[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Realmente, la scene de wii-u es muy pequeña.
http://wiki.gbatemp.net/wiki/List_of_WiiU_homebrew
Con lo que instalar a parte el HBLauncher no merce la pena.
Ahora que hacerlo no va a hacerle mal....

Aplicaciones en si no hay muchas.
Yo hay una que si tengo que si me gusta.
El Swap DRC
https://gbatemp.net/threads/swap-drc-fo ... es.478026/

Y no, no hay manera de ver el contenido en un pc del disco duro...que yo sepa...

SLDS
@Junillo

Ok. Muchas Gracias. Otra duda que tengo, tengo unas "copias de seguridad de mis juegos originales" en mi disco duro, en que formato tienen que estar para luego poder jugarlas en mi Wii U?
Lo mejor es prepararlas e instalarlas para wup installer.

El formato es un formato propietario de wii-u
Por eso no lo puedes ver en el pc.

hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

SLSD
Hola, buenas a todos, le he puesto haxchi y homebrew a la consola y la he liberado la región y funciona. Pero intento cambiarle la region y el idioma a la consola con spiik y no lo consigo, el problema es que es japonesa y cuando le pongo el juego europeo carga automaticamente el idioma de la consola, me gustaría poder jugar a mis juegos pal en mi idioma o como minimo en ingles, ahora que ya los carga
puedo comprar un juego de ds en la e shop en mi wii u ya hackeada con firmware 5.5.3?
quiero instalar haxchi
elizarivera697378 escribió:puedo comprar un juego de ds en la e shop en mi wii u ya hackeada con firmware 5.5.3?
quiero instalar haxchi

Si, aunque es posible que te pìda actualizar si estas en Europa te pedira instalar la version 5.5.4, pero puedes comprar el juego sin problema.
Un saludo.
Hola.

No se si esto es una estupidez, pero bueno XD
Ya seguí el proceso, me pille el Brain Training, metí Haxchi y ya tengo varios juegos instalados y funcionales con WupInstaller, de momento en la memoria interna, mañana ya tendré disponible un hdd.

El caso es que en principio solo quería para los juegos de Wii U, pero vi el setup de eipok y me dio algo de envidia jaja
Ahora lo que me gustaría es meterle títulos de Wii y GC, pero este proceso no lo acabo de entender.
He visto varios videos en los que con un programa transforman las ISO de GC para ser instalables con WupInstaller, sería hacer solo eso? Entonces para que es el Nintendont? Vale igual con los de Wii?
Básicamente, que tendría que hacer para meterle juegos de Wii y Gamecube? Lo más sencillo, no dependiente de internet después y a ser posible sin tener que dejar el CFW constante (no me importa lanzarlo cada vez que vaya a jugar).

Antes de nada, soy totalmente nuevo y no tengo ni idea, hago esto porque ando viajando constantemente y es un engorro cargar con los CD's, tanto de Wii como de Wii U (los tengo, lo juro XD) y ya de paso quería aprovechar y pasarme algunos de GC que no he jugado.

Un saludo

Edito: Aparte, para la instalación de los juegos ¿es necesario que sea un disco duro? No puede ser un USB o un adaptador de tarjeta sd de mucha capacidad?

Gracias.
@kisamesenpai
Te contesto va lo que yo sé. Puedes instalar perfectamente juegos en un pendrive y una Sd con adaptador. Eso sí, la sd que metes directamente en la ranura no vale cualquiera, las xc suelen dar problemas o por lo menos algunas. Yo compré una sandisk de 128 y aunque la formatee en fat 32 no me la reconocía hasta que la formatee en una PSP, y si me la reconoció. Imagino que será p por el tamaño de cluster determinado o algo de eso.

Lo de los juegos de Wii y GC a mí también me interesa
@Anfana77

Gracias, suponía que se podía, pero no quería arriesgar XD
A ver si alguien sabe si haciendo solo ese proceso ya se puede, o es necesario algo más.
Buenas chicos!
Vengo a comentar una cosa me pasa con mi Wii U (más bien con su conexión a internet xD)
Y es que cuando trato de conectarla al wifi con estas DNS (las pongo abajo) que saqué de un post de esta misma web (hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664) no me conecta a internet. Me tira varios códigos de error dependiendo del programa que use. Si quito las DNS me funciona perfectamente, pero claro, no quiero quitarlas porque no quiero que se me actualice a traición [carcajad]
A alguien más le pasa esto? Están las DNS caídas o es cosa de mi internet? Si es que las DNS están caídas, podríais darme otras? Gracias!!!!!!!

168.235.092.108
081.004.127.020
Buenas,

Pues me acabo de pillar una wiiu de segunda mano, la verdad es que son muy golosas por menos de 100€. Ya la tengo con haxchi. Mi primer hito ha sido dumpear mi copia de breadth of the wild. Me lo he acabado en switch pero quería probarlo en wiiu para ver qué tal es la experiencia con el tableto mando.

