[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

EOL no da soporte a la pirateria en ninguno de sus formatos.

Para que no te baneen, evidentemente, lo hay que hacer es no modificar la consola.
Si se hace, no conectarla a internet.
Si aun asi, la conectamos a internet, nunca hay una seguridad al 100%
Ni en cualquier consola, ni con cualquier sistema de modificacion.

Hay opciones menos peligrosas.
Como es usar wupinstaller para instalar nuestras copias de segurdad en vez de loadiine para cargarlas...
Con wupinstaller hay muy bajas probabilidades de baneo.

El hack es para instalar mocha.
Una vez instalado mocha, ya no es necesario usar internet para nada.

SLSD
Buenas! Acabo de comprar una Wii U y el vendedor me ha dicho que cargaba backups con loadiine (El fallo ha sido mío por no preguntar directamente).
No tengo ni idea de scene y no me interesa utilizarlo, hay algún problema con este sistema? Podría eliminarlo de la consola (Si es que hay eliminar algo)?
Me interesa para colección y quiero usar todos los juegos originales.
Muchas gracias de antemano!
PeterCervezas escribió:Buenas! Acabo de comprar una Wii U y el vendedor me ha dicho que cargaba backups con loadiine (El fallo ha sido mío por no preguntar directamente).
No tengo ni idea de scene y no me interesa utilizarlo, hay algún problema con este sistema? Podría eliminarlo de la consola (Si es que hay eliminar algo)?
Me interesa para colección y quiero usar todos los juegos originales.
Muchas gracias de antemano!

Sino tiene instalado el Haxchi simplemente actualiza sin mas, el Loadiine se carga desde la SD, asi que no deberia de quedar rastro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
PeterCervezas escribió:Buenas! Acabo de comprar una Wii U y el vendedor me ha dicho que cargaba backups con loadiine (El fallo ha sido mío por no preguntar directamente).
No tengo ni idea de scene y no me interesa utilizarlo, hay algún problema con este sistema? Podría eliminarlo de la consola (Si es que hay eliminar algo)?
Me interesa para colección y quiero usar todos los juegos originales.
Muchas gracias de antemano!

Sino tiene instalado el Haxchi simplemente actualiza sin mas, el Loadiine se carga desde la SD, asi que no deberia de quedar rastro.
Un saludo.


Muchas gracias!! Como puedo saber si tiene instalado haxchi o no?

Saludos!
PeterCervezas escribió:
Psmaniaco escribió:
PeterCervezas escribió:Buenas! Acabo de comprar una Wii U y el vendedor me ha dicho que cargaba backups con loadiine (El fallo ha sido mío por no preguntar directamente).
No tengo ni idea de scene y no me interesa utilizarlo, hay algún problema con este sistema? Podría eliminarlo de la consola (Si es que hay eliminar algo)?
Me interesa para colección y quiero usar todos los juegos originales.
Muchas gracias de antemano!

Sino tiene instalado el Haxchi simplemente actualiza sin mas, el Loadiine se carga desde la SD, asi que no deberia de quedar rastro.
Un saludo.


Muchas gracias!! Como puedo saber si tiene instalado haxchi o no?

Saludos!

Por que veras en el menu un canal como este:
Imagen
Sino esta no tienes de que preocuparte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
PeterCervezas escribió:
Psmaniaco escribió:Sino tiene instalado el Haxchi simplemente actualiza sin mas, el Loadiine se carga desde la SD, asi que no deberia de quedar rastro.
Un saludo.


Muchas gracias!! Como puedo saber si tiene instalado haxchi o no?

Saludos!

Por que veras en el menu un canal como este:
Imagen
Sino esta no tienes de que preocuparte.
Un saludo.


Todo claro, entonces!! Muchas gracias!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas!

Yo tengo el siguiente problema. Después de años de abandono con la WiiU he decidido resucitarla para el tema de la SCENE.

Comencé instalando Haxchi (comprando juego de DS) + The Homebrew Chanel y hasta ahí todo bien. Instalo también Loadiine , WUPInstaller y Retroarch. El problema viene que ninguna de las anteriores se abren desde el The Homebrew Chanel.

He probado a instalar esas tres aplicaciones desde el Homebrew App Store y nada. Cuando intento abrirlas me vuelve al menú de The Homebrew Chanel.

