Hexen Ds

Pues al Igual que el Heretic,ya tenemos una version del Hexen para la NDS

Aqui su pagina Oficial

Imagen Imagen Imagen Imagen

Esto viene en el Readme,pero weno para quien no se haya dado cuenta

si estás con windows no te funcionará el cat, lo que tienes que hacer es editar ell archivo makewadgbfs.bat con lo siguiente:

Código:

gbfs hexenwad.gbfs hexen.wad

lsgbfs hexenwad.gbfs

padbin 256 hexends.nds

copy /B hexends.nds + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds

padbin 256 hexends.nds.gba

copy /B hexends.nds.gba + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds.gba

Y ya te compilará
Pues al igual que el Heretic, no me funciona ni con wmb ni con el flash. Pantallas negras es lo que consigo. ¿Alguno más con este problema?
Les metes los wad de los juegos originales?

Por otra parte, desde el wmb no van porque el tamaño es demasiado grande.
ami el heretic si me rula pero este no. ke es eso de los wad?? hay ke hacer algo especial?
k3lk0m escribió:ami el heretic si me rula pero este no. ke es eso de los wad?? hay ke hacer algo especial?
Los WAD son los archivos que contienen todos los gráficos y sonidos del juego. Es un formato de empaquetamiento que usan juegos como la serie Doom, Heretic, Hexen y demás. No se distribuyen junto con el emulador porque sería ilegal al formar parte de otro software.

Puedes encontrar estos archivos WAD en las redes de pares.

Un saludo
Y eso que lei el readme.txt antes de probar el juego, bien claro que lo pone:
What you need:
-The wad from the full version of Hexen (shareware not supported natively by code released by Raven, may be integrated in later versions).
-gbfs by Damian Yerrick for appending the wad to the HexenDS binary. You can obtain
it here: http://www.pineight.com/gba/


Gracias diskun.
Pues a mi me va de lujo, solo hay que hacer lo que dice en el readme y ya esta. El ad lo podeis conseguir del emule.


Saludos.
El Heretic no me llamaba tanto pero el Hexen me encanta!!!
joder se esta saliendo la scene de Ds: el doom, el heretic y el hexen el sueño dorado de un friki como yo, pero tengo una pregunta si yo le pusiera el archivo wad de una modificacion del hexen o de otro juego funcionaria (por ejemplo el del heretic)?¿?¿?¿?¿
Lord_Rafa escribió:pero tengo una pregunta si yo le pusiera el archivo wad de una modificacion del hexen o de otro juego funcionaria (por ejemplo el del heretic)?¿?¿?¿?¿


Según el readme.txt: The wad from the full version of Hexen.

No funciona ni el .wad demo, aunque tampoco probé con otros wads.
como mola! otro de mis juegos favoritos en DS!!!!!
heretic, hexen... por qué no un lemmings?
potatoe escribió:como mola! otro de mis juegos favoritos en DS!!!!!
heretic, hexen... por qué no un lemmings?


Creo que se esta desarrollando uno,dale tiempo hombre ;)
Pues a mi me falta un ejecutable y es el "cat"

pensaba que vendría en el paquete de gbfs pero no es así, por este motivo el bat me peta todo el rato, como lo habeis hecho vosotros?
Razielus escribió:
Creo que se esta desarrollando uno,dale tiempo hombre ;)

la tactil, es muy tentativa para ese proyecto... pero no sabía de la existencia del mismo :D
de mientras jugaré a los de Megadrive con la nomad, que no es tactil, pero el feeling es parecido :)
markattack72 escribió:Pues a mi me falta un ejecutable y es el "cat"

pensaba que vendría en el paquete de gbfs pero no es así, por este motivo el bat me peta todo el rato, como lo habeis hecho vosotros?


Al Parecer el Cat no funciona en Windows

Eso mismo pregunte yo,y en NDS Spain me respondieron,te lo copio aqui

chava si esta por EOL Muxas Gracias de Nuevo ;)

chava escribió:si estás con windows no te funcionará el cat, lo que tienes que hacer es editar ell archivo makewadgbfs.bat con lo siguiente:

Código:

gbfs hexenwad.gbfs hexen.wad

lsgbfs hexenwad.gbfs

padbin 256 hexends.nds

copy /B hexends.nds + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds

padbin 256 hexends.nds.gba

copy /B hexends.nds.gba + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds.gba

Y ya te compilará
Razielus escribió:
Al Parecer el Cat no funciona en Windows

Eso mismo pregunte yo,y en NDS Spain me respondieron,te lo copio aqui

chava si esta por EOL Muxas Gracias de Nuevo ;)


chava escribió:si estás con windows no te funcionará el cat, lo que tienes que hacer es editar ell archivo makewadgbfs.bat con lo siguiente:

