Scumm Ds!!!!!!

1, 2, 3, 4, 511
Pues nada, q he llegado a las tantas y me puesto a mirar y q sorpresa me he llevado. Mirad esta imagen:

Imagen

Lo he probado y rula. Le falta sonido y algunos retoqes, pero es el mismo Scumm q el de PC o XBOX x ejemplo. Diox, vovler a jugar a los Monkey, aunq me los haya pasado hace no muxo en xbox de nuevo. El tema es las letras q no se ven muy bien, qizás aprovexar la pantalla de arriba para reescribir el texto... qien sabe.
Si qereis grabarlo en el flash para probarlo bajad esto: http://www.edenglen.demon.co.uk/scummvm/scummvm-flash.zip

Si lo haceis x wifi esto: http://www.edenglen.demon.co.uk/scummvm/scummvm-wmb.zip

De momento viene ya la rom hexa con la demo del Monkey 1 en 256 colores, sin sonido ni nada, y en ingles, pero weno, es un avance.

Esto... el Heretic... SNES DS... diox! poco a poco vuelvo a creer en la scene de nuestra consola :)

Edito: vamos a ver, enredando un poco he visto q dando al select aumentas el tamaño de los sprites y ya con la cruz mueves (dado q no cabe) pudiendo leer y tocar todo con mayor facilidad. Lo veo un gran acierto sobre todo para ser muy precisos tocando algun objeto. Tb indicar q se me ha qedado pillado el juego al ir a hablar con el tio q te vendia el mapa, aunq el emu seguia corriendo. Por ultimo decir q de momento la demo viene metida "de serie" y no deja meter mas juegos, así q habrá q ir tirando con esto.
cybblade escribió:[babas]


secundo la mocion [babas]

salu2 XD
Dios!!!!! Uno de mis sueños para NDS!!!! Monkey Island (aunque sea a traves de scumm), espero que pulan ese codigo y rulen 100%

P.D: Day of tentacle, monkey Island, full thotle, maniac mansion.... ARGGGGGG [babas]
Dioooooooossssssss Mioooooooooooooo ¡¡

Me habeis Alegrao el Diaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que pasadaaa ¡¡¡

Mañana mismo voy por una tarjeta de wifi XD

Un Salu2 y Gracias por la Noticia itho ¡¡
plas plas plas plas

Día del tentáculo!!!!

Si llegase a usarse el lápiz en la táctil para mover a guybrush,sería la leche!
Gyzmo escribió:plas plas plas plas

Día del tentáculo!!!!

Si llegase a usarse el lápiz en la táctil para mover a guybrush,sería la leche!


Coño, y como qieres manejarlo si no? XD. Tal y como dices, pinxando en la pantalla Guybrush siempre hace la funcion "walk", y ya si qieres hacer algo pues pinxas sobre la accion, tal y como era con el raton con el boton derecho e izqierdo si no recuerdo mal.
Dios, q pongan ya sonido, q qiero escuxar la melodia del monkey en mi DS [Ooooo] . Pues ya voy a aprovexar, xq taba repasandome el MI3 en xbox, y lo haré en DS. Jode, es q como decis... tantas aventuras ultrawenas... los Indis, los MI, Sam&Max, el Full, el The Dig... y ademas en portatil y con el interface mas ideal para jugarlos junto al de PC.
DESEANDO Q SAQUEN NUEVAS VERSIONES.
Saludos
Ah,sí,claro,lo había leido rápido.Pensé que se maneja por el momento con la cruceta. [angelito]
Gyzmo escribió:plas plas plas plas

Día del tentáculo!!!!

Si llegase a usarse el lápiz en la táctil para mover a guybrush,sería la leche!


es que se utiliza el lápiz para mover el pirtatilla y hacer las acciones ^^
mmmm, es posible cargarlo por wifi sin tener el firmware cambiado? Tenía entendido que con las últimas versiones del WBM se podía cargar homebrew sin modificar el firm, pero a mi se me queda un logo de nintendo corrupto al ejecutarlo y ahí se queda pillado. Se puede o me "conformo" con las demos?
Madre mia! Me has alegrado el dia! [babas] [babas] [babas]
Jode, pos cambiar el firm, q es una xorrada. A los tutoriales me remito. Merece la pena en serio, ya no digo xq juegues a backups el dia de mañana ni nada, sino todo el homebrew q se está sacando... y lo q nos espera.
Se sale.
Pero digo yo:
es que aun no habeis jugado al Monkey Island?
Porque yo creo que lo he jugado en todas las plataformas que he tenido y lo han emulado, y me lo se casi de memoria.
Gaiden escribió:mmmm, es posible cargarlo por wifi sin tener el firmware cambiado? Tenía entendido que con las últimas versiones del WBM se podía cargar homebrew sin modificar el firm, pero a mi se me queda un logo de nintendo corrupto al ejecutarlo y ahí se queda pillado. Se puede o me "conformo" con las demos?


