[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola a todos.
Me pasa esto...
Tengo una 3ds normal con el firmware 6.1.0. y siguiendo el tutorial de como usar la Gateway, en el paso 1.1 me dice que tengo que entrar en una pagina web para que ejecute el exploit. pero las 4 posibilidades están caídas... y ahí me atascado...

He leido algo de Luma y noseque... y mira que me e esforzado... pero no he entendido nada, PERO NADA. yo solo quiero cargar backups en una gateway... ¿como lo hago? necesito ayuda!

Gracias de antemano!
@DeadBeard Si no te quieres "complicar" con nuevas cosas como Luma CFW (cosa que me parece que es así), simplemente intenta cargar tu GW mediante alguna de las webs que se indican acá:

viewtopic.php?p=1747636326

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas a todos,

Tengo la última actualización de la consola y de Luma, gracias a vuestros tutoriales. Os agradezco todo el esfuerzo.

Por otra parte, me he cargado ya dos SD. Ambas ha dado la casualidad que me han dado el problema después de instalar con el FBI poniendo la opción de "Instalar y eliminar cia". Cuando he instalado sin eliminar, no he tenido problema.

Ahora estoy utilizando otra SD, y esta vez la estoy formateando con el programa que recomendáis en el FAQ. A ver si logro que funcione.

He visto en el hilo algunos problemas con SD, como en la página anterior. ¿Es normal que pase esto?

Un saludo!

PD: perdonad por la duplicación, me hice un lío porque no recordaba mi cuenta y resulta que tengo dos. No ha sido malintencionado, si puedo hablar con algún moderador puedo borrar la otra. Gracias.
Hola, Vengo de aqui: hilo_2ds-xl-muerta_2378250, aunque voy a citar lo que me dijo el compañero para no liarnos.

fmkid escribió:@djsemax Para mi que los tiros van por la SD de la consola. Así que revisa de acuerdo a lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

También podría ser que en realidad cuando la modificaste no le pusiste SigHax/B9S en versión reciente (1.2 o 1.3), sino A9LH o incluso SigHax/B9S versión antigua (1.0), por lo que también deberías revisar lo que se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F


@fmkid te hice caso y prové las tres formas que podia hacer con luma (con 7.0.5, con 7.1 y con 8.0) y nada, aunque si ya andaba por el firmware 11.6.0 de 3ds quiere decir que estoy seguro de que luma tendria que ser mas de la 8 y hax 1.2 o 1.3....
Podria ser gm9? osea, quiero decir, probar con versiones mas antiguas? Si os ocurren alguna idea por favor comentadlo.
fmkid escribió:@DeadBeard Si no te quieres "complicar" con nuevas cosas como Luma CFW (cosa que me parece que es así), simplemente intenta cargar tu GW mediante alguna de las webs que se indican acá:

viewtopic.php?p=1747636326

Saludos


Que way! Muchas gracias, voy a probar.
@Gaseous Snake Yo he usado la misma opción de "instalar y borrar cia" y nunca me ha dado tal problema, pero si es tu caso pues no hay lío con que no lo hagas (lo único es que tendrías que borrar aparte los cias que instales para que no te ocupen espacio de forma inoficiosa).

Si tienes problemas con la SD aquí hay unas indicaciones para que tengas en cuenta:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos

PS: Respecto a lo de la cuenta te escribo por MP mejor.

@djsemax GodMode9 no tiene nada que ver. Ya descartaste que fuera problema de la SD de la consola, tal y como te indiqué primero? Si es el caso, mejor usa una SD nueva (formato FAT32) y que sea fiable con los archivos indicados para el encendido de Luma CFW (el arm9loaderhax.bin, si tienes A9LH, o el boot.firm, si tienes SigHax). Saludos

PS: Lo que dices de que porque tenías la versión de FW 11.6 deberías entonces tener la última versión de SigHax (1.2 o 1.3) y Luma 8.0 o superior no necesariamente es así. Por eso también es necesario que mires con cual versión de Luma te logra encender la consola, aparte de comprobar el estado de la SD, lo cual es crucial.
fmkid escribió:@djsemax GodMode9 no tiene nada que ver. Ya descartaste que fuera problema de la SD de la consola, tal y como te indiqué primero? Si es el caso, mejor usa una SD nueva (formato FAT32) y que sea fiable con los archivos indicados para el encendido de Luma CFW (el arm9loaderhax.bin, si tienes A9LH, o el boot.firm, si tienes SigHax). Saludos

PS: Lo que dices de que porque tenías la versión de FW 11.6 deberías entonces tener la última versión de SigHax (1.2 o 1.3) y Luma 8.0 o superior no necesariamente es así. Por eso también es necesario que mires con cual versión de Luma te logra encender la consola, aparte de comprobar el estado de la SD, lo cual es crucial.