Y aquí empiezan mis problemas. He podido extraer del wud el juego para usar el wupinstaller usando jwudtool. El problema que surge es que el wud incluye una carpeta Update que no se incluye en el contenido para el wupinstaller, así es que lo primero que te pide la wiiu es conectarse a la eShop para actualizar. Una faena, ya que el día que no esté la eShop mi backup del botw será injugable.

La pregunta es: hay alguna manera de extraer el Update que está en el mismo wud en un formato instalable por wupinstaller?

Gracias!
Se podría hacer una copia de la NAND del modo VWii después de instalar los CIOS? es una copia limpia?
Lzoro escribió:Se podría hacer una copia de la NAND del modo VWii después de instalar los CIOS? es una copia limpia?

Se puede hacer desde el mismo modo VWii, si instalas los cIOS creo que saldran en la copia.
Un saludo.
¿Se puede a día de hoy modificar la Wii U y jugar online con los juegos que tengo originales?

Estoy muy perdido.

¿Alguien puede ponerme un link por favor a un tutorial actual con el método de de modificación que recomiende?

Gracias!
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Uilizando Wupinstaller para instalar los backups puedes jugar online sin problemas

SLSD
Junillo escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Uilizando Wupinstaller para instalar los backups puedes jugar online sin problemas

SLSD


Gracias!
Hola gente, una pregunta respecto al modo vwii.

Me quiero agenciar una wiiu aunque solamente me interesa cargar backups de wii, nada de wiiu, si bien sí que quiero que la consola sea la U por coleccionismo.

Por tanto, no tengo interés en mocha o haxchi salvo para hacer la modificación de la parte vwii.

Una vez modificada la vwii, ¿sería permanente, o es necesario cargar cfw cada vez (sea a mano o cbhc)?
Si modificas el modo Vwii, solo entrando a el se vera modificada.
Ya que, en el queda instalado el HBC.
Y si, es permanente.
No hay que entrar y ejecutar cosas para hacer correr la scene

SLSD
Estoy pensando en hacerme con una wii U de segunda mano para meterla homebrew y carga de backups.
¿Como esta el tema actualmente? ¿Hay problemas para instalar homebrew con el ultimo firmware? Veo que el tutorial habla de la version 5.5.3, desconozco si es la ultima disponible o no.
pawa86 escribió:Estoy pensando en hacerme con una wii U de segunda mano para meterla homebrew y carga de backups.
¿Como esta el tema actualmente? ¿Hay problemas para instalar homebrew con el ultimo firmware? Veo que el tutorial habla de la version 5.5.3, desconozco si es la ultima disponible o no.

Se puede perfectamente, necesitas obviamente un juego de la Eshop para poder modificar el canal y asi tener el Haxchii en el menu.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Estoy pensando en hacerme con una wii U de segunda mano para meterla homebrew y carga de backups.
¿Como esta el tema actualmente? ¿Hay problemas para instalar homebrew con el ultimo firmware? Veo que el tutorial habla de la version 5.5.3, desconozco si es la ultima disponible o no.

Se puede perfectamente, necesitas obviamente un juego de la Eshop para poder modificar el canal y asi tener el Haxchii en el menu.
Un saludo.

No entiendo muy bien la respuesta.
¿Si se actualiza desde el propio menú de la wii se queda en 5.5.3 o hay algun firmware más nuevo?
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Estoy pensando en hacerme con una wii U de segunda mano para meterla homebrew y carga de backups.
¿Como esta el tema actualmente? ¿Hay problemas para instalar homebrew con el ultimo firmware? Veo que el tutorial habla de la version 5.5.3, desconozco si es la ultima disponible o no.

Se puede perfectamente, necesitas obviamente un juego de la Eshop para poder modificar el canal y asi tener el Haxchii en el menu.
Un saludo.

No entiendo muy bien la respuesta.
¿Si se actualiza desde el propio menú de la wii se queda en 5.5.3 o hay algun firmware más nuevo?

Si la consola esta actualiza debes crearte una cuenta de Nintendo ID y vincularla en esa consola, despues ya tienes acceso a la Eshop y tendras que comprar un juego de DS de la Virtual console para que se descargue y se instale en el menu de la consola; por ultimo tendras que hacer el exploit del navegador para instalar el Haxchii y asi este ultimo se instale en el juego de DS (este quedara inutilizado) y asi tengas el icono del Haxchii en el menu y puedas cargar homebrew y juegos; la ultima version es la 5.5.3, si estuviera en un firmware inferior tendrias que actualizar antes la consola, pero como esta en la ultima no es necesario.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:Se puede perfectamente, necesitas obviamente un juego de la Eshop para poder modificar el canal y asi tener el Haxchii en el menu.
Un saludo.

