Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

1, 2, 3, 4, 57
********************************************************
* BIENVENIDO AL POST POCO OFICIAL DEL
* ÚNICO EMULADOR DE SUPER NINTENDO, SNESDS
********************************************************

---------------------
*Pre-anotación:
- Actualmente el emulador se encuentra parado desde hace meses, su programador ha estado trabajando en el emu de nes y por el momento no se sabe en que está metido, lo que sí está claro es que tenía en mente reescribir todo el código, pero me da que no tendremos más versiones de este emulador. Aún así yo seguiré leyendo los foros de snesDS y vigilaré la página oficial del autor. En cuanto haya noticias, aquí estarán.
---------------------

---------------------
*Pre-anotación 2:
- En supercard sd no van las últimas versiones, teneíes que usar las viejas versiones del emulador para poder hacer funcionar algo.
---------------------

Se trata de mi amijo loopy, ha hecho un port de Snes Advance, y ahora ha conseguido reprogramar un emulador de la super nintendo para Nintendo DS, podéis descargar la primera versión, que corre los juegos más sencillitos, aquí: (......)


Actualizo los enlaces para las descargas dadas las nuevas versiones y cambios de las páginas oficiales y foros.

********************************************************
*ENLACES DE INTERÉS
********************************************************

1. Página Oficial de snesDS:
2. Foros de snesDS
3. Amplio Listado de compatibilidad de muchas versiones de los juegos. (Recomendado)
4. Listado de compatibilidad (incluido sonido)


********************************************************
ALGUNOS CONSEJOS
********************************************************


1. Realizad las descargas del emulador con gestores como flashget, download express, netants...etc, dado que la dirección y el nombre del zip del emulador y los demás archivos suele ser el mismo que el de sus próximas actualizaciones, algo de lo que el puñetero Internet Explorer no se suele dar cuenta y os carga una copia cache de una versión anterior del emulador.


2. Hay dos versiones del emulador: "con sonido" y "sin sonido", bajo ese criterio su funcionamiento puede variar.



********************************************************
MINI TUTO POR ECLYPSE PARA HACER FUNCIONAR SNESDS
********************************************************


Requerimientos
- NDS con el firmware flasheado
- T. Wireless en el caso del snesDS.nds
- Flashcart ( en mi caso una F2A 128 Mbit)

snesDS por Wifi

Como he comentado arriba es necesario canviar el firmware de nuestra NDS. Si no sabes como hacer-lo ir al tutorial de "alberdi"Flashme

En este metodo utilizaremos el snesDS.nds
Bien, lo primero que haremos sera flashear nuestra Flashcart con la ROM de Snes con extensión .SMC, sino no reconocera la ROM. Ya he leido por algunos mensajes que algunas flashcarts no aceptan extensiones diferentes a la de .GBA, es posible que con otros programas ( Linkers) como el Littlewriter(link) os lo permita.
Seguidamente ejecutamos el "Wifime", que en mi caso ulitizo el WifiFront, y cargamos el fichero snesDS.nds y le damos a Upload. Encendemos nuestra NDS y le damos a "Descarga". Seguidamente la NDS os detectara el emulador, lo aceptas y listo. Si todo es correcto os cargara la ROM de la flashcart.

snesDS por Flashme

Tener en cuenta que tanto en este metodo como en el anterior es necesario tener el firmware cambiado.
En este metodo utilizaremos el snesDS.ds.gba
Lo primero que haremos sera concatenar el emulador con la ROM. Para hacerlo copiaremos tanto la ROM como el emulador en un mismo directorio. Desde una ventana de comandos MS-Dos( que podemos abrir desde Inicio->Ejecutar y escribimos cmd) entramos a la carpeta en cuestion y escribimos:
copy /b snesDS.ds.gba+XXXXX.smc snes.gba
Donde XXXXX sera el nombre de la ROM.
Muy bien, ahora tenemos el emulador y la ROM juntas. Ahora solo nos falta copiar el fichero snes.gba que hemos generado a nuestra Flashcart con nuestro programa de Linker. Como en este caso no tiene una extensión distinta, o más bien dicho, tiene la extensión .GBA; no creo que os de problemas a aquellos k no podeis flashear ficheros que no sean .GBA.
Una vez hecho ya solo falta poner-lo en nuestra NDS y ha jugar!!!!