Código:

gbfs hexenwad.gbfs hexen.wad

lsgbfs hexenwad.gbfs

padbin 256 hexends.nds

copy /B hexends.nds + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds

padbin 256 hexends.nds.gba

copy /B hexends.nds.gba + hexenwad.gbfs hexends_wad.nds.gba

Y ya te compilará

xD eso mismo iba yo a responder ahora, gracias por adelantarte, poz no estaba seguro del + (eso de usar Ndos en vez del command.com hace años)

Anda, que leyendo el txt te lo dicen directamente:
To add a GBFS file to a program binary, you'll need to use cat (or
its MS-DOS equivalent).

cat ROM INFILE > OUTROM (UNIX)
copy /b ROM+INFILE OUTROM (DOS/Windows)
Adds the named GBFS file to the end of the ROM file and places
the result in OUTROM. (This program does not come with the GBFS
package. To obtain cat, go to any site offering GNU software and
download the Fileutils package.)
gracias ya funciona ^^ miré el readme por encima y no me fijé [+risas]

Gracias por la ayuda
potatoe escribió:
xD eso mismo iba yo a responder ahora, gracias por adelantarte, poz no estaba seguro del + (eso de usar Ndos en vez del command.com hace años)

Anda, que leyendo el txt te lo dicen directamente:


Ke wenas son las mañanitas por EOL XD,voy a ponerlo en 1 pagina que ayuda

gracias ya funciona ^^ miré el readme por encima y no me fijé Gracias por la ayuda


De nada compañero ;)
Ola amigos, estaba yo estrenando mi supercard con frikadas como esta, pero no me ha funcionado.
Tengo el wad entero de la version original, el archivo hexen_ds.zip con el bat i todo lo necessario para crear el juego, i tambien me he bajado un zip llamado gbfs. Ke devo hacer para rular el juego? Me falta algo? de k pagina lo puedo obtener? Eske voy algo perdido
Tngo una supercard DS i uso windows!
Merci a todos!
a ver te cuento que yo lo he hecho con supercard sd esta tarde

tienes que meter todo en la carpeta bin de loq ue te bajas del hexen, tanto el wad, como todos los ejecutables del zip que comentas como el bat que haces con lo del primer post

depsues la rom que te da la pones el ndsmall.bin de cabecera con lo del copy /b y todo eso, lo renombras a nds y pa la SC yasta
Kero escribió:a ver te cuento que yo lo he hecho con supercard sd esta tarde

tienes que meter todo en la carpeta bin de loq ue te bajas del hexen, tanto el wad, como todos los ejecutables del zip que comentas como el bat que haces con lo del primer post

depsues la rom que te da la pones el ndsmall.bin de cabecera con lo del copy /b y todo eso, lo renombras a nds y pa la SC yasta


el caso eske no se como aplicar el ndsmall.bin ese. Como se hace?? Donde devo poner el copy /b i todo eso?
Alguien me lo explica?
Gracias
http://darkfader.net/ds/files/ndsmall.bin

pilla el archivo de aki

y lo aplicas asi

copy /b ndsmall.bin + demo.nds demo.ds.gba

demo es el nombre que tenga lo del hexen, pa hacerme la vida mas facil lo que hice fue al .nds del hexen le puse de nombre demo.nds y lo pase por esto, te saldra un archivo demo.ds.gba que lo pasas a .nds y eso ya te rula

EDIT: desde linea de comando se entiende
Kero escribió:http://darkfader.net/ds/files/ndsmall.bin

pilla el archivo de aki

y lo aplicas asi

copy /b ndsmall.bin + demo.nds demo.ds.gba


demo es el nombre que tenga lo del hexen, pa hacerme la vida mas facil lo que hice fue al .nds del hexen le puse de nombre demo.nds y lo pase por esto, te saldra un archivo demo.ds.gba que lo pasas a .nds y eso ya te rula

EDIT: desde linea de comando se entiende


Siento ser tan pesado pero nse k es eso d linea d comando, no entiendo una mierda d informatica. Me lo podeis explicar paso a paso? Soy algo zokete.
Gracias
vas a INICIO/EJECUTAR y escribes el comando "cmd" y te abrira una ventana negra con letras XD.
Yo meto en la carpeta bin el hexen.wad, el gbfs(comprimido y sin descomprimir) edito el makewadgbfs (tal y como decis) y me crea una rom de 957kbs :s aplike el ndsmall.bin y na. ayuda porfa :)
EDITO:
el gbfs.zip me ocupa 76kbs y lo saque de la conversion del heretic(encontre otros pero eran el mismo tamaño asi que supongo que sera el mismo que yo tengo :P)
Lo he probado como dice Kero pero no me va... :( Pantallas negras y no hace nada...

