[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Quiza la opcion de formatear primero con la wiiu y luego reducir el tamaño de esa particion si vaya bien.. es una buena idea, eso si, hazlo antes de instalar nada, no vaya a ser que al reducir pille algo de informacion de algo instalado. Esperemos que al crear otra particion con algun gestor no corrompa o cambie la informacion de la tabla de particiones para que luego la Wii U lo pueda leer. Pruebalo y nos dices.

Lo del Hdd si es el que tenias y no lo usas para otra cosa estupendo y si encima funciona con 2 particiones seria la leche, a mi me jodió el ver que todavia tenia capacidad y no me aparecian los juegos...La verdad es qeu quitando algunos juegos hay muchos que ocupan poco entonces puedes meterle muchisimos en 1 Tb. Como solucion lo que he hecho ha sido meterle Retroarch y un buen paquete de Roms por aprovechar ese espacio, aunque ya lo tengo metido en otras consolas por lo menos aprovecho el espacio
Eso es, quiero probar ahora todo esto porque no tengo practicamente nada en el hdd, solo algun backup de algun juego que he estado trasteando este fin de semana, asi que perderlo me da lo mismo.
Para gestor de particiones, habra que usar Easeus partition master en Windows a ver si es capaz, si no lo mejor sera usar el gestor de discos de alguna distro Linux como KDE partition manager.
Anfana77 escribió:Quiza la opcion de formatear primero con la wiiu y luego reducir el tamaño de esa particion si vaya bien.. es una buena idea, eso si, hazlo antes de instalar nada, no vaya a ser que al reducir pille algo de informacion de algo instalado. Esperemos que al crear otra particion con algun gestor no corrompa o cambie la informacion de la tabla de particiones para que luego la Wii U lo pueda leer. Pruebalo y nos dices.

Lo del Hdd si es el que tenias y no lo usas para otra cosa estupendo y si encima funciona con 2 particiones seria la leche, a mi me jodió el ver que todavia tenia capacidad y no me aparecian los juegos...La verdad es qeu quitando algunos juegos hay muchos que ocupan poco entonces puedes meterle muchisimos en 1 Tb. Como solucion lo que he hecho ha sido meterle Retroarch y un buen paquete de Roms por aprovechar ese espacio, aunque ya lo tengo metido en otras consolas por lo menos aprovecho el espacio

El problema es que como reduces la particion si no hay ningun software que la reconozca, o sea que lo de redimensionar las particiones no va a servir me parece a mi.
Un saludo.
Que formato deve tener la SD? Quiero usar una de 64 GB para emuladores y nintendont
Buenos días, acabo de comprar una wii u de segunda mano en GM pero me parece que no funciona
el lector de tarjetas, he probado con 6 o 7 diferentes y cuando meto la sd no la reconoce o por lo menos no la veo por ningún menú de la wii u,

hay alguna forma de hacer lo del scene sin necesidad de tarjeta sd??

muchas gracias,

un saludo
Mikirok escribió:Que formato deve tener la SD? Quiero usar una de 64 GB para emuladores y nintendont

FAT32 con cluster a 128KB maximo, o no la reconocera el Homebrew.

s7picadero escribió:Buenos días, acabo de comprar una wii u de segunda mano en GM pero me parece que no funciona
el lector de tarjetas, he probado con 6 o 7 diferentes y cuando meto la sd no la reconoce o por lo menos no la veo por ningún menú de la wii u,

hay alguna forma de hacer lo del scene sin necesidad de tarjeta sd??

muchas gracias,

un saludo

Tienes que formatearla en FAT32 con cluster a 128 KB maximo, si el cluster es de mas no la reconocera, teneis que usar el guiformat32 para eso.
Un saludo.
Las he formateado en FAT32 con sdformatter o partition tool o algo así, con cluster 32 y no me las reconoce.... hay que apagar/encender la consola? Donde veo si me la reconoce??

Muchas gracias a todos
Que yo haya visto en el menú no hay ningún sitio donde veas la SD.
Haz el tutorial y cuando arranques el homebrew si te aparecen las apps que hayas puesto en la SD es que funciona.
s7picadero escribió:Las he formateado en FAT32 con sdformatter o partition tool o algo así, con cluster 32 y no me las reconoce.... hay que apagar/encender la consola? Donde veo si me la reconoce??