Bueno espero que aquellos que os quedaba alguna dudilla os la haya solucionado. Os pongo una imagen para confirmaros que funciona:

Imagen


===============================================
Links de interes:

Todo lo que necesitas para hacer funcionar el emulador (Wikipedia)
Sigue las actualizaciones del tutorial de eclypse através de este hilo!!!!!
snesDS.ds.gba
snesDS.nds
===============================================

Y SI TE PARECE UN MAL EMULADOR NO OLVIDES QUE TIENES A TU DISPOSICIÓN EL EMULADOR: Snezzi DS, pásate por AQUÍ

----------------------------

edit=errata.
edit2=joer...
edit3=actualización.
edit4=añado el minituto de eclypse.
edit5=actualizadas algunas direcciones.
edit6=nuevos enlaces, cambio de diseño, algunas correcciones.
edit7=.....the time...
edit8=hay algo más que éste emu...
solo xa wifime? Mierda
Ahora estoy en el curro, pero cuando llegue a casa es lo primero que voy a hacer :)

Tengo ganas de ver el AllStars funcionando en mi DS [babas]

Saludos [sati]
buuuuf en llegar a casa hay ke probarlo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

salu2
Probado con el Mario World, 100% de velocidad sin apenas fallos graficos (solo he visto que uno de los backgrounds lo pinta negro, lo demas perfecto) y los pixels que quedan fuera de la pantalla son minimos, se puede jugar perfectisimamente.

Esta tarde lo pruebo con mas juegos, pero en cuanto tenga sonido, soporte multirom zip y savestates sera perfecto.
LockeCole escribió:Probado con el Mario World, 100% de velocidad sin apenas fallos graficos (solo he visto que uno de los backgrounds lo pinta negro, lo demas perfecto) y los pixels que quedan fuera de la pantalla son minimos, se puede jugar perfectisimamente.

Esta tarde lo pruebo con mas juegos, pero en cuanto tenga sonido, soporte multirom zip y savestates sera perfecto.


¿Funciona sin fs? Por lo que dices, ese fallo gráfico también estaba en SNESAdvance; así que en teoría, los juegos que hay aquí: http://www.snesadvance.org/compatlist.html deberían funcionar con este snesDS. Prueba, Locke, prueba, y nos cuentas ;)
El sonido será fácil de implementar, ya existe un emulador de SPC para DS. Y el soporte ZIP lo veo chungo, al menos para ROMs de 32MB.
¿Como conseguis meter una rom en formato .smc en el cartucho flash?, a mi el programa para grabar sólo me deja grabar archivos de tipo .gba....(tengo un xg-flash 128 y grabo con el EZ Client)
:-?
Black Knight escribió:¿Como conseguis meter una rom en formato .smc en el cartucho flash?, a mi el programa para grabar sólo me deja grabar archivos de tipo .gba....(tengo un xg-flash 128 y grabo con el EZ Client)
:-?


Pos creo q renombrando el SMC a GBA y flashseandolo. Luego el emu te lo carga. Vamos toy en el curro y lo he leido muy muy x encima. Lego me lo mirare mas tranqilamente y probare roms.
Saludos
He intentado hacerlo pero el Client me dice que nanai, ahora estoy probando a grabar una compilación de roms que tenia echa para el snesadvance y voy a ver que pasa...
Joer pues yo he pobrado a renombrar de SMC a GBA y no hay manera macho, el programa para flashear no me deja meterle la rom, tengo el XtremeLink. ¿Me puede ayudar alguien? Gracias.
no hay q convertir las roms o algo asi al formato del snesadvance?
entonces, cuandpo tenga el ez 3 de 1 giga meto el emulador de snesds las rooms de snes ( normales que tengo 450 ) me sirven ? o solo me sirven snes advance, alguien me puede explicar eso de wifime ? esque no me aclaro, saludos^^
Ke wena noticia ¡¡

Alguien podia colgar unas fotillos del emu funcionando??
Hay algún tipo de menú o alguna utilidad en la táctil?
En la tactil esta la pantalla. No se si funciona sin fs, pero por lo menos va muy fluido.

