[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Mi consola tiene luma 7.1 en su momento hice que arrancará sin la necesidad de sd actualmente tengo la versión 11.13 y me aparece como sys, solo me deja acceder al menú de luma (select y power) pero ni puedo entrar al gmod9, al actualizar mi consola me borró el homebrew y el FBI, no logro hacer que deje de arrancar el hack desde la consola
@fmkid si yo ya se de como va el luma su versión es la ultima
Pero es que solo quería confirmar por que ya e hackeado 2 consolas y eso nunca me avía pasado y dudaba si era la versión,gracias por confirmarmelo bro XD
@Arakune Lee y haz lo que te puse (básicamente tienes que actualizar primero SigHax, para luego actualizar Luma y la consola a sus últimas versiones). Saludos

@Elgatoxd Pues como solo dijiste la versión de la consola, más nunca aclaraste la versión del Luma. Es mejor siempre indicar todo lo posible de la consola antes de consultar algo. Saludos
Solo me falta 1 sola cosa por completar, que pueda usar mi flashcard de nds, se supone que es un archivo que hay que modificar.

Eso seria


PD: gracias por la app, es bastante buena


Efectivamente, era cosa de la SD, que estaba corrupta. Muchas gracias por la ayuda !!
Hola amigos lei una guia que me dejo un moderador y me he dado cuenta que tengo el LUMA 3DS V8.1.1

Todo en orden hasta alli.
Pero en la Raiz de mi SD no esta la carpeta LUMA

Debo crearla o hay algo que debo hacer para que se cree ?

Nota:
Mi consola ya vino pirateada con el LUMA (La compre de 2da mano)
Tengo FBI y por alli instalo los .CIA
No tengo ese HomeBrew Launcher

Solo quiero usar el luma para desbanear mi consola :(
Ayuda
Hola a todos. Supongo que la pregunta habrá sido ya contestada varias veces, pero soy incapaz de encontrar una respuesta directa.

Me acabo de agenciar una new 3ds xl, y lleva instalado Luma, FBI, y no sé qué más cosas... Traía ochocientos juegos metidos en la sd y me he dedicado a borrar a cascoporro casi todo (la verdad es que tampoco me interesaba mucho el jugar con roms). Luego, investigando a ver qué había he visto que en la consola hay datos del anterior usuario, y aunque en configuración he cambiado el perfil, hay cosas que no consigo quitar.

Pregunta 1: No tengo ni pajolera idea de scene. Cero. Desde los tiempos de psp no tenía un trasto con scene (Vita y Switch todo original) . Lo suyo entiendo que es formatear todo y restaurar de fábrica, pero no quiero cargarme cosas indebidas. Cómo lo gestiono? Cojo la sd, la saco, la copio en el pc, y la vuelvo a meter y formateo todo? Y luego copiando y pegando sin más la sd me valdría para recuperar esa posibilidad de cargar roms?

Pregunta 2: Me gustaría poder jugar a juegos de ds y de gba. Hay algún emulador que yo pueda añadir a lo que tengo o es más fácil y no hace falta emulador? Admite los archivos. gba. nds o naranjas de la china?

Pregunta 3: Tendré algún problema por jugar a los juegos originales teniendo la consola así?

4: Gracias de antemano!
@kaywoor423 Por favor, primero lee las normas (en EOL no se da soporte a la piratería):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Sobre tu duda, si no te sale la carpeta "luma" será porque el que la modificó le hizo lo del encendido sin necesidad de SD SD puesta. Lo que yo te recomiendo, si es que quieres actualizar todo lo de la consola, es que realices el PASO 2 de este tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Y de paso te recomiendo que hagas el anexo 4 para que actualices lo del encendido sin la SD puesta.

Finalmente y como te había dicho, lo del desbaneo corre por tu cuenta. Saludos

@LEFTFIELD Antes que nada te pregunto: quieres conservar la modificación pero borrar todos los datos y el contenido con el que venía la consola o quieres quitarle la modificación también (aunque si le quitas la modificación no podrías usar emuladores)?

