[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

1, 2, 3, 4, 537
Guía de Novatos en la Scene de Wii U por egarrote en 2016

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Hay forma de cargar backups de 3DS en wii u?

Como puedo cargar backups de NDS?

Gracias
@e3_david No, de Nintendo 3DS es imposible por temas de potencia, y de Nintendo DS puedes hacerlo con el emulador nativo:
hilo_ho-tuto-inyeccion-de-backups-en-cv-nes-snes-gba-n64-ds_2112724

Salu2!
egarrote escribió:@e3_david No, de Nintendo 3DS es imposible por temas de potencia, y de Nintendo DS puedes hacerlo con el emulador nativo:
hilo_ho-tuto-inyeccion-de-backups-en-cv-nes-snes-gba-n64-ds_2112724

Salu2!

Me rio por lo de tema de potencia q la 3ds tenga mas q la wiiu increible, estaria muy guapo q se pudiera
rochavanesa escribió:
egarrote escribió:@e3_david No, de Nintendo 3DS es imposible por temas de potencia, y de Nintendo DS puedes hacerlo con el emulador nativo:
hilo_ho-tuto-inyeccion-de-backups-en-cv-nes-snes-gba-n64-ds_2112724

Salu2!

Me rio por lo de tema de potencia q la 3ds tenga mas q la wiiu increible, estaria muy guapo q se pudiera

No es que 3DS sea mas potente que WiiU, lo que pasa es que para emular un sistema completo, se necesita que la consola sea 4 veces mas potente a la consola a emular. Y en si, Wii U y 3DS son muy recientes. El unico emulador "medio decente" de 3DS es para PC, creo que se llama Citra.
Buenas chicos,
He estado utilizando juegos gracias a otro procedimiento diferente al descrito aqui en el cual accedes a la sd mediante el web browser pero sin usar el movil hasta que de repente ya no funciona, es como si no leyese la sd, he probado el metodo que proponeis aqui y cuando voy a acceder la wii u se queda bloqueada, concretamente me deja avanzar hasta que selecciono loadiine gx2 v0.3.....
¿Hay alguna manera de comprobar si el problema está en el lector de tarjetas sd de la wii u?
He probado otras sd y tampoco funciona
He buscado por el subforo y no lo encuentro ¿Cómo hago backups de mis originales? Ya sé que puedo surcar los 7 mares y no sé si es más recomendable (a lo mejor hacer un backup de mi original me tarda 100 horas y no sería plan).

Y por otro lado, tampoco estoy muy seguro, pero por lo que leo deduzco que si me cogen varios juegos en la SD puedo tenerlos juntos o hace falta una tarjeta SD para cada backup? Es que me gustaría tener el par de juegos para partidas con amigos en la SD y así no tener que andar cambiando discos.

Gracias.
¡Hola! Hay algún riesgo de baneo al usar el Loadiine? Gracias!
@dvdbravo El exploit es lo que es, suele fallar bastante, prueba cargando antes el kExploit y luego Loadiine tal como se explica aquí:
viewtopic.php?p=1741798049
@Calculinho Utiliza ddd:
hilo_ho-ddd-herramienta-para-realizar-backups-de-wiiu_2159117
@adictto3ds No, solo hay riesgo con TCPGecko:
hilo_ho-baneos-online-en-wii-u-primeros-rumores-de-ban_2169296

Salu2!
Hola buenos dias , no veo nada referente en ningun hilo , asique mi pregunta es .... tengo loadiine 2gx y lo ejecuto via web directo , mi problema es que me salen los juegos y demas pero ejecuta algunos , y otro da pantallazo negro y de hay no pasa , sabeis porque pasa esto ?
Hola!!

Acaban de regalarme la wiiu y he conseguido hacer funcionar el loadiine perfecto, un par de backups!

Ahora mis dos dudas..

Como puedo hacer para cargar backups de Wii? es decir, puede hacerse como con el loadiine metiendolos en la SD? y los de la DS?