¿Me podéis echar una mano? Sobre todo me interesa el Retroarch, llevo todo el fin de semana intentando que funcione para jugar con mi familia y me es imposible (la cara de tonto que se me ha quedado es increíble [+risas] )
Hola, quiero vender mi wiiu, tiene mocha y haxchi, cómo puedo borrar mi identificador de Nintendo Network sin tener que formatear la consola y perder los juegos?
maceta escribió:Buenas!

Yo tengo el siguiente problema. Después de años de abandono con la WiiU he decidido resucitarla para el tema de la SCENE.

Comencé instalando Haxchi (comprando juego de DS) + The Homebrew Chanel y hasta ahí todo bien. Instalo también Loadiine , WUPInstaller y Retroarch. El problema viene que ninguna de las anteriores se abren desde el The Homebrew Chanel.

He probado a instalar esas tres aplicaciones desde el Homebrew App Store y nada. Cuando intento abrirlas me vuelve al menú de The Homebrew Chanel.

¿Me podéis echar una mano? Sobre todo me interesa el Retroarch, llevo todo el fin de semana intentando que funcione para jugar con mi familia y me es imposible (la cara de tonto que se me ha quedado es increíble [+risas] )


Te has asegurado que los archivos esten en el lugar correcto de la SD?

Napsterkop escribió:Hola, quiero vender mi wiiu, tiene mocha y haxchi, cómo puedo borrar mi identificador de Nintendo Network sin tener que formatear la consola y perder los juegos?


No lo se....la verdad...nunca lo he hecho....
Lo siento

SLSD
Napsterkop escribió:Hola, quiero vender mi wiiu, tiene mocha y haxchi, cómo puedo borrar mi identificador de Nintendo Network sin tener que formatear la consola y perder los juegos?

Me parece que no se puede, ya van emparejados a el, si quieres borrarlo tendras que formatearla (se borraran los juegos).
Un saludo.
Buenas, hay algunos tutorial para no tener que meter los backups en Sd e instalarlos depués? Tengo como 20 juegos en DVD y me gustaría hacerles copia. Pero mi Sd de 8 GBs me Salta con errores de algo de bloques 32 o algo así.
Tengo la consola con 5.5.4, ¿Puedo hacer el tutorial con ese firmware? El último que refleja el tutorial es el 5.5.3.
Alex_gl escribió:Tengo la consola con 5.5.4, ¿Puedo hacer el tutorial con ese firmware? El último que refleja el tutorial es el 5.5.3.

Yo estoy igual que tu. A ver si nos comentan algo y podemos utilizar el tutorial.
@Alex_gl @djdanimm Sí, todo lo que hay funciona para el último firmware.

Salu2!
@egarrote
Gracias. yo estoy todavia en 5.5.3 y no me va nada. no soy capaz de hacer nada. que tutorial me recomiendas para poder cargar mis backups. algo facil.
espero ayuda
@djdanimm Este es muy sencillo y lo más seguro, si tienes dudas pregunta por allí:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
egarrote escribió:@Alex_gl @djdanimm Sí, todo lo que hay funciona para el último firmware.

Salu2!


Muchísimas gracias!
juanmitaaa escribió:Hola. Se puede actualizar los juegos en 5.5.3 o entrar en la eshop teniendo el haxchi instalado? Gracias.
PD: Si funciona. Por lo menos en mi wiiu.

Entonces es seguro???
egarrote escribió:@Alex_gl @djdanimm Sí, todo lo que hay funciona para el último firmware.

Salu2!


SLDS
Hola a todos necesito de su ayuda, compre una wiiu de segunda mano mas no lo revise adecuadamente al llegar a mi casa me percato que pide actualizacion pero para mi sorpresa no se puede actualizar me lanza el error 162-3006, por lo que me comentan borraron la carpeta update y por esa razon no se puede actualizar, alguien conoce alguna forma de actualizarlo o de recuperar esa carpeta? con restaurarlo de fabrica creen que sea posible de recuperarlo? saludos desde la paz bcs
Hola , tengo suerte de que este post aun sirva... y mi problema sopongo que es muy simple... mira tengo el Breath of the Wild y quiero ponerle un DLC, el problema es que (ya el dlc lo descarge, y lo tengo en formato unpaked( ya lo puse en la carpeta install y entre al wii u, pero el wup i9nstaller solo me reconosio la carpeta pero no el dlc.. que puedo hacer?
Actualmente tengo una SD de 32 GB cual es el tamaño maximo de una SD que admite la wii u?
Mikirok escribió:Actualmente tengo una SD de 32 GB cual es el tamaño maximo de una SD que admite la wii u?