Además, te aconsejo que primero averigües la versión de Luma que trae la consola para saber qué tipo de modificación tiene:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_verificar_en_cualquier_momento_la_versi.C3.B3n_del_CFW_Luma.3F

Y también verifica que la consola esté modificada permanentemente:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Dependiendo de ello te contesto. Saludos

PS: De todos modos, creo que la respuesta a tus preguntas las encuentras acá también:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_el_uso_o_instalaci.C3.B3n_de_contenido
Tengo un problema un poco extraño

En 1 juego de mi consola este se queda en el logo (Como si estuviera iniciando, donde dice 3Ds)
Y debo hacer el hard reset para poder salir de alli

Pero con los otros juegos inicia normal.

Nota:

Ultimamente solo instale el FBI.cia (Corre de maravilla)
"Actualice" el LUMA a la version 9.1 y pongo las comillas porque posiblemente lo haya echo mal y ese sea el error, pero no se como repararlo
@kaywoor423 Cuál es la versión de FW de tu consola? Como actualizaste el Luma a versión 9.1?

En todo caso, lo que debes hacer es actualizar ambas cosas a sus versiones más recientes. Saludos
fmkid escribió:@kaywoor423 Cuál es la versión de FW de tu consola? Como actualizaste el Luma a versión 9.1?

En todo caso, lo que debes hacer es actualizar ambas cosas a sus versiones más recientes. Saludos




Mi version es 11.13.0-45U

Descargue un archivo en una pagina para desbanear y eso me lo actualizo solo por lo que veo pero me daba un error de pantalla negra al iniciar.... :(

Entonces tuve que descargar un archivo llamado boot.firm
Y todo arreglado pude jugar pero este juego no abria :(
@axlin @fmkid Tengo instalado la ultima versión del GodMod y aun así nada, sobre restaurar los archivos ya re-instale el godmod, de verdad que me quede sin ideas. Saludos y buen día.
@kaywoor423 Ya tienes puesta la última versión de FW. Lo único es que pongas Luma a su última versión (que es la 10.1.3). Para ello sigue este tutorial, si lo deseas:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@NekuSakuraba La verdad no sé que pueda ser en tu caso. Si algo seria que preguntes en gbatemp (donde incluso puedes encontrar a propio desarrollador de GodMode9 y Decrypt9) o en la web de GodMode9 en GitHub. Saludos
Lo primero de todo, muchas gracias.

fmkid escribió: @LEFTFIELD Antes que nada te pregunto: quieres conservar la modificación pero borrar todos los datos y el contenido con el que venía la consola o quieres quitarle la modificación también (aunque si le quitas la modificación no podrías usar emuladores)?

Pues querría dejarla modificada, para poder jugar a los juegos de ds y de gbs, además de los de la propia consola. Aunque traía como 50 juegos instalados y le he borrado casi todos.

Lo que querría es "formatear" la consola como para dejarla de origen, sin datos de usuario, pero con la posibilidad de seguir usando emuladores.

fmkid escribió:Además, te aconsejo que primero averigües la versión de Luma que trae la consola para saber qué tipo de modificación tiene:

Me marca LUMA3DS v 10.0.1

fmkid escribió:Y también verifica que la consola esté modificada permanentemente:

Parece que sí, he quitado la micro sd y al arrancarla pulsando select se queda en negro sin arrancar ni hacer nada.

He estado trasteando con lo que trae, y he visto emulador con roms ya cargadas de game boy (no gba) y de nes. La verdad es que lo único que me interesaría en el fondo es 3DS y DS, pero de ds no tengo ni idea de cómo añadir los backups, o si puedo poniendo los cartuchos originales, copiarles en la sd.

De momento, para por si aca, me he copiado en el pc toda la micro sd con las carpetas y demás.

Gracias por la ayuda!
@LEFTFIELD Perfecto. Entonces partiendo de que tienes modificación permanente (SigHax) y Luma 10.0.1, lo que puedes hacer a continuación es (en orden):

- Formatear la consola para borrar todo dato y toda configuración que traia del usuario antiguo y poner la nueva tuya.
- Formatear la SD de la consola (formato FAT32).
- Realizar el siguiente tutorial (incluso te recomiendo hacer el anexo 4 para el encendido sin SD): wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Después de ello, en cuanto al contenido:

- Para juegos de GBA (y teniendo en cuenta que tienes una consola NEW) puedes usar el emulador mgba: https://mgba.io/downloads.html

- Para juegos de DS puedes usar TWLMenu++ (los juegos en formato .nds los pones en la propia SD de la consola): hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

- Para juegos de 3DS los debes instalar en formato .cia (no acepta otro formato distinto) desde el FBI.

