UniiLoader

Acabo de encontrar el loader ke puede ser la competencia del uLoader de Hermes...
segun entiendo con mi escaso ingles este loader funciona cojiendo las caratulas, cheats de ocarina y demas cosas de una particion FAT ke haya en el mismo disco duro ke la WBFS

Main features:
- Loading from USB drives
- Loading from SD/SDHC (useful for tests before put game to USB drive)
- Loading backup and original DVD from same and other regions without hardware modchips.
- Loading GC games from DVD.
- *supports Cover view. Automatic widescreen support. Special covers for widescreen are not required. Any (reasonable) size of image supported.
- *supports cheat engine (aka Ocarina)
- *full version can be locked to simple mode by password
- *supports game settings for games from DVD (only Wii games)
- *Add/Remove Channel of selected game for System Menu
- *Hide games from simple mode.
- Add/Remove games to/from USB/SD
- Rename game title directly on Wii
- Language setting (autopatch on loading)
- Video mode setting (autopatch on loading if required)
- 002 error autopatch.
- Separate simple version with ability only lunch not hidden games. Simple version can not change any settings.


note: features marked by * are available if FAT(16/32) partition exists on the same device. FAT partition should be primary (not extended).


http://www.youtube.com/watch?v=bKmCR0GA_UA

Fuente
Pues lo dudo, aunque tiene algunas opciones extras, más bien parece un híbrido entre algunas opciones de uLoader, Gecko OS y características propias.
El soporte FAT es para guardar opciones, cheats, caratulas, etc., cosa que uLoader guarda en la misma partición WBFS o tira desde la SD.
Estéticamente hay muchos loaders que superan al de Hermes, pero en funcionalidad y soporte creo que al momento no hay competidor.
para mi este tiene lo ke le falta al uloader ke es la estetica y poder usar unas caratulas ke se vena bien y sobre todo lo ke les falta a los demas ke es el no depender de la SD, yo de momento voy a segir usando el uloader, pero voy a vijilar de cerca este haber como avanza jeje
Mokona Modoki escribió:Pues lo dudo, aunque tiene algunas opciones extras, más bien parece un híbrido entre algunas opciones de uLoader, Gecko OS y características propias.
El soporte FAT es para guardar opciones, cheats, caratulas, etc., cosa que uLoader guarda en la misma partición WBFS o tira desde la SD.
Estéticamente hay muchos loaders que superan al de Hermes, pero en funcionalidad y soporte creo que al momento no hay competidor.


Hombre, a mi no me gusta decir nada "en contra" de ningún trabajo, pero lo cierto es que otros se han limitado a coger las caratulas e intentar hacerlo bonito, mientras yo no disponía de esas caratulas al principio y el mío fue el primer interfaz controlado por puntero y me "inventé" un sistema al estilo de los canales. Poco después salieron algunas versiones que mostraban una caratula, pero mi trabajo ya estaba hecho.

Pero no ha sido lo único que me ha tenido ocupado, evidentemente: unos han trabajado una cosa y yo he trabajado cincuenta, algunas bastante complejas e innovadoras (por ejemplo, además de mejorar el driver EHCI, reversé un buen puñado de syscalls que me sirvieron para crear mload y mejorar los otros módulos). Son cosas que parece que no, pero tienen una currada del copón detrás.

Hubiera sido mucho más fácil partir de las caratulas, poner el soporte básico de ocarina y forzado de vídeo e idioma, usar el cIOS 249 y tener una mierda de loader "muy bonico" pero que no me tarda ni 15 minutos en palmarla en el Mario Galaxy y que si paso un juego desde DVD, corres un gran peligro de joder la partición por culpa de un error de lectura/escritura no controlado.

