[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Buenos días compis!

Tengo una New 2DS XL en firmware 11.6.0-39E y me gustaría saber cual sería el método más sencillo para modificar la consola o a través de qué método/métodos se podría modificar.

Me ha dicho un usuario que no se puede modificar "de forma normal" y no sé a qué se refiere.

¿Podría actualizar a la última versión de firmware y aún así modificarla?

Gracias.
@A-Manuel Sí, debes actualizar para poderla modificar. Y el método sería Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551

Los únicos requisitos previos (además de tener la consola actualizada) son que la consola no haya sido modificada anteriormente y que el modo DS de la consola (específicamente la "Conexión de Nintendo DS") esté funcionando adecuadamente. Saludos
@fmkid

Hola compi, gracias por tu respuesta!

Creo que ya lo tengo todo medio listo :)

Me faltaría por saber si en el menú de Luma tengo que tener marcada la opción: Disable ARM11 exception handlers ya que por una parte en el TUTO de Bannerbomb3 / Paso 4 / Fredtool indica que solo hay que marcar la opción: Show NAND or user string y sin embargo en el otro tutorial / Paso 2 / Instalar Luma, FBI y Homebrew Launcher se indica como sugerencia que se marquen estas 2 opciones: Show NAND or user string on Console Settings y Disable ARM11 exception handlers.

¿Qué significa cada una de las opciones? ¿Cuales debería tener marcadas?

Por otra parte me gustaría saber para qué sirve GodMode9. Encendí la consola dejando pulsando el botón Start para investigar y llegué a un menú extraño que nunca había visto.

En la raíz de la SD se me ha quedado un archivo llamado 42383841.bin. ¿Lo dejo ahí?

¿Cómo puedo saber que todo ha quedado bien instalado?

Una vez todo instalado y funcionando correctamente, ¿se puede formatear la consola dejándola "de fábrica" pero con el custom firmware instalado? ¿Se pierde el custom firmware si formateo la consola?

Un saludo.
@A-Manuel Jajajajaja... Son bastantes preguntas, pero intentaré contestarlas [carcajad] :

- Pues las recomendadas son esas dos que se mencionan en el PASO 2, pero igual no influye en nada que solo marques una de ellas o ninguna, inclusive.

- La de "Show NAND..." sirve para que cuando abras la Configuracion de la consola y verifiques la versión de FW te salga la cadena "Sys" en vez de "Ver" (que es la que sale por defecto). Esto es útil básicamente para que de ese modo sepas en cualquier momento que tienes la consola modificada de forma sencilla.

- La de "Disable ARM11..." suele ser útil en algunos momentos que suceden algunos errores en la carga de juegos u otro tipo de acciones normales, en las cuales el Luma se bloquea y genera un pantallazo de error haciendo necesario el reinicio, lo cual suele ser bastante incómodo. Cuando se activa, simplemente se evita o se reduce la posibilidad de que dicho bloqueo/pantallazo suceda.

- GodMode9 es una multiherramienta del sistema que te permite realizar distintas acciones "a bajo nivel" y con acceso prácticamente ilimitado, pero debes usarlo con mucha precaución. Básicamente con GodMode9 puedes hacer copias e inyecciones de la NAND (o de partes de ella), dumpear archivos del sistema e inyectarlos al igual que borrarlos o modificarlos (es decir, gestionar archivos), dumpear aplicaciones y juegos ya sea instalados (cias) o incluso desde cartuchos físicos, ver información más precisa u oculta del sistema y/o de los archivos, entre muchas cosas más... Haz de cuenta como si fuera un gestor de archivos de Android tipo root:

https://github.com/d0k3/GodMode9/blob/v1.9.1/README.md

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9-usage.html

- En cuanto al .bin, si ya has hecho la parte final de restaurar la app de "Conexión de Nintendo DS", entonces sí lo puedes borrar.

- Simplemente probar que te abra todo de forma normal: el menú de Configuración de Luma, el GodMode9, el HBL, el menú Rosalina, el FBI. También verificar que al encender la consola sin la SD puesta (y manteniendo presionado el botón SELECT) la consola o no encienda o entre al menú de Configuración de Luma (esto último en caso de que hayas hecho el anexo para encender sin necesidad de SD).

- Sí y no hay problema con formatear la consola. La modificación no se borra por ello.

