[Leer antes de postear] Empezar en la Scene: Flashes, passmis,emeTres y todo lo demás

Bueno, como veo que la gente no se pispa demasiado y se lía con todo esto del passme, wifime, SC, MK y todo lo demás, voy a intentar explicar como poder cargar todas las cosas de la scene y las copias de seguridad de la forma más facil y entendible posible. Podeis corregirme tanto como os den de sí vuestros teclados, también si quereis que agregue algo. Aún no tengo ninguna flashcard por lo tanto no he tenido necesidad de profundizar y puede que ande un poco anticuado en ciertos temas.

Comenzamos...

A dia de hoy no hay ningún [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450600"]flashcard[/url] especialmente hecho para NDS, que se inserté en su ranura de DS y cargue las cosas tal cual. Eso cambiará dentro de poco con el [url="http://www.ninjads.com/features.html"]NinjaDS[/url]

Por ahora se emplean [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=361101"]los flashcard existentes de GBA[/url] o bien otros flashcards que aunque siguen siendo para GBA, han sido preparados especialmente para poder cargar las copias de seguridad en la DS. A fecha de hoy: SuperCard y Neoflash, G6, M3, MagicKey 2 y 3.

Metodos de carga: Passme, wifime, flashme...

Utilices el flashcard que utilices, necesitas engañar a la consola para que cargue cosas de su ranura de GBA como si fuera codigo de la DS. Tanto para utilizar [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=440219"]todas las cosas de la scene[/url], como para las copias de Seguridad. Los tres metodos hacen basicamente lo mismo por lo tanto es simplemente elegir cual te conviene más.

La más simple y clásica es con el famoso Passme. Este cacharro se inserta en la ranura de cartuchos de DS, con cualquier juego original o demo insertado en él y permite que la DS lea archivos de la Flashcart de GBA como si fueran de DS. Fue creado por [url="http://hackds.blogspot.com/ "]Darkfader[/url] y puede ser comprado a [url="http://natrium42.com/shop/ "]Natrium[/url] (por cierto, su [url="http://natrium42.com/blog/ "]weblog[/url] es bastate curioso), pero ultimamente las flashcards de DS suelen incluir su propio passme.

Debes vigilar que versión de Nintendo DS tienes. Las más nuevas necesitan una revisión de Passme llamado Passme2 (o Superpass2 o Passkey 2, depende del fabricante ¬_¬). Como funciona tambien con las antiguas si tienes dudas cojete este Passme2

Con el passme y un poco (muy poco) de maña puedes cambiar la bios de la consola para no necesitar más el Passme. A esta acción se le llama Flashme. Es muy facil de hacer y MUY MUY recomendable (más que nada por que viajar con el passme es un coñazo...)

Para realizarlo, sigue [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012"]este fantastico tutorial[/url] para cambiarlo usando Wifime o [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185"]este otro fantastico tutorial[/url] para hacerlo con passme. Esta acción te permite cargar aplicaciones del flashcart con solo intertarlo sin requerir passme nunca más.

¿Y como cargo las copias de seguridad?

Las roms tal cual no funcionan ya que estan desarrolladas para cargar desde un cartucho de la DS. Hace falta parchearlas para hacerles cambiar de opinión. Hasta hace poco, el parcheo era algo exclusivo de ciertas flashcards: MK, M3, Supercard,... que lo sacaban como codigo propietarío para que funcionase exclusivamente en su producto. Existe un [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=454303"]Nds Patcher[/url] que las parchea para cualquier flashcart pero su compatibilidad no es perfecta. Miraos el hilo para más detalles pero es más recomendable que utilizeis alguna de las soluciones que comentaré ahora.

NOTA: Evidentemente, las apliaciones de la scene no necesitan parcheo.

Flashcards para DS

Neoflash: El primer flashcart especialmente preparado para la DS. Se compone en realidad de un cartucho de GBA con un Passme. Las roms deben ir parcheadas con el [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=457044"]GST universal Patcher[/url] y parece ir muy bien. Es una opción algo cara teniendo en cuenta que sus mismos creadores ya han sacado los Magic Key 2 y 3 (MK) con bastante más prestaciones. NO RECOMENDABLE

G6: El flashcart al uso que mejor funciona. Funciona muy bien. y es muy pequeño. En el pack viene su propio passme, mu pequeño y molón. Devido a la memoria (1-4Gb) que tiene, es bastante carillo. Yo no lo recomendaria aunque mucha gente lo tiene y va bien.

