[Leer antes de postear] Hilo Recopilación: Scene en DS

Weno Pues a falta de Un Foro de Scene para la NDS,voy a ir recopilando la Scene que ha ido Surgiendo de la NDS en este hilo,para que los nuevos y no tan nuevos encuentren los hilos sin problemas


Parte Para los Novatillos y Para los que no son tanto ;)

Eres nuevo,por aqui?

Te acabas de pillar la NDS y te interesa la Scene?

Estupendo,pero lo primero que te aviso,es que no hay placer sin trabajo

Asi que relajate y ten en cuenta que vas a tener que leer mucho,para poder ir poco a poco enterandote de todo

Aqui os pongo unos post de Lectura Obligatoria

FAQ Sobre termino de la Scene (Agradecimiento Cap Tostadilla) : Pulsa Aqui

Glosario de Terminos Scene (Agradecimientos a YaW) : Pulsa Aqui

Post de Comienzo Sencillo (Agradeciemientos a Stalfos) Pulsa Aqui

Recopilacion de los tutoriales ke hay por el foro (Agradecimientos a grey_fox_mg)
Pulsa Aki

Cualquier Duda que tengais,podeis postearla en el foro,pero por favor Aseguraos de leeros estos posts Antes

Podeis proponer mas apartados para evitarnos post del tipo,hola soy nuevo ;)

Emuladores

SnesDS [Super Nintendo]

NesDS [Nintendo Nes]

NesterDs [Nintendo Nes]

DS_GBC [GB/GBC]

ColecoDS [ColecoVision]

DSms [Master System & Game Gear]

FmsxDS [Msx]

NDS Neopop [NeoGeo Pocket]

Stella DS [Atari]

DSpec [Spectrum]

VectxDS [Vectx]

FrodoDS [Commodore64]

Ports

Heretic

Hexen

DSLinux

Port del Scumm

Homebrew

Demos NDS

Space games

Yoshis Bad brothers

Drug Wars DS

Grid Lock DS

DSBonga

Magic lines y teenage Queen

Earths Invaders

IRO

Stupid Golf

Omalone

Grid Challenge

BoxWorld-DS

Aplicaciones

Moonshell [Visor de fotografias para la NDS]

WinDS [Utilidades de Windows para la NDS (Paint,Word Pad,calculadora etc) nds gba

PocketSPC [Reproductor de música de roms de Snes]

VideoCoverterS [Como Su Nombre Indica,Reproductor de Videos para la NDS]

NDS Memo [Block De Notas para la NDS]

DSSpeech Synthesizer v1.5

SWF [ Reproductor SWF homebrew para NDS]
Juegos Homebrew hay muchiiiiisimos, pero muchiiisimos mas.

Para empezar, hace 2 dias que termino la competicion de Neoflash, con bastantes juegos y aplicaciones. Todas las descargas aqui: http://www.neoflash.com/forum/index.php?board=14.0
Pues tienes razon,voy a ir poniendolos en la parte de Homebrew,aquellos que hayan dejado links a sus proyectos
Otro emulador de NES: NesterDS -> http://www.telefragged.com/thefatal/index.php?content=inc_si_ds.htm

DSLinux : http://dslinux.org/

Por cierto, las demos mucho homebrew no son, no?
ctRl escribió:Otro emulador de NES: NesterDS -> http://www.telefragged.com/thefatal/index.php?content=inc_si_ds.htm

DSLinux : http://dslinux.org/

Por cierto, las demos mucho homebrew no son, no?


Gracias por la aportacion ¡¡

Lo de las Demos no sabia donde ponerlas entonces pues lo he incluido
¡Muy buena idea este hilo! [oki]
Lo que yo he presentado a la compo de Neo-Flash (en la parte de aplicaciones) no me lo tengáis muy en cuenta XD. Es como el 1% de un desarrollo que tengo pendiente, pero sólo he tenido unos días para completarlo (ya estoy estudiando para Septiembre y éso). Esa "cosa" no es nada comparado con el proyecto final que tengo en mente.

Muy buena idea el hilo sí señor. No estaría mal que fuese permanente.