yo funciono con todo cargando por wifi, tanto las demos, como el emu de snes, como este del scumm, no veo necesario cambiarle el firm... usa el wmb 1.1 fixed ;)

salu2
Y no hace falta ni flash de GBA ni nada? He probado a usar el 1.1 fixed que comentas, pero me peta, al ejecutarlo le hago -data para ponerle la direccion del .nds y boom [decaio]
eso pregunto yo xq no tengo flash y me gustaria poder cargar por wifi....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
creo ke sin cartucho flash solo puedes cargar las demos oficiales por wifi
ya lo se xD por eso preguntaba aver si con el 1.1 se podia jeje
Jhonny escribió:Se sale.
Pero digo yo:
es que aun no habeis jugado al Monkey Island?
Porque yo creo que lo he jugado en todas las plataformas que he tenido y lo han emulado, y me lo se casi de memoria.


Por eso por eso, xq lo he jugado tanto y es tan weno q mola tenerlo para juarlo en cualqier momento.
Por otro lado, lo malo de cargarlo x wifi es q el dia de mañana, si qereis wardar savestates a ve dnd lo mete... yo x eso prefiero meterlo en flash y me ahorro problemas.
puedes cargar el scumm por por wifi siempre que tengas el flashme
pero si no tienes flash no tienes flashme jeje
ke guapo un Guybrush en mi Ds!!
Q alegria volver a encontrarme con mis heroes de juventud!!!

Esta es la noticia q estaba esperando para decidirme a comprar una tarjeta wifi.
Testeado y jugado ya, y va genial!! [jaja] Aunque algunas letras se ven un poco aplastadas, supongo que con la resolucion de la pantalla poco mas se puede hacer ya...

Lastima que el juego que hay preinstalado (el monkey 1) sea solo una demo... A ver si no tardan mucho en abrir el scummvm a otros juegos o poner sonido, que sera ya :D~
MavericK_OscurO escribió:Q alegria volver a encontrarme con mis heroes de juventud!!!

Esta es la noticia q estaba esperando para decidirme a comprar una tarjeta wifi.


Diox y ke lo digas, yo mañna mismo me via por una, epro una pregunta seria seria..... que hace falta CONCRETAMENTE para poder jugar al SCUMMVM? yo es q ando un poco perdido en estos temas de emulación en la DS y kiero saber como me lo monto y si necesito algo mas q la tarjeta wifi (como un EZflash o algo asi) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mi consejo, si no qieres enredar muxo con la consola y no gastar pasta, te pillas una wifi pc (la conceptronic va de lujo y vale 4 duros) y lo cargas x wifime.
Ahora, para una experiencia mas comoda, te aconsejaria q te pillaras un flash cualqiera, flashearas el firm, y metieras el scumm en el flash. Ahora, te va a salir mas caro, y qizas mas lioso, y q te pudes pillar un flash y en 3 meses saqen uno nuevo q cargue backups y te cagues en to... no se, yo cambie el firm xq tenia todo (wifi, flash...) pero en tu caso, te pillas una wifi pci, le metes los drivers q hay en la web del wifime, te bajas la aplicacion y de momento juega asi. Ahora, como dije hace unos post, así no vais a poder wardar el estado de las partidas de los emus de consola ni del scumm ni na. Asi q vete pensando en hacerte con un flash.
saludos

Edito: me despollado con tu firma. No me acordaba lo q me reí con esa parte del juego. Q GRAN GRAN GRAN juego, sin duda la mejro aventura de todos los tiempos el MI2. Q gracia me hacia tb en el MI1 lo de "mira, un mono de 3 cabezas detras de ti"... cuando sale detras de los canibales del poblado... épico XD
itho escribió:Mi consejo, si no qieres enredar muxo con la consola y no gastar pasta, te pillas una wifi pc (la conceptronic va de lujo y vale 4 duros) y lo cargas x wifime.
Ahora, para una experiencia mas comoda, te aconsejaria q te pillaras un flash cualqiera, flashearas el firm, y metieras el scumm en el flash. Ahora, te va a salir mas caro, y qizas mas lioso, y q te pudes pillar un flash y en 3 meses saqen uno nuevo q cargue backups y te cagues en to... no se, yo cambie el firm xq tenia todo (wifi, flash...) pero en tu caso, te pillas una wifi pci, le metes los drivers q hay en la web del wifime, te bajas la aplicacion y de momento juega asi. Ahora, como dije hace unos post, así no vais a poder wardar el estado de las partidas de los emus ni de consola ni del scumm ni na. Asi q vete pensando en hacerte con un flash.
saludos


