG si el USBLoader los lee sin problemas...
No se si a alguien más le pasa pero en todo caso voy a probar a formatear el USB desde MAG a ver que tal...


Pruebalo y me cuentas, a ver que tal. De todas formas debería irte perfectamente con el USB formateado desde el loader de Waninkoko. Si a alguien más le pasa algo parecido le agradecería que lo dijese, aunque espero que solo sea un fallo puntual de algún usuario ya que a mi y a los que lo hemos testeado (antes de colgarlo) nos iba todo perfectamente.
emulation escribió:La pega es que no tiene la mas remota idea de como implementarlo y el que ha usado ya alguien mas lo tenia hecho y solo tenia que ponerlo en su codigo para que se pudiera reutilizar......... osea.... es mas facil usar algo hecho que volver a inventar la rueda xD


Veo que hay gente que no puede ni ver a Wanin... Pero tampoco es decir tonterias como las que dices tu....

Waninkoko ha dicho ya mil veces que el elejir este tipo de sistema es por comodidad a la hora de pasar las isos al USB ya que es un sistema que admite el scrubeado de las mismas (es decir, el vaciado de codigo con 0 que no vale para nada) con lo cual se gana mucho espacio al "comprimir" las isos escrubeadas.

No creo que haga falta decir tantas tonterias y menos cuando son mentiras.

Saludos.
galjha escribió:Mmmmm.... tengo el USBLoader 1.1 y el MAG Loader en la misma SD. Ejecuto sin problemas backups con el USBLoader y cuando arranco el MAG me da este error:

Could not initialize USB subsystem! Ret=-6

El disco usb es el mismo para ambos programas y los dos los lanzo desde el HBC....
Entiendo que no has tocado nada del tema de USB y son cambios simplemente estéticos (a parte de la funcion de expulsar el DVD) por lo que no debería darme ningun problema con el MAG si el USBLoader los lee sin problemas...
No se si a alguien más le pasa pero en todo caso voy a probar a formatear el USB desde MAG a ver que tal...

Ya somos dos [mad]
Un defecto común en todos es que pulsando el power en la Wii mientras estoy en el usb loader aparecen tropecientos números en la pantalla.
Aparte de lo que te han pedido.*
Modo Canal *
Barra resaltando el juego elegido*
Personalmente me agobia tener que darle a la A cuando eliges un juego para confirmar jugarlo, es decir me sobra ese paso.
Debería listar los juegos por orden alfabético
Y sobre todo un salvapantallas, los que tenemos TV de plasma te lo agradeceremos.
hal9000 escribió:
galjha escribió:Mmmmm.... tengo el USBLoader 1.1 y el MAG Loader en la misma SD. Ejecuto sin problemas backups con el USBLoader y cuando arranco el MAG me da este error:

Could not initialize USB subsystem! Ret=-6

El disco usb es el mismo para ambos programas y los dos los lanzo desde el HBC....
Entiendo que no has tocado nada del tema de USB y son cambios simplemente estéticos (a parte de la funcion de expulsar el DVD) por lo que no debería darme ningun problema con el MAG si el USBLoader los lee sin problemas...
No se si a alguien más le pasa pero en todo caso voy a probar a formatear el USB desde MAG a ver que tal...

Ya somos dos [mad]
Un defecto común en todos es que pulsando el power en la Wii mientras estoy en el usb loader aparecen tropecientos números en la pantalla.
Aparte de lo que te han pedido.*
Modo Canal *
Barra resaltando el juego elegido*
Personalmente me agobia tener que darle a la A cuando eliges un juego para confirmar jugarlo, es decir me sobra ese paso.
Debería listar los juegos por orden alfabético
Y sobre todo un salvapantallas, los que tenemos TV de plasma te lo agradeceremos.


hombre creo q la peticion es algo exagerada no es mala idea pero no empecemos a agobiar a los maestros
Gracias por el MAG Loader... realmente a mi no me molesta lo de la publicidad del loader de waninkoko pero voy a poner este solo por la opcion de expulsar el disco [+risas]

Pd: Estaria bien un loader con la opcion de poner las caraturas de nuestros juego (tipo itunes)... aunque con mi disco duro externo de 15GB no tiene realmente caso
Quiero masssssss.
La expulsión del disco es automática al finalizar el volcado, si no lo es debería serlo [carcajad]
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He visto que muchos pedís una versión del loader con imagenes de 'The Legend of Zelda'.