Si, lo comprobe ayer como comente con la version 7.0 de luma con arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd y nada, tambien comprobe despues poniendo el luma de la version 7.1 con boot.firm en la raiz de la sd y por ultimo probe luma en la ultima version (ya que la tercera prueba a hacer era a partor de la 8)

Tambien probre con otra tarjeta que tengo formateada a fat32 con todos estos pasos y nada.

e incluso ya despues de hacer todo lo que me dijistes me fui a gbatem a ver si habia algun caso parecido y encontre algo y el godmode9.firm que tenia en luma/payloads lo puse en la raiz de la sd y lo renombre a boot.firm para que me iniciara automaticamente y nada.

Se os ocurre algo mas? yo es que ya no se que hacer,tengo una antigua 3ds (de las primeras) no se si podria hacer algo con eso
@djsemax Pues si ya has probado todo lo que te dije y sigue igual entonces ya sería cosa del propio slot de SDs de la consola, y ahí ya tendrías que revisarlo y/o mandarlo a arreglar.

Mientras la consola no te reconozca ninguna SD básicamente te queda inservible. Saludos y suerte
Hola,
primero que nada gracias por responder siempre leo mucho sobre la scene de Switche aqui (perdi mi cuenta de EOL y tuve que hacer esta nueva) y ahora pude conseguirme una olds 3ds casi virgen y ando interesado en meterle mano .

ya estoy casi seguro de los pasos que debo hacer,pero me queda una duda mi 3ds es americana y esta en FW 1.1.0 entonces lo recomendable es primero actualizar oficialmente a la ultima version 11.13 y luego usar USM para empezar la instalación del CFW Luma correcto?

es mi primera vez con 3ds y no quiero cagarla :p

muchas gracias saludos !
@jordysheik Es correcto. Pero por qué dices que casi virgen?
@fmkid es por que la consola a las justas vio un cartucho de 3ds por un par de horas y despues estuvo guardada en un cajon hasta ahorita que la encontre, siento que encontre un tesoro jajaja.
Hola hace poco formate mi sd pero ahora ni siquiera tengo luma y no se como deberia volver a neter todos los archivos el boot homebrew etc
Me ayudaria que me dijieran si tengo que hacer algo en esoecifico
Hola he intentado instalar ctrtransfer en mi old 3ds 11.13.0-45E con el siguiente enlace:https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html pero cuando voy a descargar la imagen solo hay un imagen para old 3ds eur y es para esta version 11.5-38E. Entonces yo buscaba descargar la imagen para mi version.
una duda

he desempolvado un poco mi 3DS XL y se que tiene un hack instalado, pero no recuerdo cual (se que no es emunand)

se que tengo Luma, pero ni idea de la versión, cómo puedo actualizarlo todo para dejarla niquelada a futuro? si tiene Luma tengo seguro boot9strap or puedo tener solo arm9loaderhax?
fmkid escribió:@Gaseous Snake Yo he usado la misma opción de "instalar y borrar cia" y nunca me ha dado tal problema, pero si es tu caso pues no hay lío con que no lo hagas (lo único es que tendrías que borrar aparte los cias que instales para que no te ocupen espacio de forma inoficiosa).

Si tienes problemas con la SD aquí hay unas indicaciones para que tengas en cuenta:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos

PS: Respecto a lo de la cuenta te escribo por MP mejor.


De momento no he vuelto a tener problemas. Lo único que al final he tenido que utilizar una SD de 8gb clase 4, pero tampoco soy de acumular muchos juegos en la tarjeta.

Me di cuenta que no descargué la última versión del FBI, que quizás también pueda tener algo que ver. La actualicé también para evitar problemas.

Saludos
@Akaneio3d17 Si no sabes con certeza si tu consola está modificada y cual modificación tiene te recomiendo que leas y pruebes lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

PS: Por favor no me envíes MPs para consultas que perfectamente pueden hacerse en los hilos, además de que ya habias abierto uno (que procederé a cerrar de todos modos).