No entiendo muy bien la respuesta.
¿Si se actualiza desde el propio menú de la wii se queda en 5.5.3 o hay algun firmware más nuevo?

Si la consola esta actualiza debes crearte una cuenta de Nintendo ID y vincularla en esa consola, despues ya tienes acceso a la Eshop y tendras que comprar un juego de DS de la Virtual console para que se descargue y se instale en el menu de la consola; por ultimo tendras que hacer el exploit del navegador para instalar el Haxchii y asi este ultimo se instale en el juego de DS (este quedara inutilizado) y asi tengas el icono del Haxchii en el menu y puedas cargar homebrew y juegos; la ultima version es la 5.5.3, si estuviera en un firmware inferior tendrias que actualizar antes la consola, pero como esta en la ultima no es necesario.
Un saludo.

Ok ya me queda más claro. El caso es que una que me ofrecen ya la hackearon hace tiempo pero no se acuerda ni como, quito la SD porque la necesitaba y así está. ¿Se restablece a fábrica y se hace este hackeo? O habrá más problemas y mejor buscar una que no hayan modificado?
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:No entiendo muy bien la respuesta.
¿Si se actualiza desde el propio menú de la wii se queda en 5.5.3 o hay algun firmware más nuevo?

Si la consola esta actualiza debes crearte una cuenta de Nintendo ID y vincularla en esa consola, despues ya tienes acceso a la Eshop y tendras que comprar un juego de DS de la Virtual console para que se descargue y se instale en el menu de la consola; por ultimo tendras que hacer el exploit del navegador para instalar el Haxchii y asi este ultimo se instale en el juego de DS (este quedara inutilizado) y asi tengas el icono del Haxchii en el menu y puedas cargar homebrew y juegos; la ultima version es la 5.5.3, si estuviera en un firmware inferior tendrias que actualizar antes la consola, pero como esta en la ultima no es necesario.
Un saludo.

Ok ya me queda más claro. El caso es que una que me ofrecen ya la hackearon hace tiempo pero no se acuerda ni como, quito la SD porque la necesitaba y así está. ¿Se restablece a fábrica y se hace este hackeo? O habrá más problemas y mejor buscar una que no hayan modificado?

No, si ya esta hackeada solo necesitaras preparar la SD para las aplicaciones homebrew, asi te ahorras todo el trabajo anterior.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:Si la consola esta actualiza debes crearte una cuenta de Nintendo ID y vincularla en esa consola, despues ya tienes acceso a la Eshop y tendras que comprar un juego de DS de la Virtual console para que se descargue y se instale en el menu de la consola; por ultimo tendras que hacer el exploit del navegador para instalar el Haxchii y asi este ultimo se instale en el juego de DS (este quedara inutilizado) y asi tengas el icono del Haxchii en el menu y puedas cargar homebrew y juegos; la ultima version es la 5.5.3, si estuviera en un firmware inferior tendrias que actualizar antes la consola, pero como esta en la ultima no es necesario.
Un saludo.

Ok ya me queda más claro. El caso es que una que me ofrecen ya la hackearon hace tiempo pero no se acuerda ni como, quito la SD porque la necesitaba y así está. ¿Se restablece a fábrica y se hace este hackeo? O habrá más problemas y mejor buscar una que no hayan modificado?

No, si ya esta hackeada solo necesitaras preparar la SD para las aplicaciones homebrew, asi te ahorras todo el trabajo anterior.
Un saludo.

Ok, ya entiendo, seria como el hack de la 3DS entonces, salvando las diferencias claro.
Pues supongo que me animare, es una negra de 32GB con el gamepad y un mando de wii por 50 eurillos.
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Ok ya me queda más claro. El caso es que una que me ofrecen ya la hackearon hace tiempo pero no se acuerda ni como, quito la SD porque la necesitaba y así está. ¿Se restablece a fábrica y se hace este hackeo? O habrá más problemas y mejor buscar una que no hayan modificado?

No, si ya esta hackeada solo necesitaras preparar la SD para las aplicaciones homebrew, asi te ahorras todo el trabajo anterior.
Un saludo.

Ok, ya entiendo, seria como el hack de la 3DS entonces, salvando las diferencias claro.
Pues supongo que me animare, es una negra de 32GB con el gamepad y un mando de wii por 50 eurillos.

Si, más o menos, pues aprovecha la oferta no la dejes escapar XD , que ya tienes el trabajo duro echo.
Un saludo . [buaaj]
Wiiu Diciembre 2019. ¿Es posible por fin tener en un unico HDD: Game Cube, Wii, y Wiiu?