Si de pronto tienes más dudas o quieres ahondar un poco, te recomiendo que le des una buena leída a la Guía de Novatos desde acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_4:_.C2.BFAhora_qu.C3.A9_puedo_hacer.3F

Saludos
@fmkid

Muchísimas gracias, eres un crack! :D

He realizado el anexo para que la consola pueda encender sin la SD puesta.

Solo me faltaría por saber si en alguna ocasión formateo la consola, si es recomendable hacerlo con la SD puesta o quitada. Supongo que si lo hago con la SD puesta los datos de la SD se borrarían también, ¿no?
@A-Manuel Al respecto no estoy muy seguro. Me parece que al formatear la consola no se borra nada de la SD (antes bien, queda el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" como basura).

De todos modos, seria mejor formatear sin la SD puesta o al menos hacer una copia de seguridad del contenido de la SD antes.

Saludos
Buenas, hace un año o dos me ayudastéis a instalar scene en mi 3DS y pude jugar varias backups de mis juegos desde la tarjeta SD para no tener que llevar los oríginales por ahí. El caso es que como lo hice todo en su momento, no he vuelto a tocar la scene en años y ya no recuerdo nada, ahora he terminado de pasarme los juegos que tenía instalados en la memoria y quería volver a ponerme al día con la scene de la consola; pero no sé por donde empezar. No recuerdo ya bien ni lo que tenía instalado, me suena algo de Luma, pero ni idea.

Podéis guiarme un poco de como puedo mirar que scene tengo en mi 3DS para deciroslo aquí y orientarme de que debo hacer para ponerme al día. Gracias.
@SuperPadLand Te recomiendo que le des una leída a esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Ahí se explica cómo saber si tienes modificación, qué modificación tienes y qué hacer según lo que tengas para poder actualizar lo que haga falta.

Si después de leer o probar tienes alguna duda, pregunta sin problemas. Saludos
Buenas tardes. Verán, tengo un problema con solo un juego en específico, pero lo que más me revienta es que antes de un problema con los archivos de cuando recién adquirí el 3ds de segunda mando (ya "modificado" para cias y con fbi) es que el juego aún funcionaba, y después de eso simplemente ese juego ya no lo agarra, siempre me marca error y me saca del juego. Antes me salía solo el error de pantalla negra y números y letras, luego descargue los archivos de un youtuber, que a pesar de que ya alcanza a "iniciar" solo carga un segundo el icono de carga el del juego y me saca y se reinicia. Me podrían ofrecer una solución? Alguien me podría pasar los archivos de su SD ya modificada?. A todo esto el juego es el Zelda Majora's Mask, y ya lo intente con euro y usa
Vengo de aquí que al parecer tengo un problema de scene y no de hardware: hilo_hilo-oficial-consolas-defectuosas-y-sat_1580953_s2200#p1749298786ç

@fmkid el caso es que la tarjeta SD en el ordenador la pilla perfectamente, me salen los archivos de luma y otras cosas que tenía metidas. La consola funcionó bien con esos archivos en el pasado sin problemas y no actualicé el firmware ni nada en todo este tiempo, he probado a meterla y sacarla por si hacía mal contacto; pero por ahora sigue haciendo lo mismo: Enciende el led naranja de que está cargando unos 5 segundos y se apaga.
@SuperPadLand Disculpa por tenerte de lado a lado, pero ya vistas bien las cosas parece que el problema si es de la consola como tal y no de la modificación. Revisa la batería

Saludos

@LegendOfKnight Lo sentimos, pero según las normas no damos soporte a tutoriales de terceros:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Si de algo te sirve, te recomiendo que leas lo que se pone acá al respecto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Saludos
No se si va aqui pero como me habéis salvado varias veces pues lo pongo por aqui:

Uso anemone3ds para instalar temas personalizados de https://themeplaza.eu/ en mis 3DS y tambie los que hago yo con 3DS Theme Editor. En la old 3DS todo bien pero en la old 3DS XL cuando instalo temas con la opcion de "shuffle install" para poder instalr 10 temas y que al encender la consola se ponga uno al azar cada vez que enciendo la consola me sale el tema por defecto de nintendo, el balco, en vez de uno de los 10 que he instalado ¿que he de revisar en la consola o micro sd? ¿algun paso que me este saltando a la hora de instalar los temas? ¿algo que me recomendeis?

