[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

1, 2, 3, 4, 537
Mega-Tuto Instalar Mocha CFW y Haxchi por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Genial el tutorial,una cosa yo queria Haxchi para tener el acceso al Homwbrew Launcher sin necesidad de internet,y por lo visto con la nueva version del Haxchi se puede hacer sin hacer el IOSUHAX,no??

PD: No se si estoy mezclando el tocino con la velocidad...
@TETiNXP Me alegro que te guste, espero que sea de utilidad. :)
@Emirgaster No, según tengo entendido, IOSUHax por lo menos es necesario para instalar Haxchi. Aunque no se si se me escapará algo ya que últimamente no puedo estar tan al día de la Scene como siempre. Una vez tengas instalado Haxchi ya no es necesario acceso a internet para lanzarlo y queda como si de un canal del HBL se tratara.
Es decir que tal y como esta ahora el tutorial es el mejor método para acceder al HBL actualmente.

De todas formas, como te comentaba si tengo tiempo añadiré como configurar el "config.txt" para usar Loadiine y en un futuro la instalación de la redNAND. :)

Salu2!
Buaff empezamos con los regalitos de navidad....a disfrutar se ha dicho :-) graciassss
@egarrote no estoy muy seguro porque imagino que ya habrás visto el mismo hilo de gbateam que yo ahora, pero hasta donde llega mi inglés creo que para instalar el HBC permanente offline sólo hace falta una SD y un juego de la DS en la VC. Tema aparte es que sin iosu no podremos hacer una emuNAND y nos quedaríamos sin online si sale actu de la consola ¿no?

De hecho este tuit da a entender lo que digo:

https://twitter.com/WiiUbru/status/803280155850444800
Gracias por el tuto @egarrote

¿Es posible tener el juego de DS en sysnand? Siempre lo he tenido en USB pero he leido que se puede tener en sysnand y lo he copiado directamente a traves del gestor de datos, el problema es que al encender la consola me sale perfectamente, lo ejecuto, me abre rednand y una vez dentro me sale el icono del juego con ??? y no puedo ejecutarlo para acceder a HBL u otras apps.
@zekie el juego de DS tiene que ser comprado legalmente y la VC y ser descarga directamente en el la consola. En caso de que ya tengas uno instalado tendrías que borrarlo desde ajustes de la consola y volver a descargarlo. La única duda que tengo es si una vez descargado hay que ejecutar una vez o no. Tengo que mirar en el PC porque desde el móvil no puedo abrir un zip donde se supone que hay un txt explicando el tutorial bien.
Calculinho escribió:@zekie el juego de DS tiene que ser comprado legalmente y la VC y ser descarga directamente en el la consola. En caso de que ya tengas uno instalado tendrías que borrarlo desde ajustes de la consola y volver a descargarlo. La única duda que tengo es si una vez descargado hay que ejecutar una vez o no. Tengo que mirar en el PC porque desde el móvil no puedo abrir un zip donde se supone que hay un txt explicando el tutorial bien.


Gracias, voy a probar a hacerlo todo de nuevo e instalarlo en sysnand en vez de en el USB a ver si asi no da error.

Por cierto, yo suelo usar el metodo haxchi antiguo, pero podria usar mi fw.img de rednand en vez de tener que compilar iosuhax como indica este tutorial no?
No encuentro el readme que explique como instalar paso a paso el haxchi 2.0. Voy a esperar a ver si algún español traduce lo que han publicado en gbatemp y sino haría el tutorial de este hilo antes del 19 de diciembre que es la fecha que baraja el rumor de que viene actu 5.6 para WiiU y después no podría usar el exploit del navegador [carcajad]

Pero vamos que si es como creo que se puede instalar el hbc offline en la consola me ahorraría comprarme una SD de 64gb que para lo que me queda por jugar de WiiU no me compensa el gasto [carcajad]
@zekie Haxchi 2.0 solo se puede instalar en sysNAND, una vez instalado si lo puedes pasar al USB. Para redNAND no se como será, pero supongo que de igual forma que con sysNAND pero cargando antes la redNAND.
@Calculinho Para instalar Haxchi 2.0 solo hay que seguir el paso 2 del Mega-Tuto, que en definitiva es lo que explique aquí:
viewtopic.php?p=1742697163

