Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

1, 2, 3, 4, 51497
TELEFONOS CORONAVIRUS POR COMUNIDAD
Imagen


Situacion COVID-19 en España

Crisis sanitaria COVID-19: Normativa e información útil. Gobierno de España


TASA DE INCIDENCIA POR COMUNIDAD



PAGINAS ORGANISMOS OFICIALES



EL RINCON DE LOS ANALISIS DE @Perfect Ardamax



RECOMENDACIONES AISLAMIENTO EN CASO DE INFECCION POR COVID O CONTACTO ESTRECHO


MASCARILLAS


INFORMACION DE INTERES COVID-19



Mapa para hacer seguimiento de la expansión del virus

Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo.


Ya esta, ya empezo, en un mes:

Imagen

Ni trump nos salvara :o
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.


Yo hasta esta mañana pensaba que no tenía importancia, pero me he levantado con la noticia en la radio, en el periódico y en todos lados encendiendo la alarma, desconocía que las muertes eran de personas de avanzada edad, aun así la OMS no se lo toma a broma.
Los chinos? Buahhhh estamos jodidos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Es una buena estrategia también contaminar del virus primero a los humanos y no subir mucho la tasa de mortalidad hasta que salga de Asia. Que si no descubren la cura rápido...
El resfriado y la gripe también se contagia de persona a persona y no veo a mucha gente correr en círculos
Mierda, el H1N69 viene a por todos nosotros... otra vez
Esto me recuerda la gripe aviar del 2008 o 2009, y los millones que se gastaron en vacunas que nadie vio, y con la sobra de crisis acechando a España. Al de poco vino la hecatombe económica, y parece que la historia se quiere repetir una vez mas, o mejor dicho, quieren volver a repetir el mismo experimento.
Garranegra escribió:Esto me recuerda la gripe aviar del 2008 o 2009, y los millones que se gastaron en vacunas que nadie vio, y con la sobra de crisis acechando a España. Al de poco vino la hecatombe económica, y parece que la historia se quiere repetir una vez mas, o mejor dicho, quieren volver a repetir el mismo experimento.


y personas que se pusieron esa vacuna terminaron muriendo, Como para dejarse llevar por las "verdades" de los gobiernos con este tipo de situaciones
4 muertes más para el contador del COMUNISMO. 100 mil millones y cuatro muertos llevamos ya.

Galigari escribió:@TMacTimes 100 millones ya esta bien , 100 mil millones ya es pasarse XD XD


La URSS asesino a 50 mil millones que me lo dijo mi primo de Murcia y Venezuela otros 50 mil millones que me lo dijo mi cuñao paco, no seas PODEMITA.
@TMacTimes 100 millones ya esta bien , 100 mil millones ya es pasarse XD XD
@ShadowCoatl [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] me vino el flash rapido al leer la noticia [qmparto]
DRONI escribió:
Garranegra escribió:Esto me recuerda la gripe aviar del 2008 o 2009, y los millones que se gastaron en vacunas que nadie vio, y con la sobra de crisis acechando a España. Al de poco vino la hecatombe económica, y parece que la historia se quiere repetir una vez mas, o mejor dicho, quieren volver a repetir el mismo experimento.


y personas que se pusieron esa vacuna terminaron muriendo, Como para dejarse llevar por las "verdades" de los gobiernos con este tipo de situaciones



Pues de eso ni me entere
Se elevan a 17 los muertos por la enfermedad provocada por el virus y a 470 los infectados, aunque se cree que el numero de infectados es bastante mayor.

China eleva a 17 los muertos por el virus de Wuhan y teme que una mutación complique su tratamiento
Dá bastante miedo lo que pueda pasar :(
Bimmy Lee escribió:¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOS!!!

No.

SI
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.

El SARS no es para tomárselo a risa, te puede matar perfectamente siendo joven. Pero sí, estando aquí no hay mucho de que preocuparse, fuera del alarmismo de los medios.
dark_hunter escribió:
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.

El SARS no es para tomárselo a risa, te puede matar perfectamente siendo joven. Pero sí, estando aquí no hay mucho de que preocuparse, fuera del alarmismo de los medios.


Y una gripe común. La gripe común y corriente se estima que se lleva por delante cerca de medio millón de personas al año.
eXpineTe escribió:
dark_hunter escribió:
Torregassa escribió:Nos por amargar la fiesta a los vendrán diciendo que es el nuevo fin del mundo, pero:

"Se conocen detalles de las dos primeras, que afectaron a hombres, de 61 y 69 años respectivamente. Ambos padecían enfermedades pulmonares previas y perecieron por las complicaciones derivadas de la infección. También del último, un hombre de 89 años que desarrolló los síntomas de la nueva neumonía el día 13, fue hospitalizado el 18 y murió el domingo."