De hecho, si a mi me diera la gana, podría presentar 15 caratulas por pantalla, almacenarlas igualmente en el HDD como ahora, utilizar un sistema multithread para garantizar una presentación suave, rápida y efectista de las caratulas, etc, pero ¿para que? Yo no lo necesito, ni tengo que demostrar nada XD (de hecho, ciertos comentarios que he leído, no han ayudado a que de mi brazo a torcer, si no a todo lo contrario [+risas])

Saludos
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues lo dudo, aunque tiene algunas opciones extras, más bien parece un híbrido entre algunas opciones de uLoader, Gecko OS y características propias.
El soporte FAT es para guardar opciones, cheats, caratulas, etc., cosa que uLoader guarda en la misma partición WBFS o tira desde la SD.
Estéticamente hay muchos loaders que superan al de Hermes, pero en funcionalidad y soporte creo que al momento no hay competidor.


Hombre, a mi no me gusta decir nada "en contra" de ningún trabajo, pero lo cierto es que otros se han limitado a coger las caratulas e intentar hacerlo bonito, mientras yo no disponía de esas caratulas al principio y el mío fue el primer interfaz controlado por puntero y me "inventé" un sistema al estilo de los canales. Poco después salieron algunas versiones que mostraban una caratula, pero mi trabajo ya estaba hecho.

Pero no ha sido lo único que me ha tenido ocupado, evidentemente: unos han trabajado una cosa y yo he trabajado cincuenta, algunas bastante complejas e innovadoras (por ejemplo, además de mejorar el driver EHCI, reversé un buen puñado de syscalls que me sirvieron para crear mload y mejorar los otros módulos). Son cosas que parece que no, pero tienen una currada del copón detrás.

Hubiera sido mucho más fácil partir de las caratulas, poner el soporte básico de ocarina y forzado de vídeo e idioma, usar el cIOS 249 y tener una mierda de loader "muy bonico" pero que no me tarda ni 15 minutos en palmarla en el Mario Galaxy y que si paso un juego desde DVD, corres un gran peligro de joder la partición por culpa de un error de lectura/escritura no controlado.

De hecho, si a mi me diera la gana, podría presentar 15 caratulas por pantalla, almacenarlas igualmente en el HDD como ahora, utilizar un sistema multithread para garantizar una presentación suave, rápida y efectista de las caratulas, etc, pero ¿para que? Yo no lo necesito, ni tengo que demostrar nada XD (de hecho, ciertos comentarios que he leído, no han ayudado a que de mi brazo a torcer, si no a todo lo contrario [+risas])

Saludos



Hermes pero por que eres tan orgulloso, lo digo por lo que dices a lo ultimo de tu comentario, si tu tienes el mejor loader y aun lo puedes mejorar con una pequeña manita de gato que acaso eso no hablaría aun mucho mejor de ti? nadie o a menos que yo haya visto dice que tu loader no es fantástico o que tengas que demostrar algo agregando caratulas y cosas de estética, lo que se te ha dicho es que quedaría MUCHO mejor, pero vamos que si a ti no te hace falta pues jodidos vamos los que no nos dedicamos a programación, limitandonos solo a ver la evolución de tu trabajo y de los demas, si yo supiera creeme que aria algo pero yo soy medico bueno ya casi XD, a si que ya te imaginaras cuanto se de programación
Madre mia como esta el pescao.
yo veo muy bueno el trabajo este.(Y no es que lo use ni lo vaya a usar) pero se valora como el peor o como cualquier trabajo realizazo por cualquiera. ya cada uno elige el suyo.
Por otro lado entiendo ha hermes en lo que comenta. Porque mirandolo desde su punto de vista el tiene toda su razon para hacer las cosas como quiera. Y a quien le interese que lo use y a quien no que lo agradezca.
Bueno saludos a todos y que cada uno escoja su puto loader sin tener que liar una buena por demostrar cual es el mejor.
OGA_1080 escribió:Hermes pero por que eres tan orgulloso, lo digo por lo que dices a lo ultimo de tu comentario, si tu tienes el mejor loader y aun lo puedes mejorar con una pequeña manita de gato que acaso eso no hablaría aun mucho mejor de ti? nadie o a menos que yo haya visto dice que tu loader no es fantástico o que tengas que demostrar algo agregando caratulas y cosas de estética, lo que se te ha dicho es que quedaría MUCHO mejor, pero vamos que si a ti no te hace falta pues jodidos vamos los que no nos dedicamos a programación, limitandonos solo a ver la evolución de tu trabajo y de los demas, si yo supiera creeme que aria algo pero yo soy medico bueno ya casi XD, a si que ya te imaginaras cuanto se de programación