Salu2!
egarrote escribió:@zekie Haxchi 2.0 solo se puede instalar en sysNAND, una vez instalado si lo puedes pasar al USB. Para redNAND no se como será, pero supongo que de igual forma que con sysNAND pero cargando antes la redNAND.
@Calculinho Para instalar Haxchi 2.0 solo hay que seguir el paso 2 del Mega-Tuto, que en definitiva es lo que explique aquí:
viewtopic.php?p=1742697163

Salu2!


No había visto ese hilo, al igual que tú ultimamente sólo puede ver los foros desde el móvil y tengo que hacer toda la scene con prisas. [+risas]

Gracias, ahora me pongo con los pasos que comentas aquí.

Una dudilla, ahora ha salido una haxchi 2.0u1 debería pillar esa no?
@Calculinho Haz como quieras, la nueva versión solo cambia tres archivos que no tienen uso real para el usuario final:
https://github.com/FIX94/haxchi/commit/ ... 694c0c96de

Salu2!
No puedo bajar el CFW Booter alguien lo tiene a mano o sabe donde bajarlo??
Bien @egarrote voy a probarlo ahora, por cierto no estoy seguro de si lo que quieres decir en el paso 2.2 es que el haxchi.zip se descomprime en SD:\haxchi\ porque de ser así tal y como viene el zip el resultado quedaría así:

SD:\haxchi\haxchi\archivos varios

Y sería un poco redundante. Vamos lo que quiero decir es que el .zip ya viene con una carpeta llamada haxchi.
@Emirgaster Aquí lo tienes:
http://www62.zippyshare.com/v/htZEu3i1/file.html

@Calculinho Debes meter solo una carpeta, seguramente estás utilizando la opción de Winrar que te descomprime en un carpeta con el mismo nombre y de ahí la confusión.
Los archivos del layout deben quedar dentro del SD:\haxchi\ config.txt + bootDrcTex.tga + bootSound.btsnd + bootTvTex.tga y iconTex.tga.

Salu2!
egarrote escribió:@Emirgaster Aquí lo tienes:
http://www62.zippyshare.com/v/htZEu3i1/file.html

@Calculinho Debes meter solo una carpeta, seguramente estás utilizando la opción de Winrar que te descomprime en un carpeta con el mismo nombre y de ahí la confusión.
Los archivos del layout deben quedar dentro del SD:\haxchi\ config.txt + bootDrcTex.tga + bootSound.btsnd + bootTvTex.tga y iconTex.tga.

Salu2!


No, esa opción si la uso todavía me crea una carpeta extra más. El zip que subió FIX94 viene con la carpeta ya creada. Por lo que debería ser pegada en la raiz directamente sin más; por eso el tutorial se me hacía extraño. [+risas]
@Calculinho xD Pues será con la nueva versión, esta tarde cuando probé con la 2.0 solo me creaba una carpeta. Lo volveré a comprobar, gracias por avisar. [oki]
EDITO: Vale, comprobado, era que en el Mega-Tuto decia que había que meter la carpeta dentro de la otra, solo hay que meter los archivos, ya está corregido. Siento el fallo. :(

Salu2!
@egarrote nah tranquilo. Por cierto estoy en WiiU y las dns siguen sin funcionar. Sospechoso que lleven así ya todo el día.
@egarrote llevo un rato peleandome, porque todo el rato me daba error de que no encontraba el archivo rom.zip, resulta que tenía el Kawashima instalado en el disco duro, y para que lo detecte tiene que estar en la memoria interna de la consola, por si lo quieres poner en el tuto.

Ha sido transferirlo a la memoria interna, y instalado a la primera.

Saludos!
A mi también me ha funcionado a la primera línea de instalar el haxchi configurado para lanzar el HBC sin Internet.

