nesDS

Sé que ya se ha comentado por aquí, pero creo que será mejor hacer un hilo para el nuevo nesDS que prepara loopy.

http://home.utah.edu/~u0422123/snesDS/nes.html

Aquí podemos encontrar una beta publicada AYER, en la cual la imagen está remuestrada para caber en la pantalla de la DS usando una nueva y revolucionaria técnica llamada alpha-Lerp.
Lo he probado y debo decir que está muy bien hecho (mejor que el scaling del PocketNES). Con el lápiz de la táctil podemos seleccionar de izquierda a derecha el % de escalado, y de arriba a abajo la cámara.
Aquí hay un inyector para poder cambiar la rom den Super Mario que trae incluida el emulador por otra de nuestro gusto. Vale para ir tirando mientras el emu no incorpore su menú de selección de rom.
Nueva versión:
(9-8-2005) Made a cart version and build tool. The format hasn't changed, so old PocketNES builders should also work. Sound and saving is still broken.
Tremendo, que tal anda de compatibilidad?
De compatibilidad anda perfecto ¡¡

Aun no tiene Sonido,pero he cargado bien el Mario Bros,el Maniac Mansion,el metal Gear y el Megaman ¡¡

Aqui unas fotillos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Nueva versión, novedades:
(21-8-2005) Sound is mostly working. GBAMP is supported, but still has some issues.
Han vuelto a actualizarlo, ahora ya no tiene problemas con el GBAMP ;)
El sonido aún está verdecillo, pero eso de poder hacerme un menú (Darkain) con mis juegos de NES preferidos, cada uno con su propio icono, me puede XD
cual es la direccion que ahora funciona? Pq la del hilo principal no funciona...

He visto este:
http://home.utah.edu/~u0422123/nesDS/
sip, esa es ahora la "oficial".

Andan bastante parados los dos proyectos de sir Loopy
la verdad es k mazo de juegos de la nes molan pero yo k se el mario por ejemplo esta en gba un poco mejor de color y no hace falta emu y otros parecidos tambien asi k lo mejor seria uno de snes k el k hay creo k no esta muy bien(ya se k tambien hay algun juego de snes en gba como el super mario)
si, toy d acuerdo, ya hay emulador de nes para gba que es perfecto, es tonteria volver a currarse uno especifico para ds. Mejor seria centrar esfuerzos en el de snes.
Porinoboy escribió:si, toy d acuerdo, ya hay emulador de nes para gba que es perfecto, es tonteria volver a currarse uno especifico para ds. Mejor seria centrar esfuerzos en el de snes.


No es tontería, recuerda los marcos negros en la pantalla del modo GBA.
Y cual es el emu pefecto de NES para GBA? Pq el pocketnes a mi me da fallos gráficos en bastantes juegecillos...
Amigos, loopy acaba de ofrecernos lo último del año 2005: una nueva versión del nesDS, ¡después de 3 meses!

http://www.cs.utah.edu/~tew/nesDS/

Las novedades no están publicadas, mejor descubrirlas nosotros mismos ;)
uo uo!

probado en supercard sd renombrando el .bin a .nds y metiendo roms sueltas de nes y funciona de coña!

sonido perfecto, velocidad perfecta, compatibilidad cojonuda y un strech acojonante con el que no tienes esa sensacion de perder pixeles.

voy a volver a pasarme el blue shadow!!
joder como mola, y en fin de año! yo espero que funcionen perfectos los wizards & warriors que son los que peor funcionaban :D

EDIT: estube probando y no hay forma de hacerlo funcionar :? se puede saber que hiciste exactamente para hacerlo rular _Seagal_ ?
hice como con el snesds: copié en nes.bin a la supercard y lo renombré a nes.nds, luego copié unos cuantos juegos de nes a la supercard tambien, encendí la consola en modo nds, ejecuté el emu y ya me apareció el menú de los directorios.

mu chulo el menu que aparece en la pantalla de abajo, y ademas desaparece si no lo usas, por lo que ahora bateria :)
_Seagal_ ami no me funciona el .bin renombrado a .nds (ni de ninguna forma) :-? :-?


uso SC CF :-?