@gwallace El mismo enlace que le puse al compañero justo antes te sirve a ti para averiguar y actualizar la modificación si hace falta. Y no necesariamente por tener Luma tienes SigHax (puede que sea A9LH o inclusive algún exploit más antiguo, como MenuHax... eso depende de qué versión de Luma poseas y de si la consola enciende normal o no con la SD puesta).

@JaviGamer567 En EOL no damos soporte a la descarga de material con copyright, como sería en este caso la CTRNAND para el CTRTransfer. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Ya tendrás que apañartela por tu cuenta. Y de todos modos no hay problema con que uses una CTRNAND donante de una versión inferior. Cuando logres hacer el CTRTransfer exitosamente simplemente actualizas la consola normalmente y ya.

Saludos
fmkid escribió:@djsemax Pues si ya has probado todo lo que te dije y sigue igual entonces ya sería cosa del propio slot de SDs de la consola, y ahí ya tendrías que revisarlo y/o mandarlo a arreglar.

Mientras la consola no te reconozca ninguna SD básicamente te queda inservible. Saludos y suerte


Hola fmkid, llevo varios intentos mas y nada, asi que quizas es que lo pimero que quiere leer es el boot.firm que esta metido en la nand de la consola y ni si quiera piense en la sd. podria ser ese el caso?
por ultimo si me decidiera a enviarla al sat no pasaria nada si ellos vieran que esta modificada? osea te la reparan igualmente
(Obviamente ni tengo garantia y entiendo que al estar modificada no lo cubriria la garantia ni loco jaja)
@djsemax No. SigHax/B9S fue programado para leer primero el boot.firm de la SD y luego el de la NAND.

La única alternativa que veo al menos para que la consola encienda normal teniendo en cuenta que no reconoce la SD seria crear una flashcard modo DS con NTRBootHax que te arranque directamente el GodMode9 y desinstalar SigHax/B9S. Sin embargo, habría que hacerlo todo de forma manual (lo que puede llevar a errores si no se hace bien), ya que obviamente no podrías ejecutar el script para quitarlo automáticamente (por precisamente no poder acceder a la SD de la consola, como tampoco podrías por ejemplo poner el boot.firm de Luma en la NAND).

Y en cuanto al SAT es seguro que se van a dar cuenta, pero desde que les pagues el costo de reparación no creo que vayan a poner problema. Al menos eso es lo que creo y lo que si mal no tengo memoria ha pasado en otros casos similares.

Saludos
@fmkid muchas gracias, he visto que tenia sighax bastante nuevo, le he actualizado Luma, solo me faltaría meter la última de Luma en NAND (tiene 8.1 o asi) con Godmode9 pero lo demás está fetén ya

gracias de nuevo! [angelito]
fmkid escribió:@djsemax No. SigHax/B9S fue programado para leer primero el boot.firm de la SD y luego el de la NAND.

La única alternativa que veo al menos para que la consola encienda normal teniendo en cuenta que no reconoce la SD seria crear una flashcard modo DS con NTRBootHax que te arranque directamente el GodMode9 y desinstalar SigHax/B9S. Sin embargo, habría que hacerlo todo de forma manual (lo que puede llevar a errores si no se hace bien), ya que obviamente no podrías ejecutar el script para quitarlo automáticamente (por precisamente no poder acceder a la SD de la consola, como tampoco podrías por ejemplo poner el boot.firm de Luma en la NAND).

Y en cuanto al SAT es seguro que se van a dar cuenta, pero desde que les pagues el costo de reparación no creo que vayan a poner problema. Al menos eso es lo que creo y lo que si mal no tengo memoria ha pasado en otros casos similares.

Saludos



Entonces perfecto, me has dado una alegria porque si no recuerdo mal para hacer NTRBootHax habia que tener una 3ds ya modificada y la tengo .y con mi antigua flashcart del snopi (R4 falsa) xD y un iman que tengo en la nevera de cuando estuve en torremolinos la revivire.
Te comentare la situacion, para que sirva como anecdota
Buenas tardes compañeros.
Vereis al sacar de un cajon una maquina que estuvo modificada hace tiempo, por error se le dio a actualizar y ahora pantalla con letras ( subo foto )
dispongo de cartucho B9S, por si me puedo ayudar de el para sacarla de este estado.
que procedimiento puedo seguir para rescatarla de este estado y dejarla actualizada a la ultima version de CFW etc...
estara algo documentado por el foro supongo..
gracias...
@wiinfo Y la foto? En todo caso, te recomiendo que le des un vistazo a esta sección de la Guía para Novatos, por si de pronto ahí está la solución a tu problema:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_t.C3.ADpicos_tras_usar_la_modificaci.C3.B3n