Taiyou
Aqui os dejo un link donde debe de estar toda la scene de DS http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/

Una cosa mas alguien sabe que paso con el proyecto que habia de crear un naruto para ds casero?¿?¿¿?¿??¿?¿¿?
Pues yo no consigo descargar na de na, hay que estar registrado o algo? no veo los enlaces para descargar los juegos o aplicaciones.
PakomeT escribió:Pues yo no consigo descargar na de na, hay que estar registrado o algo? no veo los enlaces para descargar los juegos o aplicaciones.


Si no estás registrado, no verás los enlaces.


Taiyou
Sip, haría falta algo como esto. Aunque en un wiki en el que todos pudieramos actualizar estaría mejor :D

Razielus, creo que deverías hacer más secciones.

Yo propongo un:

Aplicaciones
Emuladores
Ports (de juegos de otras plataformas)
Juegos DS (propios hechos para la DS)


porcierto, para Aplicaciones puedes poner este player MP3 con visor de imagenes que pinta muy bien
Oido Cocina ¡¡ ;)

Weno a ver,en el foro de Neoflash hay varios juegos y aplicaciones,pero si no estas registrado no te deja bajarlas

Que pensais,pongo el nombre y un link al foro para quien quiera que se registre,o solo pongo aquellos que hallan dejado la pagina web donde estas sus proyectos para bajarlos?
Razielus escribió:Weno Pues a falta de Un Foro de Scene para la NDS(Para quien no lo sepa,hay una votacion en el hilo de Feedback Aqui )


Tan sólo aclarar que esa votación no es "oficial" y no tendrá ningún valor para la creación o no de un subforo, así que es tonteria promocionarla.
Por lo demás enhorabuena por el hilo, hace tiempo que hacía falta alguna iniciativa de este estilo. [ok]
jiXo escribió:
Tan sólo aclarar que esa votación no es "oficial" y no tendrá ningún valor para la creación o no de un subforo, así que es tonteria promocionarla.


Entonces fallo mio,creia que era Oficial,nada la quito en un momento ;)

jiXo escribió:

Por lo demás enhorabuena por el hilo, hace tiempo que hacía falta alguna iniciativa de este estilo. [ok]


Muchas Gracias,me honras con tu comentario ;)
Razielus escribió:Que pensais,pongo el nombre y un link al foro para quien quiera que se registre,o solo pongo aquellos que hallan dejado la pagina web donde estas sus proyectos para bajarlos?


Naa, yo creo que despues del concurso apareceran en alguna web

Algunas sujerencias:

-Emuladores de... queda muy redundante. En la sección de emuladores pondria solo el nombre del emulador con la plataforma emulada entre parentesis.

-Demos E3 lo cambiaría por "Demos oficiales" (ya que incluyen tambien las que salen en japón. Y cada vez hay mas) y lo pondría en una sección "miscelanea"

-mmm, creo que sería buena idea poner el link tanto al hilo correspondiente como a la propia pagina del autor.


más emuladores:
FmsxDS (MSX)

Gamekengu (Gameking)

Wonders (Wonderswan)

NeoPop (Neogeo Pocket)

Despues de comer pongo más :P
En otra web yo era moderador de la scene, y tenia una lista de los emuladores de DS y de en modo GBA.

Pondre por aki los que faltan o no he visto posteado.

Modo DS
Space invader 0.2
es un emulador del arcade space invaders.
Sitio web

Modo GBA
GBAgi Advance 2.0
Es un interpretador/emulador que ejecuta juegos de Sierra como King's Quest 1-4, Space Quest 1-2, Police Quest, Leisure Suit Larry, Manhunter 1-2, The Black Cauldron, y alguno mas.
Sitio web

PCEngine 7.3
Emulador de PCEngine.
Quizas os haga falta preparar las roms os dejo el builder tambien.
Builder PCEngine

Wasabi 1.0
Emulador de supervision para funcionar en Pogoshell

Remu Advance
Emulador del arcade renegade

Green boy
Emulador del Arcade green beret

Murdoc 0.1
Emulador del Mr.Do

Zx Advance
Emulador que funciona bastante bien del ZX spectrum, si necesitas convertir los arhivos de SNA o capturas de imagen de Z80, usa un emulador basado en Windows como EmuZWin.
Aqui podras encontrar el emuZwin por si te hiciera falta.