Gracias :)
ami se sigue sin ir tambien, tambien tengo una supercard version CF, renombrando el archivo se queda la pantalla en blanco, porque puede ser? [mad]
Hola,yo tengo un magic key 2,podré hacerlo funcionar?.
GraciaS!
Yo lo que hago es usar el make_nds.bat y van perfectos.
pues entonces a lo mejor solo tira con las sc sds y no con las cf...
_Seagal_ escribió:pues entonces a lo mejor solo tira con las sc sds y no con las cf...

pues eso parece [+furioso]
GalForD69 escribió:pues eso parece [+furioso]


Joder... es la primera vez que veo una aplicacion para SD antes que para CF...

A ver si os sacan vuestras versiones en CF y disfrutais con el :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo un M3 SD y no consigo hacerlo funcionar. Me crea el nesDS.ds.gba , lo meto a la targeta y nada. Que teno que hacer?

Muchas gracias :P
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo un M3 SD y no consigo hacerlo funcionar. Me crea el nesDS.ds.gba , lo meto a la targeta y nada. Que teno que hacer?

Muchas gracias :P
Lo he probado en mi suercard sd y va perfecto :D
y la opcion de marcha atras con L es cojonuda XD
y mu cuco el menu :D
Para cargarlo en un M3SD lo que tienes que hacer es crear el juego normalmente y luego aplicar el Make_nds.bat, aunque para ello necesitas el pograma Ndstool que es mu facil de encontrar.

De hecho, este ha sido el unico Homwbrew de NDS que he podido ejecutar, porque no soy capaz de hacer rular el heretic o el Scummvm con mi M3.

Saludos.
El heretic no lo he probado, pero el scumv funciona perfectamente en M3 CF. Las roms parcheadas con el emulador de nes tambien funcionan de maravilla.
Yo tengo un M3 CF y me va de maravilla.....

¿hay alguna manera de guardar partida?

Yo lo que hago es irme a File, Save state pero no hace nada....

Edit: Perfecto, ya me salva.

Lo que he hecho es parchear el emulador SnesDS.nds con el M3GameManager y me creó un .dat normal y corriente de salvado.

Me fui en el emulador (una vez arrancada la rom) a File, save state y darle.

Apagué la consola, la encendí, ejecuté el emulador y arranqué una rom. Me fui a file, load state y cargó la partida!!!
Pues trasteando con las roms de nes me he dado cuenta que la supercard las carga directamente sin necesidad de ningun emulador. Aunque con el emulador la pantalla se ve más proporcionada.
Hola!

Siento revivir el post, pero es que el nesDS me pone de los nervios...
Mi problema es que no consigo guardar en un juego, si le pincho con el stylus en savesatate, no me hace nada...
Uso Supercard SD y no puedo hacer lo que ha hecho Cubdax, porque no uso el M3 [triston]. A ver si alguien puede ayudarme, porque no soy capaz de guardar la partida...

Un saludo!
mi problema es ke nisikiera me va cobn la supercard CF xD parece que todo el mundo se olvido de los emuladores para NDS [decaio]
Mi problema es que no consigo guardar en un juego, si le pincho con el stylus en savesatate, no me hace nada...


no lo he probado porque no he grabado nunca, pero has probado tu a renombrar un save de otro juego al nombre del nesds para poder guardar dentro?

es lo que decian que habia que hacer en estos casos, aunque tampoco estoy seguro de que funcione.
agradeceria a alguien que explicara detalladamente como hacer funcionar el emulador en la ds de forma practica ya que yo tengo una supercard sd y no se ni por donde empezar, me he bajado el archivo zip que hay colgado en el hilo y al descomprimirlo me sale esto:
arm7
arm9
icon
nesDS
make_nds
nesDS.nds
estos son los archivos que tengo y perdonar por mi ignorancia pero a partir de esto que es lo que hago para que me funcione en la ds(amos un manual pa cazurros como yo).
un saludo y agradeceria vuestras respuestas
Si teneis Supercard, no hace falta ningun emulador. Con pasar las Roms de NES tal cual, os las carga sin ningun problema. Y va bastante bien, la verdad.
Si teneis Supercard, no hace falta ningun emulador. Con pasar las Roms de NES tal cual, os las carga sin ningun problema. Y va bastante bien, la verdad.