Muchas gracias a todos

Si es micro SD cambia el adaptador a ver.
Un saludo.
Hola! esta tarde he comprado una WiiU que viene con Haxchi.

Viene con un usuario del vendedor. ¿Es posible que elimine ese usuario y no perder el Haxchi? en ese caso ¿Como podría hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda.
hugortg escribió:Hola! esta tarde he comprado una WiiU que viene con Haxchi.

Viene con un usuario del vendedor. ¿Es posible que elimine ese usuario y no perder el Haxchi? en ese caso ¿Como podría hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda.

Si formateas y dejas de fabrica podrias perder el hack, esa seria la unica manera de limpiarla del user anterior.
Un saludo.
Juraría que puedes crear otro usuario y una vez lo tienes ya puedes borrar el otro, incluso el nnid asociado se puede quitar así y volver a asociar otro al nuevo usuario.
Creo que lo hice así con la mía cuando cree primero un usuario y me dio algún problema el nnid, y la única forma de hacerlo sin formatear fue esa, crear otro usuario y luego borrar el antiguo.
Psmaniaco escribió:
hugortg escribió:Hola! esta tarde he comprado una WiiU que viene con Haxchi.

Viene con un usuario del vendedor. ¿Es posible que elimine ese usuario y no perder el Haxchi? en ese caso ¿Como podría hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda.

Si formateas y dejas de fabrica podrias perder el hack, esa seria la unica manera de limpiarla del user anterior.
Un saludo.

pawa86 escribió:Juraría que puedes crear otro usuario y una vez lo tienes ya puedes borrar el otro, incluso el nnid asociado se puede quitar así y volver a asociar otro al nuevo usuario.
Creo que lo hice así con la mía cuando cree primero un usuario y me dio algún problema el nnid, y la única forma de hacerlo sin formatear fue esa, crear otro usuario y luego borrar el antiguo.


Ok, lo que intentaré es crear otro usuario y borrar el anterior. Espero que no se borre el Haxchi cuando lo elimine.
hugortg escribió:
Psmaniaco escribió:
hugortg escribió:Hola! esta tarde he comprado una WiiU que viene con Haxchi.

Viene con un usuario del vendedor. ¿Es posible que elimine ese usuario y no perder el Haxchi? en ese caso ¿Como podría hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda.

Si formateas y dejas de fabrica podrias perder el hack, esa seria la unica manera de limpiarla del user anterior.
Un saludo.

pawa86 escribió:Juraría que puedes crear otro usuario y una vez lo tienes ya puedes borrar el otro, incluso el nnid asociado se puede quitar así y volver a asociar otro al nuevo usuario.
Creo que lo hice así con la mía cuando cree primero un usuario y me dio algún problema el nnid, y la única forma de hacerlo sin formatear fue esa, crear otro usuario y luego borrar el antiguo.


Ok, lo que intentaré es crear otro usuario y borrar el anterior. Espero que no se borre el Haxchi cuando lo elimine.

A ver si hay suerte y no pierdes el Haxchi.
Un saludo.
@Psmaniaco Al final me hice un usuario nuevo y dejé el anterior ahí no vaya a ser...

Ahora me asalta la siguiente duda:

La consola viene con haxchi 2.0 y buceando un poco veo que hay el haxchi 4.0 ¿Merece la pena actualizarlo? y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo puedo hacerlo?
hugortg escribió:@Psmaniaco Al final me hice un usuario nuevo y dejé el anterior ahí no vaya a ser...

Ahora me asalta la siguiente duda:

La consola viene con haxchi 2.0 y buceando un poco veo que hay el haxchi 4.0 ¿Merece la pena actualizarlo? y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo puedo hacerlo?

