[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo un problemilla

El caso es que tenía la 3ds con Luma 8.1.1 y mi pareja la ha conectado a internet, la consola se ha actualizado y ahora me da error nada más encenderla. Concretamente me pone "Failed to apply 1 FIRM patch(es)"

¿Hay solución?
@fmkid muchas gracias.

Solucionado [oki]
Hola buenas, desde hace años tengo una 3ds y como en 2016 logre instalar el homebrew launcher y llegue hasta la actualización de luma 7.1 y boot9strap, ahora empecé a usar de nuevo mi 3ds y la actualicé, ahora no tengo la aplicación de FBI en ningun lado de la consola y el menu de luma chainloader tampoco abre cuando prendo la consola con el START pulsado pero el menu de ajustes de luma (presionando select al prender la consola) si abre con normalidad. Tambien intenté actualizar el luma a la ultima version y el boot9strap, descargue todos los archivos y sigo teniendo la misma version de luma. Que puedo hacer?
@Quintero_99 Si tienes Luma 7.1 se supone que tienes en este momento SigHax/B9S pero versión 1.0, que ya está obsoleto.

Lo que te recomiendo es hacer el siguiente tutorial, para tener SigHax/B9S en su versión más reciente 1.3 y luego sí que podrás actualizar tanto Luma como la consola:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Una vez termines, sigues con el PASO 2 del mismo tutorial. Y finalmente te recomiendo hacer el Anexo 4 del mismo, para el encendido de la consola sin necesidad de SD.

Saludos
@fmkid yo al actualizar al luma 7.1 hice lo del encendido sin la SD, trataré de hacer el tutorial a ver si asi puedo entrar por fin al menu chainloader y volver a instalar el FBI, una bez actualizado el sighax, puedo instalar la ultima version de luma que creo que es la 10.13? GRACIAS
@Quintero_99 Hay que volver a hacerlo tras realizar lo que te digo. Y sí, una vez lo hagas vas a tener Luma en su última versión de 10.1.3, pero por el momento directamente no puedes

Saludos
@fmkid muchisimas gracias, ya actualice todo con ese tutorial y ya tengo el fbi de vuelta y el luma en su ultima versión
hola a todos amigos... tengo una duda con mi 3ds hackeada ya que un dia intente eliminar un juego a traves de la opcion titles del fbi y mis juegos desaparecieron del menu home y desde ese dia no me deja nstalar cias dice :fat operation denied (250) pero aun puedo jugar mis juegos a traves de la opcion titles del fbi porfavor ayuda [buuuaaaa]
La verdad es que dudo mucho que sea la sd porque todos esta normal sol que no puedo instalar cias y que mis juegos no aparecen en el menu home
no tienes otra opcion porque mi internet no es muy bueno y eso requiere de mucho
Buenas,
No sé si va aquí pero solicito vuestra ayuda.

Tengo un problema con sd de la consola, ya que ha habido un problema y no la reconocía ni la 3ds ni el pc. Con mis limitados conocimientos he hecho un chkdsk y ahí me ha dicho que había un problema en la carpeta gm9. Tengo al niño con un gran disgusto por haber perdido las partidas. ¿podéis orientarme y decirme si hay un método para recuperar la sd?

Gracias.

Edito: vaya veo que 2 mensajes arriba está el mismo problema voy a investigar.
@launcher No. Sigo insistiendo en que es mejor que mires el estado de la SD, si quieres, que aunque aparente estar todo bien puede que haya sorpresa.

También podría ser que lo que estés instalando y no se deje sea porque el cia en cuestión esté dañado o corrupto, por lo que deberías intentar con otros. Y en cuanto a lo que se hayan desaparecido los juegos, podrías intentar únicamente lo de reparar la lista de juegos dañada (tal como se explica aquí):
8. For signs of damaged database where only GodMode9 can see them in Search for titles, use the CTRTransfer (Type D9) - Rebuild 3DS Database.