Saludos
Buenas! :)

Soy otro más de los que está sacándole partido a la 3DS aprovechando la cuarentena. Hoy la quería conectar a internet para jugar con un amigo. Ha empezado a tirarme errores de conexión y al final he pensado que podía ser porque había que actualizar. Llevaba desde 2017 desconectado de la scene y del mundo 3DS en general. Por lo que recordaba, con la emuNAND se podía actualizar sin miedo, y eso es lo que he hecho... sin buscar información antes (lo sé, un error, me ha podido el impulso).

Es una Old3DSXL. La sysNAND la tengo en 9.2.0-20E. La emu no sé exactamente en cuál la tenía, 10 u 11. La cuestión es que ahora no arranca el Luma, entro al HBL (tengo la versión 1.1.0) pero al darle a Luma3DS se queda en negro con el led azul y de ahí no pasa. Supongo que no tiene solución fácil de actualizar el Luma y ya.

Por lo que he leído en el hilo y la guía para novatos, deduzco que en su momento instalé todo con HomeMenuHax (he hecho la prueba de encender sin SD y con SELECT pulsado y arranca normalmente), y que debería eliminarlo y realizar una modificación permanente con SoundHax. ¿Estoy en lo cierto?

Lo que no me queda claro es qué va a pasar con los backups que tenía instalados :( ¿Se pierde todo aunque esté en la SD? Del Zafiro Alfa que estaba jugando actualmente, estaba usando el cartucho, pero por ejemplo del Pokémon Luna y el Mario Kart tenía instaladas copias de seguridad, ¿qué pasa con esas partidas guardadas?

Os adjunto una captura de pantalla del contenido de la SD, por si pudiese ser de utilidad:

Emunand.PNG (48.01 KB)

Ficheros SD Emunand


Gracias de antemano
Hola Buen Día! Espero que estén bien, alguien podría ayudarme con un problema con el godmod9 y el decript9? No se si varios están enterados pero cumplo como buena persona y es que TrannScene acaba hace ya unos días de sacar el parche al español de ZTD por si interesados enlace:https://tradusquare.es/ficha.php?zero-time-dilemma (ya he leído las normas del hilo y espero no estar rompiéndolas con el enlace de esta traducción, ya que he visto que también han publicado los de ace attorney) pero bueno ese no es el problema :) mi detalle es que cada vez que utilizo el godmod o el decrypt para dumpear el cxi me da error, los errores que me dan son los siguientes:

Decrypt: Game select not found!
godmod: cuando encuentro el tmd del juego y le doy dumpear me sale error al tratar de dumpear, y no solo me pasa con el ZTD, sino con todos mis juegos.

Agradecería mucho la ayuda y que pasen un Feliz Día mas de cuarentena [360º]
fmkid escribió:@wiinfo Y la foto? En todo caso, te recomiendo que le des un vistazo a esta sección de la Guía para Novatos, por si de pronto ahí está la solución a tu problema:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_t.C3.ADpicos_tras_usar_la_modificaci.C3.B3n

Saludos


perdon... subo foto...( serian las horas...jejeje )
aun no he leido el tuto, por si viendo la foto debo de hacer alguna otra cosa...
gracias
Hola a todos de nuevo. Vuelvo con mas dudas, ahora referente al MHXX la versión japonesa. La cuestión es que me descargue el juego y conseguí actualizarlo a la versión 1.4 para poder jugar online. También hice lo que pone en este hilo de hace 1 año para poder jugar online con gente de switch
https://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-crossplay-mhxx-mhgu-3ds-switch_2349366


En resumen ahora puedo iniciar el juego incluso meterme en una sala online, pero el juego y la consola se quedan colgados al poco tiempo. ¿Alguna idea? muchas gracias.
Se acaban de filtrar el kernel, bootrom y firmware de la 3DS, ¿hasta que punto son utiles esas cosas?

Yo espero que gracias a esto la emulacion mejore bastante y que luego los CFW permitan modificar la consola todo lo posible y mas.