Tengo la Wiiu aqui con la intencion de convertirla en plataforma definitiva (con permiso de Dolphin) de Wiiu, Wii, GameCube, y Triforce, en una unica consola. Hablamos de estos sistemas porque son retrocompatibles por Hardware y van iguales que en su respectiva consola original. Con el añadido de la gloriosa salida HDMI. Si a esto podemos sumar jugarlos en modo "portatil", pues que mas pedir. Aparte de mas posiblidades con emuladores y demas, ¿Es posible ya poder hacer esto, o hay que andar aun usando diferentes metodos combinados de pendrive, microSD con adaptador, y el HDD para poder jugar a todo en la consola?

Estoy mirando precios en Cyber Monday, y claro segun se pueda hacer, pillo un HDD de mas capacidad, o microSD, o Pen. Lo suyo seria un HDD de 2.5" nose si de 500GB o 1TB, que son livianos y pequeños, alimentado desde USB por la propia consola, si no me equivoco con un cable "Y" porque la Wiiu no alimenta correctamente el HDD por un unico puerto, y necesita coger la energia de dos para entregarla completa al HDD.

Mi prioridad como digo es tener Todooo en el mismo HDD de forma comoda y accesible.

Estoy abierto a metodos alternativos actuales. Lo que priorizo es la inmediatez, la comodidad, y la fiabilidad de poder acceder a cada plataforma (Cube, Wii, y Wiiu) dentro de Wiiu. A ser posible por un unico sistema de almacenamiento, y claro he pensado en el HDD porque parece ser el que mas capacidad tiene. Ahora hay microSD de 512GB a precios razonables, y Pen igualmente gordos. Un HDD de 2.5" son bastante pequeños y esteticos junto a una Wiiu. A ver que me aconsejais. ¿Que es mas fiable un HDD 2.5", un Pen, o una microSD?
@RGB-HV

A mi me interesa esto tambien. Yo le tengo puesto un HDD de 1 Tb con su cable Y y le he metido todos los juegos que he podido de Wii U, el problema es que he llegado antes al límite de juegos que puede mostrar que a llenarlo, por lo que me interesaria meterle juegos de Wii y GC para aprovechar el espacio que aun queda.

Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de eliminar el limite de juegos, pensé que era por problemas del menu y meti muchos juegos enb carpetas pero he leido que no, que el problema es que la Wii U solo puede mostrar un numero maximo de juegos aunque tengas mas instalados.

La otra opción que se me ha ocurrido es meterlo retroarch y llenarlo de roms y asi aprovechar el espacio libre del Hdd
Hace tiempo hablaban aqui de esto pero estamos en casi 2020. ¿Se puede ahora todo en el mismo HDD?
hilo_1-wii-u-1-hdd-backups-de-gamecube-wii-y-wii-u-simultaneamente_2219782
Hola a todos me gustaría preguntar, sí puedo realizar el proceso de instalación del hack y ejecutar las apps del homebrew, sin que funcione el táctil del gamepad. Ya que en todos los videos que he visto, se suele tocar el táctil y no utilizar los botones.
cadenaX escribió:Hola a todos me gustaría preguntar, sí puedo realizar el proceso de instalación del hack y ejecutar las apps del homebrew, sin que funcione el táctil del gamepad. Ya que en todos los videos que he visto, se suele tocar el táctil y no utilizar los botones.

Me parece que necesitaras el tactil para eso.
Un saludo.
Finalmente a finales de semana me hare con una de segunda mano que no ha sido modificada.
¿Que deberia de hacer? ¿Actualizar por internet la consola y empezar con los tutoriales, o el ultimo firmware que se instala por internet no valdria?
Es que no me queda claro en el hilo si la version 5.5.3 es la ultima que hay o hay alguna mas nueva que no funcione el homebrew y la carga de backups?
pawa86 escribió:Finalmente a finales de semana me hare con una de segunda mano que no ha sido modificada.
¿Que deberia de hacer? ¿Actualizar por internet la consola y empezar con los tutoriales, o el ultimo firmware que se instala por internet no valdria?
Es que no me queda claro en el hilo si la version 5.5.3 es la ultima que hay o hay alguna mas nueva que no funcione el homebrew y la carga de backups?

Actualiza a la ultima version, registra un Nintendo ID para esa consola y accede a Eshop para pillar un juego de DS de la Virtual Consola y descargarlo e instalalo, despues sigue el tutorial del Haxchii.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Finalmente a finales de semana me hare con una de segunda mano que no ha sido modificada.
¿Que deberia de hacer? ¿Actualizar por internet la consola y empezar con los tutoriales, o el ultimo firmware que se instala por internet no valdria?
Es que no me queda claro en el hilo si la version 5.5.3 es la ultima que hay o hay alguna mas nueva que no funcione el homebrew y la carga de backups?

Actualiza a la ultima version, registra un Nintendo ID para esa consola y accede a Eshop para pillar un juego de DS de la Virtual Consola y descargarlo e instalalo, despues sigue el tutorial del Haxchii.
Un saludo.