Por lo que se ve las personas que mueren son pacientes con cuadros clínicos específicos y gente mayor. Vamos, algo" relativamente" normal en esta clase de virus.

No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo, pero por los titulares parece que estemos casi ante la nueva pandemia del milenio, algo que suelen hacer con casi toda "alarma sanitaria" que salta.

El SARS no es para tomárselo a risa, te puede matar perfectamente siendo joven. Pero sí, estando aquí no hay mucho de que preocuparse, fuera del alarmismo de los medios.


Y una gripe común. La gripe común y corriente se estima que se lleva por delante cerca de medio millón de personas al año.

Sí, pero el SARS tiene una tasa de mortalidad mucho más alta, de ahí que estén haciendo lo posible por controlarlo, porque si llegara a una tasa de infectados similar a la gripe, sería una masacre.
Primero fue las Vacas Locas, luego la Gripe Aviar, y ahora otra epidemia mortal generada por la explotación desalmada de animales.
@dark_hunter

Por eso decía lo de "No digo que nos lo debamos tomar a cachondeo", y puntualizaba la tendencia que tienen los medios a sobredimensionar esta clase de hechos.
Entiendo perfectamente que cualquier alarma sanitaria tiene que que tomarse con seriedad. Pero creo que ante todo hay que tomársela con calma y sosiego, algo de lo que carecen en sobremanera los medios informativos por su propia conveniencia.
Han puesto en cuarentena otra ciudad
Nosotros aun tenemos unas 200 cajas de botellas de litro de gel hidroalcohólico de la ultima gripe (aviar, creo que fue) de hace unos años....Como nos manden 200 mas, no se que haremos [carcajad]
Pues to tengo 3 paquetes de Alienexpress desde china, ¿pasara como con bart y me saldra un mosquito que me pique y ale infectado???.
Nuku nuku escribió:Pues to tengo 3 paquetes de Alienexpress desde china, ¿pasara como con bart y me saldra un mosquito que me pique y ale infectado???.


Imagen
Torres escribió:
Nuku nuku escribió:Pues to tengo 3 paquetes de Alienexpress desde china, ¿pasara como con bart y me saldra un mosquito que me pique y ale infectado???.


Imagen



Mierda, olvide esa escena me acordaba solo la del mosquito en el krastysaurus XD.
fusco escribió:Primero fue las Vacas Locas, luego la Gripe Aviar, y ahora otra epidemia mortal generada por la explotación desalmada de animales.


Mas bien por normas sanitarias dignas del pre-medio evo europeo mas un poco de mala suerte.

Lo de la explotación desalmada de los animales parece una "gretaturnvergada" mas teniendo en cuenta como es el modelo ganadero industrial intensivo que existe en la mayoría de países industrializados.
elneocs escribió:
fusco escribió:Primero fue las Vacas Locas, luego la Gripe Aviar, y ahora otra epidemia mortal generada por la explotación desalmada de animales.


Mas bien por normas sanitarias dignas del pre-medio evo europeo mas un poco de mala suerte.

Lo de la explotación desalmada de los animales parece una "gretaturnvergada" mas teniendo en cuenta como es el modelo ganadero industrial intensivo que existe en la mayoría de países industrializados.


Ya, mala suerte como el caso de la carne mechada que tuvimos hace poco. La explotación y el maltrato de animales siempre acabará degenerando en este tipo de casos cuando lo que se busca el lucro a costa de la dignidad de los animales. Y sí, la infame industria cárnica es además muy contaminante.
fusco escribió:
elneocs escribió:
fusco escribió:Primero fue las Vacas Locas, luego la Gripe Aviar, y ahora otra epidemia mortal generada por la explotación desalmada de animales.


Mas bien por normas sanitarias dignas del pre-medio evo europeo mas un poco de mala suerte.

Lo de la explotación desalmada de los animales parece una "gretaturnvergada" mas teniendo en cuenta como es el modelo ganadero industrial intensivo que existe en la mayoría de países industrializados.


Ya, mala suerte como el caso de la carne mechada que tuvimos hace poco. La explotación y el maltrato de animales siempre acabará degenerando en este tipo de casos cuando lo que se busca el lucro a costa de la dignidad de los animales. Y sí, la infame industria cárnica es además muy contaminante.


Informándome mas sobre el tema, acojona un poco pensar que determinadas cepas de enfermedades permanecen por generaciones enteras en poblaciones animales sin que pase nada ya que esas poblaciones son solo los vectores de las mismas y no se "mezclan" con otras especies.