Foon 0.22 Otro emulador de zx spectrum,
este emulador tiene una buena compatibilidad y un menu decente. el proyecto se dejo de continuar hace ya tiempo.

y nada si encuentro alguno mas no dudare en informar.
Cap. Tostadilla escribió:
Naa, yo creo que despues del concurso apareceran en alguna web

Algunas sujerencias:

-Emuladores de... queda muy redundante. En la sección de emuladores pondria solo el nombre del emulador con la plataforma emulada entre parentesis.

-Demos E3 lo cambiaría por "Demos oficiales" (ya que incluyen tambien las que salen en japón. Y cada vez hay mas) y lo pondría en una sección "miscelanea"

-mmm, creo que sería buena idea poner el link tanto al hilo correspondiente como a la propia pagina del autor.


más emuladores:
FmsxDS (MSX)

Gamekengu (Gameking)

Wonders (Wonderswan)

NeoPop (Neogeo Pocket)

Despues de comer pongo más :P


Me Gusta la idea de el Nombre del emulador,asi no se repite tanto lo de Emulador De

Y con respecto a las DemosE3 voy a Poner Demos NDS ya que como dices hay mas que las del E3

Muxas Gracias tanto a grey_fox_mg como a ti,por las aportaciones y Sugerencias ;)

Edit: grey_fox me he fijado que la mayorias de los emus que has puestos son de GBA,aunque se puedan jugar en la NDS,este hilo es dedicado a los emuladores exclusivos para ella,aunque te vuelvo a agradecer la aportacion ;)
Lord_Rafa escribió:Una cosa mas alguien sabe que paso con el proyecto que habia de crear un naruto para ds casero?¿?¿¿?¿??¿?¿¿?


Ando buscando a alguien que sepa hacer modelos del quake 2 para que me ayude con las animaciones, porque modelar con el Milkshape se me da fatal.

Por el momento he estado currandome este programa, que permite leer la DSMagazine en la DS:

DSM View 0.2
Si es algo que ya me fije pero como practicamente se podria dividir la seccion de emulacion en dos partes Modo DS y Modo GBA. ya q aun sin poseer de una gameboy advance puedo usar sus funciones en una DS y pense, pq no catalogarlo en esas dos. pero si sale una version para DS pos mejor.

Edito:
No se si se abra puesto este game. pero por si las dudas aki lo pongo

Iro
Es un juego tipo blockout.
Imagen

y este juego acaba de salir.

ReboDS
Aqui os dejo el enlace de la web para q os descargueis el juego, aun es una version muy temprana de lo que sera el juego realmente.pero podis probarlo.


Stupid Golf DS v0.2a Os dejo la web por si acaso Sitio web
LockeCole escribió:
Ando buscando a alguien que sepa hacer modelos del quake 2 para que me ayude con las animaciones, porque modelar con el Milkshape se me da fatal.

Por el momento he estado currandome este programa, que permite leer la DSMagazine en la DS:

DSM View 0.2


Me dice que es una URL ilegal y no deja bajarlo, a ver si puedes arreglarlo que es interesante

grey_fox_mg escribió:Si es algo que ya me fije pero como practicamente se podria dividir la seccion de emulacion en dos partes Modo DS y Modo GBA. ya q aun sin poseer de una gameboy advance puedo usar sus funciones en una DS y pense, pq no catalogarlo en esas dos. pero si sale una version para DS pos mejor.

Edito:
No se si se abra puesto este game. pero por si las dudas aki lo pongo

Iro
Es un juego tipo blockout.
Imagen


Pues no estaba,gracias por la aportacion ;) ¡¡
Razielus escribió:
Me dice que es una URL ilegal y no deja bajarlo, a ver si puedes arreglarlo que es interesante



Vale, es que me lo estan hosteando en cierta pagina que por lo visto aqui esta censirada, sale la url con asteriscos y no deja bajarlo.

