[TUTORIAL] Wuphax - Homebrew Channel en vWii sin juego

Imagen

Hoy voy a hablaros de este interesante y sencillo método para instalar el Homebrew Channel en vWii sin necesidad de ningún juego de Wii ni de Python como usan otros tutoriales, lo que hace wuphax es modificar nuestro Canal Mii de vWii para permitirnos ejecutar el instalador del Homebrew Channel, previamente hará una copia de seguridad del canal original y una vez instalado el Homebrew Channel podremos restaurarlo.
Si bien este método ya tiene unos pocos meses, no he visto ningún tutorial al respecto por aquí así que me decidí a crearlo yo, el proceso es bastante sencillo pero he querido hacer un tutorial algo elaborado para no dejar cabos sueltos, espero que os sirva de mucha utilidad.

Requisitos
  • Wii U 5.5.1 o menor (no lo he probado en versiones menores)
  • Un mando de Wii (necesario para poder entrar al menú de Wii)
  • Una SD formateada en FAT32, se dice que no debe ser SDHC o SDXC pero a mi me ha funcionado con una SDHC de 16GB, si quieres usar una de gran capacidad hazlo bajo tu propia responsabilidad
  • Homebrew Launcher, si aun no lo tienes aquí te explican cómo conseguirlo
  • Archivos necesarios:

Tutorial
1-Primero debemos crear las siguientes carpetas en la raíz de la SD:
  • wiiu/apps - Tenemos que crear la carpeta "wiiu" y dentro debemos crear la carpeta "apps", es aquí donde va el homebrew de Wii U
  • apps - Aquí pondremos el homebrew de Wii
Debería quedar tal que así:
Imagen
2-Una vez hecho esto, vamos a colocar los archivos descargados anteriormente de la siguiente forma:
  • Colocamos el archivo wuphax.elf en wiiu/apps
  • Decomprimimos el HackMii Installer y copiamos únicamente el archivo "boot.elf", lo vamos a colocar en la raíz de la SD, no se va a colocar dentro de ninguna carpeta
3-Con todos los archivos en su sitio, introducimos la SD en nuestra Wii U e iniciamos el Homebrew Launcher, buscamos el wuphax y lo cargamos.
IMPORTANTE: Antes de comenzar el proceso, debes cercionarte de que no haya ningún dispositivo USB conectado a la consola, de ser así debes desconectarlo.

Ahora verás la siguiente pantalla:
Imagen
Una vez has comprobado que no tienes ningún USB conectado y que has cargado el wuphax, simplemente debes pulsar el botón A del mando y esperar pacientemente (puede parecer que no hace nada, solo espera y déjalo trabajar), esto hará una copia de seguridad del Canal Mii original e inyectará el hack, el proceso habrá acabado correctamente cuando leas el mensaje Succesfully injected wuphax!

4-A continuación tenéis que entrar al Menú de Wii desde el menú principal de vuestra Wii U, recordad que para hacer esto necesitáis un mando de Wii.
Una vez dentro, hay que abrir el Canal Mii, arrancará el instalador HackMii con una advertencia, simplemente esperáis unos segundos hasta que veáis aparecer el mensaje Press 1 to continue, cuando lo veáis pulsáis el botón 1 del mando de Wii y habréis entrado al instalador.
En este punto debéis ver algo así:
Imagen

5-Vamos a pulsar en Continue, después seleccionaremos Install The Homebrew Channel, y seguidamente Yes, continue (no hemos llegado hasta aquí para decir que no ;) ), esperamos un momentín y cuando esté listo seleccionamos Continue y Exit para salir. Nos llevará a nuestro recién estrenado (y vacío) Homebrew Channel, salimos del mismo y volvemos al Menú de Wii U.