- Use the Option (A) Quick if you have lots of games and your SD card checked out fine in step 4.

- Use the Option (B) Full if your SD card failed hardware testing in step 4. This will test for data corruption for titles that fail to get dumped back into CIAs.

Necesitas usar este script con GodMode9 para ello:

https://github.com/TurdPooCharger/CTRTr ... ses/latest

@ezer Revisa el estado de la SD y de ser necesario darle una reformateada o usar otra distinta (copia antes los archivos que se puedan para tener un respaldo).

Saludos
@fmkid la SD se bloquea todo el rato y no me deja copiar nada. Es más ahora Windows me dice que la formatee, ¿Formateo entonces?
Gracias.
@ezer Es mejor que sí la formatees (pero con la aplicación nativa de Windows no, sino con alguna de las recomendadas en el enlace que dejé en los mensajes anteriores). Pero al tener que formatear necesariamente perderás todo el contenido que tengas puesto en la consola, así como los avances de los juegos y demás cosas (es el precio que toca pagar por un daño en la SD).

O bien puedes usar otra SD distinta, limpia y que sea fiable. Todo eso está bien explicado en el enlace que dejé antes. Saludos
@fmkid gracias por la respuesta.
Ahora mismo estoy pasando el easeus recovery y parece que está encontrando cosas. ¿sabes si habría alguna manera de recuperar una partida guardada? Lo que más me interesa salvar sería el guardado de yokai watch 3 jeje(estoy investigando si sería algún numero concreto de la carpeta 3ds u otra, a ver qué sale en el easeus)No me he enterado muy bien de esa parte en el foro ingles, aunque ya he conseguido hacer funcionar otra sd en la consola siguiendo ese mismo foro.

Saludos.

Edito:
Parecía imposible pero parece que ya está recuperado. El easeus ha recuperado practicamente toda la carpeta 3ds, sólo he cambiado el orden de una carpeta recuperada que era dentro de otra. No sé si se crea automáticamente la carpeta private porque no estaba en la recuperada y había otra carpeta que no está definida ya que pone DIR 1 , pero bueno... Mezclado con el starter pack del foro inglés que nos ha proporcionado @fmkid parece que funciona.
@ezer Me alegra que te haya servido. La mayoría de las veces no se pueden recuperar los archivos y toca resignarse a perder el contenido, pero enhorabuena que has podido recuperar algo. Saludos
fmkid escribió:@ezer Me alegra que te haya servido. La mayoría de las veces no se pueden recuperar los archivos y toca resignarse a perder el contenido, pero enhorabuena que has podido recuperar algo. Saludos

Ha habido suerte entonces, gracias de nuevo. ;)

Saludos.
Igual no es el lugar, pero ¿cómo puedo hacer que mi 3ds con Luma pueda leer mis cartuchos originales de DS? Tengo entendido que no se podía... Muchas gracias y perdón si es muy obvio, pero ahora mismo no lo encuentro por internet...
@enfermo777 Sí, aquí está bien tu pregunta. Y en cuanto a ello, con cartuchos originales de DS no debería haber en lo absoluto problema: simplemente es ponerlos dentro de su slot correspondiente, esperar a que salga el icono del juego, darle y a jugar.

Tienes acaso alguno? Podrías decir qué pasa exactamente? Y además cuál es la versión de Luma con la que cuentas actualmente?