A ver si este si que rula... http://www.dsmagazine.net/ es la descarga que pone DS Passme (tampoco me deja poner el link directo :s )
¿Es por lo tanto un lector de PDFs para nintendoDS? Algo así sería muy de agradecer! Sobre todo si puedes mandarlo junto al e-book por wifime sin necesidad de grabarlo en un cartucho-flash. Eso sería genial :P

Razier, el moonshell mas que visor de jpgs, es un player de mp3, tambien lee jpg pero parece que como algo secundario. Aunque para ser exactos es un "Reproductor de archivos MP3/Jpeg/BMP/PNG/NSF" Y si puedes, linkealo al hilo que he creado, que doy un par de links más.

Bueno, alguna aplicación más, dos OS, o escritorios, o shell o PDA-similar o como quieras llamarlo:

nDos

WinS

chao
Cap. Tostadilla escribió:¿Es por lo tanto un lector de PDFs para nintendoDS? Algo así sería muy de agradecer! Sobre todo si puedes mandarlo junto al e-book por wifime sin necesidad de grabarlo en un cartucho-flash. Eso sería genial :P


No, no es lector de PDF, en realidad es un visualizador de jpeg con algunas carateristicas extra. En la proxima version intentare meterle un reproductor de musica de fondo.
LockeCole escribió:
Vale, es que me lo estan hosteando en cierta pagina que por lo visto aqui esta censirada, sale la url con asteriscos y no deja bajarlo.

A ver si este si que rula... http://www.dsmagazine.net/ es la descarga que pone DS Passme (tampoco me deja poner el link directo :s )


Pero esa Descarga es la Revista,para leerla en la NDS

No tienes el programa para poder meterle cualquier jpg??
Aun no he podido hacerlo generico, tiene muchas limitaciones que han de ser cambiadas en el codigo, como el tamaño de cada pagina, el numero de paginas, los thumbnails, etc. Por no hablar de la aplicacion de windows para crear el nds.

Paciencia, en proximas versiones se transformara en generico xD
LockeCole escribió:Aun no he podido hacerlo generico, tiene muchas limitaciones que han de ser cambiadas en el codigo, como el tamaño de cada pagina, el numero de paginas, los thumbnails, etc. Por no hablar de la aplicacion de windows para crear el nds.

Paciencia, en proximas versiones se transformara en generico xD


Gracias por todo compañero ;) Todos Los Dseros te lo agradecemos [oki] [oki] ¡¡
LockeCole escribió:Aun no he podido hacerlo generico, tiene muchas limitaciones que han de ser cambiadas en el codigo, como el tamaño de cada pagina, el numero de paginas, los thumbnails, etc. Por no hablar de la aplicacion de windows para crear el nds.


Hey cuando lo termines sera la leche poder leer berserk, bleach, gantz y un sin fin de series en la DS.
En cuanto al naruto siento no poderte ayudar en nada por que por lo que lei hace ya algun tiempo el juego pintaba muy bien
Razielus, te has dejado el OMalone en la lista de Homebrew, es EL MEJOR juego casero hasta la fecha para DS:

http://omalone.free.fr/

Tiene una calidad digna de un juego comercial ;)
Mark R. escribió:Razielus, te has dejado el OMalone en la lista de Homebrew, es EL MEJOR juego casero hasta la fecha para DS:

http://omalone.free.fr/

Tiene una calidad digna de un juego comercial ;)


se puede subir como las demos, solo con una targeta wifi?

PD: Anda, veo q si! d puta madre :)

PD: Maldita sea, se me queda colgado en el logo de Nintendo? Q hago? :(
Mark R. escribió:Razielus, te has dejado el OMalone en la lista de Homebrew, es EL MEJOR juego casero hasta la fecha para DS:

http://omalone.free.fr/

Tiene una calidad digna de un juego comercial ;)


Vaya Guapisimo el Juego ¡¡

Gracias por ponerlo aki Mark ;)

Por Cierto me encanta tu Avatar XD

PD: Maldita sea, se me queda colgado en el logo de Nintendo? Q hago?