Okis, la coneptronic cae mañna mismo, pero es que estoy super perdido en esots temas y nsoe como co*ones cargar todoe sto y tal y por mucho que uso la búsqueda avanzada no me sale nada de como hacer para cargar aplicaciones en la DS y los distintos tipos de formas q tengo para hacerlo, y lo q tu dices, que no me kiero pillar un flash de GBA xq prefiero esperarme a que salga uno q cargue backups.
Tampcoo se como va el tema de wifime aunk no paro de oir hablar de el... wneo el caso es q me molaría q alguien me explicara )si noe smucha molestia) como hago para carga rel SCUMMVM en la DS... como si fuera un tutorial para subnormales, vamos [qmparto] [qmparto]
muxas grazias a akien se lo curre.... thx!
Puffff, jode, no se si no hay un post fijo sobre el tema, pero si no PIDO X DIOX a los moderators q lo pongan, q es la pregunta de todos los dias. Creo q habia un mu wen manual con el q yo hice todo todo, el wifime, el flashme..... si lo veo x ahi os lo posteo, pero a ve si ponemso un maual q lo hago todo claro. de todos modos, para el wifime esta es la web oficial.

http://users.belgacom.net/bn967347/

Mirave ahi q vienen los drivers Q TIENES Q PONER A LA WIFI PCI, NO LA Q TE VENGA CON LA TARJETA, SI NO NO TE RULARA. Es tan sencillo como q cuanto el windows te pida los drivers del nuevo hard indicarle q lo pille de los q tas bajao 1.0 (Custom driver for Ralink RT2560 based cards 1.0.0.8 son los ultimos) y te tiene q salir como dispositivo una DS. Si te sale lo tienes ya mamao. Te bajas el "Nintendo DS - Wireless Multiboot Application 1.4 BETA 1", lo instalas y lego con el boton derecho del raton si no recuerdo mal, le das sobre el arxivo q tas bajao ESPECIFICO PARA WIFIME (el .DS si no recuerdo mal) y hay una opcion de cargarlo. Encienes la DS, le dices q descargue datos y a jugar. Pero vaya q repito q hay manuales a tutiplen ok? Seguro q te enteras mejor.
Enga saludos
alguien ha probado a desmontar el fichero de nds y volverlo a montar con otro juego ( o una version en castellano )?
http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/scummvmds.shtml

Nueva versión que corrige los errores.
El autor ha dicho que funcionan todos los juegos SCUMM ahora mismo en su versión privada (éstos no incluyen Simon The Sorcerer, BASS, FOTAQ, ITE o Gobliiins). Y que el sonido debería ser posible fácilmente ya que tiene mucha CPU libre. Otra cosa que ha dicho es que por WiFi solo funcionarán pocos juegos por causas obvias.
habeis probado la nueva version? Yo toy en el curro ahora y no puedo. Q novedades trae? Y q demo apra probar?
itho escribió:Mi consejo, si no qieres enredar muxo con la consola y no gastar pasta, te pillas una wifi pc (la conceptronic va de lujo y vale 4 duros) y lo cargas x wifime.
El software casero carga sin tener flasheada la BIOS? Porque a mi lo unico que me carga asi son las demos oficiales, todo lo demas se bloquea tras salir el logo de Nintendo.
A ver...
FlashMe no sirve solo para cargar software desde el Flash de DS, sirve también para poder cargar vía WiFi (sin necesidad de Flash) aplicaciones no firmadas por Nintendo. Por lo tanto, si queréis probar el ScummVM tenéis estos métodos:

· PassMe + ScummVM en el cartucho Flash
· FlashMe + ScummVM en el cartucho Flash
· WifiMe + ScummVM en el cartucho Flash
· WMB + FlashMe (para pasar la protección RSA)
itho escribió:Mirave ahi q vienen los drivers Q TIENES Q PONER A LA WIFI PCI, NO LA Q TE VENGA CON LA TARJETA, SI NO NO TE RULARA. Es tan sencillo como q cuanto el windows te pida los drivers del nuevo hard indicarle q lo pille de los q tas bajao 1.0 (Custom driver for Ralink RT2560 based cards 1.0.0.8 son los ultimos) y te tiene q salir como dispositivo una DS. Si te sale lo tienes ya mamao. Te bajas el "Nintendo DS - Wireless Multiboot Application 1.4 BETA 1", lo instalas y lego con el boton derecho del raton si no recuerdo mal, le das sobre el arxivo q tas bajao ESPECIFICO PARA WIFIME (el .DS si no recuerdo mal) y hay una opcion de cargarlo. Encienes la DS, le dices q descargue datos y a jugar. Pero vaya q repito q hay manuales a tutiplen ok? Seguro q te enteras mejor.
Enga saludos