Gracias y saludos.
egarrote escribió:@Emirgaster Aquí lo tienes:
http://www62.zippyshare.com/v/htZEu3i1/file.html

@Calculinho Debes meter solo una carpeta, seguramente estás utilizando la opción de Winrar que te descomprime en un carpeta con el mismo nombre y de ahí la confusión.
Los archivos del layout deben quedar dentro del SD:\haxchi\ config.txt + bootDrcTex.tga + bootSound.btsnd + bootTvTex.tga y iconTex.tga.

Salu2!



Muchas gracias,voy a comprar el juego de DS,el mas barato 7€ me cago en la leche xDDD

PD.Gracias por el pedazo de tutorial @egarrote ,en un rato lo hice sin problemas.
A ver si poco a poco me entero del tema. Con este método sigue siendo necesario Loadiine para cargar backups o es otra forma o método para conseguir lo mismo?

Gracias
Pregunta, es realmente seguro realizarlo siempre que sigas lo que hay que hacer?
Y otra cosa, trae otra ventaja mas allá de poder cargar el Homebrew Launcher sin internet? Yo tengo mi consola en mi casa con conexión 24/7 y no la muevo mucho que digamos a ninguna parte.
@Calculinho y @Emirgaster Me alegro de que os funcione. :)
@patata2002 Puedes cargar backups con Loadiine o instalarlos en HD/USB, este método es para no tener que lanzar el servidor móvil cada vez sin depender del wifi o internet, solo ejecutando el canal Haxchi.
@chuardo Yo diría que sí, ventajas las que te otorga poder lanzarlo simplemente ejecutando un canal, sin los típicos fallos y cuelgues del servidor móvil o la carga mediante alguna web.

Salu2!
chuardo escribió:Pregunta, es realmente seguro realizarlo siempre que sigas lo que hay que hacer?
Y otra cosa, trae otra ventaja mas allá de poder cargar el Homebrew Launcher sin internet? Yo tengo mi consola en mi casa con conexión 24/7 y no la muevo mucho que digamos a ninguna parte.


No sé si es tu caso, a mi por ejemplo mi router no me deja filtrar urls para bloquear las actus. Hoy se han caído las dos DNS que existen para poder acceder a internet bloqueando las actualizaciones de la consola, por tanto para poder ejecutar el HBC tenía que o hacerme un servidor en mi móvil o instalar el HBC de forma permanente en la consola. Ahora mismo sigo sin poder jugar online o navegar sin conectar la consola a internet de forma normal con el riesgo de posible actualización; pero con este método puedo lanzar cualquier cosa igual: wupinstaller, emuladores, futuras apps que se lancen en el futuro, etc. A mi me interesa tenerlo más como un seguro en el futuro, ya tengo una puerta de acceso en la consola instalada para siempre.
Actualizado el Mega-Tuto con las ventajas de uso y la nota sobre la instalación que comentaba @SoteBcn, gracias. :)

Salu2!
Calculinho escribió:
chuardo escribió:Pregunta, es realmente seguro realizarlo siempre que sigas lo que hay que hacer?
Y otra cosa, trae otra ventaja mas allá de poder cargar el Homebrew Launcher sin internet? Yo tengo mi consola en mi casa con conexión 24/7 y no la muevo mucho que digamos a ninguna parte.


No sé si es tu caso, a mi por ejemplo mi router no me deja filtrar urls para bloquear las actus. Hoy se han caído las dos DNS que existen para poder acceder a internet bloqueando las actualizaciones de la consola, por tanto para poder ejecutar el HBC tenía que o hacerme un servidor en mi móvil o instalar el HBC de forma permanente en la consola. Ahora mismo sigo sin poder jugar online o navegar sin conectar la consola a internet de forma normal con el riesgo de posible actualización; pero con este método puedo lanzar cualquier cosa igual: wupinstaller, emuladores, futuras apps que se lancen en el futuro, etc. A mi me interesa tenerlo más como un seguro en el futuro, ya tengo una puerta de acceso en la consola instalada para siempre.