¿He hecho algo mal o es que con M3 no funciona? :s
Kero escribió:te saldra un archivo demo.ds.gba que lo pasas a .nds y eso ya te rula

Cuando dices "lo pasas" a qué te refieres? ¿A renombrarlo? Porque es lo que he hecho y no me va... :(
si si me referia a renombrar pero amos que yo lo probe con SC con m3 kizas cambie algo pero es que desconozco donde puede estar el fallo, a mi como ya os dije me ha funcionado bien >_>
Pero necesitas usar el SuperPass para jugar a esto por huevos, no? Porque con Flashme hay un límite de 4 mb para cargar aplicaciones, no?

Es que el Heretic con el Passme me funciona, y sin él se queda pillado antes de salir el menú...
xSlipKoRnx escribió:Pero necesitas usar el SuperPass para jugar a esto por huevos, no? Porque con Flashme hay un límite de 4 mb para cargar aplicaciones, no?

Es que el Heretic con el Passme me funciona, y sin él se queda pillado antes de salir el menú...

WTF? xD
el hexen rula igual de bien con passme que con flashme. ¿límite de 4MB? U_U no has leido mucho verdad? la limitación es de 32MB (256Mb) que es la limitación de la gba, peeeero no tiene que ver con el superpass, sino con la forma de cargar el soft en la SC: si se puede cargar directamente de la SD/CF, no hay límite; el límite lo impondrá la SD/CF.
Si por el contrario has de cargarlo desde la SC... el límite estáen esos 32MB. El hexen ocupa menos.
El heretic si que daba problemas con flashme, no siendo así usando el superpass... pero eso ya no viene a cuento.
Bueno tío, tampoco te pongas borde... no todos nacemos sabiendo.

De todas formas gracias por decirmelo, ya incluso me olvidé de probar el Hexen al leer el límite ese de los 4 MB (no recuerdo donde lo leí, pero como probé el Heretic y no iba, me lo creí [decaio] )

Ahora mismo pruebo el Hexen, que si es tan buen port como el del Heretic, me va a alegrar la mañana xD

Gracias!
xSlipKoRnx escribió:Bueno tío, tampoco te pongas borde... no todos nacemos sabiendo.

De todas formas gracias por decirmelo, ya incluso me olvidé de probar el Hexen al leer el límite ese de los 4 MB (no recuerdo donde lo leí, pero como probé el Heretic y no iba, me lo creí [decaio] )

Ahora mismo pruebo el Hexen, que si es tan buen port como el del Heretic, me va a alegrar la mañana xD

Gracias!

Ow... perdona si parecí borde. . . :( no era mi intención... la risa inicial :p pero te expliqué como va la vaina. . . y yo no nací sabiendo :p
Con el heretic, anda que no tuve que esperar hasta tener superpass para probarlo... eso si, el hexen no puede salvar partida, y de momento lo suplen, con un selector de niveles. El heretic sin embargo, está bastante bien... a ver cuando le dedico más tiempo.
Jeje, no pasa nada tío, es que yo también podría haberme matado a buscar un poquito más por los foros [+risas]

Ya he hecho funcionar el Hexen, y si, funciona muy bien, pero lo malo es que no guarda partida :(

Que el Heretic no funcione con Flashme es una putada, porque es uno de mis juegos favoritos de la infancia. El Hexen no tanto, ya que me engorilé con el Heretic en aquellos tiempos, y me lo pasé. Me encantaría que rulara con el Flashme, pero bueno... espero que algún día se pueda, porque tener que estar poniendo el Passme y sacandolo me toca las narices bastante.

Y de nuevo, gracias por la explicación, ahora al menos puedo dedicarme un poco al Hexen ;)
Joder tios, llevo aki por lo menos 2 horas liao con el hexen consiguiendo to las xascas que necesito y nada de na. Haciendo todos los pasos me termina creando el archivo hexends.ds.gba, que ocupa 957 kb. Vi que era pequeñisimo,pero por probar lo e metido renombrandolo a .nds y nada de nada, pantallazos en negro. El archivo "makewadgbfs" hay que ejecutarlo en algun momento en concreto del proceso? Aver si podeis ayudarme de algun modo, toy desesperao :(

Un saludo y gracias de antemano! [bye]
RZero escribió:Joder tios, llevo aki por lo menos 2 horas liao con el hexen consiguiendo to las xascas que necesito y nada de na. Haciendo todos los pasos me termina creando el archivo hexends.ds.gba, que ocupa 957 kb. Vi que era pequeñisimo,pero por probar lo e metido renombrandolo a .nds y nada de nada, pantallazos en negro. El archivo "makewadgbfs" hay que ejecutarlo en algun momento en concreto del proceso? Aver si podeis ayudarme de algun modo, toy desesperao :(

A mi tampoco me va ese archivo, pantallazo negro :(
Aunque yo voy con M3...
Si os ocupa 900 y pico kbs es que todo ha ido mal. Debe ocupar unos 19 megas.