6-A continuación vamos a restaurar el Canal Mii original. Es bastante simple:
Iniciamos el Homebrew Launcher y volvemos a iniciar el wuphax (paso 3), esta vez en vez de pulsar el botón A pulsaremos el botón B, esperamos hasta ver el mensaje Mii Channel restored! y ya estará todo finalizado y en su sitio.
¡Ya podremos disfrutar del homebrew de Wii en nuestra Wii U!

Opcional
A partir de ahora cuando carguéis el Homebrew Channel en la vWii veréis que se verá más "achatado", en formato 4:3, para solucionar esto debéis descargar el Aspect Fixer aquí, descomprimirlo y copiar la carpeta que contiene los archivos dentro de "apps" en nuestra SD.
Cada vez que inicies el Homebrew Channel deberás ejecutar el Aspect Fixer para que se visualice todo correctamente, pero tranquilo, no lleva más de 1 segundo.

Fuentes:
https://gbatemp.net/threads/wuphax-v1-1-hacking-vwii-from-wiiu-mode.446786/
https://gbatemp.net/threads/hbc-aspect-fix-app-by-tueidj.355488/
Estupendo tutorial @angelvilu seguro que es de ayuda para todos, muchas gracias. [oki]

Salu2!
Tenia pendiente hacer el tutorial pero no disponia de tiempo para hacerlo tan bien como lo has hecho tu.

Gracias, seguro que será de ayuda para muchos.
Las carpetas se pueden crear en un disco duro usb o tiene que ser si o si en una sd? No existe ningun canal autoinstalable de wiiflow o usb loader, no?
@asamiya Tiene que ser sí o sí en una SD, de hecho si te fijas hay una parte del tutorial en la que precisamente menciono que no debes tener ningún USB conectado.
Respecto a los canales, no he probado si eso se puede hacer ni me he informado de ello, realmente soy nuevo en todo esto de la Wii U (la tengo una semana), tal vez algún compañero te pueda informar mejor.
(mensaje borrado)
Me viene fenomenal este tutorial. Gracias chicos!!!!!
Muchísimas gracias por el tutorial, no se tarda más de 5 minutos en el proceso y funciona genial!!!

Un Saludo.
Gracias por el tuto ;).

Supongo que no se podrán tener en el mismo disco juegos de Wii y de Wii U no? Por otro lado, una vez conseguido finalizar tu tuto, se procede con manuales de Wii para cargar backups o hay que hacer algo más?

Gracias
Perfecto amigo, tuto hecho rapido y preciso. Mil gracias amigo
Estupendo tuto, por desgracia lo perdí de vista y lo hice con el smash bros.
Gracias, funciona perfecto.
@angelvilu Entiendo que como dice el tuto,hay que desconectar cualquier elemento usb conectado a la consola ,pinchos,discos duros externos verdad?

la sd puede ser la misma que utilizo para mis apps de wii U?
isopure escribió:@angelvilu Entiendo que como dice el tuto,hay que desconectar cualquier elemento usb conectado a la consola ,pinchos,discos duros externos verdad?

Así es.

la sd puede ser la misma que utilizo para mis apps de wii U?

Sí, puede ser la misma.
Hola, tengo varias dudas, no se necesita entrar a iosuhax o rednand para realizar este método? He visto otros tutoriales en dónde hacen backups , no hay que hacerlos? Gracias.
con este tutorial puedo jugar a juegos de wi mediante USB o disco duro.

gracias
En 5.5.2 no so puede hacer esto verdad?
@txologsi Si no tienes Haxchi, no, no puedes hacer nada relacionado con la Scene.

Salu2!
@angelvilu todo realizado con exito a priori,a falta de probar algun juego de wii,

Ahora mi pregunta...
Como puedo instalar juegos de la tienda virtual de wii (Wiiware) ,tenerlos como si de un canal se tratara en el menu princial de vwii, son archivos .wad.

En este foro he visto este tutorial..
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-instalar-wad-en-vwii_1939323

Desconozco si hay algo mas actualizado a fecha de hoy.