Supercard: Es un adaptador de tarjetas SD o CF (según el modelo) que salio inicialmente para GBA y a sido mil veces actualizado. [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462627"]Necesitas parchear los juegos[/url] para que pasen a salvar en la propia tarjeta SD. Es una opción barata y funcional RECOMENDABLE

M3:Otro adaptador de tarjetas CF, SD, MiniSD pero hecho especialmente para la DS. Es similar a la Supercard pero algo más caro (sobre unos 20€) y y con algunas ventajas: Mejor funcionamiento de roms de GBA, reproductor multimedia en la propia bios (pulsar select para llamarlo), dumpeo de juegos (hacer copias de seguridad metiendo un juego original) y relog interno (para juegos Pokemon). Tambien diria que usa mejores materiales, parece mas resistente . Las roms siguen necesitando ser parcheadas. En el pack viene su propio passme, mu pequeño y molón. RECOMENDABLE

MagicKey 2 y 3: Tambien son adaptadores de tarjetas SD (parece que será la nueva tónica predominante, por que los hace mucho más baratos) pero estos van insertados directamente en la entrada de juegos de DS. No necesita passme por que el mismo parece hacer de Passme. Aunque sigue necesitando un cartucho original insertado el el y curiosamente... un flashcart en la entrada de cartuchos GBA, que solo usa para iniciar las aplicaciones y juegos que están en el otro lado. Actualmente no funciona muy bien NO RECOMENDABLE

Algunos links utiles

Todas las cosas subrayadas en este articulo son links a sitios geniales :D pero no está de más que tengas estas paginas en cuenta.

Hilo Recopilatorio de Hombrew de la DS por Razielus. Para ver que puedes meterle a nuestra consola

Hilo de Glosario de la Scene por Yaw. Para no perderte en la maraña de terminos que usamos en el foro.

Hilo recopilatorio de links para desarrollar para la DS por N3TKaT. Por si te da el punto creador. Todo lo que necesites aquí.

Paginas en ingles para enterarte de las cosas que salen: DrunkenCoders (desde dentro de la scene), El foro de DS de GBAdev ( más animado que el propio DSdev)

Y un italiano: GBArl que se entera de algunas cosas antes que nadie.
Muy weno el FAQ, una pequela correcion

FAQ escribió:Los que están apunto de llegar:

G6: Otra flashcart que se inserta en el cartucho de GBA. Según parece, salva perfectamente, todo funciona genial y con roms limpias. Pero esto ultimo está un poco dudoso.

M3:Igual que el G6 (lo hacen los mismos ) pero que funciona como adaptador de tarjetas SD o CF. De hecho, es similar a la Supercard pero sin sus incomvenientesactuales

MagicKey 1,2,3: Tambien son adaptadores de tarjetas SD (parece que será la nueva tónica predominante, por que los hace mucho más baratos) pero estos van insertados directamente en la entrada de juegos de DS. No necesita passme por que el mismo parece hacer de Passme. Aunque sigue necesitando un cartucho original insertado el el y curiosamente... un flashcart en la entrada de cartuchos GBA, que solo usa para iniciar las aplicaciones y juegos que están en el otro lado. Las diferencias y una descripcion en condiciones (no lo que hago yo ) en el hilo de Diskun


Magic Key 1 lleva ya un itmepo en el mercado :)
Anda leches. También veo que el MagiKey 1... ¿Es unicamente un passme? No se le inserta ninguna SD ni nada. Por ahora lo quito.

También he añadido algunos links más
Si, ademas eso, el MK1 es el passme q viene con el neoflash
interesante hilo, muy útil, en serio. un hilo de
este tipo sería bueno ponerlo como postit o algo
así y tenerlo todo resumido con links a las explicaciones,
y cerrarlo para que no se llenara de comentarios que
lo desvirtúen.

ya sé que los hay parecidos, pero yo me refiero sólo a
flashes y demás. salu2.
Ale, y añadido el hilo sobre Flashcarts de rockpin.

Gracias Also
Venga, 5 estrellas para que lo sigas manteniendo. Por cierto, arregla el link de la page de DarkFader, que si lo ve se va a enfadar :D
Jeje, ya está arreglado. Aunque, ¿donde se ha metido Darkfader?, su verdadera pagina pricipal a desaparecido y su blog... lleva un tiempo en horas muertas. Una pena, por que sin él, no habria scene de DS. :P
Bueno al parecer el M3 si necesitara parchear las roms para
ejecutarlas, o al menos eso se desperende de las especificaciones
que han colocado en la pagina china de Divineo donde ya se puede comprar.

