Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ari097 escribió:
Psmaniaco escribió:Que vamos a salir rapidamente de esta para empezar.
Un saludo.

¿Exactamente en esa noticia donde ha mentido Sánchez, si ha confirmado lo que ya dijo hace unas semanas?

Pues en todo, es un puto inutil que solo quiere perpetuarse en el trono a base de reales decretos.
Un saludo.
Master_100 escribió:Los medios, como siempre, confundiendo. Ya se dijo que la medida de restringir lo máximo posible el trabajo a los sectores más esenciales duraría hasta el 9 de abril, que en realidad es hasta el 13 contando los festivos y que luego se volvería a la situación anterior donde trabajaban algunos sectores más. No hay fin de nada, seguimos con las mismas medidas en cuanto a limitaciones para salir de casa y van a seguir muchísimas empresas cerradas porque su actividad es de cara al público y no está permitida. No me parece tan difícil de entender, pero sin embargo lo conmplican con titulares rollo "fin del confinamiento total" haciendo creer que se levanta todo el confinamiento... de verdad, qué ganas de crear confusión y que la gente se lo tome a mal.


ya, eso mismo, lo de "algunos sectores más", es el quit de la cuestión, eso implicaría quizá, a miles o (espero que no) decenas de miles de personas yendo en transporte público, e interactuando, en sus respectivas empresas, que van a ser segurísimo focos de contagio. ¡El repunte de casos va a ser de aupa! porque, ¿como vas a controlar, a todas las empresas de este pais, para que cumplan con las medidas" de tener cuidado?
DarkMessiah escribió:Uno que fue a comprar al Mercadona una tableta de chocolate y unos yogures, ya sabéis, si vais a comprar, comprad cosas necesarias y justificadas:



Obviamente no fue por eso, pero por levantar los ánimos. Vaya tela el del coche... menudo crack [carcajad]


Por lo visto el del coche era un puto yihadista.
@Carnaca Si claro, no se trata de eso, sino de que si por ejemplo a partir del 25 se empiezan a rebajar las medidas por ejemplo permitiendo salir a hacer deporte individual o sacar a los niños a dar pequeños paseos, o por ejemplo levantando las medidas en comunidades autonnomas menos afectas, necesitas manetener el estado de alarma para el resto de temas.
@DarkMessiah eso lo hace en las tierras de las oportunidades del tito Trump y de la lluvia de táseres que le caen en el cuerpo se queda con los pelos echando humo, la gracia que le habrá hecho al dueño del coche aparcado...
Psmaniaco escribió:
ari097 escribió:
Psmaniaco escribió:Que vamos a salir rapidamente de esta para empezar.
Un saludo.

¿Exactamente en esa noticia donde ha mentido Sánchez, si ha confirmado lo que ya dijo hace unas semanas?

Pues en todo, es un puto inutil que solo quiere perpetuarse en el trono a base de reales decretos.
Un saludo.

¿Algo más exacto? No soy capaz de ver ninguna mentira en lo que ha dicho ahí.
moonwatcher01 escribió:
Master_100 escribió:Los medios, como siempre, confundiendo. Ya se dijo que la medida de restringir lo máximo posible el trabajo a los sectores más esenciales duraría hasta el 9 de abril, que en realidad es hasta el 13 contando los festivos y que luego se volvería a la situación anterior donde trabajaban algunos sectores más. No hay fin de nada, seguimos con las mismas medidas en cuanto a limitaciones para salir de casa y van a seguir muchísimas empresas cerradas porque su actividad es de cara al público y no está permitida. No me parece tan difícil de entender, pero sin embargo lo conmplican con titulares rollo "fin del confinamiento total" haciendo creer que se levanta todo el confinamiento... de verdad, qué ganas de crear confusión y que la gente se lo tome a mal.


ya, eso mismo, lo de "algunos sectores más", es el quit de la cuestión, eso implicaría quizá, a miles o (espero que no) decenas de miles de personas yendo en transporte público, e interactuando, en sus respectivas empresas, que van a ser segurísimo focos de contagio. ¡El repunte de casos va a ser de aupa! porque, ¿como vas a controlar, a todas las empresas de este pais, para que cumplan con las medidas" de tener cuidado?