Saludos
@fmkid Pues os cuento el caso:

1.- Por alguna razón, tenía entendido que no se podían leer con la modificación de cfw.
2.- Un día, con la duda, probé mi Pokemon HeartGold en una 2ds y no salía nada, entonces confirmé que no se podía (no recuerdo versión Luma, juraría que era la versión 8).
3.- Hoy me entran las dudas de nuevo, como me has dicho que sí se puede, acabo de volver a probar y sale el icono, pero al darle, pantalla negra. Si le doy a A parece como que se reinicia algo pero sigue en pantalla negra. Si vuelvo a pulsar A, ya cierra el juego y vuelvo al menú donde se sigue viendo el icono del juego.
4.- Ahora mismo la versión Luma es la 10
5.- He probado también con Pokemon Platino y pasa justo lo mismo en esta 2ds
6.- He probado en la New 3ds XL y lee el HeartGold perfectamente y abre el juego en la intro al menos
7.- He probado otra 2ds diferente y también lo lee perfectamente
8.- He metido un juego de 3ds en la 2ds que da el problema y lo lee perfectamente

Luego el problema es la 2ds y solo con los juegos de ds, porque los de 3ds los lee...
Con este problema he estado años engañado pensando que no leían los cartuchos de ds las 3ds con cfw [facepalm]
@enfermo777

Lo has podido solucionar?? Que yo de aqui poco le voy a poner Luma a una 2DS y me gustaría poder jugar a cartuchos de ds.

Gracias!!
@marcartero Si tu consola ya reproduce los juegos de DS (desde cartucho original) sin problema, tampoco habrá lío cuando le pongas el CFW. Así que no te preocupes

Saludos
@fmkid

Gracias por responder! De momento aún no tengo la consola pero cuando me llegue voy a ponerme con el CFW. Por eso me interesaba saber si habia podido solucionarlo o no. Muchas gracias de todos modo y a ver que dice el compañero!
@fmkid muchas gracias por la info, tutorial realizado y ya funcional mi 2ds, genial!!!

Mira que estar engañado durante 2-3 años con este asunto... Tela.


@marcartero tutorial perfecto y sencillo en caso de que te encuentres con problemas en el futuro


Dejo otra duda por aquí:

partiendo de que tengo todos los juegos de Pokemon originales, me gustaría rejugarlos sin tener por ello que borrar mis partidas, algunas con unas 300 horas que no quiero perder, y que por ello no he podido rejugar nunca. ¿Cuál sería la mejor forma de rejugar en mis 3ds los juegos de ds?

Estoy viendo en Aliexpress cartuchos de 3ds con juegos de ds, no sé bien si son funcionales todos estos de pokemon en español... Es que me faltan algunas versiones e igual sería una buena compra siempre y cuando sean legales esos cartuchos (si están en Aliexpress imagino que Nintendo y cia es consciente y lo permite [rtfm] )

Dejo por aquí unos links a ver si alguien me cuenta un poco de qué va esto:

*
*
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
@marcartero Nuevamente te digo que si en la consola que vas a adquirir llegan a funcionar los juegos de DS sin haberla modificado, entonces lo seguirá haciendo cuando tenga la modificación. Así que la clave es verificar una vez tengas la consola que los juegos de DS (ya sea desde cartucho o desde DSiWare, o desde el Modo Descarga DS) sirvan normalmente. Saludos

@enfermo777 Partamos del hecho de que los cartuchos tipo R4 y similares (es decir, flashcards) son considerados ilegales en muchos de los países (su compra y venta, me refiero).

Si quieres alguna recomendación sobre cartuchos tienes este hilo (es del foro de Nintendo DS, pero igual sirve para el caso):

hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029

Y si quieres ver opiniones y experiencias sobre compras de esos cartuchos tienes este otro:

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Por otra parte, si no deseas adquirir una flashcard, y teniendo la consola ya modificada, cuentas con esta opción para ejecutar los backups directamente desde la SD de la consola:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