Las roms van tal cual, si no te deja grabarlas prueba a cambiar la extension a alguna que tu programa soporte a ver que pasa.
LockeCole escribió:En la tactil esta la pantalla. No se si funciona sin fs, pero por lo menos va muy fluido.

Las roms van tal cual, si no te deja grabarlas prueba a cambiar la extension a alguna que tu programa soporte a ver que pasa.


Ya he renombrado las roms a GBA que en teoría es el formato que acepta mi programa. Pero al hacerlo el botón de Program this file no se activa como cuando pongo una de GBA. No sé quizas haya otro programa de flasheo que sea compatible con mi linker. Yo tengo el XtremeLinker y me pueder ayudar pues te lo agradezco. Saludos.

LordGBA
Pues si va a tope de velocidad de puta madre, al menos los juegos seran jugables. Sabeis si el modo7 está ya bien emulado? En cuanto haya sonido y musica pa los juegos empezaré a viciar como un loco. A ver si alguien lo prueba bien y nos dice algo, si no esta noxe lo pruebo al llegar.
Saludos
cuando podais poner una fotillo ke kiero ver como se ve. Saludos.
Estoy probando ahora mismo con mi XG-Flash de 256 y no hay forma. Desactivo el loader, pruebo flasheando con nombre .gba o smc.gba y nada.

Lo único que consigo es un "ARM9 Exception (Abort)"

Probé con: Super Mario World (U) [!].smc

¿Alguna idea? Un saludo.
Buenas noches, tengo una EZ Flash II 512 Powestar. ¿Podríais explicar a grandes rasgos que debe hacer para cargar este emulador de SNES en mi Nintendo DS?. Es que estoy un tanto pez en la scene de esta gran consola.
ctRl escribió:Estoy probando ahora mismo con mi XG-Flash de 256 y no hay forma. Desactivo el loader, pruebo flasheando con nombre .gba o smc.gba y nada.

Lo único que consigo es un "ARM9 Exception (Abort)"

Probé con: Super Mario World (U) [!].smc

¿Alguna idea? Un saludo.

Nas a todos, a mi tambien me pasa lo mismo. Me sale en la pantalla superior un "ARM 9 Exception (Abort) y unas nueve filas en 2 columnas con valores hexadecimales y en la pantalla tactil todo llena de hexdecimales en blanco y azul(los caracteres). Es muy raro. Yo tengo una F2A de 128 que me carga sin problemas Homebrew y PDRoms por Wifime; para el cual utilizo una t.wireless PCMIA de Conceptronic. Ande puede estar el error? Puede ser por incompatibilidad de Flash Cart? [mamaaaaa]
P.D.: El fichero flasheado lo he puesto como.gba,.ds.gba y .nds.
pues yo tengo un Ezflash3 de 1gb y no hay manera... se supone ke debo grabarlo en la memoria de 256mb (como las demos) pero el programa no me deja grabar la rom, ya sea .smc o .gba porke me da error... alguien tiene mi flash y lo ha conseguido?

salu2
Uhm... yo he puesto los 2 Castlevania de SNES y uno se me qeda en negro (el Super Castlevania 4) y otro solo me carga hasta el logo de Konami (el Vampire Kiss). Supongo q no todos irán bien de momento, pero weno, supongo q en poco tiempo ya rularán.
X si alguno se pregunta como lo he cargado he hexo esto:

copy /b snesDS.ds.gba+mario.smc mario.gba

Esa rom .gba q se crea se flashea perfectamente (al menos en mi EZ) y la cargo con el firmware modificado. Si hay otras formas de cargarlo, no lo se. Yo con lo del firm cambiado he cargado todo lo q he qerido hasta ahora (exceptuando roms comerciales).