Tienes razón, entiendo tu respuesta y la apoyo, pero yo de toda la vida bloqueo desde mi router ya que por suerte tengo la opción y nunca me ha fallado, nunca tendré problemas porque no dependo de una DNS ajena al usar el mismo Router y si deja de funcionar pierdo totalmente la conexión hasta que lo reinicie y ya queda todo igual.

Entiendo que sea útil para muchas personas, pero yo por el momento no pienso utilizarlo, a menos que tenga una ventaja mas significativa, no le veo la relevancia en este momento, de igual manera, gracias @egarrote por el hilo!
Hola amigos acabo de probar el nuevo metodo y es realmente facil con el juego de kirby lo hice yo
Editado por egarrote. Razón: Spam
Entonces con este nuevo método se ahorra uno el tener que acceder a la web para ejecutar el exploit de Loadiine? Aún no tengo la Wii pero me quiero culturízar un poco antes...
A ver si alguien me puede ayudar.
He intentado instalar el Haxchi desde el homebrew, me ha detectado el juego, supuestamente ha hecho lo debido y ponia que estaba hecho y a la hora de reiniciarse sola me ha dado un pantallazo blanco.
Cuando han pasado 30 segundos y seguia igual he apagado porque no ha cambiado la cosa.
He encendido la consola y no habia cambiado absolutamente nada, incluso he iniciado el Brain y lo he quitado, pero cuando intento entrar en el homebrew por loadiine.ovh otra vez para intentar hacerlo de nuevo se queda colgada con pantalla en blanco. ¿que puede haber sido? No se si se ha corrompido algo
Gracias

Edito: a la quinta o sexta he podido entrar, entre otras cosas loadiine.ovh informa que la versión homebrew 1.4 está fallando a algunos (por si alguien más tiene el problema) y poniendo que ejecute el 1.3 he reinstalado el haxchi y por fin funciona sin problemas
@egarrote Como siempre GRACIAS POR TUS TUTORIALES!!!. Todo hecho en 15 minutos (Excepto extraer la Rednand que se pega la consola casi 2 horas para sacar los 32GB).

A ver si los reyes de la scene pueden explotar tanto o mas esta maquina como en su dia se hizo con la difunta WII y comenzamos a tener HOMEBREW en condiciones con emuladores que merezcan la pena.

Que pena como Nintendo ha matado su maquina en vida, mira que siempre he sido defensor de la "Gran N" pero esta vez se han cachondeado de todos sus fieles, matando en vida una maquina incomprendida que tenia mucho potencial y ha quedado relegada en un segundo plano como los moviles con Symbian.
Ahora que no requiere internet es cuando si me interesa la scene en la wiiu, ahora si podre probar emuladores y backups en cualquier sitio sin internet, que es lo que mas me interesaba.

Gracias por el tutorial. todo fue perfecto. :)
¿El TCPGecko que hay en la web de loadline.ovh , esta en formato .elf o.dol para el Homebrew channel? porqué la versión que probé hace unos meses en el Homebrew channel no funcionaba y uso la de la web.
Ayer os confirmé que el haxchi funcionaba porque me entraba al HBC offline. Hoy os confirmo que me ha instalado un backup con el wupinstaller. Me ha pasado que al primer intento se me congeló y tuve que apagar y reiniciar la consola (algo que ya me había pasado antes usando el navegador web para lanzar el xefe ploit). Saludos.
He seguido el tutorial instalando sobre el Brain Training y todo perfecto.Muchas gracias :p
El juego de NDS se tiene que pasar a la memória interna no? , luego ya puedes pasarlo al USB una vez hecho?
Todopc-WII escribió:El juego de NDS se tiene que pasar a la memória interna no? , luego ya puedes pasarlo al USB una vez hecho?