"Compatible with all GBA games without any patching required and without any problem during gameplay. NDS games require patching.

Excellent Save compatibility. It support all saves types with the RTC function.

Capacity is very flexible and only depends on the card you use, which now are up to 4GBypte (32Gbit) on the market.

GOLDEN FINGER (CHEAT Code ) employs the IPS system that prevails in the world, with more diverse and powerful distinctive functions than CHT. The unique Auto IPS feature completely prevents computer crash.

With unique Super Real Time Save Function, easily operates and it can revive without limits.

CF/SD card +Reader can be used as a U disk and it only needs drag here and there when the game is burning.

Saves money: CF/SD card can also be used in digital camera and other products, and you can share your card as you need it without the need to buy a dedicated card for your NDS/GBA.

Supports GBA Games, FC games, Emulator games, GBA Movies, E-book, Cartoon books, browse pictures, enjoy music and so on.

Supports 4-key reboot to Rom menu function, and supports 4-key reboot beginning function.

Very safe for your CF/SD card."

Creo que esta claro en el primer parrafo "NDS games require patching".

Lo que no dice es si el parcheador viene incluido en el pack.

Saludos.
Es de suponer que entonces al G6 le pasa lo mismo ¿no?

Osea que ya se pueden conseguir ambos. ¿Hay reviews de la versiones completas en algun sitio? Esta tarde los pongo en el apartado de "flashcarts disponibles"
Bueno, he actualizado el tema con toda la movida del NDS Patcher.
LocoStation en divineo diran eso, pero a mi en Skynet (lo tengo reservado aqui)dicen esto:

-El Passme del M3 será de color plateado (el de la foto) y como veis, solamente sobresale 1 cm de la consola. (los anteriores sobresalían unos 5cm, sobre todo el del Neoflash que era demasiado aparatoso)
-El M3 vendrá conel Game Manager V2.0.
¿Que quiere decir eso?
Quiere decir que se podra cargar roms "limpias" sin necesidad de ningún tipo de patch
-Soporta juegos sin límites de tamaño (soporta juegos mayores de 256Mb.)
-Total compatibilidad con los juegos NDS.
-Soporta todos los tipos de grabacion y soporta RTC
-Todos los juegos van a full Speed, no tiene ralentizaciones por culpa de la SD
-Soporta el reseteo de 4 botones, para el menu


Creo que esta bastante claro... [fumando]

Decir que la version que necesita parchear no sera la misma que la que va a distribuir el M3 en las tiendas, estas son con la version de firmware 2.0 y funcionan sin parchear ni nada, tal como dice Skynet Shop ;)
Buenas aver si aclarais estas dudas k tengo ,la supercard reproduce videos mp3 e imagenes?puedo meter juegos de la ds para reproducirlos ?encaso de k se pudiese como se meterian los juegos si no ay cable pa conectarla al pc adema no ay juegos de ds en un pc?otra duda la misma targeta de la camara digital vale para la super card?cuanto vale la supercard sola sinn la targetica esa?¿donde la puedo adkirir?oy pesao lo se pero m aclarais todo eso y od dejare em paz para toda uestravida esa son las dudas del principiante,Gracias por adelantado ein? ein? ein?
¿El passme normal tambien funciona con las DS plateadas (no de colores) pero que vienen sin la demo del metroid?
Me lo leido por encima y e entendido que todas las NDS se pueden piratear menos las de colores no?Algun caso más?
Una preguntilla....
Es posible usar router wifi para conectar la DS ???, es ke tengo una Wifi por usb y por aqui comentais que son incompatibles.
El router es el Comtrend 361+ de jazztel y la Wifi Usb venia con el router...

:/
Jurm, creo que tambien hay ciertas DS plateadas nuevas que tienen la nueva bios.

Cualquier router wifi vale para jugar online con la consola, pero para hacer el wifime que describo los routers no valen, solo las tarjetas PCMCIA o PCI que dije en el artículo
Y para jugar wifi vale cualquier tarjeta wifi pci?
Una duda que me ha surgido después de ver este hilo:
*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI
¿¿Se puede flashear la DS con este wifi USB o tiene que ser por narices una tarjeta PCMCIA o PCI??