En principio deberia de actualizarlo (yo estoy todavia en la 2.5), para hacerlo seria desde el Homebrew Launcher cargando el instalador del Haxchi desde el mismo Launcher, despues solo seria seguir las instrucciones del instalador y despues reiniciar la consola para comprobar que ha funcionado; no instales nada que ponga Coolboot, que ese metodo aunque hay gente que lo tiene instalado y les funciona bien, como el Coolboot sobreescribe el juego de DS parcheado con Haxchi cambia alguno de los archivos del menu del sistema para que el CFW pueda iniciar automatico al encender la consola, pero si borras por accidente el canal del Haxchi, los tickets del juego del Haxchi o cualquier cosa vinculada al mismo provocarias un brick como una casa, solo solucionable con una copia operatva de la Nand de 32 GB de la consola y la de 512 de la vWii, y solo se podria soldando un hardmod, cosa bastante tediosa de hacer.
Un saludo.
Saludos a los usuarios de la scene de wii U
Tengo una duda, yo quiero realizar el hackeo de la wii u mediante una USB de 32 GB marca sandisk es decir sin utilizar un SD de mucha capacidad yo podría hacer eso?
Si no me di a explicar me avisan por fa
En principio.....porque no?
aunque se recomienden mas pequeñas todo es probar....

SLSD
Saludos se me olvido mencionar que el método que usare para entrar al homebrew launcher es el browserhax no estoy seguro de si se pueda con una SD de 4 GB
Saludos comunidad quiero saber si mediante el método de browserhax y wupinstaller puedo colocar los juegos directamente en la memoria usb sin tener que ponerlos primero en la sd lo digo por que mi sd es de baja capacidad y no me caben en esta. Muchas gracias espero la respuesta
MixerCrusader escribió:Saludos se me olvido mencionar que el método que usare para entrar al homebrew launcher es el browserhax no estoy seguro de si se pueda con una SD de 4 GB

MixerCrusader escribió:Saludos a los usuarios de la scene de wii U
Tengo una duda, yo quiero realizar el hackeo de la wii u mediante una USB de 32 GB marca sandisk es decir sin utilizar un SD de mucha capacidad yo podría hacer eso?
Si no me di a explicar me avisan por fa


La SD se utiliza para cargar las apps de homebrew, puedes usar del tamaño que quieras, ahora con 4GB a la hora de meter juegos se te va a quedar pequeña y algunos no tendran espacio para copiarse en la SD. Una vez instalados podras borrarlos de la SD, pero necesitaras espacio para copiarlos antes de instalarlos.
El disco o pendrive USB es donde se almacenan los juegos cuando los instalas desde la SD,

TheEasyTrox escribió:Saludos comunidad quiero saber si mediante el método de browserhax y wupinstaller puedo colocar los juegos directamente en la memoria usb sin tener que ponerlos primero en la sd lo digo por que mi sd es de baja capacidad y no me caben en esta. Muchas gracias espero la respuesta


Creo que la respuesta anterior contesta a tu pregunta. Pero no, los backups se meten en la SD y el wupinstaller lee de la SD los backups para almacenarlos en el USB.
Saludos compañeros de EOL disculpen la insistencia yo puedo realizar el hackeo de browserhax en una SD de 32 GB pasar los juegos y posteriormente mover el hackeo a una SD de 2 GB? espero su respuesta
MixerCrusader escribió:Saludos compañeros de EOL disculpen la insistencia yo puedo realizar el hackeo de browserhax en una SD de 32 GB pasar los juegos y posteriormente mover el hackeo a una SD de 2 GB? espero su respuesta

El hack haxchi no está en la SD, esta en la memoria de la consola, por lo que una vez hecho el proceso puedes poner la SD que quieras o incluso no ponerla. La SD no es necesaria para nada más que instalar los backups en el hdd externo o pendrive USB.
Gracias por responder pero yo hablaba del método de browserhax es decir el exploit por navegador y que es gratuito
De ese no estoy seguro, por que solo se abre homebrew cuando se realiza el proceso a través del navegador y no se si los archivos de este método se pueden copiar de una sd a otra sin problemas
En verdad apreciaría que contesten
pawa86 escribió:
MixerCrusader escribió:Saludos compañeros de EOL disculpen la insistencia yo puedo realizar el hackeo de browserhax en una SD de 32 GB pasar los juegos y posteriormente mover el hackeo a una SD de 2 GB? espero su respuesta

El hack haxchi no está en la SD, esta en la memoria de la consola, por lo que una vez hecho el proceso puedes poner la SD que quieras o incluso no ponerla. La SD no es necesaria para nada más que instalar los backups en el hdd externo o pendrive USB.