Saludos

PS: Si quieres sacar backups de tus cartuchos originales de DS en formato .nds lo puedes hacer mediante el GodMode9, por ejemplo. Lo mismo si quisieras sacar algún backup de cartuchos de 3DS (salen en formato .3ds pero se pueden convertir a .cia).

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... o-de-juego
fmkid escribió:@LEFTFIELD Perfecto. Entonces partiendo de que tienes modificación permanente (SigHax) y Luma 10.0.1, lo que puedes hacer a continuación es (en orden):

- Formatear la consola para borrar todo dato y toda configuración que traia del usuario antiguo y poner la nueva tuya.
- Formatear la SD de la consola (formato FAT32).
- Realizar el siguiente tutorial (incluso te recomiendo hacer el anexo 4 para el encendido sin SD): wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Después de ello, en cuanto al contenido:

- Para juegos de GBA (y teniendo en cuenta que tienes una consola NEW) puedes usar el emulador mgba: https://mgba.io/downloads.html

- Para juegos de DS puedes usar TWLMenu++ (los juegos en formato .nds los pones en la propia SD de la consola): hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

- Para juegos de 3DS los debes instalar en formato .cia (no acepta otro formato distinto) desde el FBI.

Saludos

PS: Si quieres sacar backups de tus cartuchos originales de DS en formato .nds lo puedes hacer mediante el GodMode9, por ejemplo. Lo mismo si quisieras sacar algún backup de cartuchos de 3DS (salen en formato .3ds pero se pueden convertir a .cia).

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... o-de-juego


Pues muchas gracias. A por ello!

Pd. Formateado todo. Limpito que es un primor.

@fmkid

El emulador de DS aunque tarda en arrancar luego parece ir muy bien.

El de GBA me está fallando porque no se oye nada. He probado con varias roms y silencio absoluto. Las carga perfectas, y se ven genial, pero no se oyen.

Ambos les he instalado con el fbi buscando el archivo cia. Sinceramente no tengo muy claro de la carpeta con nombre mGBA-0.8.1-3ds qué me sirve y qué no. La copié entera en la raíz y luego con fbi busqué y cargué el archivo cia.

Gracias de nuevo!
@LEFTFIELD Mmmmm... Creo que es porque te hace falta dumpear el codec DSP de la propia consola. Para ello puedes descargar y usar el siguiente homebrew:

https://github.com/zoogie/DSP1/releases

Saludos
fmkid escribió:@LEFTFIELD Mmmmm... Creo que es porque te hace falta dumpear el codec DSP de la propia consola. Para ello puedes descargar y usar el siguiente homebrew:

https://github.com/zoogie/DSP1/releases

Saludos


Gracias! Ya funciona. Se ve el Castlevania Circle of the Moon de lujo.

Llevaba sin trastear con roms y consolas desde los tiempos de la psp. Copiando los backups que tenía puedo ver por qué pasó para mí sin pena ni gloria la DS (catálogo poco atractivo para mis gustos), y por qué me moló tanto la GBA (Castlevania, Metroid, Fire Emblem, Marios 2D, ...). Así que pasé de psp a ps vita y a switch. Ahora se me ha antojado la 3ds y aunque el catálogo tampoco me vuelve loco, sí tiene varios que me la justifican.

De momento me he comprado el Zelda Between Worlds, el Super Mario 3d Land, el Donkey Kong Country Returns y el Fire Emblem Awakening. Creo que para el veranito voy bien servido.
Se puede actualizar una 3ds ver.10. no se que que funciona su r4 para que al actualizarla siga funcionando la r4?
@JaviGamer567 Si está en esa versión de FW que dices, SÍ, sin problemas.