Más que nada porque puestos a comprarme uno para usarlo para jugar por Wifi, que me valga para poder flashear también.

Un saludo!!
Bueno después de haber repasado un par de veces los tutoriales y FAQs y con las ganas de pillarme una ds me salata una simple duda (creo que es simple)

Si me compro una DS y el M3 perfect CF no necesito hacer uso del flashme?..

Pos que creo entender que el M3 perfect trae un dispositivo que hace ello, o estoy equivocado?

Gracias peña!
rigoyagami escribió:Bueno después de haber repasado un par de veces los tutoriales y FAQs y con las ganas de pillarme una ds me salata una simple duda (creo que es simple)

Si me compro una DS y el M3 perfect CF no necesito hacer uso del flashme?..

Pos que creo entender que el M3 perfect trae un dispositivo que hace ello, o estoy equivocado?

Gracias peña!


Si usas un passme no necesitas flashear la consola, pero usar el passme es una tonteria, ya que come el doble de bateria y te quedas sin la protección anti codigo malicioso que te proporciona el flashme.
LuisZIP escribió:Una duda que me ha surgido después de ver este hilo:
*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI
¿¿Se puede flashear la DS con este wifi USB o tiene que ser por narices una tarjeta PCMCIA o PCI??

Más que nada porque puestos a comprarme uno para usarlo para jugar por Wifi, que me valga para poder flashear también.

Un saludo!!


Me temo que los USB no sirven. Aún así que sepas también se puede flashear la consola con flashcard + passme
¡Cuidado! El Flashme tiene muchas ventajas pero según parece, el Mario Kart fastidia las DS con la bios modificada


Esta info del primer post hay que modificarla... acojona a los que empiezan ahora, y a partir del flashme v5 se solucionó el problema
También habría que actualizar un poco el post, con las actualizaciones que han salido no todas las descripciones se ajustan ahora a los productos :)
Buenas, os pido vuestra ayuda puesto que estoy muy interesado en comprarme la NDS y comprarme el m3 o algun aparatillo de esos. Pero la verdad es que no tengo ni puta idea.

Cual me trendria que comprar para no tener ningun problema en cargar backups de NDS y de GBA???

gracias!!!
Bueno, actualizo esto un poco que ya olia :P
Mm desconosco el hecho por el que no está aquí, por eso pregunto: En londe metiron el EZ-FLASH??

saludos
tengo una nds normal con el m3 viejo y grande.me voy a comprar la lite y no se si comprar un passcard de los pequeños como este http://discoazul.com/product1900/product_info.html que no se si ira en la nds lite con m3 antiguo y grande.¿iria o no?
No tocaría ya actualizar un poco el hilo ;) Han ido saliendo novedades y versiones exclusivas para DS Lite.
Hola, me acabao de pillar la Lite y tengo interés en este tema. Pero no tengo ni guarra de como va en DS todo el tema de la scene y carga de backups, no así en PSP que lo tengo controlado de pe a pa.....

Si el autor del hilo puede actualizarlo o alguno puede indicarme las novedades o lo que hay que hacer para poder empezar en esto con la Lite se lo agradecería. ;)
Hola, tengo una duda respecto a flashme cuya respuesta no he encontrado por el foro.

Al hacer flashme a la DS ya no es necesario el uso de passme, pero sigue siendo necesario un juego original metido en la ranura de juegos DS?

Gracias.
Tonino escribió:Hola, tengo una duda respecto a flashme cuya respuesta no he encontrado por el foro.

Al hacer flashme a la DS ya no es necesario el uso de passme, pero sigue siendo necesario un juego original metido en la ranura de juegos DS?

Gracias.


No, no es necesario, pero es recomendable porque así puedes activar la función Sleep de los juegos.
No he encontrado ningun post donde digan que es eso de la función sleep, alguien podría aclarlo, gracias.
Tonino escribió:No he encontrado ningun post donde digan que es eso de la función sleep, alguien podría aclarlo, gracias.


Cuando estas jugando y cierras la consola esta se queda "suspendida" y puedes continuar por donde ibas cuando la abres. Eso es la función sleep.
Tonino escribió:Hola, tengo una duda respecto a flashme cuya respuesta no he encontrado por el foro.

Al hacer flashme a la DS ya no es necesario el uso de passme, pero sigue siendo necesario un juego original metido en la ranura de juegos DS?