Saludos
[buuuaaaa] no me entero de naaaaaaaaa esto como va funciona con solo tener un flahs de gba no hace falta el pas me ese raro eske no me entero em :Ð [oki]
Para que veais la compatibilidad... solo he tenido un problemilla en Iggi's Castle, pero nada que no se pudiera superar con un poco de maña ^^

Imagen
LockeCole nos podrias hacer un mini tuto, esque aki vamos perdidos y ya no sabemos ni que usar para que vayan los juegos :-(
Pues no se que deciros... yo flasheo la rom ella solita, sin loader en neoflash y cargo el emu con el wmb y me va perfecto. Obvio decir que se necesita tener el firmware modificado para usar este metodo.

Creo que otra manera seria meterlo todo en memoria desde el cartucho, pero no lo he probado... Intentad hacer:

cat ndsmall.bin snesDS.nds mario.smc > snesDS_mario.ds.gba
He probado flasheando el emulador con la rom como decíais, tanto con el dsbuild como con el ndsmall.bin. El resultado es el mismo que con el wmb: "ARM9 Exception (Abort)".

Estoy pensando si será de la rom. ¿Que rom estais usando?
itho escribió:Uhm... yo he puesto los 2 Castlevania de SNES y uno se me qeda en negro (el Super Castlevania 4) y otro solo me carga hasta el logo de Konami (el Vampire Kiss). Supongo q no todos irán bien de momento, pero weno, supongo q en poco tiempo ya rularán.
X si alguno se pregunta como lo he cargado he hexo esto:

copy /b snesDS.ds.gba+mario.smc mario.gba

Esa rom .gba q se crea se flashea perfectamente (al menos en mi EZ) y la cargo con el firmware modificado. Si hay otras formas de cargarlo, no lo se. Yo con lo del firm cambiado he cargado todo lo q he qerido hasta ahora (exceptuando roms comerciales).

Saludos


Bueno, tu lo has probado así y te ha funcionado porque resulta que han subido una nueva versión ;)
Pues sí. Ahora ya no hace falta WifiMe. Además, ahora el Mario World ya funciona con sonido según dicen. Voy a probarlo YA, y os cuento.


EDIT:

DIOS MIO. Increíble. Mil veces mejor que en GP32. Algunos sonidos aún fallan (los de Yoshi), pero el Mario World funciona al 100% sin frameskip ni nada!!!! Por cierto, ahora el juego se juega arriba.
Aghhh, q yo ahora estoy fuera de casa cambiando tropecientos mil pcs de una empresa perdia en el culo del mundo y no vuelvo hasta esta noxe. En cuanto pueda lo pruebo a ver si va tan bien como decís. Si ya tienen sonido me vi a poner humedito humedito XD. A ver si hacemos una lista de compatibilidad para ir probando roms. Yo puedo contribuir con lo q dije:

Version nueva del snesDS. Grabando en flash la rom resultante:

-SUPER CASTLEVANIA IV: no va
-CASTLEVANIA X: VAMPIRE KISS: se cuelga en el logo.

A ver si pruebo más y os voy diciendo.

Saludos
Super Mario World (U) [!] - Funciona casi perfecto, algunos errores gráficos y no graba partidas.
Super Mario All-Stars (U) [!] - No funciona.
Super Buster Bros. (U) (V1.0) [!] - No funciona.
Super Buster Brothers (V1.1) (U) - FUNCIONA PERFECTAMENTE. Es el Pang, por si alguno no lo sabía.
Super Adventure Island (U) [!] - Funciona, pero los decorados se ven mal. Eso sí, el escalado y la rotación del sprite de la intro se ve de maravilla :)
Sunset Riders (U) [!] - Funciona con algunos errores gráficos pero se cuelga cuando matas a un enemigo. Se escuchan ruidos rarísimos XD
Arkanoid - Doh it Again (U) - No funciona.
Bust-a-Move (U) - No funciona.
F-ZERO (U) [!] - Funciona, pero se ve mal.
Magical Quest Starring Mickey Mouse, The (U) [!] - Se escucha el sonido, pero no se ve nada. Luego se empiezan a divisar nubes, pero se queda ahí.