PS: Tienes la consola modificada? Y si es así, cual version de Luma CFW lleva?... Lo digo porque es posible que tengas que actualizar primero Luma para ahí si poder actualizar la consola.

Saludos
Por lo que he visto en la pagina de ctrtransfer al hacerlo pierdo todo y tengo que volver a ponerlo todo?
fmkid escribió:@JaviGamer567 CTRTransfer? Para qué?

Anteriormente tuve un problema donde en mi 3ds hackeada con luma ver. 10.0.1 ver 11.13.0-45E y cuando interaccionaba con la camara de mi 3ds vease en juegos o en configuracion me daba un error de creo que luma.
Este es el error.
https://drive.google.com/file/d/193j_5d ... sp=sharing
Dentro de unos días me llegará caída del cielo una New 2DS XL y me gustaría meterle un CFW

¿Como está la situación actualmente? ¿Se puede en todas las versiones de FW? ¿Jugar online? ¿Banean?

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Son estos los dos tutoriales a seguir, verdad? Gracias!
@pantxo Si a todas las preguntas, excepto a la del ban (no tienes por qué preocuparte):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Lo único que también debes fijarte es que la consola que te llegue no esté modificada y además fijarte en la versión de FW con la que venga, para de acuerdo a ello elegir el método más adecuado:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos
fmkid escribió:@pantxo Si a todas las preguntas, excepto a la del ban (no tienes por qué preocuparte):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Lo único que también debes fijarte es que la consola que te llegue no esté modificada y además fijarte en la versión de FW con la que venga, para de acuerdo a ello elegir el método más adecuado:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos


Gracias! Si, es completamente limpia, a estrenar, e imagino, en virtud de lo que estoy leyendo, que lo más recomendable será actualizar el FW a la última versión y usar en método USM, ya os contaré que tal.

Ahora estoy trasteando con una OLD 3DS, he actualizado al último FW, SigHax y Luma, y todo perfecto salvo el Homebrew Launcher, que al arrancarlo me da pantallazo negro, pero...por lo que entiendo es porque ya no tiene soporte para un modelo tan antiguo de 3DS.

Gracias!!
@pantxo No. El modelo de consola (si es OLD o NEW) no tiene nada que ver para que funcione el HBL.

Seria que revises que en la raíz de la SD se encuentre el archivo "boot.3dsx" correspondiente y que hayas elegido una aplicación válida para abrirlo (que no sea ni Atrapacaras, ni Salud y Seguridad).

Saludos
Hola que tal. Soy nuevo por acá y quisiera ver si me podrían ayudar en algo referente a mi New 3ds.

Lo que sucede es que mi portátil tiene el cfw 11.6 0-39U todavía. Nunca pude actualizarla por miedo a no poder jugar mas y bueno... La deje en una casa de una amistad y hasta apenas hace poco pude recuperarla... Quiero jugar Persona Q2 pero no se si pueda con el firm que tengo y no se si tengo que actualizar todo y no se ni como(si esta con cfw de fbi y eso pero de ese tiempo)... Como ven estoy bastante desactualizado y me gustaría que alguien me guiara para ponerme al corriente.


Gracias y saludos.
fmkid escribió:@pantxo No. El modelo de consola (si es OLD o NEW) no tiene nada que ver para que funcione el HBL.

Seria que revises que en la raíz de la SD se encuentre el archivo "boot.3dsx" correspondiente y que hayas elegido una aplicación válida para abrirlo (que no sea ni Atrapacaras, ni Salud y Seguridad).

Saludos


Pues efectivamente, no había copiado el "boot.3dsx" adecuado. Simplemente eso, ahora ya funciona todo a la perfección, gracias!

En unos días...le meto mano a la 2DS XL!

@ShinZeta

Yo actualicé Luma y Sighax siguiendo este tuto:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

No obstante, es importante que verifiques antes en que punto está tu consola leyendo atentamente el punto 1.5 de la guía de novatos :

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Veo que del emulador Citra tiene una función para sustituir texturas de los juegos al igual que se puede hacer en el emulador PPSSPP.

¿Existe algo parecido para hacerlo desde la propia consola?
@ShinZeta Revisa la versión de Luma con la que cuenta la consola, ya que de ahí depende la manera en que deberás actualizar lo que haga falta.