Se puede jugar a los juegos de la wii con el wiiu pad? Skyward Sword o Last Story incluso?

Gracias y perdon por ser tan noob!

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola!!

Acaban de regalarme la wiiu y he conseguido hacer funcionar el loadiine perfecto, un par de backups!

Ahora mis dos dudas..

Como puedo hacer para cargar backups de Wii? es decir, puede hacerse como con el loadiine metiendolos en la SD? y los de la DS?

Se puede jugar a los juegos de la wii con el wiiu pad? Skyward Sword o Last Story incluso?

Gracias y perdon por ser tan noob!

Salu2

para juegos de wii esta el modo vwii y no podes jugar con el wii u gampead los juegos de wii
tengo un problema super complicado espero me puedan ayudar.

En el loadiine, hice el tutorial para inyectar el Bomberman 64 en la rom de donkey kong, hasta aqui, todo bien.

Hay un pequeño glitch grafico y es que al entrar al modo aventura, no se ilumina de color verde las gold cards o las partes de los mundo, hasta aqui todo bien.

PEEERO, el problema viene cuando ya me puse a recojer todas las tarjetas, son 100, y tengo 99. 1 tarjeta, NO TENGO NI IDEA DE DONDE ESTA, y por ese pequeñisimo bug grafico, no tengo ni la menor idea de en que nivel esté.

entonces, queria preguntar, si se puede extraer el save, para usarlo en Project64 y asi resolver ese problema, o alguna forma de arreglar el glitch gráfico?

saludos.
Tengo una wiiu guardad en el trastero desde hace 2 años (creo que son 2 pero quizás es 1'5)
No se ha conectado a internet desde entonces , el último juego que se compro fue el splatoon

Me gustaría cargar backups, homebrew y sobretodo ver y jugar al Mario maket
Que hago ??
La conecto a internet y dejo que se actualice ??
Es mejor usar el firm que lleve ??

He leído la wiki pero no se sí es mejor intentar aprovechar que lleve un firm antiguo o actualizar al último , creo que es 5.5.1 de manera automática por internet
@dundermiflin


Los backups función bien 5.5.1 (la ultima versión hasta ahora), nadie sabe a ciencia cierta si el nuevo exploit que esta en desarrollo funciona o no sobre la 5.5.1.

saludos.
Buenos dias, he estado trasteando con una WiiU que compre hace un par de semanas y la verdad todos los tutoriales me han servido de mucho,todo perfectamente explicado, salvo en el de instalacion del Homebrew Channel de vWii, que parece que faltan los archivos, gracias a los que los currais.
Ahora queria hacer una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.
He instalado el Mario Kart Wii, todo funciona perfecto y he estado mirando para instalar el Wimmfi, pero (esta es la pregunta)¿se pueden echar carreras online o solo es para el juego de tirar de la plataforma?.
Muchas gracias de "antebrazo"
buenas!!! estoy intentando encontrar algún tutorial donde ponga como correr backups de la Wii en el Loadiine gx2 pero no veo nada...es que no se puede? Tengo la wii u en ver. 5.5.1 con el loadiine gx2, y bueno me gustaría saber si es posible jugar a los backups de la wii antigua de alguna forma con el loadiine, como por ejemplo los de NDS cambiándoles el formato etc...