Y de paso algun exploit nuevo [+risas]
Que tiempo no?, bueno, vengo ya a interumpirlos para una ayuda pequeña

Me compré una 2DS de 2ª mano, ya le instalé b9s y todo, pero me falta algo de homebrew instalar, como el de tw++ y emuladores varios

Hay alguna manera (o que exista)de bajar todo via internet desde la consola?
ahora al borrar los ficheros, luz azul un segundo y no arranca...
he puesto el boot.firm en la raiz del ultimo luma y no arranca..

en la micro tengo [gm9] [Nintendo 3DS] boot.firm pero luz azul y no arranca...
Buenas, acabo de desempolvar mi nintendo 3DS (La vieja), he visto que lo de gateway está totalmente obsoleto. Tengo una Nintendo 3DS, con el firmware Ver. 4.4.0-10E y las flashcards de gateway. Qué me recomiendan hacer para actualizarme a la scene actual? Instalo la última versión del firmware? Instalo alguna versión concreta? Luma + SigHax es lo mejor actualmente?
FeX~ escribió:...

Estás en lo correcto sobre lo que deberías hacer para tener SigHax y Luma CFW. En cuanto al contenido que tienes justo ahora (en la EmuNand), no te preocupes que no tienes por qué perder nada en absoluto. Si te da más seguridad, realiza una copia de la SD de la consola antes de empezar con la instalación. Y en el momento que se te indique dentro del propio tutorial puedes inyectar la EmuNand en la SysNand siguiendo el anexo respectivo.

PS: Aquí te dejo el tutorial (igual creo que ya lo tenías ubicado) y el enlace a la Guía para Novatos por si quisieras tener un poco más claras las cosas:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

@TheElmaxx2 Por favor, ten en cuenta primero las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto al problema, revisa que tengas todo al día (la versión de FW de la consola, el Luma CFW), aunque también puedes probar con versiones distintas de Luma para descartar que sea cosa de la versión. Mira si el juego (y su actualización) no es de la misma región que la consola y de pronto existe algún conflicto por ello. Y revisa el estado de la SD de tu consola, por si estuviera corrupta o dañada.

@Fortunachan Yo uso Universal Updater, el cual te permite descargar homebrews ya sea desde TinyDB (en formato .cia) o desde scripts (en .cia o en .3dsx):

https://github.com/Universal-Team/Unive ... ses/latest

@wiinfo Seguramente es porque no tienes SigHax (actualizado). En ese caso solo te queda hacer lo que se menciona acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

También sería bueno que le des una revisada a la SD de la consola.

@wason12 De acuerdo a la versión de FW que tienes hay varios métodos directos para pasarte a SigHax y Luma:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_3.0_y_9.2

Igual también puedes optar por actualizarla a la última versión y luego realizar el método USM:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.13_con_USM

Y sí, SigHax y Luma es lo mejor que existe (si no es que lo único a la fecha y en el futuro incluso).

@Feroz El Mejor Desde luego que serían bastante útiles. Hasta ahora todo lo que se ha hecho prácticamente ha sido a punta de ingeniería inversa. Así que conocer con todo detalle lo que involucra el sistema 3DS en sí favorecerá a los desarrolladores (por poner un ejemplo, se podría hacer incluso un nuevo firmware o sistema operativo totalmente distinto al propietario).

Lo único en contra sería desde luego el asunto de usar contenido con copyright y lo de que los desarrolladores ya no se interesan tanto en la 3DS a cambio de la Switch.

Por supuesto, es solo mi opinión al respecto.

Saludos
fmkid escribió:
FeX~ escribió:...

Estás en lo correcto sobre lo que deberías hacer para tener SigHax y Luma CFW. En cuanto al contenido que tienes justo ahora (en la EmuNand), no te preocupes que no tienes por qué perder nada en absoluto. Si te da más seguridad, realiza una copia de la SD de la consola antes de empezar con la instalación. Y en el momento que se te indique dentro del propio tutorial puedes inyectar la EmuNand en la SysNand siguiendo el anexo respectivo.

PS: Aquí te dejo el tutorial (igual creo que ya lo tenías ubicado) y el enlace a la Guía para Novatos por si quisieras tener un poco más claras las cosas:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

@TheElmaxx2 Por favor, ten en cuenta primero las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

En cuanto al problema, revisa que tengas todo al día (la versión de FW de la consola, el Luma CFW), aunque también puedes probar con versiones distintas de Luma para descartar que sea cosa de la versión. Mira si el juego (y su actualización) no es de la misma región que la consola y de pronto existe algún conflicto por ello. Y revisa el estado de la SD de tu consola, por si estuviera corrupta o dañada.