Gracias.


¿ Y como seria el tema de flashearla con un juego original, q aparatos se necesitaria, donde se puede encontrar mas info si por estos foros (q son la biblia) no aparece, se podria hacer con una Lite ?

Ufff, cuantas dudas. Gracias al q pueda echarme una mano.

Se nota q soy DSero novato, no ?? [triston]
¿Y se puede estropear la ds lite por flashearla y tenerla flasheada y usar un flashcard?
Pedazo de info, gracias [oki]
A mi me interesa, pero esta actualizado este hilo? me refiero a que igual han salido cosas mejores, de momento voy a informarme bien antes de hacerme con nada :-)

Saludos!
A ver si actualizamos el hilo un poco... :-S que esto ta mas perdio... vaya tuto xD que te lia mas que te ayuda :P
Sé que ya hay hilos que hablan de esto, pero cada uno que leo me lía más que el anterior :? y el tuto parece que no está al día...

Tengo una DS Lite, un M3 Lite y una Passcard3, sé que si flasheo la Lite gano algo (poco, pero algo) de batería al no tener que usar la Passcard, y conozco el riesgo que corro al flashearla, pero...

1-¿Qué más funciones gano, exactamente?
2-¿Qué pierdo, aparte de la garantía?
3-¿Se pierde el juego por WiFi con otras DS con o sin flashear?
4-¿Se pierde la descarga DS con otras DS con o sin flashear?
5-¿Se pierde el juego por internet vía WiFi?
6-¿Se pierde la función sleep? En caso afirmativo, ¿se recuperaría teniendo la Passcard metida en el slot-1?
7-¿Se pierden los 4 niveles de brillo?
8-¿Se pierde el Pictochat?
9-¿Se pierde la compatibilidad con GBA?
10-¿Es cierto que los troyanos de DS ya no afectan a las consolas flasheadas?

Creo que se podría actualizar el tuto con las respuestas a estas preguntas...
Nephiel escribió:Sé que ya hay hilos que hablan de esto, pero cada uno que leo me lía más que el anterior :? y el tuto parece que no está al día...

Tengo una DS Lite, un M3 Lite y una Passcard3, sé que si flasheo la Lite gano algo (poco, pero algo) de batería al no tener que usar la Passcard, y conozco el riesgo que corro al flashearla, pero...

1-¿Qué más funciones gano, exactamente?
2-¿Qué pierdo, aparte de la garantía?
3-¿Se pierde el juego por WiFi con otras DS con o sin flashear?
4-¿Se pierde la descarga DS con otras DS con o sin flashear?
5-¿Se pierde el juego por internet vía WiFi?
6-¿Se pierde la función sleep? En caso afirmativo, ¿se recuperaría teniendo la Passcard metida en el slot-1?
7-¿Se pierden los 4 niveles de brillo?
8-¿Se pierde el Pictochat?
9-¿Se pierde la compatibilidad con GBA?
10-¿Es cierto que los troyanos de DS ya no afectan a las consolas flasheadas?

Creo que se podría actualizar el tuto con las respuestas a estas preguntas...


Te respondo a las que yo se:

1-¿Qué más funciones gano, exactamente?
Aumento de bateria, posibilidad de recuperacion ante un bricker, comodidad...

2-¿Qué pierdo, aparte de la garantía?
La garantia no se pierde ya que siempre se puede realizar un noflashme y dejar la consola tal cual viene de fabrica

3-¿Se pierde el juego por WiFi con otras DS con o sin flashear?
No

4-¿Se pierde la descarga DS con otras DS con o sin flashear?
No

5-¿Se pierde el juego por internet vía WiFi?
No

6-¿Se pierde la función sleep? En caso afirmativo, ¿se recuperaría teniendo la Passcard metida en el slot-1?
Esta si se pierde, a no ser que tengamos un juego en el slot1 (no estoy seguro de lo del passcard3...)

7-¿Se pierden los 4 niveles de brillo?
No

8-¿Se pierde el Pictochat?
No

9-¿Se pierde la compatibilidad con GBA?
No

10-¿Es cierto que los troyanos de DS ya no afectan a las consolas flasheadas?
Cierto



Ahora yo añadiria dos mas...
1.- Se puede flashear usando un passcard3, o es necesario passkey2+juego?