Saludos
Hola a ver si me podeis ayudar.Recientemente he echo ctr transfer y se me borraron todos los juegos.tengo todos los title y los ticket en la sd.
Mi problema es el siguiente yo no tenia copia de de seguridad de guardado de los juegos pero si los tenia en checkpoint(de echo estan todavia ahi)pero cuando instalo los juegos no me aparece el bakup de lo saves en la aplicacion a pesar de tenerlos ahi y no puedo hacer un restore.ayuda
xawman escribió:Hola a ver si me podeis ayudar.Recientemente he echo ctr transfer y se me borraron todos los juegos.tengo todos los title y los ticket en la sd.
Mi problema es el siguiente yo no tenia copia de de seguridad de guardado de los juegos pero si los tenia en checkpoint(de echo estan todavia ahi)pero cuando instalo los juegos no me aparece el bakup de lo saves en la aplicacion a pesar de tenerlos ahi y no puedo hacer un restore.ayuda

Yo uso jksm para respaldar mis partidas y para poder restaurarlas debe existir un guardado, si no, jksm no reconoce el juego, es decir, tengo que abrir el juego y generar un guardado para después sobrescribir ese guardado con el que respaldé con jksm. Es posible que con checkpoint tengas que hacer lo mismo.
@xawman ¿Tras instalar el juego lo has abierto al menos una vez para que te genere los datos de guardado?

Saludos
Pues si grabo una vez y no salen para restaurarla los saves
y me pasa una cosa curiosa juegos como zelda between worlds el ocarina of time y el majorasc mask no me salen en checkooint pero tengo los saves states
@fmkid Perfecto!! Cuando me lleguen lo compruebo y ya veré.

Muchas gracias de nuevo!
Hola soy un usuario de new 3ds xl y hace poco me compré una tarjeta SD de mayor capacidad para sustituir ala anterior de menor capacidad el problema es que formatie la tarjeta SD para insertarlo en otro dispositivo lo malo fue que antes de formatearla se me olvidó transferir los archivos de la antigua SD ala nueva perdiendo todo en el proceso, osea que borre ese archivo que permitía ala consola encender ahora no enciende solo parpadea el foquito azul por un instante, si pudieran decirme cómo se llama ese archivo de arranque y como descargarlo para que mi consola viva de nuevo.
Nota:mi consola no estaba hackeada y es la última versión.
@URL3 Si pasa eso de que no enciende sino por unos segundos es porque la consola SÍ está hackeada. Lo que debes hacer es lo que se indica acá (posiblemente en tu caso ya tengas SigHax 1.2/1.3, pero es mejor que vayas probando):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Saludos
Buenas.

hoy he vuelto a a cargar la 3DS despues de 2 años y no me acuerdo de nada referente a la scene! xDDD

la he encendido dejando pulsao el Select y tengo el Luma en version 9.1 y la consola en la 11.8.0-41E

le tengo el wifi apagao (supongo que hay versiones nuevas de ambas cosas)

actualizo?

que recuerdo q lo ultimo que cambie fue lo de la "consola virutal" que antes para cargar mis copias de seguridad tenia que hacer una combinacion d botones para que al encender la consola entrase en una version "virtual" y la ultima vez que trastee se cambio para que nada mas encender la consola ya entrase directamente en la version "virtual"

El Rosalina al meterme en el homebrew (que lo tengo puesto dentro del icono de "juegos RA" me pone que es la 2.0.0

aparte del Luma y la consola tengo que cambiar algo mas?


Gracias y perdon x el tocho xD
Hola de nuevo a todo el mundo. Disculpad las molestias pero después de mi ultimo fallo prefiero preguntar directamente y así me ahorro sustos. Tengo el LUMA actualizado a la versión 10.1.3. ¿actualizo la consola normalmente? he visto en la guia de novatos que no hay problema, pero prefiero preguntar.