@Fortunachan Yo uso Universal Updater, el cual te permite descargar homebrews ya sea desde TinyDB (en formato .cia) o desde scripts (en .cia o en .3dsx):

https://github.com/Universal-Team/Unive ... ses/latest

@wiinfo Seguramente es porque no tienes SigHax (actualizado). En ese caso solo te queda hacer lo que se menciona acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

También sería bueno que le des una revisada a la SD de la consola.

@wason12 De acuerdo a la versión de FW que tienes hay varios métodos directos para pasarte a SigHax y Luma:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_3.0_y_9.2

Igual también puedes optar por actualizarla a la última versión y luego realizar el método USM:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.13_con_USM

Y sí, SigHax y Luma es lo mejor que existe (si no es que lo único a la fecha y en el futuro incluso).

@Feroz El Mejor Desde luego que serían bastante útiles. Hasta ahora todo lo que se ha hecho prácticamente ha sido a punta de ingeniería inversa. Así que conocer con todo detalle lo que involucra el sistema 3DS en sí favorecerá a los desarrolladores (por poner un ejemplo, se podría hacer incluso un nuevo firmware o sistema operativo totalmente distinto al propietario).

Lo único en contra sería desde luego el asunto de usar contenido con copyright y lo de que los desarrolladores ya no se interesan tanto en la 3DS a cambio de la Switch.

Por supuesto, es solo mi opinión al respecto.

Saludos

Oye, pues cualquier cosa que saque mas el potencial de nuestra pequeña gran consola portatil yo encantado.

Si logran adaptar mejor los emuladores, hacer que pueda grabar video, que todo vaya mas fluido, etc... Cualquier cosa, yo cero quejas.

Ademas junto a las filtraciones estaban las partes de DSi y de GBA, quien sabe que pueden hacer con ambas, especialmente con GBA que anda muy limitado.
@Feroz El Mejor Lo de capturar video (desde el propio software) sería genial. Igual espera a ver con qué salen los genios desarrolladores. Saludos
@Feroz El Mejor @fmkid
Pues que ganas de ver de qué son capaces! Seria curioso ver un sistema totalmente nuevo para está consola.

Una pregunta: Actualmente cuál es el mejor sistema de emulación para GBA?? Gracias! ;)
@marcartero Si tienes una NEW, mgba. Si es una OLD, inyección de juegos... Y como alternativa estaría usar GBArunner2 (el cual viene incluido dentro de TWLMenu++).

Saludos
Hola, modifique una 2ds xl con el metodo bannerbomb3. Tengo luma 10.0.1 y version 11.12.0.44E. Al poco tiempo de instalarlo me saltó y me sigue saltando que hay una actualización (supongo que la 11.3). Puedo actualizar directamente? O primero debo actualizar luma a 10.1.3. Gracias de antemano
@fmkid
No funciona correctamente mgba en una OLD? Porqué? Y como es mejor la emulación con inyección o con mgba?

Gracias!

@alatuti

Yo ayer mismo estaba en una situación similar, lo que hice fue descargar Lumaupdater actualizar a la ultima versión de Luma, y después ya actualizar el sistema de la consola con toda la tranquilidad de que no había ningún riesgo. El proceso en principio seria ese, de todas maneras si quieres espera a que los expertos como @fmkid respondan que yo soy novato en la Scene de 3DS.

Nos vas diciendo!
fmkid escribió:
FeX~ escribió:...

Estás en lo correcto sobre lo que deberías hacer para tener SigHax y Luma CFW. En cuanto al contenido que tienes justo ahora (en la EmuNand), no te preocupes que no tienes por qué perder nada en absoluto. Si te da más seguridad, realiza una copia de la SD de la consola antes de empezar con la instalación. Y en el momento que se te indique dentro del propio tutorial puedes inyectar la EmuNand en la SysNand siguiendo el anexo respectivo.

PS: Aquí te dejo el tutorial (igual creo que ya lo tenías ubicado) y el enlace a la Guía para Novatos por si quisieras tener un poco más claras las cosas:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
...


¡Hecho! En un ratito lo he tenido funcionando a la primera, actualizado, y con todos los juegos/archivos que tenía.

Muchas gracias por tus aportes y el esfuerzo que le dedicas al foro. [oki]
@alatuti Lo que te ha dicho el compañero está bien.

