DSMS [Emulador de Master System & Game Gear]

Pues ya tenemos emulador de master System y Game Gear ;)

Bajar de Aqui

Es la version 0.2,voy a probarlo y a ver si cuelgo algunas fotillos dentro de un ratillo

He probado el Alex Kid y el Sonic Chaos de la Master System,y el Aladdin y el Sonic 1 de Game Gear

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Este es uno de los emuladores que más esperaba junto con el de NES y SNES... Dentro de poco la familia "Old School" estará completa ^_^

¿Alguien dijo Subforo de Scene? :D
a solo queda el de megadrive para poder jugar a los shining force y landstalker en nuestra ds
uno de mis emuladores mas esperados para la DS... a bajarlo ASAP! [sati]
A ver señoritas... aquí hay una pregunta clara:

qué tal van el psycho fox y el alex kidd ? :D

PD: Aprovecho para recomendar a todos los que nunca lo hayan probado esa joya llamada psycho fox para master system.
El alex kidd funciona muy bien. Lo unico que le noto, es que el sonido petardea mucho, supongo que lo mejoraran en futuras versiones...

Del psicho fox no sabia nada... voy a buscarlo a ver que tal xD
La noticia es buena, pero estas consolas ya estaban emuladas por gba :P

PD: Vaaleee, ahora podeis jugar sin borde negro
Se ha caido una lagrima al ver el Sonic Chaos, que recuerdos [fies]

Cuando salio un emu de SMS/GG para GBA? Oooh
Anda el emu del tito N3TKaT, a ver cuando saca la version 0.3, que reescribiara gran parte en ensamblador arm :D
A mi no me funciona, se me kedan las pantallas en blancas, utilizo la Supercard SD con el Superpass.

Saludos.
Joe, pues a mi no me va el .exe, se me abre la ventanita de ms-dos y en menos de 1 segundo se cierra :S alguien sabe por ke me pasa eso ? :?
Ismelito escribió:Joe, pues a mi no me va el .exe, se me abre la ventanita de ms-dos y en menos de 1 segundo se cierra :S alguien sabe por ke me pasa eso ? :?


Es k va por comandos, tienes k abrir una ventana de MSDOS e ir hasta alli y ejecutalo.

Saludos.
Que wapada, y a pantalla completa, no como los de gba :)

Yo soy de la opinion de que las empresas deberian (de alguna manera legal) dar soporte a la scene. La gente que dedica muchas horas de su vida a alargar la vida de los antiguos sistemas deberian ser tratados con todos los honores por parte de dichas empresas, y no andar poniendoles trabas cada dos por tres (vease Sony).
Ojala cambiasen de enfoque y en vez de mirar por el puto poder se diesen cuenta de que la scene es una realidad y que la gente la pide a gritos.

Gran ejemplo el de este emulador :)

Un saludo!
Aqui os dejo la version de windows, que es mas comoda de usar que la de msdos :).

A ver si saco tiempo y termino de poner a punto la version 0.3 para sacarla, que la 0.2 tiene fallos por todos lados :(.
N3TKaT escribió:Aqui os dejo la version de windows, que es mas comoda de usar que la de msdos :).

A ver si saco tiempo y termino de poner a punto la version 0.3 para sacarla, que la 0.2 tiene fallos por todos lados :(.


El emulador es tuyo? si es asi enhorabuena, aunk no puedo probarlo xDDD, por k no me funciona se me kedan en blanco vete tu a saber por k.

Saludos.
AlterNathan escribió:El emulador es tuyo? si es asi enhorabuena, aunk no puedo probarlo xDDD, por k no me funciona se me kedan en blanco vete tu a saber por k.
Saludos.

Si, es mio :). Dime que configuracion tienes, a ver si puedo mirar de solucionar tu problema (que supongo mas gente tendra).
Pues tengo una SuperCard SD una SD de 256 megas, el superpass con el Advance Wars metio tb he probao con el castlevania, y ya esta es esa la configuracion k kerias no?

Saludos.
N3TKaT escribió:Si, es mio :). Dime que configuracion tienes, a ver si puedo mirar de solucionar tu problema (que supongo mas gente tendra).



me impresiona este emulador.
Grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo. Solo la pequeña pega del sonido, que se oye un poco entrecortado.