En realidad la SD es necesaria para lanzar el Homebrew Launcher, ya que las aplicaciones homebrew se meten en esta.
Un saludo.
Disculpen la ignorancia si no entiendo es decir que en el hack browserhax el por así decirlo hackeo de la sd se puede transferir a otra sin problema ni riesgo de perder el hack o dañar la consola.
Soy muy nuevo en esta scene
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:
MixerCrusader escribió:Saludos compañeros de EOL disculpen la insistencia yo puedo realizar el hackeo de browserhax en una SD de 32 GB pasar los juegos y posteriormente mover el hackeo a una SD de 2 GB? espero su respuesta

El hack haxchi no está en la SD, esta en la memoria de la consola, por lo que una vez hecho el proceso puedes poner la SD que quieras o incluso no ponerla. La SD no es necesaria para nada más que instalar los backups en el hdd externo o pendrive USB.

En realidad la SD es necesaria para lanzar el Homebrew Launcher, ya que las aplicaciones homebrew se meten en esta.
Un saludo.

Eso mismo puse en mi anterior respuesta, que solo se usa para cargar las apps del homebrew, una vez instalado haxchi y tus backups no necesitas la SD para nada más, si no vas a usar ninguna app del homebrew claro está.
pawa86 escribió:
Psmaniaco escribió:
pawa86 escribió:El hack haxchi no está en la SD, esta en la memoria de la consola, por lo que una vez hecho el proceso puedes poner la SD que quieras o incluso no ponerla. La SD no es necesaria para nada más que instalar los backups en el hdd externo o pendrive USB.

En realidad la SD es necesaria para lanzar el Homebrew Launcher, ya que las aplicaciones homebrew se meten en esta.
Un saludo.

Eso mismo puse en mi anterior respuesta, que solo se usa para cargar las apps del homebrew, una vez instalado haxchi y tus backups no necesitas la SD para nada más, si no vas a usar ninguna app del homebrew claro está.

Si, pero casi siempre hace falta, no vas a cargar solo backups XD .
Un saludo. [discu]
Saludos, no veo que ninguno de los 2 esta respondiendo mi pregunta XD, en el método browserhax si ya he ejecutado el exploit por primera vez puedo meter los archivos de la SD a otra sin ningún problema? Y luego insertarla con los archivos copiados de la primera y no habrá brickeo ni nada loco?
Gracias por la respuesta :D
MixerCrusader escribió:Saludos, no veo que ninguno de los 2 esta respondiendo mi pregunta XD, en el método browserhax si ya he ejecutado el exploit por primera vez puedo meter los archivos de la SD a otra sin ningún problema? Y luego insertarla con los archivos copiados de la primera y no habrá brickeo ni nada loco?
Gracias por la respuesta :D

Difilcimente te vamos a poder contestar sobre un metodo que no esta descrito en este foro. No se da soporte a tutoriales de paginas externas. O al menos yo aqui no lo he visto.
Como recomendacion personal, yo use el tutorial de
wiiu.hacks.guide
que es de lo mas actualizado que encontre, obviando la parte del Coldboot por los riesgos de brick que presenta.
Pero vamos, que me parece que lo que indicas de BrowserHax es solo cargar el homebrew, no instalar el CFW (como Haxchi por ejemplo), con lo cual no entiendo tu pregunta, eso de BrowserHax es el primer paso, arrancar el Homebrew.
El browserhax sólo inicia el homebrew cierto
Pero cob eso desde ahí puedes cargar backup y jugar que eso a mi me basta pero bueno gracias por atenderme
Mi pregunta por cierto era si yo podía poner los mismos archivos en otra SD después de haberlo hecho por primera vez con una SD diferente
No se si me he explicado
MixerCrusader escribió:El browserhax sólo inicia el homebrew cierto
Pero cob eso desde ahí puedes cargar backup y jugar que eso a mi me basta pero bueno gracias por atenderme
Mi pregunta por cierto era si yo podía poner los mismos archivos en otra SD después de haberlo hecho por primera vez con una SD diferente
No se si me he explicado