si pero lo que hace es ejecutar el emu en modo gba, y te tienes que comer los bordes. con este lo ves casi a la resolucion de la nes, te hace un escalado cojonudo, no como el de gba. lo chungo que tiene son los menus, que se manejan con la tactil y es un coñazo andar sacando el puntero todo el rato ( pk con el dedo imposible ).
Agardecería que alguien con M3 SD me explique como ha hecho para que le funcione.

Con G6 ya me funciona perfecto, pero con el M3 he intentado de todo sin ningún resultado.
Y cuando se usa con el emulador que trae por sistema la supercard, como grabo? es que no me permanece los datos :(
Lo cierto es que yo tampoco he conseguido hacer q rule el emu de NES en mi Supercard SD asi que opte por bajar la ultima version de PocketNES de su pagina oficial. Lo podeis bajar de aqui:

http://www.pocketnes.org/downloads.html

Os digo como lo hice yo. Descargue el primer enlace (el que pone PocketNes v.9.98) y tambien descargue el programa Menumaker (el enlace esta un poco mas arriba del de PocketNES). Descomprimi ambos programas y los puse juntos en una sola carpeta. Luego, ejecute el programa del MenuMaker (se llama pnesmmw). Dandole al botoncito de los puntos suspensivos navegais hasta el directorio donde tengais las ROMS de Nes. Una vez seleccionadas (se os pondran en el menu de arriba) le dais a Make Menu y listo. El archivo resultante (de nombre PocketNesMenu.gba) lo flasheais como una ROM de GBA cualquiera y listo. No se si es mejor o peor q el emu del q hablais, la unica pega q le veo es q el sonido corre demasiado deprisa (por ejemplo en Super Mario Bros) pero el menu esta muy bien, pues puedes visionar los titulos de NES que has añadido y de fondo se ve que juego es. Espero que a alguien le interese, ya que es una version más actual q la q se encuentra en el Supercard por defecto. Un saludo.
El problema de la música no es del emulador, es de la ROM. Prueba a usar diferentes variantes regionales (U, J, E...) hasta encontrar la que funciona bien.
Además de todo lo que has dicho, vulcanodky, el PocketNES permite que la cámara siga a tu personaje (se tiene que configurar antes de hacer el menú), y eso se agradece en muchísimos juegos.
vulcanodky,solo decir que lo he hecho tal como dices y FUNCIONA!!!
Gracias, había probado todo y no me iba.

Para todos los quelo hayan intentado sin éxito,que lo hagan com o dice vulcanodky,qye funciona.
No esta mal aunque sigo teniendo curiosidad por ese otro emu del q se habla en el hilo, a ver si se puede hacer un tuto de como hacerlo rular q no me aclaro. Un saludo.
Pues yo no consigo poner el nesds en la supercard , siempre me da pantallazo blanco.si alguien puede explicar que hacer despues de descargarse el zip estaria agradecido
Sabéis si este emulador funciona con el EZIV. Llevo un día intentando hacerlo funcionar tanto con el archivo .gba como con el .nds y o bien se queda colgado o las dos pantallas en blanco.
¿Lo habéis conseguido hacer funcionar?
el super mario bros funciona a la perfeccion!!! mejor que la version 20 aniversario que saco nintendo para GBA. este emu promete muchisimo
el super mario bros funciona a la perfeccion!!! mejor que la version 20 aniversario que saco nintendo para GBA. este emu promete muchisimo


¿Te refieres en el EZIV?
yo uso supercard, pero supongo k en el EZ ira mas o menos igual (en el caso de que tire el emulador)
El caso es que me da la sensación de que no tira, o por lo menos yo he conseguido hacerlo funcionar. Cuando lo intento ejecutar se me queda el menú del EZIV bloqueado y no hace nada. Me toca apagar y encender la consola de nuevo.
Imagino que no será compatible [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
52 respuestas
1, 2