2.- Si flasheo y tengo el passcard3 en el slot1 para usar la funcion sleep (suponiendo que funcione...) cuando inicio la DS, que usa el passcard3 o el flashme que le he aplicado yo? Ya que si lee antes el passcard3 no merece la pena flashear a no ser que tengas introducido un original en el slot1 (te seguiria usando el PC· con el consiguiente gasto de bateria)
con un M3 no necesito más nada... compro una lite hoy en una tienda y un M3 y listó?

todos los M3 del mundo tienen integrado su propio passme por lo que no preciso más nada que un M3? y funcionan con las DS lite, las últimas?

Saludos
Pablo
Drunk Elf escribió:con un M3 no necesito más nada... compro una lite hoy en una tienda y un M3 y listó?

todos los M3 del mundo tienen integrado su propio passme por lo que no preciso más nada que un M3? y funcionan con las DS lite, las últimas?

Saludos
Pablo


Es lo q no entiendo, en otra pagina dicen que hay que flashear con supercard el otro dice que no.
hola tengo una ds lite y quiero utilizar los backup pero estoy algo perdido de lo que estais hablando que si m3 flashearla, etc..
Si hay alguien que me lo pueda aclarar un poco mas o donde leer mas.
Escribo aqui por que es la zona de novatos gracias. Bueno ya me contaries.
Skalibur666 escribió:hola tengo una ds lite y quiero utilizar los backup pero estoy algo perdido de lo que estais hablando que si m3 flashearla, etc..
Si hay alguien que me lo pueda aclarar un poco mas o donde leer mas.
Escribo aqui por que es la zona de novatos gracias. Bueno ya me contaries.
Hola, que hay?
Bien, mira, este post esta escrito hace tiempo, desde entonces las cosas han cambiado bastante.

Hoy dia con tener un flash de slot-1 (el cartucho de ds) ya puedes jugar a tus backups y a la mayoría de homebrews, los cuales, además, en la mayoría de nuevos flashcards (de slot-1) se parchean automáticamente con las dldi (librerías propias de cada flash) necesarias para que funcionen correctamente.
Por otro lado, si quieres juegos de gba con una expansión de memoria (como tal o como flash de slot-2 [los de gba]) y algún tutorial que hay por aquí puedes cargarlos.

Y si quieres a la vieja usanza, un solo flash de slot-2.
Con el cargarás ambos tipos de juegos, nds y gba, y homebrew.
Creo que ninguno de estos cartuchos (al igual me equivoco) parchea automaticamente nada, asi que tendrás que parcheas todo lo que quieras lanzar, ya sea nds, gba, o homebrew.
Pero necesitarás, o bien un passme (tarjeta para el slot-1 que hace funcionar al flash de slot-2) o bien flashear la consola para que no te pida passme (pero para hacer esto necesitas un passme, así que estás en lo mismo, si se hacia era por comodidad, o por que se lo hacías a un colega o para ahorrar batería)

Y bueno... eso es todo así un poquito explicado.

Recomendaciones?
Pásate por el sub-foro de flascards, allí veras un mundo nuevo de dudas.
Elige un flash de slot-1, son muy fáciles, prácticos, cómodos...
y bueno... la uncia pega es que no tiene gba, pero hay varias soluciones a ello.

Suerte en tu elección.

Bye bye



Editando....:
aoner escribió:Es lo q no entiendo, en otra pagina dicen que hay que flashear con supercard el otro dice que no.
Esto.... lo mismo, que no esta muy actualizado el dichoso post, no, no, no.

El M3 Perfect o el M3 Lite (o el G6 Lite o la SuperCard o ...) son cartuchos de slot-2.
Los cuales necesitan Passme o flashme (tb habia un Wifime jeje)

Pero hoy dia no, tooonces, hoy dia....
el M3 Real, o el M3 Simply (o el G6 Real, el R4, el Cyclo, el ....) son de slot-1.
Y no necesitan nada de nada mas que ellos mismos para funcionar.
Bueno, si no tienen memoria interna necesitarás un microSd,
pero vamos, que si, llevan ellos mismos el passme dentro.
Y es que un Passme (como he dicho antes) era un cartucho de slot-1 para lanzar correctamente los flash de slot-2.
Pero luego se descubrió como utilizar directamente slot-1.

Y como he dicho antes y como han dicho otros muchos usuarios antes en este post.....

este hilo necesita una actualizacion. Lia mas que aclara.

Saludos
46 respuestas