Yo le he metido una de 128 GB, eso si, formateada en FAT32 con 64 kb maximo de tamaño del cluster, sino no te la reconocera el Homebrew Launcher.
Un saludo.
Tengo la wiiu en su cajabdesde hace unos 3 años. La tengo lista para cargar copias desde el usb
. El tema es que quiero dejarla lo mejor posible, instalándole lo que mejor partido me permita sacarle a la consola. Alguien podría hacer un resumen?
Gracias
Pues a parte de Haxchi y Mocha.....algun emulador.....homebrew channel en el vwii....que a la postre tiene mas cosas que wii u....y poco mas....

En modo wii si encontraras muchas cosas...reproductores multimedia, infinidad de emuladores...

SLSD
Hola, tengo haxchi y mocha instalados y me funciona todo muy bien, pero me gustaria tambien tener el modo wii preparado para cargar copias como en una wii, con un usb en formato wfbs, o como sea; hay algun tutorial o una manera rapida de poder hacer esto?

Saludos.
· Wii:
o Desbloqueo Wupahx con cargador USB GX + Forwarder en el menú de WiiU.
o Canales de Wii:
· Homebrew Channel "Wide".
· Reenvío cargador USB.
o d2x CIOS: V10 BETA 53 D2X ...
· 56 249
· 57 250
· 58 251
o IOS 236 Instalador v8 edición especial: V10 BETA 53 D2X ...
o Juegos guardados importados con Savegame Manager de mi antiguo Wii y migrados a nuevos Memoria VWII. En primer lugar, para cada juego, su propio juego de salvación debe haber creado para realizar la migración.
o Decidí hacer esto en lugar de inyectar los juegos de Wii en la Wii U como VC porque la necesidad de buscar todos los banners, íconos para cada juego; la necesidad de migrar los juegos salvados con Saviine, y la necesidad de hacer esto uno por uno.
o Funciona como un encanto.


hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214


hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

SLDS
hola necesito ayuda creo que la he liado un poco instale todo como veni en los tutoriales pero algo he echo mal que mi wii u la enciendo y no entraa en el menu se pone en negra con un -5
sin sd siquera tampoco pone un -3
por favor ayudarme
gokusabajanes escribió:hola necesito ayuda creo que la he liado un poco instale todo como veni en los tutoriales pero algo he echo mal que mi wii u la enciendo y no entraa en el menu se pone en negra con un -5
sin sd siquera tampoco pone un -3
por favor ayudarme

Es por el formato de la SD, no la detecta bien, ¿que tarjeta estas usando?
Un saludo.
@Psmaniaco lo dudo antes iba bien es mas sin targeta tampoco entra en el menu de wii u
gokusabajanes escribió:@Psmaniaco lo dudo antes iba bien es mas sin targeta tampoco entra en el menu de wii u

¿No sera por tienes configurado para que arranque el Homebrew Launcher directamente?
Un saludo.
posiblemente sea eso pero ahora no puedo volver atras que puedo hacer?
gokusabajanes escribió:posiblemente sea eso pero ahora no puedo volver atras que puedo hacer?

Con la consola apagada saca la SD y formateala con el tamaño del cluster en 32 kb o 64 kb maximo, seguramente este a 128 kb o mas (sobre todo si es una SD de mucha capacidad), asi te la reconocera.
Un saludo.
Acabo de volver a sacar mi Wii U del armario y aún está con 5.5.1. Se que tiene Haxchi y Mocha, pero no recuerdo si puse ColdBoot. Hay manera de saberlo? Es que me gustaría restaurarla a 0 y empezar de nuevo ya que supongo que habrá hacks cosas más modernas y que vayan mejor.

Hay forma de saberlo?

Gracias
patata2002 escribió:Acabo de volver a sacar mi Wii U del armario y aún está con 5.5.1. Se que tiene Haxchi y Mocha, pero no recuerdo si puse ColdBoot. Hay manera de saberlo? Es que me gustaría restaurarla a 0 y empezar de nuevo ya que supongo que habrá hacks cosas más modernas y que vayan mejor.

Hay forma de saberlo?