A ver bichos, seguramente lo que os pasa es q no teneis los archivos padbin, gbfs o lsgbfs, y entonces se rompe la cadena en la creacion del archivo. Si lo ejecutarais desde el modo comando os daríais cuenta.

Y ala, como me aburro, en lugar de mandaros a buscar en el google los programitas esos, que vienen en el paquete de programacion para la nds, aqui os los adjunto. No olvideis cambiar las lineas del makewadgbfs.bat donde se usa el cat por lo que pone en este hilo.

Ale

Adjuntos

Gracias meloncito,pero esos archivos ya los tengo. He seguido digamos los 2 procesos principales que hay que realizar.
Aver, he cogido una carpeta y he descomprimido el HexenDs, con su carpeta bin y tal. He metido en la carpeta bin el Wad del Hexen, asi como los ejecutables esos que comentas, y tambien he metido el ndsmall.bin. Pues bien, luego en modo comandos he escrito los pasos que a puesto razielus que en teoria es para que funcione bien el "makewadgbfs". He metido las 6 o 7 esas lineas de codigo que ha puesto. Y ahora lo que no se es si tengo que ejecutar ese archivo con un doble clic sobre él o algo en este momento o luego, no se. Cuando lo hago unos archivos que ocupan unos 900 kb, creo que los hexends.nds y el hexen.ds.gba me los pasa a 0 kb. Hice pruebas ejecutando este archivo y sin hacerlo. Y luego he usado la linea de comandos que puso Kero, y me crea un archivo ds.gba,sí, pero de 900 y pico de kb.

Asi que mi duda es esa, si tengo q usar el "makewadgbfs" en algun momento o no, no se...

Weno, no doy mas la tabarra, voy a intentarlo alguna vez mas y me pasare por aqui luego por si alguien me da alguna idea.

1 saludo y gracias de antemano [bye]


EDIT: Ya me rula joer! XD Es que antes, en el paso que describia Kero, usaba los .nds de 900 kbs, cuando los que hay que usar son los que se crean con los pasos que describia razielus, que te crea el archivo "hexends_wad.nds". Ahora coges y escribes el comando que comentaba Kero, pero con el archivo citado antes, el "_wad" y te crea el archivo "hexends_wad.ds.gba".Ahora lo renombras a .nds y pa dentro. Pongo esto por si alguien tiene la misma paja mental que yo xD.

1 saludo y gracias a todos por las molestias!
Ya he conseguido que me vaya :D Al final he tenido que teclear las líneas del bat en la línea de comandos, no sé por qué no iba directamente ejecutando el bat ^_^
valla rayada XD me alegro de haber contribuido a la causa
NADA... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

he probado todo lo que deciis aqui.....al principio no hacia mas que pedirme el wad sobre el fondo negro que decia que no lo encontraba (y estaba)...luego gracias a los 3 archivos que subieron (gracias) avance....pero ahora para conseguir un:

=========
FATAL ERROR
=========
W_AddFile: fileinfo malloc failed



:( [comor?]

alguien sabe por que me sale esto?? :(

Salu2
5 meses despues...



fuiiiiiiiiioooooouuuuuuuuuu........ (viento) :P
Una preguntilla, ¿soporta multijugador por wifi?
Tomo el relevo a Dreamersoy. No me funciona ni heretic ni hexen. Es mu facil,no? solo hacer lo que dice el txt y yasta, archivos creados. Los meto en la m3 y no rulan (hexen me pide el wad y el heretic se cuelga al inicio, nisiquiera sale la pantalla de inicio de heretic). El caso esque estos archivos probados en el emulador de pc si funcionan.
Que tarjetas teneis los q habeis conseguido hacerlo funcionar?
Yo tengo una M3 DS REAL. A alguien le funciona en esta?
que hacer... que hacer... que hacer.......................................................
aethun escribió:Tomo el relevo a Dreamersoy.


suerte friend! ;)
41 respuestas