Aviso, me acabo de dar cuenta de que algunas roms cargan muy lentamente, así que es posible que muchas de las que he puesto que no funcionan, funcionen. No tengo ganas de flashearlas otra vez, la verdad.
Por cierto, es una mierda tener que probar de una en una :(
Yo con q se pueda grabar las partidas y tengan sonido ya me vale aunq haya q cargar rom a rom y tenga algun fallo grafico. Yo de todos modos supongo q en unos dias tendremos versiones mas mejoradas es este emu. Ya solo me falta el de megadrive y seré feliz ^_^
Saludos
Bueno, he bajado la nueva versión y he grabado en el flash la rom del mario world junto con el emulador, luego he utilizado el wmb para intentar cargarla y parece que funciona, pero cuando termina la comunicacion por wifi y parece que carga se me quedan las dos pantallas en blanco, ¿alguien sabe que puede ser? :?
O.K llegue tarde a la explicacion pero...Alguien me explica bien ¿Como compilar las roms? ya que la explicacion que viene en el zip realmente es poco explicativa...Ademas estoy trabajando en winXP y cabe mencionar que su imitacion de DOS es un asco..
Por otra parte ¿No existe un compilador como el Gombafront o el thingy pero para esta aplicacion? ya que ademas de estar perdido no se en que me estoy equivocando..hechenme la mano.
Probado con super pang y O.K.
el supercard si mal no me equivoco solo tiene modo GBA asi que ni lo pruevo no? :(
Disculpad mi ignorancia :P , pero que narices es el wmb??? [carcajad] . Toy mas perdido que un pulpo en un garaje. Secundo la mocion de varios post mas arriba de un mini tuto, plis.
Yo uso la version del primer post de esta noticia y es la k no nos tira...
Los enlaces para descargarlo no funcionan me hechais una mano y me poneis otro enlace?
joer, pero probad el jodido secret of evermore, joer. Encima k pongo la noti. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Elyas escribió:joer, pero probad el jodido secret of evermore, joer. Encima k pongo la noti. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


esta noche en llegar sera lo primero ke haga ok? XD te sientes mejor? [jaja]

salu2
Yo lo probe y no funciona, ni ese ni el Terranigma. Dice que funcionan juegos sencillos, asi que no se que esperabas...
Nueva versión, ahora soporta multirom (por fin!) y el SuperDAT del SNESAdvance, lo que hará que muchos juegos que se veían mal, funcionen ahora.

http://home.utah.edu/~u0422123/snesDS/

EDIT: Al parecer las descargas del proyecto se han paralizado hasta que un tal asshat quite una web que ha abierto diciendo que snesDS es suyo. Ya pasó lo mismo con SNESAdvance.
¡Venga joder, que en esta nueva versión Megaman X ya funcionará...!
¿Hola? Es que con esta van tres veces que pregunto que si alguien me puede ayudar a flashear las roms de SNES en la flash cart, o por lo menos decirme que en la mía no se puede de ninguna manera. Tengo una Xtreme Flash cart y el XtremeLinker. Su programa no me deja flasearla incluso renombrando la rom a .gba. Así que por enésima vez si alguien me echa un cable se lo agradecería muchísimo [tadoramo] [tadoramo] . Gracias. Saludos.

LordGBA.
Mark R. escribió:Nueva versión, ahora soporta multirom (por fin!) y el SuperDAT del SNESAdvance, lo que hará que muchos juegos que se veían mal, funcionen ahora.

http://home.utah.edu/~u0422123/snesDS/

EDIT: Al parecer las descargas del proyecto se han paralizado hasta que un tal asshat quite una web que ha abierto diciendo que snesDS es suyo. Ya pasó lo mismo con SNESAdvance.
¡Venga joder, que en esta nueva versión Megaman X ya funcionará...!


si pero esta vercion vale con mi EZFLAHS II o hace falta algo +
y podrias poner un tutorian si no es molestia [boing]

gracias
Con la nueva versión tan solo hace falta poner en command:

copy /b snesds.ds.gba+rom.smc rom.ds.gba

Y flashear el rom.ds.gba, es imposible que os de error de esta forma.
[oki] gracias Mark R. lo probare [beer]
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57