Se pueden instalar en la menoria de la consola(32 gb), o se pueden poner el el disco duro externo que tengo habilitado con backups de Wii U

No recuerdo como hacerlo.
Ok gracias esperaré a ver si sale algo en un futuro.
Tengo una duda con el tutorial.

Nos descargamos una carpeta llamada hackmii_installer_v1.2, dentro hay varios archivos, el tutorial nos dice que copiemos boot.elf en la raiz de la sd, pero que pasa con los demas elementos de la carpeta? tenemos que copiar esa carpeta en wiiu/apps?

Y respecto a wuphax, metemos el wuphax.elf tal cual en wiiu/apps/ o dememos crear una carpeta wuphax para que nos quede wiiu/apps/wuphax/wuphax.elf, es que esto es lo que se hace con loadiine, homebrew launcher, etc.

Gracias. [beer]
Alguien sabe como meter .wads en vWii ,no consigo hacer correr algunos juegos de la virtual console,llevo mas de tres dias con eso,y el otro hil que habia esta archivado.
JUGATO613 escribió:Hola, tengo varias dudas, no se necesita entrar a iosuhax o rednand para realizar este método? He visto otros tutoriales en dónde hacen backups , no hay que hacerlos? Gracias.

Me autorespondo, se hace normal en la sysnand, y también le hice el backup de la nand vwii por si las moscas, todo funciona perfecto.
Vegetassj4 escribió:Tengo una duda con el tutorial.

Nos descargamos una carpeta llamada hackmii_installer_v1.2, dentro hay varios archivos, el tutorial nos dice que copiemos boot.elf en la raiz de la sd, pero que pasa con los demas elementos de la carpeta? tenemos que copiar esa carpeta en wiiu/apps?

Y respecto a wuphax, metemos el wuphax.elf tal cual en wiiu/apps/ o dememos crear una carpeta wuphax para que nos quede wiiu/apps/wuphax/wuphax.elf, es que esto es lo que se hace con loadiine, homebrew launcher, etc.

Gracias. [beer]

En la SD (suponiendo que la tengas vacía, y no tengas nada de WiiU) tiene que quedarte lo siguiente:

*Wii u
/apps
/wuphax
/wuphax.elf
*apps
*boot.elf

La carpeta apps en la raíz, es para los hombrew de vWii, asique para realizar el proceso debería estar vacía.
Y el boot.elf es el de hack_mii
isopure escribió:Alguien sabe como meter .wads en vWii ,no consigo hacer correr algunos juegos de la virtual console,llevo mas de tres dias con eso,y el otro hil que habia esta archivado.

Pide que lo desarchiven y pregunta ahí.
De todas maneras, con el Wadmanager he instalado yo muchos wad en la vWii.
Muy buen tutorial!! Me ha servido de mucho!!
Muy buen tutorial, muchas gracias!!! =D
Cuando entro al canal mii se queda todo en negro y no parece reaccionar

Se queda en negro congelado tras aparecer unas letras
no se que ocurre

Mi consola tiene haxchi con homebrew launcher de wiiu ya instalado para que al iniciar de forma automatica salte el cfw (en la version de la consola pone 99.99.99 E)
Puede ser por tener haxchi?

La version que tengo de homebrew launcher wiiu por el que lanzo wuphax.elf es 2.0 por si sirve de algo el dato

probado con tarjeta sd 2gb formateada de mil formas con el programa recomendado
probado con una de 16gb como el usuario del tutorial y el mismo problema

ademas creo que tras el primer intento no me deja recuperar ni siquiera el canal mii por defecto ya que al darle a restaurarlo y volver a el me vuelven a salir las letras en lugar de entrar simplemente al canal mii (como si no hubiese restaurado nada)

He intentado otros métodos como Smash Stack o Phyton y todos se quedan pillados en lo mismo

Es que esta capado por algún motivo y ya no se puede instalar? que ocurre!