P.D. @gameto que buenos estaban los de tu foto de perfil en plena disco eh? xD
@Lirus86 Veo que eres de los mios jijiji [beer]
A ver si te puedo echar un cable por que estoy con el movil.
En este hilo te pone como instalar el homebrew channel del modo vWii, pero los enlaces a las descargas cuando yo lo instale estaban caidos; no obstante googleando un poco y sabiendo que buscar, los encuentras rapido.
hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
Y entre ese hilo y este otro ya lo tienes todo (por lo menos como yo lo tengo y me estoy gozando el Skyward Sword por enesima vez)
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234
Espero que te sirva. Suerte!
¡Hola! Buenas!
Tengo un amigo que ha tenido un problemilla con el Loadiine y es que al parecer, los juegos nuevos que se pone en la SD no le cargan, les sale el mensaje de error que adjunto en el spoiler de abajo. Sin embargo, me dice que los otros juegos que ya tenía de antes sí que le van. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¡Gracias!
(Y no sé exactamente si esta duda va en este hilo, sorry!)
Imagen
hola , escribo esta pregunta aqui por que nosabia muy bien en que foro ponerla , se pueden pasar los saves de loadiine a la memoria interna , es que tenia unos saves en loadiine de super mario maker y ahor a que me he instalado el super mario maker en un usb no tengo los saves de loadiine por eso queria saber si hay alguna forma d epasar los saves de loadiine a la memoria interna , me hariais un gran favor con vuestra respuesta , gracias.
se puede usar un pendrive USB para instalar homebrew launcher, loadliine y backups?
nenoss escribió:se puede usar un pendrive USB para instalar homebrew launcher, loadliine y backups?


hl y loadiiine en sd y backups por usb, La sd es necesaria,
@sev39lora, muchas gracias por la respuesta a mi otro hilo (lo cerraron).

Creo que voy a actualizar vía online a 5.5.1 y ya de ahí poner las DNS de Tubehax y listo.

Si me surge cualquier cosilla, postearé por aquí.

Gracias de nuevo!

Saludos
Buenas a todos!!
Alguien sabe como quitar idiomas a los juegos para hacer que pesen menos?
Quiero el Watch_Dogs, pero pesa 19gb y mi SD es de 16gb, con utikdowloader y los archivos en ningún lado viene lo del audio, alguien me saca de la duda y m podría decir como se hace?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas tardes a todos. He leído todo sobre la Scene, pero tengo una duda sobre qué USB comprar y qué tarjeta SD comprar.

Busqué estas dos, pero no sé si me sirvan. Si alguien fuera tan amable de darme su opinión, se lo agradecería.

Memoria Microsdhc 32gb: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ngston-_JM (Aquí tengo la duda pues la tarjeta es Clase 4. He leído que todos compran clase 10. No sé si afectará que sea de este tipo)

USB de 128 Gb dónde guardaré todos los juegos: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ractil-_JM
Hola.

Estoy haciendo algo mal o que ha sucedido? No juego desde hace 2 semanas. Hoy enciendo la wiiu abro el navegador y me meto en la pagina web de SPAM ( que tengo guardada en favoritos ) y cuando pincho en ella en vez de salirme los dos iconos para ejecutar loadiine, esta vez me sale un tutorial de como instalar los juegos ( y esta esta vez pone carga desde usb con una actualización del 03//11//2016. A pasado algo que yo no me he enterado? :-?
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas hoy en la mañana eh tenido un problema con la Wii U, me sale que no se puede conectar todos los dias la dejo conectada y pues creo que agarra internet tengo la dns en manual 107.211... etc, ahora el problema es que no se conecta a internet con la dns bloqueada, pero si se conecta si le pongo la dns en automatico, alguien sabe porque, nunca me habia fallado con la dns bloqueada hasta hoy en la mañana
Hola a todos!! He estado mirando en los buscadores y no me acabo de clarar con la respuesta. Tengo una wii u que tiene unos 6 meses y estaba pensando en instalar la scene para cargar copias de seguridad (lo siento si la terminología que uso no es la adecuada, todo me suena un poco a chino). Mi duda es si en cualquier momento mi consola se estropea y tengo que mandarla al SAT para que me la arreglen y puesto que está en garantía...¿Se puede restaurar a valores de fábrica para que no detecten que ha sido modificada?. Muchas gracias :) :)
trinity_x84 escribió:Hola a todos!! He estado mirando en los buscadores y no me acabo de clarar con la respuesta. Tengo una wii u que tiene unos 6 meses y estaba pensando en instalar la scene para cargar copias de seguridad (lo siento si la terminología que uso no es la adecuada, todo me suena un poco a chino). Mi duda es si en cualquier momento mi consola se estropea y tengo que mandarla al SAT para que me la arreglen y puesto que está en garantía...¿Se puede restaurar a valores de fábrica para que no detecten que ha sido modificada?. Muchas gracias :) :)