Seguro que lo acabas solucionando. Avisanos
Enhorabuena y gracias
Pues yo he probado con dos Alex Kidds y no hay manera. El archivo *.nds me arranca pero se ve peor que el plus (en color) y al darle al *.gba, la consola se me queda en blanco (he visto imágenes de este juego rulando, así que no lo entiendo)

Tengo un M3 CF, por si sirve de algo (nunca se sabe).

Saludos!
AlterNathan escribió:Pues tengo una SuperCard SD una SD de 256 megas, el superpass con el Advance Wars metio tb he probao con el castlevania, y ya esta es esa la configuracion k kerias no?

Si, eso es lo que necesitaba saber :). A ver si mañana me dejan una supercard para probar y te cuento si saco algo en claro.

hecpesan escribió:Grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo. Solo la pequeña pega del sonido, que se oye un poco entrecortado.

Seguro que lo acabas solucionando. Avisanos
Enhorabuena y gracias

El tema del sonido esta mas que solucionado, en la version 0.3 va perfecto, a ver si la saco pronto :).

[Sheer escribió:]Pues yo he probado con dos Alex Kidds y no hay manera. El archivo *.nds me arranca pero se ve peor que el plus (en color) y al darle al *.gba, la consola se me queda en blanco (he visto imágenes de este juego rulando, así que no lo entiendo)

El Alex Kidd va perfecto, de hecho es el juego que utilizo en practicamente todas las pruebas del emulador, asi que es el que mejor va. El problema de que se te vean mal los colores puede ser que hayas elegido Game Gear cuando la rom es de Master System o al reves.

Sobre lo del M3 supongo que sera algo parecido a lo que pasa con SC, puesto que cuando saque esa version aun no habian salido ninguna de todas estas cosas (vale, SC si estaba, pero no para usarla en DS) no tube oportunidad de probarlo. Espero tener oportunidad de probar todas las posibles combinaciones de cartuchos y demas para la proxima version para asegurarme de que funciona en todos. Igual algun dia pido algun betatester por aqui :).
We love you XD Saca esa versión 0.3 en cuanto puedas, por favor :) No dudes en acudir a mí si necesitas algún betatester con SuperCard.
Bueno le he hecho un flashme a la consola y sigue sin funcionar asi k deber ser alguna otra cosa k no sepamos.

Saludos.
Confirmado, el DSMS v0.2 SÍ que funciona con la SuperCard. Lo he probado con mi SC SD & FlashMe, usando el ejecutable para windows que colgaste ayer. Le he añadido la rom del Sonic, y tras crear los archivos resultantes he borrado el .NDS, renombrado el .NDS.GBA a .NDS, y usado este último en la SC.

En resumen, es lo que se viene diciendo hace tiempo por aquí. En el caso del homebrew, los .NDS a pelo no rulan en la SC, pero sí los .NDS.GBA, ya que tienen añadido el loader ndsmall.bin (o algo así) para NDS.

PD: Sin duda con la v0.3 pasará lo mismo :P
Hay k joerse pues si k funciona si xDDDD, como dice Yahiko Yagami me va perfecto tengo la misma configuracion k el ya k el flashme lo tengo desde esta mañana, lo siento N3TKaT k una cosa tan tonta te haya podio crear algun dolor de cabeza xD.

Mi experiencia con el emulador no ha sido tan sastifactoria he probao el Wonder Boy 3 mi juego favorito de master y no tiene scroll, pero amos k por algo se empieza, y lo del sonido k parece k es comun.

Y por acabar felicitaciones a N3TKaT yo no sabria hacer algo asi.

Saludos.

PS: He probao estos juegos.

Teddy boy de Master System Perfecto
Sonic 2 de Master System A simple vista perfecto
Wonder Boy 3 de Game Gear No hay scroll es como si estuvieses en el mismo sitio.
Wonder Boy 3 de Master System En este hay scroll pero demasiado diria yo, los marcadores no se kedan fijos.

Saludos 2.
lo probare con los de gg ^^
Pues ya que estas para la proxima version podrias soportar la lectura de roms desde la SC, han liberado el codigo fuente :
SC IO SOURCE
gobolino escribió:A ver señoritas... aquí hay una pregunta clara:

qué tal van el psycho fox y el alex kidd ? :D

PD: Aprovecho para recomendar a todos los que nunca lo hayan probado esa joya llamada psycho fox para master system.