P.D. *SPAM*
Editado por fmkid. Razón: Spam
@mirakbueno Antes que nada, decirte que por favor leas y cumplas las normas del foro para evitar inconvenientes:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Frente a tu problema, si mal no estoy, creo que eso se debe a una limitación propia del Anemone3DS. Me parece que solo es capaz de hacer "shuffle" hasta con 5 o 6 temas a lo mucho, por lo que tendrías que mirar bien.

Edit: Haciendo una búsqueda simple en la red, encontré esto. No se si sirva:

https://github.com/astronautlevel2/Anem ... issues/182

Si no, también tendrías la opción de usar el ya no tan famoso (ni recomendado) "Themely" (pero usa la versión "buena" de ihaveamac)

https://github.com/ihaveamac/Themely/releases

Saludos
Muy buenas compañeros de eol,pasaba por aquí porque tenía una duda, mi 3ds está en versión 11.9.0-42 y quisiera saber si puedo actualizar ,tengo luma versión 9 si no me equivoco, puedo actualizar sin problemas? O tengo que hacer algún ajuste? De antemano muchas gracias :)
@fmkid Muchas gracias, en el enlace que has puesto daban la sigueinte solucion:

Fixing the Shuffle Install for Anemone3DS (v2.0.0 and newer)

    1. By computer, go to the Nintendo 3DS/<'ID0'>/<'ID1'>/extdata/00000000/ folder on your SD card.
    2. Delete the 000002cd folder. This folder contains your theme-management information.
    3. Safely eject the card, reinsert it back to the 3DS, and turn the system on.
    4. On the top-left corner of the bottom screen, open HOME Menu Settings. Open Change Theme.
    5. The 3DS will create theme-management information with this message:
    Within the Nintendo 3DS folder, the 000002cd folder will be recreated.

    Imagen

    6. Open Shuffle Favorites. Select all five basic color themes. Press (Y) OK.
    7. The 3DS will update theme-management information with this message:

    Imagen

    8. Open Anemone3DS either in Homebrew Launcher -or- in its stand-alone CIA version.
    9. Press (B) to select 10 themes. Do a Shuffle install using (A) and (Down, d-pad).
    10. Restart the 3DS by pressing the (Start) or (Power) button.



Lo he probado y funciona perfecto asi que lo dicho, muchas gracias
@Sam1989 Tienes que actualizar antes el Luma a su última versión (10.0.1). Para ello, puedes realizar el siguiente tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
@fmkid muchas gracias compañero, solo necesitaría hacer el paso 2, ya te cuento cuando actualice, menos mal si no no hubiera sabido que hacer si hubiera actualizado ,te lo agradezco [tadoramo]

edtito, funcionando perfecto y ya actualizado, muchas gracias compañero
Hola acabo de adquirir de segunda mano una 2ds, viene en la version 11.6 lo unico que se puede hacer es como en comentarios mas arriba he leido, pero decis que ese metodo no hay que hacerlo si ya tubo cfw, hay alguna manera de saber si esta consola tubo instalado algo o puedo seguir el metodo y ya ?
Buenas a todos.

Estuve mirando las respuestas para ver si mi problema se había presentado antes, pero al ser ya más de 550 páginas, no he podido abarcar todo, así que decido formular mi pregunta, esperando no repetir el inconveniente.

El pasado día Lunes, me conseguí el Animal Crossing: New Leaf con su respectiva actualización y los instalé en mi consola. Al abrir el regalo después de instalar para poder iniciar el juego, aparecía el ícono en el menú, pero no daba la vista previa en la pantalla superior como todos los juegos.
Al no lograr hacerlo funcionar, procedí a eliminar el juego con su actualización correspondiente para instalarlo nuevamente, pensando que la instalación pudiera dar error.
Al apagar y encender nuevamente la consola, me doy cuenta que todos los juegos instalados se me han borrado, incluyendo las aplicaciones de fbi, actualizador de rosalina, etc... Ante esto, decido revisar la SD en el ordenador para verificar que todo estuviera en su lugar, no encontrando nada fuera de lo normal.

Revisé los programas desde la configuración de la consola y me indicaba que no se podía iniciar el generador de programas, por lo cual, la consola me ofrecía borrar todo el contenido para poder usarlo. Hice respaldo de la SD y procedí con éxito. Al regresar el respaldo a la SD, el problema sigue, por lo cual estoy en un limbo.
Afortunadamente aún tengo acceso al FBI mediante HBL, pero sinceramente no doy con la respuesta al problema.