Y despues de Mocha y Haxchii es conveniente hacer el ColdBoot Haxchi? Es que estoy leyendo y leyendo y la verdad que no me aclaro.
Y otra cosilla antes de Mocha y Haxchi el tutorial me manda a hacer esto hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633, es asi?
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Finalmente a finales de semana me hare con una de segunda mano que no ha sido modificada.
¿Que deberia de hacer? ¿Actualizar por internet la consola y empezar con los tutoriales, o el ultimo firmware que se instala por internet no valdria?
Es que no me queda claro en el hilo si la version 5.5.3 es la ultima que hay o hay alguna mas nueva que no funcione el homebrew y la carga de backups?

Actualiza a la ultima version, registra un Nintendo ID para esa consola y accede a Eshop para pillar un juego de DS de la Virtual Consola y descargarlo e instalalo, despues sigue el tutorial del Haxchii.
Un saludo.

Y despues de Mocha y Haxchii es conveniente hacer el ColdBoot Haxchi? Es que estoy leyendo y leyendo y la verdad que no me aclaro.
Y otra cosilla antes de Mocha y Haxchi el tutorial me manda a hacer esto hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633, es asi?

No, aunque hay gente que lo ha echo yo no lo recomiendo en absoluto, corres el riesgo si borras unos archivos de causar un brick como una casa, así que no lo instales, simplemente tendrás que ejecutar el Haxchi desde el canal y el CFW cada vez que enciendas la consola, pero son solo 2 pasos rápidos y más seguros que el Coolboot.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:Actualiza a la ultima version, registra un Nintendo ID para esa consola y accede a Eshop para pillar un juego de DS de la Virtual Consola y descargarlo e instalalo, despues sigue el tutorial del Haxchii.
Un saludo.

Y despues de Mocha y Haxchii es conveniente hacer el ColdBoot Haxchi? Es que estoy leyendo y leyendo y la verdad que no me aclaro.
Y otra cosilla antes de Mocha y Haxchi el tutorial me manda a hacer esto hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633, es asi?

No, aunque hay gente que lo ha echo yo no lo recomiendo en absoluto, corres el riesgo si borras unos archivos de causar un brick como una casa, así que no lo instales, simplemente tendrás que ejecutar el Haxchi desde el canal y el CFW cada vez que enciendas la consola, pero son solo 2 pasos rápidos y más seguros que el Coolboot.
Un saludo.

Ok, gracias. Y en cuanto a lo del loadiine gx2, hay que hacerlo antes? No se ahora mismo donde he visto que accediente a wiiuexploit.xyz se puede cargar el exploit para arrancar Homebrew channel y ya a partir seguir.
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Y despues de Mocha y Haxchii es conveniente hacer el ColdBoot Haxchi? Es que estoy leyendo y leyendo y la verdad que no me aclaro.
Y otra cosilla antes de Mocha y Haxchi el tutorial me manda a hacer esto hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633, es asi?

No, aunque hay gente que lo ha echo yo no lo recomiendo en absoluto, corres el riesgo si borras unos archivos de causar un brick como una casa, así que no lo instales, simplemente tendrás que ejecutar el Haxchi desde el canal y el CFW cada vez que enciendas la consola, pero son solo 2 pasos rápidos y más seguros que el Coolboot.
Un saludo.

Ok, gracias. Y en cuanto a lo del loadiine gx2, hay que hacerlo antes? No se ahora mismo donde he visto que accediente a wiiuexploit.xyz se puede cargar el exploit para arrancar Homebrew channel y ya a partir seguir.

Lo del loadiine si quieres puedes hacerlo, pero se suele usar el WUPInstaller para los juegos y un disco duro externo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:No, aunque hay gente que lo ha echo yo no lo recomiendo en absoluto, corres el riesgo si borras unos archivos de causar un brick como una casa, así que no lo instales, simplemente tendrás que ejecutar el Haxchi desde el canal y el CFW cada vez que enciendas la consola, pero son solo 2 pasos rápidos y más seguros que el Coolboot.
Un saludo.

Ok, gracias. Y en cuanto a lo del loadiine gx2, hay que hacerlo antes? No se ahora mismo donde he visto que accediente a wiiuexploit.xyz se puede cargar el exploit para arrancar Homebrew channel y ya a partir seguir.

Lo del loadiine si quieres puedes hacerlo, pero se suele usar el WUPInstaller para los juegos y un disco duro externo.
Un saludo.

Si, si eso lo he visto, pero en el tuto de Mocha y Haxchi indica en el paso 1.2, Ahora ejecutamos el Homebrew Launcher de la forma habitual, y el enlace lleva al Loadiine, con lo cual o estoy ciego o no veo salida a esto....
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Ok, gracias. Y en cuanto a lo del loadiine gx2, hay que hacerlo antes? No se ahora mismo donde he visto que accediente a wiiuexploit.xyz se puede cargar el exploit para arrancar Homebrew channel y ya a partir seguir.