Muchas gracias :D
@GaudyESP Realiza esto y tendrás todo actualizado a sus versiones más recientes y al final actualizas la consola:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

@TheElmaxx2 No hay lío, actualiza

Saludos
fmkid escribió:@GaudyESP Realiza esto y tendrás todo actualizado a sus versiones más recientes y al final actualizas la consola:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos


perfecto actualice el Luma, FBI y el godmode.

de primeras me asuste xq no salia el tema qe tenia puesto en la 3DS cuando la encendi pero era xq tenia que entrar en el Luma dando al select al encender la consola y seleccionar las 2 opciones que hay que marcar... xD

ya la tengo actualizada a Sys 11.13.0-45E gracias

PD. te mando un privado para preguntarte una cosilla
Hola. Hace unos dias decidí intentar revivir mi 3DS con el método de NTRBootHax/MagnetHax. Hice todo el proceso, con el imán, la R4 compatible y los archivos. Cuando hago la combinación de botones el led azul se enciende, pero no aparece ningún menú. Las pantallas se quedan 100% negras. ¿Puede no aparecer nada si no están los archivos necesarios en la sd, aunque tenga la r4 modificada?
@Yoshi216 Has probado que la flashcard realmente haya quedado bien modificada mediante NTRBootHax? Igualmente has verificado que el imán quede en la posición adecuada y que estas haciendo correctamente la combinación?

De todos modos, sí es necesario que en la SD de la consola tengas puesto el archivo "boot.firm" (o "ntrboot.firm", según sea el caso) de lo que deseas cargar mediante NTRBootHax (ya sea GodMode9 o el SafeB9SInstaller... Si es Luma directamente me parece haber leído no hace mucho que ya no es posible cargarlo directamente desde NTRBootHax).

Y en algunos casos, tienes que verificar si la flashcard necesita que le tengas puesta o no una microSD dentro (en la mayoría de casos no es necesario tenerla puesta).

Saludos
Buenas chicos, no sé si es este el lugar correcto para la pregunta, en el caso de que no lo sea por favor indicadme dónde debería hacerlo. También no estoy seguro si la pregunta que voy a formular es correcta.
Hace poco adquirí una 3DS XL OLD, le metí un pirateo y le estuve dando caña a algunos juegos online como MK7, Smash y Pokemon Zafiro Alpha. Me he dado cuenta que en esos juegos encuentra partida rápido porque compartimos servidores con gente japonesa. En cambio, hay otros juegos como Mario Tennis que no encuentra partida ni de coña... Ojeando por la tienda de Nintendo he leído que hay juegos que solo está permitido jugar con los de tu región. Pero eso me descuadra porque en los que he mencionado anteriormente si me emparejan con gente japonesa... La preguntas son:
¿Si cambio la región a japón sería posible entrar en la lista de emparejamientos solo con japoneses?
Tengo entendido que la consola tendrá el menú en japonés... ¿Podré instalar juegos europeos con multilenguaje aunque tenga la consola en esa región?
Todas estas dudas se deben a que tengo entendido que la consola en Japón sigue muy fuerte, entonces podría potenciar el online si me emparejan solo con gente de Japón y no con europeos.

Muchas gracias al que se lea este testamento :D
Como puedo instalar ctrtransfer en mi old 3ds 11.13.0-45E?
Buenas, hace unos días un conocido me ha dejado su 3ds, bueno pues resulta que tiene el hack echo pero no tiene la tarjeta sd . Mi problema aquí es que no se que hack tenía echo y me gustaría borrarle todo a la consola y empezar de 0. He estado mirando algunos tutos pero no me aclaro. Alguien me podría decir como puedo proceder?
Hola, mi primo (tiene 9 años) y su padre no sabe nada de informatica, entonces el tiene una consola new 3ds ver 10. no se que y lo unico a lo que juega es a juegos de la R4 (un cartucho de nds) y dice que si actualizo su consola se ira todo a la mierda referente a la R4, es eso verdad?
JaviGamer567 escribió:Hola, mi primo (tiene 9 años) y su padre no sabe nada de informatica, entonces el tiene una consola new 3ds ver 10. no se que y lo unico a lo que juega es a juegos de la R4 (un cartucho de nds) y dice que si actualizo su consola se ira todo a la mierda referente a la R4, es eso verdad?