@marcartero Por la potencia de procesamiento de las NEW. En la OLD el emulador mgba corre pobremente.

La inyección en ese caso es mejor, porque de hecho los juegos los ejecutaría de forma nativa. Lo único es que no se tendría ventajas como por ejemplo guardar partidas instantáneas, ajustar la velocidad de ejecución, o ajustar la imagen o el sonido (opciones que trae normalmente un emulador típico).

Saludos
Mi hermana actualizó su Animal crossing original, tras lo cual en la 2ds salió este mensaje:
An error has occurred: Failed to apply 1 FIRM patch(es)

Leí en otro hilo que bajando el archivo boot.firm se solucionaba, pero lo hago y ahora no enciende la consola, y veo que después de pasar el archivo e intentar encender la consola, ese archivo en la tarjeta pasa a tener 0 bytes de tamaño.

Alguna solución ?? Gracias por adelantado !!
@White Knight Algo estarás haciendo mal en el proceso de copiado (porque el boot.firm de Luma pesará unos 200 o 300kB si mal no estoy) o puede que la SD se haya corrompido. Así que revisa.

Saludos
fmkid escribió:@White Knight Algo estarás haciendo mal en el proceso de copiado (porque el boot.firm de Luma pesará unos 200 o 300kB si mal no estoy) o puede que la SD se haya corrompido. Así que revisa.

Saludos


Al pasar el archivo a la tarjeta se pasa bien, pero parece que se corrompe después.

Quizás sea que se ha corrompido la tarjeta como dices.
Hola tengo los SIG problemas hace mucho había hackeado mi consola había tenido arm9loaderhax, quedé con luna 7.1 hice el procedimiento para que mi new3ds iniciaré el hack sin necesidad de una USB, eh intentado formatear la consola varias veces pero me sigue dejando en la última versión 11.13, puedo entrar al menú de luma apretando select y power pero a ningún otro más, intente hacer el método de Pokémon piccross para entrar a hombres de ahí a fbi y quitar que arranque el hack desde la consola pero no me ah funcionado, antes podía incluso entrar al gmod9 o al changeloader y nada a funcionado alguna solución?
Hola quería hacer una pregunta...
Tengo un 2ds old con versión 7.1.0U
Y varios juegos cía se quedan en la patanlla de inicio 3ds y no arrancan...
Que puedo hacer
Hola que tal, alguien podría ayudarme con el problema que tengo? por favor; en unos mensajes arriba especifico cual es, aun así lo volveré a explicar es que no logro extraer CXI de mis juegos, hace tiempo extraía los CXI excelente pero ahora la 3ds me da error, tanto con decrypt9 como con el godmod, agradecería mucho su ayuda. Disculpen las molestias y que pasen un Feliz Dia.
NekuSakuraba escribió:Hola que tal, alguien podría ayudarme con el problema que tengo? por favor; en unos mensajes arriba especifico cual es, aun así lo volveré a explicar es que no logro extraer CXI de mis juegos, hace tiempo extraía los CXI excelente pero ahora la 3ds me da error, tanto con decrypt9 como con el godmod, agradecería mucho su ayuda. Disculpen las molestias y que pasen un Feliz Dia.

Para lo del godmode, prueba a restaurar los archivos originales del mismo(cambia el archivo que contiene el godmode) con decrypt9 no se si funciona igual pero prueba a ver si funciona
@Arakune Veo que la verdad no tienes muy claro los conceptos (hay muchos términos que por ejemplo escribes mal), además de que no sabes con certeza qué es lo que tienes puesto en tu consola. Así que yo te recomendaría que empieces por leer y por probar lo que se indica acá, y de acuerdo a ello vas mirando qué necesitas poner o actualizar si hace falta (no es necesario que desinstales nada de nada para volver a comenzar de cero):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

@Elgatoxd Tienes que actualizar el Luma y la consola. Pero primero debes comprobar qué versión de Luma tienes actualmente y de acuerdo a ello proceder:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_verificar_en_cualquier_momento_la_versi.C3.B3n_del_CFW_Luma.3F

Si llegas a actualizar directamente es probable que tu consola no arranque.

@NekuSakuraba Tienes el GodMode9 actualizado a su versión más reciente? Estas usando algún script para ello (por ejemplo el GM9 Megascript)? Has descartado algún problema o daño en la SD de la consola o en los archivos de los juegos a los que intentas extraerle los .cxi?

Saludos
28574 respuestas