Estas completamente equivocado: si yo fuera tan orgulloso, lo primero que habría hecho, es restringir el acceso a mis códigos fuentes, para que nadie pudiera copiarse de mis ideas y me habría dedicado a intentar hacer el loader más bonito. De hecho, tampoco he buscado hacer el mejor loader, porque como digo, yo no tengo que demostrar nada a nadie (y si entiendes mal esa frase, eso se resume en: "yo hago las cosas porque me apetecen, me gustan, porque observo un problema y si puedo dedicarle parte de mi tiempo y energías a resolverlo, lo hago en vez de esperar sentado a que otro de con la solución o pedirle que me resuelva mi problema). Es más, hay gente que ha hecho sus mods cambiando algunas cosas al loader y a mi me parece estupendo.

Tu confundes orgullo con sentido común: a mi uLoader me gusta tal y como está, no me da de comer, le he dedicado mucho mas tiempo del que debía, incluso para satisfacer ciertas peticiones vuestras, a las que yo no estoy obligado y que las he hecho porque me apetecía en un momento dado. Sois algunos de vosotros los que "tenéis" el problema estético. Y sinceramente, las "mejoras" estéticas me importan bien poco, me parece muy divertido ver como hay gente que prefiere lo bonito a conservar la integridad de sus "cientos" de juegos instalados a los que pueden haber introducido una bomba de relojería que hace que un día borres un juego y a tomar viento la mitad de los juegos, por usar un cIOS antiguo como el 249. Pero bueno, si pasa eso, no es mi problema (y creo que lo he avisado como cien veces ya).

Es más: he leído comentarios con muy mala leche en relación a la interfaz de uLoader. ¿Crees que sería lógico que yo que no tengo ningún problema con la interfaz de uLoader, me pusiera a modificarla para satisfacer a esa gente?. De hecho, estoy feliz de que decidan pasar de mi programa (y si no pasan de el, estoy feliz de que tengan que aguantarse con esa "mierda" de gráficos, ahora que lo pienso XD)

Por cierto: yo no me dedico a la programación. Soy Yesero y aprendí a programar por mi cuenta, así que no me vengas con la excusa del "yo no se" porque eso no implica que yo tenga que hacer las cosas, ni que conmigo te puedas escudar en que tenga años de carrera o algo así [carcajad]
Lo que mas me jode es que aun despues de tantos años Hermes siga teniendo que discutir sobre los mismos temas una y otra vez, una y otra vez....
Hermes, deja que te felicite (otra vez) por tu trabajo. Que me parece excelente! qué digo EXCELENTE (así, alto y claro).
No dejes el desarrollo del uloader. Es de lejos el loader más robusto que hay en la actualidad. Las mejoras que habeis hecho son fantasticas. Aún no entiendo como no las implementan en el git.
Aún queda mucho trabajo con el ehci ¿Qué pasa con esto? ¿hay alguien desarrollando?
Es una pena, quedan muchos dispositivos con problemas de carga.
_harry_ escribió:Aún queda mucho trabajo con el ehci ¿Qué pasa con esto? ¿hay alguien desarrollando?
Es una pena, quedan muchos dispositivos con problemas de carga.


Si, cierto: todavía quedan dispositivos que tienen problemas de carga, pero en mi caso concurren dos circunstancias: yo estoy retirado de la scene y aunque he hecho una última contribución con uLoader, la verdad es que me siento muy gastado y alejado de ella.