De todos modos, también ten en cuenta lo que te ha dicho el compañero, sobre todo lo de darle una leída a la sección de "Preguntas y problemas frecuentes" de la "Guía para Novatos".

@aka_psp Pues Luma CFW trae como tal opciones para parchear los juegos al vuelo. Seria que revises a ver si alguna de esas te sirve y si es compatible con lo que quieres hacer:

Enable game patching: This option enables various game patching functions: external .code and exheader loading, IPS patching, LayeredFS, and Locale Emulation.

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/wik ... l-features
(Lee específicamente la sección "Enable game patching", que además es la opción que deberías activar en Luma para que el parcheo se haga efectivo)

Saludos
Salve EOL:

Estoy trasteando con una sky3ds+. Todo bien, actualizada con el último firmware y demás. A la hora de insertar la tarjeta y encender no me ha reconocido los juegos. He retirado cartucho, reiniciado y siguen sin aparecer. A la hora de acceder a la micro sd se han generado los archivos .SAV de los juegos. Mi pregunta es si hay que añadir el archivo gamelist.bin, creía que con la última versión no era necesario. De ser así, podrían facilitar algún enlace? Y si eso no es lo que falla, agradecería un poco de luz sobre el asunto. Para más datos he estado usando unas KINGSTON de 4 y 8 gigas respectivamente con igual resultado.

Muchas gracias de antemano.
@r00l3z1976 Por si fuera el caso, los juegos son de la misma región que la consola y no se encuentran parcheados o cosas por el estilo (es decir, son backups limpios)? Y el formato es el adecuado (FAT32 o incluso EX-FAT, si mal no estoy)?

Saludos
@fmkid Creo que si, son regionales y sin parches. El que estoy probando es el Castlevania en concreto. Hice el formateo fat32 y clúster 64 y descargué la última versión de firmware. Las micro llevan tralla ya que las use tb en una r4 de una ds antigua hace muchas lunas, además, ahora las reconoce de manera intermitente el lector de tarjetas en el pc. Probaré con una micro nueva, a ver. De todas maneras el archivo que adjuntó garrote en el tutorial gamelist.bin no lo encontré en el enlace y no lo pude adjuntar a la raíz, no sé si el fallo puede venir tb por ahí.

El hecho es que las pocas veces que he conseguido acceder a la micro si se han creado el .SAV del juego y el archivo .txt donde aparece la versión del firmware pero luego al introducir la flashcard en la 3ds, nada de nada.

Un saludo y lamento la traca, la r4 no me dió tanta guerra.
Buenas:

Tengo una duda. Tengo una New 3DS, con Firmware 9.0.0, y en su momento (hasta hace 3 años) usaba el gateway rojo para cargarlo. Creo que lo hacía mediante MSET, usé el Cubic Ninja que sigo teniendo . El caso es que ahora mismo no consigo acceder a la carga de Backups, me voy a la configuración, perfil de NDS pulsando L y nanai.

Quiero volver a ponerlo operativo pero veo que han aparecido nuevos métodos. ¿Qué me recomendáis que haga para conseguir que vuelva a funcionar?

Gracias.
@r00l3z1976 La verdad es que yo muy poco sé del tema de esa flashcard. Que sepa no se necesitaba ya ninguna plantilla de juegos. Así que mejor espera a que alguien más te conteste o realiza la consulta mejor en el hilo dedicado a la Sky3ds+.

PS: Has probado si la flashcard te sirve en otra consola? En tu consola te sirven otros cartuchos físicos?

@Albert_Strife Hoy en día los que se usa es SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Así que básicamente tienes 2 opciones:

- Olvidarte del todo de la GW y pasarte únicamente a SigHax y Luma, con lo cual puedes tener la consola actualizada siempre, pero obviamente no podrás usar ni la GW, ni juegos y homebrews en formato .3ds (únicamente en formato .cia, o en formato .3dsx desde el HBL para homebrews). Puedes inyectar la EmuNand en la SysNand para olvidarte completamente de EmuNands.