En 2012 que creo fue el caso anterior de corona-virus en medio oriente por lo que se sabe y especula el virus "habitaba" en murciélagos de esta región (Península arábiga), de alguna manera estos enfermaron a uno o varios camellos; en estos camellos empezó una mueva mutación del virus y como los humanos si tenemos relación directa con camellos, este en algún momento dio el "salto" a un humano me imagino "compatible" en donde muto y alli empezó la amenaza para el humano.

En el caso de Wutan están especulando con una proceso parecido. Quien sabe si varios de esos animales que vendían en ese mercado ya estaban infectados y con el manoseo y manipulación de la carne paso a varias personas, con mala suerte en que uno o algunos "muto" y empezó otra amenaza.

Esperemos que no pase a mayores y que se corrijan esos fallos sanitarios como esos mercados.
Los virus animales no mutan y saltan a humanos por la explotacion animal, es puro azar [facepalm]

Aqui esta la escena de la pelicula Contagio que se inspira en el origen del SARS



El SARS se origino en unas cuevas de murcielagos a tomar por culo de los nucleos urbanos

Se sospecha que esta nueva cepa puede haber salido de una serpiente
Virus y bacterias, la eterna guerra. Esperemos que no se expanda, que incluso con los antivacunas están resurgiendo enfermedades que ya se habían superado.
Mapa global de los casos del virus chino que actualiza cada poco tiempo. Seguro os interesa.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
fusco escribió:
elneocs escribió:
fusco escribió:Primero fue las Vacas Locas, luego la Gripe Aviar, y ahora otra epidemia mortal generada por la explotación desalmada de animales.


Mas bien por normas sanitarias dignas del pre-medio evo europeo mas un poco de mala suerte.

Lo de la explotación desalmada de los animales parece una "gretaturnvergada" mas teniendo en cuenta como es el modelo ganadero industrial intensivo que existe en la mayoría de países industrializados.


Ya, mala suerte como el caso de la carne mechada que tuvimos hace poco. La explotación y el maltrato de animales siempre acabará degenerando en este tipo de casos cuando lo que se busca el lucro a costa de la dignidad de los animales. Y sí, la infame industria cárnica es además muy contaminante.


Falso, la carne mechada con la empresa que comenzo el problema era de Sevilla y por culpa del PSOE Andaluz esa empresa contiuo operando pese a tener que estar cerrada hacia 3 años.... casi casi cuela.

Pero lo mejor de tu post es que un coronavirus o cualquier enfernedad de caracter virico venga del trato indigno a los animales XD XD XD .

De verdad que cuando leo estas cosas el descojone es epico....
ShadowCoatl escribió:Imagen

Es una buena estrategia también contaminar del virus primero a los humanos y no subir mucho la tasa de mortalidad hasta que salga de Asia. Que si no descubren la cura rápido...


Mejor empezarlo en Islandia, porque sino luego te cierran la ruta en barco y la has cagado... [sonrisa]
Galigari escribió:
fusco escribió:
elneocs escribió:
Mas bien por normas sanitarias dignas del pre-medio evo europeo mas un poco de mala suerte.

Lo de la explotación desalmada de los animales parece una "gretaturnvergada" mas teniendo en cuenta como es el modelo ganadero industrial intensivo que existe en la mayoría de países industrializados.


Ya, mala suerte como el caso de la carne mechada que tuvimos hace poco. La explotación y el maltrato de animales siempre acabará degenerando en este tipo de casos cuando lo que se busca el lucro a costa de la dignidad de los animales. Y sí, la infame industria cárnica es además muy contaminante.


Falso, la carne mechada con la empresa que comenzo el problema era de Sevilla y por culpa del PSOE Andaluz esa empresa contiuo operando pese a tener que estar cerrada hacia 3 años.... casi casi cuela.

Pero lo mejor de tu post es que un coronavirus o cualquier enfernedad de caracter virico venga del trato indigno a los animales XD XD XD .

De verdad que cuando leo estas cosas el descojone es epico....


De descojone nada, esta epidemia en última instancia consecuencia del consumo de carne, ni más menos.
@fusco Que si bonito que si , que es por el consumo de carne no por las nulas medidas higiénicas en su proceso de manipulación.....

El otro dia me soltaste un post sobre PedroJ (juraria que eras tu) que podia estar deacuerdo contigo o no pero no era una cagada mental como esta que te estas marcando...

El consumo de carne no engendra virus no digas burradas que sabes que son burradas, si quieres abogar por el consumo de verduras estas en tu derecho y si quieres hablar de lo malo que es el abuso de carne te dare toda la razon pero no sueltes cosas que sabes o tendrias que saber que no son ciertas, por que pierde gracia la intervención y queda francamente mal .

Si quieres defender la contaminacion de los cuescos del ganado tambien estara bien pero no pedrogrulladas.