Ooookis, me ha qdao todo claro menos una cosa, entonces lo q es en dinero me via gastar solamente la conceptronic y ya? y me via tener q pillar un cartucho flash? La ultima duda, lo juro [tomaaa]
Yo no consigo encontrar esa version que carga otros juegos. En la pagina pone que la sacara esta semana, no que ya este. Un saludo!
alguien puede explicarme como añadir los juegos (aparte de la demo del monkey island de amiga) al ejecutable?, ahora que en teorÃ_a se puede jugar a todos los de lucas no he visto comentar sobre el tema, a ver si alguien conoce la solución

saludos [bye]
Autor del ScummVMDS escribió:I should have a version that can play any game you have the data files for by next week or so.


Oséase, que traduciendo, viene a decir: "Tendré una versión que permita jugar a cualquier juego para el que poseas los ficheros de datos para la semana que viene o así".

Por lo tanto, NO se pueden añadir nuevos juegos hasta que llegue esa versión. La nueva solo contiene algunos fixes, pero no se cuales porque no la puedo probar :(

¡Chao!
Por lo que he visto, la version fixed ya es la que abrio el post, asi que para nosotros no hay ninguna mejora.

Representa que el fix estaba en que en una conversacion se colgaba o algo asi, pero con el fix ya no.

A la espera de que abra el programa a otros juegos SCUMM [babas]

"Perhaps even the talkie versions could be made to work for people with huge flash carts. Ideally, the speech would be reencoded in ADPCM format which can be decompressed in hardware on the DS (I think). That's way off though." [babas] [babas] [babas]
BeakManiaK, chico, podrías traducir pa' la gente que no entiende ni papa del inglés ;)

A ver, ya puestos, viene a decir que quizás incluso las versiones "talkie" ("uséase", con voces) podrían arreglarse para que funcionaran también, para gente que tiene flashcards enormes, y que las voces se recodificarían en formato ADPCM que puede ser descomprimido por hardware en la DS, o eso piensa él ;)

Bue, pos eso. A ver si no tarda mucho, porque si no, va a obligar a los desesperados a intentar meter los juegos a lo bruto en la versión que ya hay [sonrisa]

Venga, ¡hasta lueguito!
Esto y la noticia que la SuperCard va a cargar aplicaciones caseras era lo que más esperaba y llegan a la vez!
Pero a ver se ha cometnado hace nada que con un fix o nueva version se puede cargar cualquier juego. Yo no veo posiblidad de cargar ningun otro (la rom esta hecha ya con uno...)
A ver, que alguien diga si tiene una nueva version es capaz de probar otros juegos.
segun el autor a partir de la semana que viene se podrán cargar los diferentes juegos aparte de la demo del monkey island
Cojonudo, yo mñana madrugo y me pillo la tarjeta wireless xq he ido sin suficientes pelas hoy xD asi q mañana me la pillo, aunk estoy dudando si esperarme a q se haga libre para cargar nuestros propios juegos y con sonido, xq un monkey island en inglés (lucha de insultos [buuuaaaa] ) y sin sonido (MOnkey Island Theme [buuuaaaa] ) no es un monkey island [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a petao el link? sk no puedo bajarmelo. se puede colgar o es ilegal?? sk lo kieroooo [mamaaaaa]
ammm,. pues lo tienes en la pagina oficial:

http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/scummvmds.shtml

por cierto, a mi no me va con el wifime sin flash.... cuando debería salir el logo se kea pillao [triston]
y como se supone ke funciona? porke yo le doy a "add game" y no sale nada, cuando le doy a "options" me sale como una ventana donde se supone debo darle a "choose" pero no me va... alguien me hace un mapa? [+risas]

salu2
aaamos a ver, segun la web oficial:

Click 'add game'.
Click 'Choose'.
Click 'OK'.
Click 'Start'.

Otra cosa, a mi se me descarga y se me keda pillado en el logo, pero es q a veces ni sikiera se me descarga xD
villazeros escribió:aaamos a ver, segun la web oficial:

Click 'add game'.
Click 'Choose'.
Click 'OK'.
Click 'Start'.


eso hago pero no rula... voy a volver a probar a ver y luego te cuento.. XD

salu2
ooookis, tu como lo cargas? es que yo estoy harto de q se descarguen los datos y se kede pillaoooo xD
villazeros escribió:ooookis, tu como lo cargas? es que yo estoy harto de q se descarguen los datos y se kede pillaoooo xD


me bajo la edicion flash, lo copio a mi ezflash3 y luego uso el wmb 1.1 fixed (flashme) y me sale la pantalla esa de "add game " y algunas cosas mas... pero siguiendo las opciones de la web no me carga... [enfa]

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511