Tendría que actualizar los archivos a los más recientes, los que le puso en la versión 10 estarán obsoletos. De todas formas le podrá informar el moderador con más precisión.
@Poxo69 Primero te recomiendo que le des un repaso a las normas (en EOL no se da soporte a la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto a la duda, la verdad yo no estoy muy seguro de cómo vaya el tema del online frente a regiones distintas a la de la consola y/o los juegos. Para ese tema tal vez sea mejor que preguntes en el foro sobre juego online:

foro_nintendo-3ds-online_189

Hasta donde yo sé, hay juegos que tienen sus propios servidores, no necesariamente los que le brinda la plataforma de Nintendo, pero como te digo no sé cómo llegue a influir el tema regional.

En cuanto a instalar y ejecutar juegos de otra región, el tener un CFW te habilita esa posibilidad de por sí (la consola queda básicamente "region free"), así que por ese lado no hay inconveniente. Si por si acaso algún juego llegase a ponerte algún lío, puedes usar un homebrew llamado "Luma Locale Switcher" (además de habilitar la opción "Enable game patching" del propio Luma) para forzar la carga de una región o idioma determinado (siempre que el juego en cuestión lo soporte).

Y lo del tema de cambio de región la verdad, aunque se puede hacer relativamente fácil, no es muy recomendable hacerlo si además no hay necesidad extrema de ello (hay efectos secundarios por hacerlo). Saludos

@JaviGamer567 Yo te había dejado el enlace correspondiente. Igual te lo vuelvo a poner:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Necesitas tener el GodMode9 funcionando en tu consola. Y sobre cómo conseguir los archivos de la CTRNAND tendrás que averiguarlo por tu cuenta (cosa que de todos modos se indica en el respectivo tutorial).

Frente a la otra consulta, ¿la consola de tu familiar está modificada (tiene un CFW) o no?... De todos modos, si supuestamente está en la versión 10.algo y la flashcard le está funcionando sin problema, no pasaría realmente nada si actualiza la consola (incluso si no tiene la consola modificada), porque Nintendo hace muchísimo que no bloquea flashcards modo DS (mas o menos desde la versión 7.1 fue la última vez que aplicó algún bloqueo). Saludos

@bixu2010 Para averiguar si tiene modificación y qué modificación tiene, realiza lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Tras haber dado con la modificación ya tu decides si debes actualizarla o simplemente quitarla del todos. Pero si la piensas quitar para luego volver a ponerla "de cero", además de ser una absoluta tontería (algo innecesario) puede traerte problemas más adelante cuando intentes ponerla de nuevo:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Y_si_necesito_quitar_la_modificaci.C3.B3n_.28por_X_o_Y_motivo.29.2C_.C2.BFpuedo_quitarla_o_no_.28ya_que_dicen_que_es_.22permanente.22.29.3F_Y.2C_si_se_pudiese.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_se_quita.3F

Así que lo que te recomiendo es que si no te toca quitarla por algo justificado, simplemente NO lo hagas. Si acaso lo que te recomendaría es que formatees la consola desde las propias opciones (Configuración de la consola) y listo. Saludos
Buenas,

Voy a comprar una n3dsxl o n2dsxl, y estoy un poco espeso en la scene de 3ds. Que si roms por cia, por cdr...

¿Qué custom firmware es el mejor, más estable, etc?

Sabiendo eso, ya me informo de conseguir todo.

Mil gracias!
@Owier Prácticamente el único (y el mejor, de todos modos) a la fecha es Luma CFW.

Te recomiendo que le des una leída a la Guía para Novatos, a ver si de pronto te aclaras un poco:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Buenas,
Soy novato en la scene de la 2ds y se me está quedando pequeña la tarjeta que me vino de fábrica junto a la consola (2 gigas, new super mario bros 2). Si cambio de tarjeta a otra sd, ¿pierdo el "flasheo"?¿o permanecería todo igual?
Muchísimas gracias.
28574 respuestas