Tanto loadiine, como rednand, no modifica de momento, la wiiu.
¡Buenas! Llevo valorando la posibilidad de pillarme una WiiU negra de segunda mano varios meses y se acerca la fecha para poder tenerla, antes quisiera que me aclaráseis unas dudas:

teniendo en cuenta que la consola ÚNICAMENTE la usaría con homebrew y backups,

1. ¿Puedo instalar esos backups en disco duro con Loadiine (no me interesa instalarlos en SD)? Si no es Loadiine, ¿con algún otro?
2. ¿Puedo instalar DLC's y actualizaciones de backups y utilizarlos? ¿Con Loadiine u otro?
3. ¿Puedo jugar online sin riesgo de baneo?
4. ¿Existe alguna lista de backups compatibles para comprobar cuáles pueden funcionar al 100% o si presentan algún problema?
5. La consola de segunda mano que quiero sólo incluye la consola en sí, los cables de corriente y de TV y el pad. ¿Necesito algo más?
6. ¿Cúanto alcance tiene el modo off-TV? ¿Hay problemas si la consola está en la planta de arriba de casa y yo juego en la de abajo?

Muchas gracias de antemano.
Tengo que actualizar a 5.5.1 para poder hacer el tutorial, pero me da reparo a darle a actualizar sin más. No se si la 5.5.1 es la última actualmente y no quiero que se me instale una versión posterior. Según he visto la última versión del firm debería ser la 5.5.1, al menos es parece indicar la web de Nintendo américa.

http://en-americas-support.nintendo.com ... te-history

¿Alguien puede confirmar esto a día de hoy?
Se20 escribió:Tengo que actualizar a 5.5.1 para poder hacer el tutorial, pero me da reparo a darle a actualizar sin más. No se si la 5.5.1 es la última actualmente y no quiero que se me instale una versión posterior. Según he visto la última versión del firm debería ser la 5.5.1, al menos es parece indicar la web de Nintendo américa.

http://en-americas-support.nintendo.com ... te-history

¿Alguien puede confirmar esto a día de hoy?


Actualiza sin problema, la ultima version es la 5.5.1.
Stickybones escribió:¡Buenas! Llevo valorando la posibilidad de pillarme una WiiU negra de segunda mano varios meses y se acerca la fecha para poder tenerla, antes quisiera que me aclaráseis unas dudas:

teniendo en cuenta que la consola ÚNICAMENTE la usaría con homebrew y backups,


1. Hay dos métodos actualmente para jugar backups: instalación en usb o loadiine (el juego en la sd).
2. Si, pero con versión mod en loadiine y por el método de usb también se pueden ya instalar juegos de eshop y dlc´s
3. Nunca se sabe, por ahora no hay baneos reportados.
4. Para loadiine hay webs de listas de juegos y para usb hay software de descarga desde Nintendo y no suelen presentar problemas
5. Si usas loadiine para juegos debes de tener una sd con gran capacidad, si usas el método usb necesitas sd con capacidad media (para instalar juegos) y dispositivo usb externo de gran capacidad y en discos duros con cable usb Y o alimentación externa.
6. No tiene suficiente alcance como para eso creo yo.
Muchas gracias @alez_, ¿dónde puedo encontrar ese método por usb que comentas?
Stickybones escribió:Muchas gracias @alez_, ¿dónde puedo encontrar ese método por usb que comentas?

hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
Hola, estuve leyendo mas sobre la scene y quería ver si esto me quedo claro.