Ojalá alguno pueda ayudarme con el problema, esperando no tener que borrar todo y descargarme de nuevo los cias. [+risas]
@edu233 Lee atentamente lo que se pone aquí al respecto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos

@metalgroudon Lo sentimos. Pero en EOL no damos soporte a la descarga de juegos o juegos descargados. Lee y cumple las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

De todos modos, el problema que manifiestas es prácticamente imposible de solucionar con algún método o aplicación (por lo que parece, el archivo title.db, que es la base de datos de contenido instalado, se corrompió). Así que básicamente la solución es reinstalar el contenido perdido. Saludos
@metalgroudon , una vez me paso lo mismo, y efectivamente era mi micro SD , fue cambiando la y pude reinstalar todos los juegos, prueba con otra SD, hay unas que ya vienen malas de fábrica, yo te tenido mala suerte con algunas memorias, pero otras tengo años de tenerlas y no le ha pasado nada, [bye] saludos ,
Buenos días a todos.

Tengo una 3DS old programada con un tutorial de 3ds guide usando ntrboot con flashcart, esto lo hice hace aproximadamente dos años, y el día de hoy quise volverla a ocupar. Quise actualizar luma y de ahí actualizar el firmware (versión de luma 8.1.1 y firmware 11.6.0), revisé las respuestas de este post para actualizar luma, así que seguí estos pasos https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Todo bien hasta que al momento de copiar los scripts del god mode hubo un error en la sd y desde ese momento no la reconoce ni windows ni la 3ds :(
Inicié la 3ds sin la sd y sí arranca (con la sd me pone el error de que no la reconoce), con el mismo luma y con 'Sys 11.6.0-39U' en configuración, así que supongo que hice el tutorial para que arrancara sin sd (sinceramente no recuerdo).

Voy a probar con otra sd que tengo, no me importan las partidas guardadas que tenía en la sd corrupta, mi duda es, qué tengo que hacer para que todo funcione y poder actualizar luma teniendo en cuenta que la 3ds enciende sin sd? No sé si tengo que hacer algo diferente al tutorial que mencioné arriba teniendo esa opción para que la 3ds encienda sin sd

Gracias de antemano :)
buenas mi pregunta es si al iniciar un juego me pide actualizar el juego,se puede hacer o mejor instalar la update desde un archivo cia? gracias saludos [beer]
@gercas912 Simplemente vuelves a hacer el mismo tutorial (PASO 2), pero con la nueva SD. Recuerda que debe estar en formato FAT32 para que funcione adecuadamente.

Y para actualizar el Luma del encendido sin SD, realizas el anexo correspondiente, en el cual deberás reemplazar (overwrite) el boot.firm de la raíz de la CTRNAND. Saludos

@hyoga1979 Si el juego es de la misma región de la consola, actualizas directamente. Caso contrario, tienes que buscar la actualización por tu cuenta e instalarla manualmente. Saludos
@fmkid Funcionó perfectamente, muchas gracias! [beer]
Buenas a todos. Me he sumergido en este mundillo recientemente y hasta ahora todo va de maravilla, toco madera. Sin embargo, tengo una serie de preguntas importantes y agradecería mucho que me las respondierais.

Puedo seguir utilizando la eshop con normalidad?
El spotpass conviene desactivarlo? Puedo seguir conectado a internet?
Se pueden actualizar los juegos que lo solicitan sin riesgo alguno?

En definitiva, como veis, mis dudas están relacionadas con la conexión a internet al tener la consola liberada y si conviene tener alguna precaución al respecto.

Muchas gracias.
@basi La respuesta es rápida: SÍ a todo. Ya hace años que no se ha baneado gente por temas de modificación de la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Y sí, no está de más tomar medidas como lo del inhabilitar Spotpass y el envió de información a Nintendo, así como también borrar el historial de juegos y aplicaciones usadas, y lo de usar todos los homebrews de forma oculta mediante HBL Rosalina. Pero a estas alturas la verdad no hay mucha diferencia entre hacerlo o no.

