[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

es posible que consiga una Wii U de segunda mano, por ello tengo algunas dudas.

Ya tuve hace tiempo la Wii y estoy relativamente familiarizado con la scene de esta. Mis dudas.

-Cualquier versión se la puede "hackear", meter canal homebrew, etc?? debo mirar algún numero de serie para saber si se puede hacer (en la ps3 habia que mirar para saber si se podía flashear)

-Una vez instalado lo pertinente, podría jugar a todos los juegos de wii que tengo guardados en mi disco duro. WBFS???
-Tengo entendido que los juegos que tb peude cargar por usb jeugos de gamecube ¿es correcto?
-Se puede cargar backups de wii U? tengo entendido que solo por SD??
Junillo
MegaAdicto!!!
2.928 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
A ver....

Mocha es el expliit (vulnerabilidad) por la que se puede instalar el Haxchi (que es el custom firmware)

Con Loaiine no se puede jugar online (o es altamente no recomendable)
Mientras, que si instalas los backups con Wupinstaller, si puedes jugar online sin problemas.

Los beneficios principales de tener haxchi es que la consola se vuelve region free y se pueden cargar DLCs y juegos de la eshop.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

Esos son los hilos pertinentes que debes consular.

dantemugiwara escribió:es posible que consiga una Wii U de segunda mano, por ello tengo algunas dudas.

Ya tuve hace tiempo la Wii y estoy relativamente familiarizado con la scene de esta. Mis dudas.

-Cualquier versión se la puede "hackear", meter canal homebrew, etc?? debo mirar algún numero de serie para saber si se puede hacer (en la ps3 habia que mirar para saber si se podía flashear)

-Una vez instalado lo pertinente, podría jugar a todos los juegos de wii que tengo guardados en mi disco duro. WBFS???
-Tengo entendido que los juegos que tb peude cargar por usb jeugos de gamecube ¿es correcto?
-Se puede cargar backups de wii U? tengo entendido que solo por SD??

- Cualquier version se puede modificar.

-Si, entrando en el modo Wii e instalandole el homebrew channel.
El disco WBFS solo es para Wii, no puede usarse para Wii-u

- Hasta donde tengo entendido yo, no se pueden jugar backups de Game cube por USB.

- Se pueden cargar backups de Wii U tanto por USB como por SD.
Pero, evidentemente, mas como por USB

SLDS
Junillo escribió:A ver....

Mocha es el expliit (vulnerabilidad) por la que se puede instalar el Haxchi (que es el custom firmware)

Con Loaiine no se puede jugar online (o es altamente no recomendable)
Mientras, que si instalas los backups con Wupinstaller, si puedes jugar online sin problemas.

Los beneficios principales de tener haxchi es que la consola se vuelve region free y se pueden cargar DLCs y juegos de la eshop.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-3-funciona_2244638

Esos son los hilos pertinentes que debes consular.

Entendido, lo que pasa es que me surge otra duda en base a tu respuesta, a saber:

Para instalar backups con el wupinstaller, hace falta el xploit web de loadiine para que el wupinstaller funcione y te deje instalar backups, pero tu dices que si se puede jugar online con esos backups, ahunque con el loadiine no se puede, que se debe hacer? instalar el backup activando el webhack con loadiine, y una vez instalado el backup, apagar la consola y al volverla a encender, usar el backup sin activar loadiine? (entiendo que asi nintendo interpreta el arranque de ese backup online como una copia adquirida desde la eshop, pero sin tener el exploit de loadiine activo, porque detectaria el webhack activo y baneo al canto)

Siento ser muy muy pesado con esto, pero considero tenerlo claro, para no jugarme un baneo.

En la consola tengo instaladas dos apps, el wup installer y otra que se supone que te hace la consola region libre, eso si, esta solo teniendo el webhack activo, por lo que segun mi anterior teoria, sin activar loadiine, podria jugar solo los backups region EUR, que es mi caso.

Ya me estoy poniendo al dia leyendo los hilos que nos has recomendado, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, veo que no soy el unico que tiene dudas parecidas a las mias, y lo mismo, conocimientos previos de scene de otros sistemas, asi que GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.
Junillo
MegaAdicto!!!
2.928 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
Lo mejor seria que instalaras y ejecutaras haxchi.
asi te quitas de torceduras de cabeza.

Yo el loadiine nunca lo he usado.
PEro imagino que ejecutas wup e instalas con wup.
Luego, puedes ejecutar sin necesidad de cargar loadiine otra vez....
Asi que, mientras sean instalados por wup, no deberia haber problemas...

Pero es una suposicion ya que, como digo, nunca he usado loadiine y no me ha interesado hacerlo.
He preferido desde un primer momento usar haxchi y disfrutar al 100% de todo sin tener que tener "miedo"

SLSD
dantemugiwara
MegaAdicto!!!
5.433 mensajes
desde nov 2008
Editado 1 vez. Última: 4/02/2019 - 21:57:47 por dantemugiwara.
@Junillo con cualqueir versión te refeires al numero de serie de la consola o tb al FW??

Respecto el online, me da absolutamente igual, no me gusta nada los jeugos online.
Junillo
MegaAdicto!!!
2.928 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
Con cualquier version quiero decir cualquier consola o concualquier firmware.

De hecho, puedes actualizar al ultimo firmware que, a dia de hoy, es perfectamente valido

SLSD
Haciendo el xploit web de loadiine para utilizar ulauncher para usar wup installer, podriamos conectarnos a la eshop para comprar el jueguecito de marras y poder instalar haxchi?, no haria falta desinstalar nada anterior verdad?, esque me lo estoy pensando...el dia que el xploit via web se vaya a la......nos quedaremos sin poder instalar nada de nada...
Junillo
MegaAdicto!!!
2.928 mensajes
desde jul 2009
en Mas alla que pa´ca
Para conectarte a la eshop y comprar el juego no es necesario hacer nada...
Simplemente entra a la eshop y compra el juego.
Luego, usando el exploit web con el servidor "casero" instalas Mocha y Haxchi y listo.
Y una vez instalado, usas el Wupinstaller...
Es lo mejor y lo mas comodo y lo mas recomendable antes que, por cualquier cosa, cierren la tienda sin aviso.
YA que, sin juego comprado, a dia de hoy, no hay alternativas para instalar el Cfw

SLSD
jperezmerino
Novato
1 mensaje
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 14/02/2019 - 22:55:53 por egarrote.
Os cuento mi historia:
Wii U 32GB 5.5.2 comprada a un sobrino para que el financiase su nueva PS4

Actualice a 5.5.3, instale Mocha y Haxchi, y después de liarme con Loadiine y Wupinstaller y encantado.

Todavia estoy añadiendo los últimos títulos imprescindibles.
Gracias al foro por la info!! [poraki]

J.
Editado por egarrote. Razón: Piratería