El tutorial es claro sobre lo primero que preguntas. A lo segundo sí.
Gracias por el tuyo! Tengo intención de seguirlo en cuanto tenga más tiempo...pero siendo previsor y en ante el rumor de una actualización de sistema en diciembre...sería aconsejable comprar YA uno de los juegos de DS, ¿verdad?
No vaya a ser que la actualización tape algo (y para comprar habra que actualizar).
Calculinho escribió:
Todopc-WII escribió:El juego de NDS se tiene que pasar a la memória interna no? , luego ya puedes pasarlo al USB una vez hecho?


El tutorial es claro sobre lo primero que preguntas. A lo segundo sí.


Ok. [oki]
Por si no lo sabiais, en este hilo han desarrollado un instalador que simplifica muy mucho las cosas, siempre y cuando se cumplan los requisitos minimos:

http://gbatemp.net/threads/haxchi-v2-0- ... ck.451071/

Espero no incumplir ninguna norma poniendo el enlace. Yo he seguido el metodo y funciona perfecto (con brain training)
gordito_relleno escribió:Por si no lo sabiais, en este hilo han desarrollado un instalador que simplifica muy mucho las cosas, siempre y cuando se cumplan los requisitos minimos:

http://gbatemp.net/threads/haxchi-v2-0- ... ck.451071/

Espero no incumplir ninguna norma poniendo el enlace. Yo he seguido el metodo y funciona perfecto (con brain training)


Ese metodo es el descrito en este tutorial...
Pues ya lo he instalado y me va bien, el problema que tengo esque edito el config.txt y suda de lo que le ponga ahí... [+risas] supongo que si edito este fichero he de volver a hacer la instalación no? porqué me parece muy raro que lo edite y no me haga caso:

a=wiiu/apps/tcpgecko/tcpgecko.elf
b=fw.img
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
@eLega Si, mejor tener el juego ahora por lo que pueda pasar, pero el rumor de la actualización cada vez es menos consistente.
@gordito_relleno Es lo que se detalla en el Paso 2 del Mega-Tuto.
@Todopc-WII Si, tienes que volver a instalar Haxchi para pasar el config.txt, está explicado en el Anexo.

Salu2!
egarrote escribió:@eLega Si, mejor tener el juego ahora por lo que pueda pasar, pero el rumor de la actualización cada vez es menos consistente.
@gordito_relleno Es lo que se detalla en el Paso 2 del Mega-Tuto.
@Todopc-WII Si, tienes que volver a instalar Haxchi para pasar el config.txt, está explicado en el Anexo.

Salu2!


Gracias, mañana lo haré. [oki]
Consulta no entiendo esta parte Tenemos que editar estas dos líneas:

wiiu_common_key = "you have to insert this yourself"
starbuck_ancast_key = "you have to insert this yourself"

Debemos sustituir el texto entrecomillas por las keys de Wii U correspondientes - NO esta permitido enlazarlas ni pedirlas en EOL - Deberéis buscarlas con Google.

que deberia poner en las entrecomillas (tengo nintendo wii u white 8gb usa)
me podrian ayudar porfavor? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
He visto un "sigpatcher2sysmenu" que aparentemente se puede usar en lugar de crear el fw.img, eso ahorraria tiempo y cumpliría la misma funcion que el fw.img?

y segun he visto, aunque creo que no le entendi bien, al hacer la consola region free, eso es permanente? (el region free)?, no se podria hacer permanente el sigpatcher de la misma manera? (en caso de lo del region free sea permanente)

Saludos.
Skip escribió:He visto un "sigpatcher2sysmenu" que aparentemente se puede usar en lugar de crear el fw.img, eso ahorraria tiempo y cumpliría la misma funcion que el fw.img?


Correcto, yo lo estoy usando y funciona de lujo. Y además es más rápido que cargar el fw.img.

Ojo, creo que es solo para cargar la sysnand con las firmas parcheadas, para rednand no se si servirá.
Alguien sabe de los juegos cuál es el más económico? Es por no mirarlos todos. Decian que el Brain, pero creo que habia uno de oferta...

Pregunta tonta, hay que seguir haciendo la Rednand?
@patata2002
Yo he pillado el Yoshis a 7 leuros de hay no bajan...
1816 respuestas
1, 2, 3, 4, 537