Saludos
fmkid escribió:@basi La respuesta es rápida: SÍ a todo. Ya hace años que no se ha baneado gente por temas de modificación de la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_posibles_baneos

Y sí, no está de más tomar medidas como lo del inhabilitar Spotpass y el envió de información a Nintendo, así como también borrar el historial de juegos y aplicaciones usadas, y lo de usar todos los homebrews de forma oculta mediante HBL Rosalina. Pero a estas alturas la verdad no hay mucha diferencia entre hacerlo o no.

Saludos


Muchísimas gracias por tu respuesta [beer]

Me quedo más tranquilo, voy a hacer los pasos sencillos. Pero lo que señalo en negrita no sé cómo hacerlo. Aunque si no lo consideras muy necesario quizá ni me moleste.
@basi Lo de borrar el historial lo puedes hacer desde la propia aplicación de "Registro de actividad", o también puedes usar un homebrew llamado "Cthulu".

Lo de "esconder" los homebrews mediante HBL Rosalina es algo que se hace desde el propio PASO 2 de nuestro tutorial sobre SigHax y Luma (claro, en caso de que hayas seguido dicho tutorial):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Básicamente es poner/usar los homebrews únicamente en formato .3dsx, en vez de instalarlos desde .cia, y abrirlos todos desde el HBL (que se encuentra "escondido" tras una aplicación normal de 3ds, según la hayas elegido desde Rosalina).

Saludos
fmkid escribió:@basi Lo de borrar el historial lo puedes hacer desde la propia aplicación de "Registro de actividad", o también puedes usar un homebrew llamado "Cthulu".

Lo de "esconder" los homebrews mediante HBL Rosalina es algo que se hace desde el propio PASO 2 de nuestro tutorial sobre SigHax y Luma (claro, en caso de que hayas seguido dicho tutorial):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Básicamente es poner/usar los homebrews únicamente en formato .3dsx, en vez de instalarlos desde .cia, y abrirlos todos desde el HBL (que se encuentra "escondido" tras una aplicación normal de 3ds, según la hayas elegido desde Rosalina).

Saludos


Claro que he seguido ese fantástico tutorial, efectivamente tengo el HBL escondido en una aplicación. He seguido todos esos pasos por lo que imagino que estará todo en orden.

Muchísimas gracias por tu atención en este hilo. Siempre es de agradecer que haya personas tan dedicadas en estos hilos tan importantes. [oki]
Hola tengo una duda:

Tengo una old3DS con el firmware oficial,luma,boot9strap,FBI,etc actualizado a dia de hoy.
El caso es que mi consola tarda mas de 20 segundos en encender pero una vez echo el proceso todo me funciona sin problemas.

Uso una SD de clase 10 de 128 GB y un tema personalizado que cree hace unos 2 años

Realmente no me preocupa que tarde mas de 20 segundos en encender pero queria saber si esto es normal

Lo unico que me queda es chequear si la SD tiene errores aunque la compre hace poco y es de buena calidad la SD
@Mikirok Yo tengo una OLD y me tarda aproximadamente entre unos 15 a 18 segundos. Así que diría que es normal, y pues se demoraria más si tu consola tiene mucho contenido instalado y si el tamaño de la memoria es grande (y el tamaño de clúster pequeño).

De todos modos, si de algo te sirve, lee esta información:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Yo tengo una OLD y me tarda aproximadamente entre unos 15 a 18 segundos. Así que diría que es normal, y pues se demoraria más si tu consola tiene mucho contenido instalado y si el tamaño de la memoria es grande (y el tamaño de clúster pequeño).

De todos modos, si de algo te sirve, lee esta información:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

Saludos


Gracias por la info ahora me pongo a ello

Creo que formatee mi SD con clúster de 32kB aunque no lo recuerdo muy bien
@Mikirok Verifica y prueba con el de 64kB a ver como te va. Saludos
Pregunta, hay algun entrypoint para hbl en la ultima version? Ya se que se le puede meter sighax y luma/rosalina pero solo me interesa entrar al hbl por ciertas razones.
Hace tiempo que no se si hay nuevos entrypoints.
@fmkid no hay uno que no requiera el movable.sed?
@DarkValkirion Lastimosamente no (no recuerdo si de pronto aplique FreakyHax, pero por ejemplo NinjHax no se puede ya que no se ha adaptado el payload de las versiones recientes al formato QR).

Igual sacar el movable.sed no es difícil y no implica ningún tipo de modificación de fondo de la consola.