@angelvilu
Lo de la versión ya me parece raro, ya que a mi en la mía, con haxchi, rednand y mocha cfw me sigue apareciendo 5.5.1
De todas maneras, has intentado a hacerlo accediendo al HBL desde el navegador antes de iniciar haxchi? No vaya a ser la carga del cfw lo que te impida seguir el proceso
eR_DRaKo escribió:Lo de la versión ya me parece raro, ya que a mi en la mía, con haxchi, rednand y mocha cfw me sigue apareciendo 5.5.1
De todas maneras, has intentado a hacerlo accediendo al HBL desde el navegador antes de iniciar haxchi? No vaya a ser la carga del cfw lo que te impida seguir el proceso


La mia no usa rednand creo

Hace un autobooting al iniciar del CFW y haxchi

Si accedo desde el navegador a HBL es como si evitase mi CFW + Haxchi? No se si así valdrá

De todas formas ahora mismo no tengo backup que me recupere mi canal mii ya que si wuphax me funcionase, el backup que haría del canal mii sería del homebrew channel installer a través del canal mii...
Vuelvo a preguntar y ojalá reciba respuesta, llevo varios días investigando y no soy capaz de lograr nada.

El avance que he hecho es que otros boot.elf como pueden ser wad managers si me los carga el canal mii al pulsar en el, pero los boot.elf que tienen relación con hackmii installer o homebrew channel no lo hace.

Espero que me ayuden o al menos me contesten algo, gracias.

Edito: También decir que cuando le doy a instalar wuphax no me dice "Doing IOSU exploit"

No se si mi problema puede tener que ver con que ya tengo instalado Haxchi + Coldboot para que se autoinicie, pero cuando autoinicia lo tengo puesto para que lo haga el system menu, osea la consola sola pero se supone que ya me carga un CFW de forma automática (creo) puede ser eso lo que este afectando?

Y cito el mensaje con la primera vez que expuse el problema

Cuando entro al canal mii se queda todo en negro y no parece reaccionar

Se queda en negro congelado tras aparecer las 3 primera lineas de letras que son fat.ini y dos mas que no recuerdo
no se que ocurre

Mi consola tiene haxchi con homebrew launcher de wiiu ya instalado para que al iniciar de forma automatica salte el cfw (en la version de la consola pone 99.99.99 E)
Puede ser por tener haxchi?

La version que tengo de homebrew launcher wiiu por el que lanzo wuphax.elf es 2.0 por si sirve de algo el dato

probado con tarjeta sd 2gb formateada de mil formas con el programa recomendado
probado con una de 16gb como el usuario del tutorial y el mismo problema

ademas creo que tras el primer intento no me deja recuperar ni siquiera el canal mii por defecto ya que al darle a restaurarlo y volver a el me vuelven a salir las letras en lugar de entrar simplemente al canal mii (como si no hubiese restaurado nada)

He intentado otros métodos como Smash Stack o Phyton y todos se quedan pillados siempre antes de aparecer la pantalla de advertencia de "no pagues por esto" o algo así

Es que esta capado por algún motivo y ya no se puede instalar? que ocurre!


@angelvilu
Has probado a descargar un boot.elf distinto? Es que específicas que probaste con distintas SD, pero no que hayas descargado varias veces el archivo, o distintas versiones del mismo
Esto se puede hacer en una wii U en 5.5.2?
eR_DRaKo escribió:Has probado a descargar un boot.elf distinto? Es que específicas que probaste con distintas SD, pero no que hayas descargado varias veces el archivo, o distintas versiones del mismo


Perdón por no aclarar este detalle.

Si, probé con varios boot.elf de la misma versión conseguidos por distintos lugares de internet y lo mismo hice con boot.elf de otras versiones. El boot.elf de hackmii sea la versión que sea o lo saque de donde lo saque es el único que no se carga porque boot.dol convertido en boot.elf de wadmanager por ejemplo se cargaba perfectamente a través de wuphax en canal mii.