La segunda es que yo solo puedo averiguar como resolver un problema, cuando tengo un problema por resolver. Es decir: cuando yo dispongo de un dispositivo que falla, puedo tratar de averiguar donde, por qué falla y encontrar una solución.

Y ese es el gran problema de los usbloader: parece que nadie excepto yo, se ha dedicado a profundizar en los problemas del driver en relación a los cargadores, si exceptuamos a rodries, que está trabajando con mis cambios para usarlos con Mplayer. Pero el resto de desarrolladores, se dedican a usar el viejo cIOS 249, sacar su propia versión de usbloader y ya está.

Y aquí lo que se necesita es gente que tenga un dispositivo que de problemas e investigue donde coño falla el tema, en vez de sacar loaders como churros. Es más, hay gente de aquí del foro que ha comentado a otros desarrolladores el tema de cIOS 222 y algunos todavía se preguntan que para que sirve eso y no se han enterado aún de la versatilidad que ofrece mload, ni la diferencia tan grande que existe entre éste cIOS 222 y el de Kwiirk (entre otras cosas, el poder trabajar en mejorar la compatibilidad sin necesidad de reprogramar el cIOS es importantísimo).

Así, con esa actitud de pasar del tema. es muy difícil que mejoremos en compatibilidad. Y ojo, no se trata tanto de ser un experto en dispositivos USB como de ponerle voluntad hasta averiguar porque cojones falla tu disco duro y como evitarlo.
Es una pena.

Por otro lado, el uloader simplemente se queda en negro y no muestra datos en pantalla cuando no detecta el dispositivo.

El único loader que me ha sacado un codedump es el Wiicoverflow y seguramente no tenga nada que ver

hilo_utilidad-uloader-v1-8e-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s750
Hermes escribió:Soy Yesero

Con dos cojones!!!! [carcajad] [carcajad]
Lo de ponerlo bonito la verdad es que mola mucho para "vacilar" de consola con los amigos, pero lo que dice Hermes, a mi entender, es lo más importante.

Para que poner graficos girando si después no arrancan muchos juegos o se pillan al rato de estar jugando??

Es mucho mas importante la estabilidad, la tranquilidad al añadir un título y sobre todo, que no de problemas que el poner 5 carátulas dando vueltas, el Coverflow la verdad es que es muy vistoso, pero no me atrevo a añadir ningún juego si no es con uLoader.

Gracias Hermes por el curro y vuelve a la Scene, que de desarroladores como tu no andamos muy sobrados [oki]
no es por cortaros el rollo, pero ke tal si se habla un poco mas del loader ke corresponde a este hilo?? :P
Alguien podria explicar como poner los cheats de ocarina y las caratulas en laparticion fat?? en que subcarpetas y de que tamaño las caratulas porfavor???
Gracias
las caratulas van dentro de "/Covers/NTSC-U, /Covers/NTSC-J, /Covers/PAL" segun la region del juego y te las coje sean del tamaño ke sean (en teoria, yo solo eprovado con las "normales" jeje)

los cheats dentro de "/Cheats" y con el formato IDjuego.gct o IDjuego_El nombre ke kieras.gct
l0ck0 escribió:no es por cortaros el rollo, pero ke tal si se habla un poco mas del loader ke corresponde a este hilo?? :P

Sorry, es que me he emocionado. [ginyo]
Hermes escribió:
OGA_1080 escribió:Hermes pero por que eres tan orgulloso, lo digo por lo que dices a lo ultimo de tu comentario, si tu tienes el mejor loader y aun lo puedes mejorar con una pequeña manita de gato que acaso eso no hablaría aun mucho mejor de ti? nadie o a menos que yo haya visto dice que tu loader no es fantástico o que tengas que demostrar algo agregando caratulas y cosas de estética, lo que se te ha dicho es que quedaría MUCHO mejor, pero vamos que si a ti no te hace falta pues jodidos vamos los que no nos dedicamos a programación, limitandonos solo a ver la evolución de tu trabajo y de los demas, si yo supiera creeme que aria algo pero yo soy medico bueno ya casi XD, a si que ya te imaginaras cuanto se de programación