No, para instalar un backup depende del metodo que uses, tienes el Loadiine o el WUPInstaller, el Loadiine es el metodo anterior, se metian los archivos sueltos del juego en la SD y desde el Homebrew Launcher lanzabas el Loadiine y cargabas el juego, dependia mucho de la velocidad y la capacidad de la SD.
Con el WUPInstaller instalas los juegos en la memoria interna de la consola o en un disco duro o pendrive conectado a uno de los USB traseros (previamente formateado en la propia consola y solo legible en esta) y con ese los juegos quedan instalados en el pendrive y con un canal en el menu de la consola, pero para que funcione tienes que cargar antes el CFW Mocha (que se queda cargado en la RAM y se borra al apagar la consola); si en un futuro vas a cambiar la SD tendras que pasar todos los archivos de la vieja a la nueva.
Un saludo.
Ooook ya me quedo todo mucho más claro cuando quiera cambiar de sd sólo copio los archivos de la antigua y la pongo en la nueva así sin mas :D gracias por responder
Buenas noches!

Hace unos días que me compré una WiiU que ya venía preparada para lanzar copias de seguridad y demás.

Ya posteé alguna que otra duda antes en el foro pero ahora tengo LA DUDA jaja

Resulta que llevo días intentando actualizar Haxchi al 4.0 y he seguido los pasos que se me han dicho pero nada...

Hace todo el proceso menos el último paso y ahí tengo que forzar el apagado de la consola.

Me he dado cuenta de que la consola viene con el cooldbot instalado y entonces entiendo que primero debo desinstalarlo y que ese es el motivo por el que no puedo actualizar haxchi.

Al tratar de desinstalarlo en vez de desinstalarlo me sale la pantalla que dejo en el adjunto.

¿Alguien podría guiarme en lo que no estoy haciendo correctamente?

Saludos y gracias!

Adjuntos

MixerCrusader escribió:Ooook ya me quedo todo mucho más claro cuando quiera cambiar de sd sólo copio los archivos de la antigua y la pongo en la nueva así sin mas :D gracias por responder

De nada socio.

hugortg escribió:Buenas noches!

Hace unos días que me compré una WiiU que ya venía preparada para lanzar copias de seguridad y demás.

Ya posteé alguna que otra duda antes en el foro pero ahora tengo LA DUDA jaja

Resulta que llevo días intentando actualizar Haxchi al 4.0 y he seguido los pasos que se me han dicho pero nada...

Hace todo el proceso menos el último paso y ahí tengo que forzar el apagado de la consola.

Me he dado cuenta de que la consola viene con el cooldbot instalado y entonces entiendo que primero debo desinstalarlo y que ese es el motivo por el que no puedo actualizar haxchi.

Al tratar de desinstalarlo en vez de desinstalarlo me sale la pantalla que dejo en el adjunto.

¿Alguien podría guiarme en lo que no estoy haciendo correctamente?

Saludos y gracias!

Indica por lo que pone que no encuentra el title_id del juego de DS que se uso para instalar el CoolBoot, lo que no se es donde estara ubicado dicho archivo, ¿tienes el canal del juego en el menu de la WiiU?
Un saludo.
Hola, tengo el canal de Haxchi que entiendo que en su día era el juego no¿?
hugortg escribió:Hola, tengo el canal de Haxchi que entiendo que en su día era el juego no¿?

Si, pero lo raro es que no te detecta el ticket de instalacion del juego, por lo tanto no te deja desinstalar el Coolboot (creo que es eso).
Un saludo.
@Psmaniaco Antes de nada mis agradecimientos por toda tu ayuda.

¿Entonces no tengo forma de desinstalarlo?

Entiendo que si formateo la consola me queda un bonito ladrillo ¿No?
hugortg escribió:@Psmaniaco Antes de nada mis agradecimientos por toda tu ayuda.

¿Entonces no tengo forma de desinstalarlo?