Para mala noticia usando el wadmanager para restaurar el canal mii por si ese era el problema lo que hice fue borrarlo, no sabía que sin la vwii ya modificada no podía instalar un wad en su IOS puf y ahora no existe el canal mii en el menú de mi vWii
unas preguntitas please.

1a una ves que haga todo el tutorial ¿puedo cojer una sd de 64 para meter los programas necesarios y juegos y no tener que depender de la sd de 2 gb ni USB ?

2a que programas necesito luego para poder jugar alos juegos de wi.

3a los juegos puedo instalarlos o solo con copiarlos en la sd me funcionaran .

4a puedo usar el formato Wbfs en los juegos o tienen que ser ISO

5 los isos también los carga?

saludos
A ver si me pongo con esto hoy.

La verdad que tengo la wiiu abandonadita y no se ni con que hack ni version la tengo, pero el crio me ha pedido algun juego de wii y no me apetece enseñarle a usar la otra

Edito:

Hecho, y la verdad que bastante sencillo.
Excelente tutorial ... un par de minutos y ya tengo homebrew channel instalado en el modo vWii (incluso más rápido que con smash)

Utilice una SD de 4 gb y aún tengo la versión de sistema 5.5.1

Mil gracias !!! [bye]
me surge la duda de si puedo seguir este tutorial desde rednand, me han comentado que no pero no entiendo el porqué, a parte tengo una wii 1 y tengo una sd y un hd con juegos, puedo usarlos en mi wii u, o tanto las aplicaciones como el formato del hd son diferentes , gracias por vuestra ayuda, un saludo.

por si te sirve de algo grimfregando, yo de ti probaria a instalar hbc por los metodos alternativos alquilando un juego con el smash attack y descartando despues de la eliminacion con el wad manager este metodo, o buscando las fuentes por ahi del canal mii wii 1, e instalandolo con el wad manager y la sd, aunque creo que seria mas facil seguir otro metodo, lego, smash, yugi oh... yo me estoy preguntando si puedo hacer este tuto en rednand, bueno este y todo el proceso de wii u tambien lo estoy haciendo y no he conseguido lanzar un back up sin que se congele aun, y si algun dia la lio porque se me ocurren cosas que pueden ser disparates, que no me pegue un brickazo y para si en un futuro quiero vender la consola no se me quede entre comillas sucia.
Alguien lo ha podido hacer en 5.5.2?

Edito: Lo probé en Wii U 5.5.2 y funcionó bien, sin problemas.
Hilo desarchivado.

Salu2!
Una pregunta, ¿puedo usar mi disco duro externo de Wii con juegos de Wii y Gamecube en VWii con el USB Loader GX y funcionarían sin problemas?
¿Funciona en 5.5.3E ? es que no encuentro nada y no me gustaría cargármela xD

Pd: El link de HackMii Installer esta caido
Probado en 5.5.2E y todo perfecto. Muchas gracias por el tutorial.
Con esto es como si instalaramos los cios para cargar backups o homebrew, pero si instalarlos ya que el hackeo es diferente, ¿me equivoco?, es que estoy empezando con la scene de wii u y estoy un poco perdido.

Saludos.
¿Se sigue usando Wuphax? ¿O hay otra manera más sencilla de cargar homebrew de Wii?

He visto un tutorial algo diferente.
Yoshi's escribió:¿Se sigue usando Wuphax? ¿O hay otra manera más sencilla de cargar homebrew de Wii?

He visto un tutorial algo diferente.

Todo funciona en el último firmware, por lo que si debería poder utilizarse.

Salu2!
(mensaje borrado)
Buenas, a qué se debe que me aparezca el mensaje "boot.dol not found!" ?

Gracias!!!
Aupa, los juegos solo se pueden ver en el gamepad, no me deja utlizar los mandos de la wii para elegir la opcion de ver esos juegos en la tv,¿alguna idea que puede ser?
53 respuestas
1, 2