Lo único que necesito es seguir este tutorial hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591, no necesito ni loadiine ni rednand, solo esto y el bloqueo de actualizaciones de nintendo verdad?
padi22 escribió:Hola, estuve leyendo mas sobre la scene y quería ver si esto me quedo claro.

Lo único que necesito es seguir este tutorial hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591, no necesito ni loadiine ni rednand, solo esto y el bloqueo de actualizaciones de nintendo verdad?


Para instalar al USB si
Una duda que quizas este resuelta pero a mi no me ha quedao claro, soy cabezon.

Tengo un toshiba canvio de 1tb que he probado a conectar a la wii u y si me sale el mensaje de que si lo quiero formatear, quiere eso decir que es valido aunque no tenga el cable y o una vez cargue un juego me dara problemas?

Aun no lo monte porque es el que tengo para el pc y cuando compre otro en breve lo pondre en la wii u pero quiero saber antes de comprar....
peneking escribió:Una duda que quizas este resuelta pero a mi no me ha quedao claro, soy cabezon.

Tengo un toshiba canvio de 1tb que he probado a conectar a la wii u y si me sale el mensaje de que si lo quiero formatear, quiere eso decir que es valido aunque no tenga el cable y o una vez cargue un juego me dara problemas?

Aun no lo monte porque es el que tengo para el pc y cuando compre otro en breve lo pondre en la wii u pero quiero saber antes de comprar....


Si es USB 3.0 como imagino, si te va a fallar sin cable usb Y casi con total seguridad. Ya fallaban en la wii y en wiiu se mantiene la poca entrega de carga ya que es USB 2.0.
:-? :-? :-? se puede jugar los backup cargados al disco duro externo en linea y tambien con sus respectivos DLC?

algun baneo? :-? :-? :-?
peinkira escribió::-? :-? :-? se puede jugar los backup cargados al disco duro externo en linea y tambien con sus respectivos DLC?

algun baneo? :-? :-? :-?


En sysnand con iosuhax, o rednand, ningun problema.

Los baneos de la 3ds, no existen ya en la wiiu, al dejar de fabricarla y sacar la ns, les importa un pimiento la pirateria.
Se pueden tener mas de un usb en el wii u?? Por decir, tener un disco duro para formateado para wii u y un pendrive para vWii por ejemplo, no se si me explico
andrexyez escribió:Se pueden tener mas de un usb en el wii u?? Por decir, tener un disco duro para formateado para wii u y un pendrive para vWii por ejemplo, no se si me explico

si
Tengo descargado DLC para Mario Kart con el uTikDownloadHelper (La carpet descargada dice fakesign) y al instalarlo con el WUPInstaller me marca error

¿Hay manera de poder jugar los DLCs sin alguna modificación extra a la consola?
porygon3000 escribió:Tengo descargado DLC para Mario Kart con el uTikDownloadHelper (La carpet descargada dice fakesign) y al instalarlo con el WUPInstaller me marca error

¿Hay manera de poder jugar los DLCs sin alguna modificación extra a la consola?


diria que con el fw.img se puede pero no te se decir a ciencia cierta.
porygon3000 escribió:Tengo descargado DLC para Mario Kart con el uTikDownloadHelper (La carpet descargada dice fakesign) y al instalarlo con el WUPInstaller me marca error

¿Hay manera de poder jugar los DLCs sin alguna modificación extra a la consola?


Necesitas el cfw booter (fw.img) lo abres y después lo instalas desde el wup installer. Cada vez que juegues a un juego que tenga DLC necesitaras cargar el cfw booter antes si o si o sino simplemente no iniciara el juego te tirara error.
Hola a todos, estoy un poco confundido, cual es la mejor manera de hackear la Wii U?

Rednand? IOSU? HBL? Haxchi?

Esto va tan rápido que no me entero de nada!!!

Saludos!
1831 respuestas
1, 2, 3, 4, 537