En primera pagina tenéis una versión exclusiva edición Zelda del MAG Loader. [sonrisa]
PiratePila escribió:He visto que muchos pedís una versión del loader con imagenes de 'The Legend of Zelda'.

En primera pagina tenéis una versión exclusiva edición Zelda del MAG Loader. [sonrisa]


perfecto muxas gracias
PiratePila escribió:He visto que muchos pedís una versión del loader con imagenes de 'The Legend of Zelda'.

En primera pagina tenéis una versión exclusiva edición Zelda del MAG Loader. [sonrisa]


Te pagan por cada descarga supongo. XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
don pelayo escribió:Te pagan por cada descarga supongo. XD


No, pero ya me gustaría... [sonrisa]
PiratePila escribió:
don pelayo escribió:Te pagan por cada descarga supongo. XD


No, pero ya me gustaría... [sonrisa]


El aporte está muy bien, piratepila. Ya le echaré un vistazo. Luego.

Saludetes.
Nota del moderador: He tenido que editar el enlace de descarga, puesto que el software original está publicado con licencia GPLv2, la cual no se adjunta en el paquete de descarga, ni tampoco viene el código fuente modificado ni original.

al creador del hilo, agrega la licencia y el código fuente al paquete de descarga, y con eso ya no deberías tener problemas.
PiratePila tengo una duda a ver si tu puedes resolvermela, veras mi wii de por si no carga juegos de wii siempre da un DRE con cualquier juego de wii ya sea original o backup, pero los de GC me van de perlas sin fallo de lectura alguno, el caso es que aun usando los juegos con el USB Loader no puedo jugar por lo menos los que he probado ahora probare el wii sports y el mario kart wii a ver si funcionan, pero puedo comprender que los juegos de otras regiones que he probado no funcionen pero los PAL no tiran, mi duda es ¿Es posible que mi modchip me impida jugar a juegos de wii ya sean originales o backups y el modchip podria afectar al funcionamiento del USB loader?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Deen0X escribió:Nota del moderador: He tenido que editar el enlace de descarga, puesto que el software original está publicado con licencia GPLv2, la cual no se adjunta en el paquete de descarga, ni tampoco viene el código fuente modificado ni original.

al creador del hilo, agrega la licencia y el código fuente al paquete de descarga, y con eso ya no deberías tener problemas.


Se me paso por completo. Ya está añadida. Revisalo por si acaso me he vuelto a dejar algo.

cangri2k5 escribió:PiratePila tengo una duda a ver si tu puedes resolvermela, veras mi wii de por si no carga juegos de wii siempre da un DRE con cualquier juego de wii ya sea original o backup, pero los de GC me van de perlas sin fallo de lectura alguno, el caso es que aun usando los juegos con el USB Loader no puedo jugar por lo menos los que he probado ahora probare el wii sports y el mario kart wii a ver si funcionan, pero puedo comprender que los juegos de otras regiones que he probado no funcionen pero los PAL no tiran, mi duda es ¿Es posible que mi modchip me impida jugar a juegos de wii ya sean originales o backups y el modchip podria afectar al funcionamiento del USB loader?


Ufff... Si todos los juegos te dan DRE's si que puede ser por el modchip, sobre eso deberías preguntar en el foro de Modchips a ver si te pueden ayudar.
PiratePila escribió:....

pon un pantallazo en la primera pagina de la version zelda
No se pueden cargar juegos de otra región que no sea la porpia (PAL). ¿Tienes pensado meterle esta compatibilidad, o eso ya corre por Waninkoko?