Lo del loadiine si quieres puedes hacerlo, pero se suele usar el WUPInstaller para los juegos y un disco duro externo.
Un saludo.

Si, si eso lo he visto, pero en el tuto de Mocha y Haxchi indica en el paso 1.2, Ahora ejecutamos el Homebrew Launcher de la forma habitual, y el enlace lleva al Loadiine, con lo cual o estoy ciego o no veo salida a esto....

Tienes que modificar el archivo de configuracion del Haxchi para que te arranque el Homebrew que quieras que se cargue por defecto, no recuerdo que archivo que era ahora mismo, pero te permite elegir la aplicacion Homebrew que arranque por defecto.
Un saludo.
A ver... Estoy leyendo ahora lo que estáis hablando y me surgen unas dudas a mí. Yo ejecuto haxchi y despues ya puedo ejecutar los juegos o utilizar wup installer. Pero estoy leyendo de ejecutar después un Cfw o homebrews. En lo del loadline y cool boot no estoy interesado ya que como lo tengo ahora me funciona genial y no se tarda nada en hacerlo. Y paso de correr riesgos... Pero lo del Cfw o ha mebrew si me interesa, cuales recomendáis?
Yo hice el hack con el juego comprado porque creo que es mejor al no depender de internet, porque me imagino que sí algun día deja de funcionar esa página, adiós hack no?
Anfana77 escribió:A ver... Estoy leyendo ahora lo que estáis hablando y me surgen unas dudas a mí. Yo ejecuto haxchi y despues ya puedo ejecutar los juegos o utilizar wup installer. Pero estoy leyendo de ejecutar después un Cfw o homebrews. En lo del loadline y cool boot no estoy interesado ya que como lo tengo ahora me funciona genial y no se tarda nada en hacerlo. Y paso de correr riesgos... Pero lo del Cfw o ha mebrew si me interesa, cuales recomendáis?
Yo hice el hack con el juego comprado porque creo que es mejor al no depender de internet, porque me imagino que sí algun día deja de funcionar esa página, adiós hack no?

Si deja de funcionar la Eshop queda el exploit del navegador para ejecutar el Homebrew, pero es mas jodido de ejecutar que el Haxchii, por que el exploit del navegador cuesta bastante hacerlo saltar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Anfana77 escribió:A ver... Estoy leyendo ahora lo que estáis hablando y me surgen unas dudas a mí. Yo ejecuto haxchi y despues ya puedo ejecutar los juegos o utilizar wup installer. Pero estoy leyendo de ejecutar después un Cfw o homebrews. En lo del loadline y cool boot no estoy interesado ya que como lo tengo ahora me funciona genial y no se tarda nada en hacerlo. Y paso de correr riesgos... Pero lo del Cfw o ha mebrew si me interesa, cuales recomendáis?
Yo hice el hack con el juego comprado porque creo que es mejor al no depender de internet, porque me imagino que sí algun día deja de funcionar esa página, adiós hack no?

Si deja de funcionar la Eshop queda el exploit del navegador para ejecutar el Homebrew, pero es mas jodido de ejecutar que el Haxchii, por que el exploit del navegador cuesta bastante hacerlo saltar.
Un saludo.


Ya ha salido un metodo para iniciar CFW sin juego de DS y sin necesidad de internet... iba a hacer un tutorial pero no tengo mucho tiempo.

Si buscais en google por "Wiiu offline cfw" encontrareis de lo que hablo.
zekie escribió:
Psmaniaco escribió:
Anfana77 escribió:A ver... Estoy leyendo ahora lo que estáis hablando y me surgen unas dudas a mí. Yo ejecuto haxchi y despues ya puedo ejecutar los juegos o utilizar wup installer. Pero estoy leyendo de ejecutar después un Cfw o homebrews. En lo del loadline y cool boot no estoy interesado ya que como lo tengo ahora me funciona genial y no se tarda nada en hacerlo. Y paso de correr riesgos... Pero lo del Cfw o ha mebrew si me interesa, cuales recomendáis?
Yo hice el hack con el juego comprado porque creo que es mejor al no depender de internet, porque me imagino que sí algun día deja de funcionar esa página, adiós hack no?

Si deja de funcionar la Eshop queda el exploit del navegador para ejecutar el Homebrew, pero es mas jodido de ejecutar que el Haxchii, por que el exploit del navegador cuesta bastante hacerlo saltar.
Un saludo.


Ya ha salido un metodo para iniciar CFW sin juego de DS y sin necesidad de internet... iba a hacer un tutorial pero no tengo mucho tiempo.

Si buscais en google por "Wiiu offline cfw" encontrareis de lo que hablo.