Estas completamente equivocado: si yo fuera tan orgulloso, lo primero que habría hecho, es restringir el acceso a mis códigos fuentes, para que nadie pudiera copiarse de mis ideas y me habría dedicado a intentar hacer el loader más bonito. De hecho, tampoco he buscado hacer el mejor loader, porque como digo, yo no tengo que demostrar nada a nadie (y si entiendes mal esa frase, eso se resume en: "yo hago las cosas porque me apetecen, me gustan, porque observo un problema y si puedo dedicarle parte de mi tiempo y energías a resolverlo, lo hago en vez de esperar sentado a que otro de con la solución o pedirle que me resuelva mi problema). Es más, hay gente que ha hecho sus mods cambiando algunas cosas al loader y a mi me parece estupendo.

Tu confundes orgullo con sentido común: a mi uLoader me gusta tal y como está, no me da de comer, le he dedicado mucho mas tiempo del que debía, incluso para satisfacer ciertas peticiones vuestras, a las que yo no estoy obligado y que las he hecho porque me apetecía en un momento dado. Sois algunos de vosotros los que "tenéis" el problema estético. Y sinceramente, las "mejoras" estéticas me importan bien poco, me parece muy divertido ver como hay gente que prefiere lo bonito a conservar la integridad de sus "cientos" de juegos instalados a los que pueden haber introducido una bomba de relojería que hace que un día borres un juego y a tomar viento la mitad de los juegos, por usar un cIOS antiguo como el 249. Pero bueno, si pasa eso, no es mi problema (y creo que lo he avisado como cien veces ya).

Es más: he leído comentarios con muy mala leche en relación a la interfaz de uLoader. ¿Crees que sería lógico que yo que no tengo ningún problema con la interfaz de uLoader, me pusiera a modificarla para satisfacer a esa gente?. De hecho, estoy feliz de que decidan pasar de mi programa (y si no pasan de el, estoy feliz de que tengan que aguantarse con esa "mierda" de gráficos, ahora que lo pienso XD)

Por cierto: yo no me dedico a la programación. Soy Yesero y aprendí a programar por mi cuenta, así que no me vengas con la excusa del "yo no se" porque eso no implica que yo tenga que hacer las cosas, ni que conmigo te puedas escudar en que tenga años de carrera o algo así [carcajad]


viejo(lo digo en el sentido de camarada para que no te ofendas) pero por que te tomas a mal todo lo que te digo? que dime te eh dicho algo que te ofenda en alguna ocasión? he dicho algo malo de ti? o eh dicho acaso alguna vez que lo que haces es una mierda? o YO te eh pedido que hagas una interfaz bonita o que mejores tus gráficos? dime acaso yo te he pedido eso? si es que yo solo te dije que por que no darle una manita de gato, no que deberías hacerlo o que lo hagas por que YO LO NECESITO viejo si a mi ni falta me hace ni que me pasara mas de 5 min en la interfaz del loader yo te voy a dejar claro que lo que hagas con tus aplicaciones es tu problema y como ya te dije yo me limito a ver su evolución por que ciertamente estoy estudiando algunos tutos por ahi de programación pero vamos que voy muy verde por que la uni me abserve el tiempo

pd: vamos hermes no te cabrees por todo lo que te digo creo que siempre interpretas mal mis comentarios o mas bien ya estas predispuesto a encabronarte por que si me imagino que hay quien no valora tu trabajo o quienes te exigen cosas pero vamos, yo no soy de esos un saludo ha y por si no te ha quedado claro YO USO TU ULOADER Y ME PARECE GENIAL Y JAMAS TE HE PEDIDO Y MUCHO MENOS EXIGDO QUE LE QUITES O LE PONGAS ALGO
(mensaje borrado)
19 respuestas