- Continuar usando la GW en conjunto con SigHax y Luma, pero con la limitación de usar EmuNand hasta máximo versión 11.2. No puedes actualizarla porque de lo contrario te deja de funcionar la EmuNand. Y a modo de beneficio, obtienes la ejecución de la GW desde el propio encendido.

Así que si quieres instalar SigHax y Luma solo sigue el tutorial que te enlacé, eligiendo un método disponible de acuerdo a la versión actual de FW de tu SysNand (ya que se instala en la SysNand) y luego el mismo tutorial en un punto te indicará cómo opción lo de inyectar la EmuNand en la SysNand (si quieres olvidarte de la GW) o lo de realizar otro tutorial para hacer que la GW te sirva mediante SigHax.

Saludos
Muchas gracias. He optado por Sigma y Luma manteniendo el GW, el tutorial está bastante bien explicado. Lo de la versión de la Emunand de momento no veo que me suponga ninguna limitación y me parece más cómodo usar el cartucho, así que seguiré así. Lo bueno es que este método de carga es más ágil que el que tenía antes.
Saludos de nuevo, gente de eol:

Después de mucho trastear, sigo sin que mi new nintendo 3ds reconozca la sky3ds+. He probado metiendo cartuchos y sí los reconoce, la versión de la consola es la 11.13.0-45E, en estos casos es aconsejable un formateo de la misma? El firmware de la sky es es último y los botones de la flashcard si se encienden al pulsar los pero aparece el mensaje como si no hubiera ningún cartucho. Los archivos de salvado de los juegos si están en la micro, como si los reconociera pero por lo que fuera, no los reprodujera. Si a alguien más le ha pasado y lo ha solventado agradecería un poco de luz sobre el asunto.
Hola
Tengo un problema que me a dado un susto terrible
Se trata que en mi old 3ds ultima versión de luma y ultima versión de sistema
Al encenderla se apaga de una ves
Saco la sd y la pongo de nuevo y esta como si nada
Pero hay veces en la que algún juego dice error sd
En una pantalla negra con letras rojas y blancas (supongo que es luma que me advierte de la sd )
Y uno una ves en la que se quedo congelada la pantalla de inicio
Cave recalcar que uso una micro sd con un adaptador sd
La verdad no se que hacer :'c
@Elgatoxd Lee atentamente esta sección de la "Guía para Novatos":

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_t.C3.ADpicos_tras_usar_la_modificaci.C3.B3n

Muy posiblemente el problema de tu consola se deba a la SD que estás usando, por lo que debes verificar que esté en buen estado o preferiblemente usar otra. Igual revisa.

Saludos
Buenas, Soy bastante nuevo en todo esto y es que necesitaba asistencia con una duda que he tenido.
Para resumirselos, tengo una 3ds que me vendieron hackeada, luego me informe un poco y solamente se como hacer respaldo a mis partidas y tambien el instalar los .Cias.

En Fin, estaba jugando Smash y me surgio la Duda si es posible emular amiibos sin necesidad de nada, no puedo comprar nada de nada, tampoco tengo tlf y mi 3ds es vieja no es de la version New 3DS entonces.

Alguno conoce alguna forma de lograr emularlos. No sé, del menu de Rosalina por ejemplo?

Tengo otras cosas que me gustaria sugerir y pues es mi primera vez en un foro de este estilo, pero es que necesitaba algo de asistencia [+risas]. Como soy nuevo por aca tengo entendido que no puedo hacer estos comentarios en cualquier sitio, si alguien puede reubicarme lo agradecere
@fmkid bro leí algo y me dice que lo que me pasa es normal y que hay que colocar un archivo
Creo que era uno .firm que es el que se encarga de que el luma encienda (seguro anti hermanos pequeños :v)aunque no me queda muy claro ya que
Si enciende la consola,probaré con otra sd y te digo
@Neperson Tu pregunta está bien aquí. Y la respuesta es NO. Como mínimo necesitas unos chips NFC y/o un smartphone, según recuerdo:

hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602

@Elgatoxd Eso que dices es para el encendido sin SD (es decir, para que cuando la consola no tenga ninguna SD puesta NO se te vuelva a apagar de forma inmediata, aunque de todos modos una consola 3DS sin SD no tiene sentido).