Eso es bueno, así ya no se depende del juego de DS.
Un saludo.
zekie escribió:
Psmaniaco escribió:
Anfana77 escribió:A ver... Estoy leyendo ahora lo que estáis hablando y me surgen unas dudas a mí. Yo ejecuto haxchi y despues ya puedo ejecutar los juegos o utilizar wup installer. Pero estoy leyendo de ejecutar después un Cfw o homebrews. En lo del loadline y cool boot no estoy interesado ya que como lo tengo ahora me funciona genial y no se tarda nada en hacerlo. Y paso de correr riesgos... Pero lo del Cfw o ha mebrew si me interesa, cuales recomendáis?
Yo hice el hack con el juego comprado porque creo que es mejor al no depender de internet, porque me imagino que sí algun día deja de funcionar esa página, adiós hack no?

Si deja de funcionar la Eshop queda el exploit del navegador para ejecutar el Homebrew, pero es mas jodido de ejecutar que el Haxchii, por que el exploit del navegador cuesta bastante hacerlo saltar.
Un saludo.


Ya ha salido un metodo para iniciar CFW sin juego de DS y sin necesidad de internet... iba a hacer un tutorial pero no tengo mucho tiempo.

Si buscais en google por "Wiiu offline cfw" encontrareis de lo que hablo.

Pues llevo varios días leyendo y leyendo y solo encuentro los tutoriales esos del tal alucardio. Y veo que usa una web para cargar el homebrew en todos sus videos.
Al final hice todo ayer con el tutorial de hacks guide de Wii u y perfecto. Instale la última versión de haxchi y de wup installer, metí un hdd de 2tb y funcionando sin problema.
Ahora me falta la parte de la vwii.
Por cierto, existe forma de compartir el hdd externo para Wii u y para vwii? Si le hago dos particiones funcionará?
pawa86 escribió:
zekie escribió:
Psmaniaco escribió:Si deja de funcionar la Eshop queda el exploit del navegador para ejecutar el Homebrew, pero es mas jodido de ejecutar que el Haxchii, por que el exploit del navegador cuesta bastante hacerlo saltar.
Un saludo.


Ya ha salido un metodo para iniciar CFW sin juego de DS y sin necesidad de internet... iba a hacer un tutorial pero no tengo mucho tiempo.

Si buscais en google por "Wiiu offline cfw" encontrareis de lo que hablo.

Pues llevo varios días leyendo y leyendo y solo encuentro los tutoriales esos del tal alucardio. Y veo que usa una web para cargar el homebrew en todos sus videos.
Al final hice todo ayer con el tutorial de hacks guide de Wii u y perfecto. Instale la última versión de haxchi y de wup installer, metí un hdd de 2tb y funcionando sin problema.
Ahora me falta la parte de la vwii.
Por cierto, existe forma de compartir el hdd externo para Wii u y para vwii? Si le hago dos particiones funcionará?

No se si funcionara, seria cuestion de probar, si vas a usar un disco externo asegurate de que recibe suficiente alimentacion, por que a la minima caida de potencia te puede dejar marcado con sectores defectuosos si esta escribiendo algo en el, y los puertos USB de la Wii y la WiiU no es que den mucha potencia para los discos USB 3.0.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
zekie escribió:
Ya ha salido un metodo para iniciar CFW sin juego de DS y sin necesidad de internet... iba a hacer un tutorial pero no tengo mucho tiempo.

Si buscais en google por "Wiiu offline cfw" encontrareis de lo que hablo.

Pues llevo varios días leyendo y leyendo y solo encuentro los tutoriales esos del tal alucardio. Y veo que usa una web para cargar el homebrew en todos sus videos.
Al final hice todo ayer con el tutorial de hacks guide de Wii u y perfecto. Instale la última versión de haxchi y de wup installer, metí un hdd de 2tb y funcionando sin problema.
Ahora me falta la parte de la vwii.
Por cierto, existe forma de compartir el hdd externo para Wii u y para vwii? Si le hago dos particiones funcionará?

No se si funcionara, seria cuestion de probar, si vas a usar un disco externo asegurate de que recibe suficiente alimentacion, por que a la minima caida de potencia te puede dejar marcado con sectores defectuosos si esta escribiendo algo en el, y los puertos USB de la Wii y la WiiU no es que den mucha potencia para los discos USB 3.0.
Un saludo.