Entiendo que si formateo la consola me queda un bonito ladrillo ¿No?

Te puede quedar un ladrillo sino desistalas antes el CoolBoot; de todos modos si sacas una copia Raw de la Nand de 32 GB y la Nand de 512 MB con eso y el hardmod se podria recuperar la consola, pero habria que soldar.
Un saludo.
@Psmaniaco

Me he dado cuenta que la WiiU no marca la versión 99.99.99 sino que marca la 5.3.3 E

A su vez, cuando trato de ejecutar ciertos juegos o entrar en la eShop me dice que es necesario actualizar la consola, le doy a actualizar y me sale el siguiente error 105-3012

EDITO: Ya he conseguido actualizar la consola a 5.5.4 creando de nuevo la carpeta "update".
hugortg escribió:@Psmaniaco

Me he dado cuenta que la WiiU no marca la versión 99.99.99 sino que marca la 5.3.3 E

A su vez, cuando trato de ejecutar ciertos juegos o entrar en la eShop me dice que es necesario actualizar la consola, le doy a actualizar y me sale el siguiente error 105-3012

EDITO: Ya he conseguido actualizar la consola a 5.5.4 creando de nuevo la carpeta "update".

Bueno, me alegro de que hayas podido.
Un saludo.
Saludos una actualización mal descargada (es decir que hayan faltado 1 o 2 archivitos ligeros puede) brickear una wii u?
Yo realmente no creo pero me queda esa duda.
Muchas gracias
MixerCrusader escribió:Saludos una actualización mal descargada (es decir que hayan faltado 1 o 2 archivitos ligeros puede) brickear una wii u?
Yo realmente no creo pero me queda esa duda.
Muchas gracias

En principio no deberia, siempre que no se haya ido la luz mientras esta escribiendo en la Nand EMMC.
Un saludo.
Es decir que si hay un corte de electricidad mientras se instala un juego en la NAND la consola se brickeará D:
En gbatemp en diciembre del 2019, publicaron un método que no requiere juego de nintendo DS para ser un cfw permanente, llamado Indexiine, así que dejo la información por si alguien tiene interés en crear un tutorial en español.
https://gbatemp.net/threads/indexiine-load-cfw-during-boot-and-offline-without-a-vc-ds-title.553681/
[bye].
MixerCrusader escribió:Es decir que si hay un corte de electricidad mientras se instala un juego en la NAND la consola se brickeará D:


Esto es muy importante ya que donde vivo los cortes de electricidad son bastante frecuentes
Alguien que responda por favor
Entiendo que se puede brickear si esto ocurre mientras se instala una actualización pero una instalacion de juego en la NAND también puede brickear una consola?
MixerCrusader escribió:
MixerCrusader escribió:Es decir que si hay un corte de electricidad mientras se instala un juego en la NAND la consola se brickeará D:


Esto es muy importante ya que donde vivo los cortes de electricidad son bastante frecuentes
Alguien que responda por favor
Entiendo que se puede brickear si esto ocurre mientras se instala una actualización pero una instalacion de juego en la NAND también puede brickear una consola?

Tendrias que comprar un SAI para evitar que tus equipos se apaguen cuando ocurra un corte de corriente.
Un saludo.
Pero al momento de instalarse un juego en la NAND si se corta la corriente entonces la consola se brickearía?
Esto también ocurriría si se está instalando en en dispositivo de almacenamiento externo?
Saludos
MixerCrusader escribió:Pero al momento de instalarse un juego en la NAND si se corta la corriente entonces la consola se brickearía?
Esto también ocurriría si se está instalando en en dispositivo de almacenamiento externo?
Saludos

Con un juego no se, pero el firmware si, en el almacenamiento externo podria dejar mal los datos del disco duro y obligarte a formatearlo de nuevo.
Un saludo.
Buenas a todos. Estoy estrenando una wiiu usada que compre. No tiene ningún hack recién la restablesco de fábrica y quería saber por dónde empezar ya que quiero hackear la vwii y la consola en si así uso mis backup de wii y gamecube. Necesito hacerlas en orden los procedimientos?
1831 respuestas