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
danigonzo escribió:pon un pantallazo en la primera pagina de la version zelda


Hecho!

Pituefo escribió:No se pueden cargar juegos de otra región que no sea la porpia (PAL). ¿Tienes pensado meterle esta compatibilidad, o eso ya corre por Waninkoko?


No tengo ni idea. [+risas]
PiratePila escribió:
galjha escribió:Mmmmm.... tengo el USBLoader 1.1 y el MAG Loader en la misma SD. Ejecuto sin problemas backups con el USBLoader y cuando arranco el MAG me da este error:

Could not initialize USB subsystem! Ret=-6

El disco usb es el mismo para ambos programas y los dos los lanzo desde el HBC....
Entiendo que no has tocado nada del tema de USB y son cambios simplemente estéticos (a parte de la funcion de expulsar el DVD) por lo que no debería darme ningun problema con el MAG si el USBLoader los lee sin problemas...
No se si a alguien más le pasa pero en todo caso voy a probar a formatear el USB desde MAG a ver que tal...


Pruebalo y me cuentas, a ver que tal. De todas formas debería irte perfectamente con el USB formateado desde el loader de Waninkoko. Si a alguien más le pasa algo parecido le agradecería que lo dijese, aunque espero que solo sea un fallo puntual de algún usuario ya que a mi y a los que lo hemos testeado (antes de colgarlo) nos iba todo perfectamente.


Como ya dije antes, a mi tambien me pasa lo mismo. Y he probado con 3 Wiis diferentes.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Petete_torete escribió:Como ya dije antes, a mi tambien me pasa lo mismo. Y he probado con 3 Wiis diferentes.


Solo se me ocurre que no tengas el cIOS_rev9 instalado.

¿Con el de Waninkoko si te funciona?
Con el Waninkoko 1.1 y el mismo pasado a canal por la gente de vagos me funciona OK
Con el tuyo error -6 [triston]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que raro.

Voy a revisar el codigo e intentar optimizarlo para la versión 1.1.3, ahí espero que ya os funcione bien a todos.
hal9000 escribió:Con el Waninkoko 1.1 y el mismo pasado a canal por la gente de vagos me funciona OK
Con el tuyo error -6 [triston]


Lo mismo para mi.... He probado a formatear desde el MAG, con todos los WBFS que he encontrado por ahí, con el USBLoader 1.1.... En el USBLoader me lee sin problemas el USB y los backups que hay dentro y con el MAG error -6.... :(

Por cierto, menuda pintaza tiene la version Zelda!! muy wapo!!
PiratePila escribió:
Petete_torete escribió:Como ya dije antes, a mi tambien me pasa lo mismo. Y he probado con 3 Wiis diferentes.


Solo se me ocurre que no tengas el cIOS_rev9 instalado.

¿Con el de Waninkoko si te funciona?


Lógicamente tengo el rev9 instalado, el USB de waninkoko funciona perfectamente. Tanto para crear las imágenes como para jugar.

Por si ayuda, las 3 consolas están en 3.2 con softmii.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ahhh, puede ser que sea por el SoftMii pero si funciona el de Waninkoko debería ir el mio.

Creo que ya he detectado cual es el fallo (lo que no sé es por qué a algunos les falla y a otros no) pero espero poder solucionarlo entre esta noche y mañana, si os interesa estar atentos por que en cuanto lo solucione sacaré la nueva versión.
Si te sirve de algo yo no tengo softmii, tenco chip yaosm y el sistemmenu 4.0 actualizado con la utilidad de Waninkoko y el ios 60 y 61 parcheados para los trucha
A mi me va bien y tengo la consola como hal9000, salvo el chip que es un D2Pro... esa versión del Zelda es genial.

Por cierto, se que es trabajo vuestro y tal, pero ¿no se podría sacar una versión sin los créditos? O con los créditos a parte, no se...
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59