Ya probaré a ver por ahora me he centrado en el catálogo de Wii u, el de Wii lo tengo más visto porque en su día tuve la wii, la primera blanca, con homebrew primero con el Zelda, luego con modchip sin soldadura y después apareció la carga por USB. La di mucha caña y la vendí hace años.
Ahora la wii u me está sorprendiendo mucho la verdad, me gusta mucho la idea. Y sobre el hdd externo, le puse un cable en Y y por ahora ni un solo problema.
Para los 55€ que me ha costado la wii u de 32GB de segunda mano me va a cumplir para bastantes años tranquilamente.
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:Pues llevo varios días leyendo y leyendo y solo encuentro los tutoriales esos del tal alucardio. Y veo que usa una web para cargar el homebrew en todos sus videos.
Al final hice todo ayer con el tutorial de hacks guide de Wii u y perfecto. Instale la última versión de haxchi y de wup installer, metí un hdd de 2tb y funcionando sin problema.
Ahora me falta la parte de la vwii.
Por cierto, existe forma de compartir el hdd externo para Wii u y para vwii? Si le hago dos particiones funcionará?

No se si funcionara, seria cuestion de probar, si vas a usar un disco externo asegurate de que recibe suficiente alimentacion, por que a la minima caida de potencia te puede dejar marcado con sectores defectuosos si esta escribiendo algo en el, y los puertos USB de la Wii y la WiiU no es que den mucha potencia para los discos USB 3.0.
Un saludo.

Ya probaré a ver por ahora me he centrado en el catálogo de Wii u, el de Wii lo tengo más visto porque en su día tuve la wii, la primera blanca, con homebrew primero con el Zelda, luego con modchip sin soldadura y después apareció la carga por USB. La di mucha caña y la vendí hace años.
Ahora la wii u me está sorprendiendo mucho la verdad, me gusta mucho la idea. Y sobre el hdd externo, le puse un cable en Y y por ahora ni un solo problema.
Para los 55€ que me ha costado la wii u de 32GB de segunda mano me va a cumplir para bastantes años tranquilamente.

Pues si, Nintendo infravaloro muy mal esta consola, tiene cosas que no te da ninguna otra.
Un saludo.
@pawa86
Yo le tengo puesto un Hdd de 1 Tb y lo he petado de juegos, el problema es que la Wii U tiene un limite de juegos a mostrar y yo he llegado antes al limite de juegos que a llenar el HDD, Creo qie con un hdd de 2 Tb va ser malgastarlo a no ser que la Wii u te permite leer ese HDD con 2 particiones, que no creo porque al conectarlo te pide darle formato y probablemente lo formatee entero y te elimine las particiones. La verdad es que es interesante y podias probar y comentas. Creo que el limite de juegos es de 298 y no vale meterlos en carpetas ni nada de eso, eso ya lo he probado yo. Lo que voy a hacer yo ahora es preparar la VWii y meterle juegos ahi hasta llenarlo para no desperdiciar el espacio aunque para la Wii ya tengo una con Hdd de 1 TB lleno de juegos de Wii Y GC.

Prueba con lo de las particiones y nos cuentas
Anfana77 escribió:@pawa86
Yo le tengo puesto un Hdd de 1 Tb y lo he petado de juegos, el problema es que la Wii U tiene un limite de juegos a mostrar y yo he llegado antes al limite de juegos que a llenar el HDD, Creo qie con un hdd de 2 Tb va ser malgastarlo a no ser que la Wii u te permite leer ese HDD con 2 particiones, que no creo porque al conectarlo te pide darle formato y probablemente lo formatee entero y te elimine las particiones. La verdad es que es interesante y podias probar y comentas. Creo que el limite de juegos es de 298 y no vale meterlos en carpetas ni nada de eso, eso ya lo he probado yo. Lo que voy a hacer yo ahora es preparar la VWii y meterle juegos ahi hasta llenarlo para no desperdiciar el espacio aunque para la Wii ya tengo una con Hdd de 1 TB lleno de juegos de Wii Y GC.

Prueba con lo de las particiones y nos cuentas

No se como habra cambiado la scene en la wii, pero yo recuerdo que usaba el WBFS manager en el PC para darle formato al HDD y meter los backups, luego en la wii ya los leia.
Entonces, en principio si seria posible de la siguiente manera. Primero eliminar la/s particion/es del hdd en el PC. Crear una particion nueva de por ejemplo la mitad del HDD (1TB) y darle formato FAT32 aunque da igual porque se formateara por la wiiU. Dejamos el resto del espacio sin particionar. La wiiU detectara esa particion y la dara formato, aqui es donde habra que ver....si formatea solo la particion que detecta o coge todo el disco y se carga la tabla de particiones dejandolo en una unica del tamaño total.
Si todo ha ido bien, luego en el PC con el wbfs se podria dar ese formato al espacio restante para la Wii.
Y si no funciona porque la wiiU coja todo el espacio del disco, quiza con un gestor de particiones, se pueda reducir el tamaño de particion creado por la WiiU, pero ya ire probando a ver si lo consigo.
El tema de usar un hdd de 2TB, es porque es el que tenia en casa sin usar, que lleva un año muerto de risa metido en un cajon.
1831 respuestas