No se puede pasar como las Demos por Wifi(Ya que no esta firmado por Nintendo),necesitas Grabarlo en un Cartucho Flash y cargarlo por Passme o WifMe
Pus yo lo acabo de pasar por wifi ahora que lo he leido, y me ha funcionado sin problemas... lo transmito con el WMBFront, y le doy a descarga DS en la consola, y no se atasca en ningun punto... :S
Solo se puede cargar por WMB si tienes FlashMe, sino tiene que ser por WifiMe o PassMe.
Aprovecho que ha salido la versión 0.7 del PocketSPC (reproductor de música de roms de super nintendo) para que sea añadido a la lista de programas.

Un saludo
Nueva versión del emulador de CoelcoVision para DS. Incorpora un nuevo menú, mejoras en la paleta de colores y soporte para más de una rom.

Descarga de aqui
Ya estan puestoss,Gracias por la colaboracionn ¡¡
Debería ponerse también el manual de uso de la supercard de DrTompu y los millares de posts sobre la SC y los tutoriales sobre el uso del flashme y similares no?
El Teenage Queen NDS debería ir en la sección de ports.
Por cierto, cual es el programita ese tan maravilloso para ver videos estupendamente? (no el GBA movie player y su magnífico compresor que aumenta el tamaño de la película)
Hay un nuevo juego, se llama Grid challenge.

Web

es la misma web donde esta el grid lock
pero lo posteo por si alguien lo kiere ver, tiene muy buena pinta.

Imagen
Que conste, que no he podido leer todas la replicas, pero aqui tengo algunas preguntas sobre esto de la scene de la Nintendo DS.


1- En que memoria vamos a instalar los emuladores en la Nintendo DS?
2- Donde vamos a guardar los rooms?
3- Podriamos usar el Play-Yan de Nintendo como disco duro?
4- Podemos instalar algun otro OS mas amigable, al estilo PDA en la NDS?

Ojala me ayuden con esto
Leo en GBarl.it que Beersleep ha lanzado la primera versión de viDeoconverterS, un programa de lectura de videos .avi para Nintendo DS.

En la primera versión el audio aún no está soportado, pero está trabajando en ello.

Saludos.
Buenas, otro emulata:

Stella DS (Atari 2600)

y una aplicacion:

NDS Memo (un block de notas) Aun no permite salvado aunque trabajan en ello.

Porcierto, el Videoconverters es una cosa muy lame. Lo unico que hace es convertirlo todo a BMPs y reproducir uno detras de otro. Asi claro que no tiene sonido. Yo lo quitaría hasta que hiciesen un reproductor de verdad. Y ya hay otros dos proyectos para hacerlo con mejor pinta así que seguramente no será este el primero en reproducir video

PD. Te olvidaste de poner el programa nDos que puse hace unos cuantos posts. Tenía muy buena pinta por lo que decía. Haber si alguien puede probarlo y sacar alguna foto, que tengo mucha curiosidad.
Creo q este no se ha puesto, sino es así lo siento X-D

Emulador de Genesis: LiraNuna.drunkencoders.com
Es que aún no ha salido. Igual que el port del Doom. AUnque Razielus verá
Weno Podriamos ponerlo,y especificar que esta en Desarollo,de todas formas me gustaria retocar esto,que lo veo algo soso

Mañana tengo un Examen de Matematicas Discreta,cuando lo acabe a ver si me pongo y le doi una pasadilla a este Post

Os Agradezco Muchisimo la Colaboracion ;)

Un Salu2 ¡¡
Hola, me gustaria sebar que debo adquirir, que "aparatos", para poder usar los emuladores, backups, linux y demas derivados de la scene en mi NDS jejejeje...
Que me recomendais para no tener problemas?
Saludos y hracias a tod@s!!!
Hola, me gustaria sebar que debo adquirir, que "aparatos", para poder usar los emuladores, backups, linux y demas derivados de la scene en mi NDS jejejeje...


Mira aki
Bueno, Alekmaul sigue decido a traernos todas las consolas costrosas de nuestra infancia a la DS.

Esta vez le ha tocado a:

VetxDS (Vectrex)

En su versión 0.1:
una paleta un poco oscura
no puedes cambiar de juego
el sonido añun no está emulado.

Razielus? Razielus ande estas? Le hemos perdido -_-
98 respuestas
1, 2