Gracias

El hack sigue siendo el mismo, asi que yo te recomendaria dejarla como esta.
Un saludo.
Buenas, me considero un novato pues aunque en su dia desde el firm 5.5.2, instalé hatxi, wuploader, sign2patchet etc.... dejé arrumbada la consola durante meses. (años jeje)

Recientemente la he desempolvado, y la he puesto para mis hijas. Fuí a conectarla a internet, debido a que un backup me pedía update. Y cual fué mi sorpresa que comenzó a actualizarse la cabrita [+furioso] , al ver la barra de descarga, le quité el cable wan al router router y se quedó a medias (afortunadamente), y pude bloquear la descarga por dns.
Aun así ví que la descarga estaba "pausada" y pendiente. Al reiniciar un par de veces la wii u la descarga desapareció. Y el firm sigue siendo el mismo.

Pude actualizar juegos gracias al nnu patcher. Lo dejé todo a mi gusto y borré la conexión a internet de nuevo.

Supongo que estoy algo anticuado.Un par de preguntas.

1) Es posible para jugar a juegos USA dejar la consola siempre free, es decir actualmente cargo hatxi manteniendo A en el homechannel. Pero es un coñazo tener que hacerlo (o explicarselo a mis hijas)

2) La consola va de lujo. Haríais algo mas para tenerla mas "actualizada"? Mi metodo de carga es siempre volcar todo al HD externo con el Wupinstaller.

Gracias por adelantado!
No entiendo muy bien lo de ejecutar haxchi desde hbl....

No tienes haxchi instalado con su icono?
Desde el juego de DS?

Ejecutalo y deja que cargue..
Eso vuelve a la consola region free....

Asi como la tienes, es mas que suficiente...
De hecho, la puedes actualizar a 5.5.4, que es el ultimo firmware y disponer de internet para que las niñas puedan jugar online

SLSD
Junillo escribió:No entiendo muy bien lo de ejecutar haxchi desde hbl....

No tienes haxchi instalado con su icono?
Desde el juego de DS?

Ejecutalo y deja que cargue..
Eso vuelve a la consola region free....

Asi como la tienes, es mas que suficiente...
De hecho, la puedes actualizar a 5.5.4, que es el ultimo firmware y disponer de internet para que las niñas puedan jugar online

SLSD


No. De hecho si quiero ponerla en multiregion tengo que abrir el canal homechannel con el "A" pulsado.

No tengo incono de hatxi ni nada parecido. No se que tengo que hacer. Ando algo perdido.
Buenas gente, soy nuevo en la scene de Wii U, controlo en la de wii y la de switch pero aqui totalmente novato, a ver si me podeis aconsejar un poco.

Wii U recién adquirida , última versión de software, tengo una SD de 32gb, que me recomendais como más fiable y fácil para poder cargar mis backups desde la SD y el homebrew, ya que veo que hay multiples CFW o metodos y me lio un poco.

muchas gracias.
Lo mejor es que instales HAxchi y Mocha comprando o descargando un juego de la eshop compatible.
Y en vez de SD uses un HDD e instales tus backups con Wup installer.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638_s350#p1748171600

SLSD
Hola a todos.
Un amigo tiene una wiiu y no tiene ni idea de que soft ni nada le ha metido ya que se lo hicieron hace un tiempo y no sabe mucho del tema.
Me ha enviado estas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Quiere que se la deje a tono para poder ejecutar sus backups a traves de un hdd externo.
Tal y como esta ahora esta bien ? o se puede formatear e iniciar un proceso nuevo de modificacion?

Gracias [beer]
Hola buenas noches, quiero ponerle mocha y haxchi a una wii u japonesa para volverla free region, pero quiero usar juegos originales de españa, ¿Se puede o esto solo la libera de cara a instalar juegos? Saludos
Una vez instalado y ejecutado Haxchi, la consola se vuelve region free.
Con lo que puedes jugar a juegos de cualquier region

SLSD
Hola a todos.

Soy nuevo en la scene de Wii U y acabo de comprar una de segunda mano, el modelo negro de 3d Gb.

Le he metido haxchii por el metodo del juego, he instalado el wup installer y ya he probado varios juegos y funciona todo correctamente.

Ahora estoy empapandome bien de toda la informacion pero tengo algunas dudas de lo que tengo que hacer ahora. No sé si conviene hacer la modificacion permanente y si puedo instalar HBC para instalar mas cosas.
He leido el metodo para instalar el Homebrew channel pero no se si es compatible con lo que he heco yo hasta ahora. Tambien me interesa saber que aplicaciones o utilidades son recomendables para instalar.

Tengo idea de ponerle un dico duro externo y queria saber si hay alguna manera de ver su contenido desde un pc.

Muchas gracias por anticiapado
1831 respuestas