Saludos
@fmkid es que precisamente ese es el problema, la consola que he intentado sacar el movable no es mineable, por eso lo digo.
@DarkValkirion Está baneada?... Lo veo complicado por ese lado, más que todo porque metodos antiguos como los que te menciono que van por cartucho (NinjHax, Freakyhax, OOT3DHax) oficialmente NO están dados de baja, pero los desarrolladores dejaron de prestarle soporte y por tanto sus archivos no son compatibles con las últimas versiones de FW. Por otro lado, Smealum también dejó de sacar payloads para las versiones más recientes, aunque alguien más se tomó la tarea de ello al menos:

https://deadphoenix8091.github.io/3ds/#otherapp

Lo otro que se me ocurre sería obtener el movable.sed de dicha consola mediante NTRBootHax y GodMode9. No veo de qué otra manera poder hacerlo. Saludos
@fmkid no esta baneada pero por alguna extraña razon no es mineable el movable, de hecho pregunte a los creadores de la pagina del seedminer y ellos mismos me dijeron que es imposible minearla si me da el error en su pagina. Si no hay manera de usar *hax en el ultimo firmware pues ni modo.
@DarkValkirion Qué raro. Si de algo te sirve te dejo el listado de exploits *hax disponible (aunque tienen algunos como límite la versión 11.9 deberían ser compatibles con la version 11.13, pero como te digo no han sido adaptados sus archivos a las ultimas versiones):

https://www.3dbrew.org/wiki/Homebrew_Exploits

Saludos
@fmkid una ultima cosa, que ocurre si se le intenta hacer el proceso de cfw con un movable corrupto? se puede brickear la consola?
@DarkValkirion No. Simplemente no te funciona el Pichaxx. Saludos
¿Existe alguna manera de correr DLCs de otra región?

Tengo una Old 3DS con Luma en la ultima versión (la instale hace unos días), de región USA.

Quiero jugar al Fire Emblem Fates SE EUR con los DLC EUR (ya que la versión USA del juego viene en inglés solamente). Pero solamente logro correr el título sin los DLC, no me reconoce el contenido descargable (aunque sean DLC europeos también).

Supongo que me pasa por tener 3DS Americana, solo debe correr DLCs americanos (aunque los titulos japoneses y europeos los corre).

Intente con LumaSwitcher, cambiando la región del Fates y su respectivo DLC a "USA". También active el parcheo en el menu de Luma..

Pero sigue sin reconocerme los DLC.

¿que procede?
@fmkid pues lo intentare con el movable que me dio antes de marcarme error el seedminer, a lo mejor esta corrupto pero lo intentare, gracias por responder
Hola amigos necesito su ayuda por favor.

Lo que pasa es que reviví mi consola 3ds con Lazarus, eso me llevo a la versión 11.5.0-38E, después actualice la consola a 11.13.0-45E note que mi hack no funcionaba porque instalaba juegos con FBI y al abrirlos la pantalla se ponía en negro con muchas letras, después mire un video un YouTube para hackear 11.13.0-45E, así que seguí el tutorial, pero en el tutorial aparecía que entrara a godmode9 y desinstalara los hax, lo hice, pero al querer encender mi consola la pantalla se queda en negro con el led azul.

Por favor necesito de su ayuda.

gracias.
@juancarlos25 Pregunta antes de hacer esas cosas porque lo que has hecho es brickear la consola. Al usar lazarus metes un secureinfo modificado el cual no funciona sin hax por lo que al quitarlo has brickeado la consola. Si tenias FBI la consola estaba claramente modificada no hacia falta volver a modificarla solo buscar porque te fallaba. Ahora la unica solucion de esa consola es usar ntrboot.

Saludos
@juancarlos25 Ya habias abierto un hilo al respecto (en el cual no especificabas lo del Lazarus) y ya te había respondido:

viewtopic.php?p=1749359170

Como te han dicho, indefectiblemente te toca acudir a NTRBootHax y GodMode9. Saludos

PS:
juancarlos25 escribió:después mire un video un YouTube para hackear 11.13.0-45E, así que seguí el tutorial, pero en el tutorial aparecía que entrara a godmode9 y desinstalara los hax, lo hice

Esos son el tipo de cosas que pasan por seguir tutoriales externos (muchos de ellos sin ningún soporte al usuario) y sin tener la mínima idea de lo que se hace. [facepalm]
28574 respuestas