Dios pedazo de juego tio!

Que tiempos aquellos por el año ... 90?
Hace mucho ya, pero lo que se disfrutaba con el zorrillo! ;)
Además de que fué uno de los primeros juegos que vi con algunos efecos especiales de la época.

Un saludo.
Que tal anda el Shinobi de GG? creo que habia algun problemilla no? ese juego me trae muchos recuerdos... ais..
como anda el proyecto?
He probado el Alex Kidd in miracle world y se ve perfecto, pero suena fatal.

¿alguna solución?

PD: ¿Hay alguna manera de salvar la partida?
Aquí dejé una versión mas moderna del emulador. Soluciona algunos bugs y el sonido va casi perfecto.
Espero que no os importe que reflote este post... para preguntar si hay prevista una nueva versión del emu para pronto. La verdad es que me encantaría poder jugar a la Master en la DS, con las pantallas de casi idéntica resolución (no me gusta el DrSMS porque hay que reescalar o recortar la pantalla).

He probado la última beta con Alex Kidd y Sonic y perfectamente jugables, aunque el sonido petardea un poco y hay algunos fallos gráficos en los fondos. Pero un excelentísimo trabajo, N3TKaT.

¿Hay algún otro proyecto de emu de MS para DS a parte de este? Gracias.
alguien sabe algo de N3TKaT? es que hace mucho mucho que no se le ve por estos lares...
Neopiro escribió:alguien sabe algo de N3TKaT? es que hace mucho mucho que no se le ve por estos lares...


Pasate por #dsdev en el IRC Hispano, alli le encontraras seguro.
Esta algo liadillo.
Hola puedo saber donde puedo encontrar a N3TKaT?? ya e visto ke lo abeis preguntado ace tiempo y x eso pregunto si alguien sabe donde puede star, es para comentar una cosa del DSMS 03 Beta que dejo aqui
Es un trabajo muy bueno. Puesto que no parecen existir alternativas mejores, estaría bien que lo hiciera software libre de modo que otras personas pudieran colaborar con él :)
Este emulador no sirve para flashcarts de slot 1 ¿no? He intentado con el primer archivo que te crea antes de hacer el .gba, pero no consigo funcionar ningún juego, aunque la mayoría arrancan y sale lo de la sega y la intro... Qué pena, con la buena pinta que tiene el emu T_T
Logard escribió:Este emulador no sirve para flashcarts de slot 1 ¿no? He intentado con el primer archivo que te crea antes de hacer el .gba, pero no consigo funcionar ningún juego, aunque la mayoría arrancan y sale lo de la sega y la intro... Qué pena, con la buena pinta que tiene el emu T_T


Si ke te sirve para flashcarts de Slot 1, de exo tengo una flashcart MicroninjaDS qe solo es de Slot1 y me va, el caso es ke en vez de meter el de extension.gba metes el de .nds que ya te viene preparado
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!!! Tengo un problema, he convertido SonicTheHedgehog.gg con el emulador, he probado con el .nds y el .gba que crea pero nada :S, tambien he probado a meterlo directamente con el G6 U-DISK MANAGER pero tampoco funciona.
Graicas y salu2!!
N3TKaT, muchísimas gracias. Amo los emuladores, puedo recordar mis antiguos juegos que tanto amé.

Sólo decir que estoy probando la versión 0.2 y va mil veces mejor que la DSMasterPlus, pero mil. Lo ñunico malo, el sonido, y a veces la interface de vida, que si tu andas, ella también XD

Pero increíble de verdad. Admiro tu trabajo. Esperando la versión 0.3 ansioso.

Probaré ahora la beta.

Muchas gracias de nuevo ;)
Hace falta parchearlos??? Es que el parcheador del SC sd Rumble no me los parchea los archivos y los archivos .gba reconvertidos a .nds y medtidos sin parchear en mi SC sd Rumble no me van. Ayudaa :( :(
primero enorabuena por el emulador, ha hecho recordar mis viejos jeugos jejeje XD

y otra cosa funciona con todos los juegos de MS... xk yo de 20 me han funcionado bien 5.
Este proyecto esta estancado?
42 respuestas