Para que me entiendas tu comentario esta al nivel del paleto que afirma que el sida se contagia por tener a alguien cercano con dicha enfermedad....


Vamos que esta claro que es troleo puro pero muy muy ridiculo.
fusco escribió:De descojone nada, esta epidemia en última instancia consecuencia del consumo de carne, ni más menos.

Ya, pero eso no significa absolutamente nada.

Hace unos años, hubo unos cuantos muertos por una bacteria fecal de unos pepinos, se pensaba que de origen español, y resultaron venir de una plantación ecológica alemana. Ecológica, remarco.


Y soy el primero que dice que hay que reducir el consumo de carne hasta eliminarlo, que mientras "usemos" animales hay que tratarlos de una forma absolutamente contraria a como lo hacemos, pero que una bacteria tenga origen en la comida de origen animal no significa más que cuando viene de origen vegetal.
jorcoval escribió:
fusco escribió:De descojone nada, esta epidemia en última instancia consecuencia del consumo de carne, ni más menos.

Ya, pero eso no significa absolutamente nada.

Hace unos años, hubo unos cuantos muertos por una bacteria fecal de unos pepinos, se pensaba que de origen español, y resultaron venir de una plantación ecológica alemana. Ecológica, remarco.


Y soy el primero que dice que hay que reducir el consumo de carne hasta eliminarlo, que mientras "usemos" animales hay que tratarlos de una forma absolutamente contraria a como lo hacemos, pero que una bacteria tenga origen en la comida de origen animal no significa más que cuando viene de origen vegetal.

De hecho se podrá elegir la agricultura ecológica por varios motivos, pero no por seguridad. Concentra la mayor parte de las alertas alimentarias siendo suponiendo sólo un 5% de la indústria agroalimentaria.
Galigari escribió:@fusco Que si bonito que si , que es por el consumo de carne no por las nulas medidas higiénicas en su proceso de manipulación.....

El otro dia me soltaste un post sobre PedroJ (juraria que eras tu) que podia estar deacuerdo contigo o no pero no era una cagada mental como esta que te estas marcando...

El consumo de carne no engendra virus no digas burradas que sabes que son burradas, si quieres abogar por el consumo de verduras estas en tu derecho y si quieres hablar de lo malo que es el abuso de carne te dare toda la razon pero no sueltes cosas que sabes o tendrias que saber que no son ciertas, por que pierde gracia la intervención y queda francamente mal .

Si quieres defender la contaminacion de los cuescos del ganado tambien estara bien pero no pedrogrulladas.

Para que me entiendas tu comentario esta al nivel del paleto que afirma que el sida se contagia por tener a alguien cercano con dicha enfermedad....


Vamos que esta claro que es troleo puro pero muy muy ridiculo.


¿Cómo que inciertas?, el control de la manipulación de la carne, aparte de costoso (como todo el proceso de producción), es muy delicado, por lo que no es descabellado afirmar que el consumo de carne es un factor de riesgo para la salud por su potencial vírico e infeccioso en dicha manipulación, siempre lo ha tenido (triquinosis, anisakis, encefalopatía espongiforme, virus de la gripe aviar...), y más cuando la prioridad de estas matanzas no es otra que el lucro económico.

@jorcoval A parte de la obviedad moral de que no se puede comparar a un pepino con la capacidad de sufrimiento físico y psíquico de animales con un sistema nervioso complejo, tampoco es equiparable el riesgo que implica el consumo de carne con el de los vegetales.
Y quien compara pepinos con vacas? XD

Lo segundo, pues no sé qué es más peligroso, la verdad.
jorcoval escribió:Y quien compara pepinos con vacas? XD

Lo segundo, pues no sé qué es más peligroso, la verdad.


Que te den a elegir entre un platano pasado o un chuletón que no se sabe si se ha saltado o no la cadena de frío :)
Tu alimentate a base de platanos, veras que color mas guapo se te va a poner
fusco escribió:
jorcoval escribió:Y quien compara pepinos con vacas? XD

Lo segundo, pues no sé qué es más peligroso, la verdad.


Que te den a elegir entre un platano pasado o un chuletón que no se sabe si se ha saltado o no la cadena de frío :)

Y si ese platano había sido usado como platano de la amistad?.

Jaque mate.
Qué argumento más tramposo!

Carne deshidratada vs pepinos que no sabes si contienen ecoli o salmonelosis? Trampas hacemos todos.


He trabajado en sector de alimentación con alimentos en grano y harinas de cereal (nada de carne) y el peligro de ecoli, mohos (desde blancos a naranjas expansivos) y todo tipo de contaminantes en cultivo están ahí.


Pero vamos, que el hilo va de otra cosa.
74819 respuestas
1, 2, 3, 4, 51497