Lo otro es por lo que dices que estás jugando o haciendo algo y te salen pantallazos de error. Es por eso que te sugiero que revises la SD y/o la cambies por otra, y que también revises que tengas todo lo concerniente a la modificación actualizado (cosa que se explica de todos modos ahí en donde te he puesto).

Saludos
@Neperson
La única forma de emular amiibos es en el emulador de 3ds para pc Citra, pero se requieren los backup de loa amiibos
@fonm699 Oye, pero me podrias pasar algun video para Orientarme o algun link Porfa?

@fmkid De verdad muchas gracias, como ya dije soy algo nuevo en todo esto [+risas] y pues bueno. Ademas de eso queria hacer otra consulta que seria.

Mi 3ds hace un par de meses dejo de funcionar su Regulador 3D. Entonces (No hay del todo un problema ya que casi nunca lo uso) yo lo tengo desactivado desde la configuracion de la consola con el control parental. Mi posible solucion es que crearan algun atajo por el menu de Rosalina, que seria en la misma seccion de "Toggle Leds" (Si no me equivoco) y pues me parecio curioso, si alguien tiene contacto con los desarrolladores de los de Rosalina, me podria facilitar el sugerir eso?

La verdad es que no se mucho de CFW pero tengo entendido que se podria hacer practicamente todo no? jajaja un saludo

Edit: El 3D se queda activado y el regulador se ha aflojado bastante (es una old 3ds con bastantes años)
@Neperson A través de este medio puedes ponerte en contacto con los desarrolladores de Luma CFW y hacerles la sugerencia (debe ser en inglés, obviamente):

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/issues

También creo que puedes intentar contactarlos desde Discord. Saludos

PS1: Personalmente no tengo contacto con ninguno de los desarrolladores de Luma, por si de pronto te lo preguntas.

PS2: Y si te planteas arreglar o mandar arreglar el deslizador 3D? Porque de todos modos no sé si mediante software sea posible suplirlo (pero eso te lo dirá con más exactitud algún desarrollador o conocedor más a fondo del sistema de la 3DS).

PS3: Mientras tengas dañado el deslizador 3D ni se te ocurra formatear la consola o si no vas a quedar varado al momento de reconfigurarla.
Oigan de verdad muchas gracias me han ayudado, tratare de averiguar estas cosas [buenazo]
@fmkid Saludos:

Creo que he dado con la tecla. Resulta que todos los roms que he bajado están desencriptados. No sé que diferencia habrá entre uno desencriptado y uno normal, imagino que los desencriptados son para emuladores de pc tipo citra.

Solo queda probar con uno bueno o uno generado en skydock.
Pues mi New 3ds XL, con la ultima version de Luma instalada desde abril, asi como la de ofw 11.13 ha estado tirando sin problemas hasta ahora. La uso cada 2 o 3 dias y todo bien, pero ayer al encenderla se quedó pillada con la pantalla negra y la luz azul durante varios minutos. Le di al boton de apagado manteniendo y se apagó, pero al volverla a encender, se encendia y apagaba el led azul y no hacia nada. También hice lo que deciaís alguno en paginas anteriores de encender con select+boton encendido apretado, con start+boton de encendido apretado y nada, la consola no encendía.(Decir que no le he metido nada desde abril ni he modificado nada)
Meti la SD en el PC y sorpresa, está corrupta, no hay manera de acceder a la misma, he intentado recuperar archivos con TestDisk, con el RecoverIT, y algunos mas, y todos tiran errores o no encuentran datos recuperables.
Encontré una SD por casa que no usaba, y tras mirar en este hilo, encontré que alguno decía de meterle 2 archivos de luma 7 y 7.1. en la raiz junto con el luma(boot.firm y arm9loaderhax) .Lo hice con la otra SD y ya me enciende bien la consola.
Estoy tratando de ver si puedo recuperar algo de la SD corrupta, pero por ahora no hay manera con ningun programa, mas que nada las partidas guardadas me interesaba recuperar. Si veo que no hay manera, formatearé la tarjetaSD.
Nose si a alguien mas le habrá pasado algo así o si sabe algun método mejor para recuperar de la SD corrupta/dañada.
28574 respuestas