Ese es el problema. Si la gente supiera en cifras reales cuantas personas van a volver a desplazarse el próximo lunes-martes, dependiendo comunidades, más de uno entra en shock. Vamos a volver a propagar el virus [facepalm]
Bikerloco escribió:
DarkMessiah escribió:Uno que fue a comprar al Mercadona una tableta de chocolate y unos yogures, ya sabéis, si vais a comprar, comprad cosas necesarias y justificadas:



Obviamente no fue por eso, pero por levantar los ánimos. Vaya tela el del coche... menudo crack [carcajad]


Por lo visto el del coche era un puto yihadista.


Si lo dices por la noticia que han enlazado anteriormente, fijate un poco que es de 2016.
Que fuera o no jihadista no lo se pero el video es de ayer. De un pueblo cerca del q vivo y tengo un monton de videos en el wattsup.
Al parecer se salto un control y la ertzaintza lo "empujo" hacia esa calle cortada por que el pavo no conocia el pueblo.
A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.


Pues sí, yo igual, eso animaría algo, porque vamos... [enfa]
joalgoro escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.


Pues sí, yo igual, eso animaría algo, porque vamos... [enfa]


yo creo (y esto es personal) que no lo saben ni ellos, son un bebé jugando con fuego y gasolina...y a ver si hay suerte y no prende.

Desde mi punto de vista.
Pues seguiremos hasta el 11 de mayo con la misma situación de cuarentena...

Esto realmente no está mejorando, está en stand by
Xkings escribió:
Bikerloco escribió:
DarkMessiah escribió:Uno que fue a comprar al Mercadona una tableta de chocolate y unos yogures, ya sabéis, si vais a comprar, comprad cosas necesarias y justificadas:



Obviamente no fue por eso, pero por levantar los ánimos. Vaya tela el del coche... menudo crack [carcajad]


Por lo visto el del coche era un puto yihadista.


Si lo dices por la noticia que han enlazado anteriormente, fijate un poco que es de 2016.
Que fuera o no jihadista no lo se pero el video es de ayer. De un pueblo cerca del q vivo y tengo un monton de videos en el wattsup.
Al parecer se salto un control y la ertzaintza lo "empujo" hacia esa calle cortada por que el pavo no conocia el pueblo.


Oh, no me fijé en ese detalle, gracias.
@Bikerloco

¿Donde se ha dicho eso? Porque no encuentro información al respecto.
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..
pedrinxerez escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..

El único sentido que le veo es a Canarias o al menos determinadas islas, ya que puedes controlar el acceso aéreo y no ha calado tanto el coronavirus. De hecho tenía vuelos para mayo y han cancelado todo.
popi24 escribió:Pues seguiremos hasta el 11 de mayo con la misma situación de cuarentena...

Esto realmente no está mejorando, está en stand by



Nos estan vendiendo una mejora de la situacion con un falseamiento informativo PERO ellos saben la situacion real que tenemos , el problema esta cuando las acciones que toman no coinciden con esa supuesta mejoria y se destapa el pastel, por eso lanzan globos sonda ...

No pueden levantar confinamiento aun , activar economia si pero con mucho ojo en que sectores por que nos jugamos repetir el problema X2


Si nos hablan de curva y aplanamiento y la grafica esta en modo "/" , Whuan a tardado meses y nosotros queremos creernos que 30/40 dias lo vamos a tener dominado.....

Se podria dejar salir a las Islas donde esta cortado el trafico externo pero en comunidades autonomas tienes que poner al ejercito por la calle para que los imbeciles no entren..
BaPHoMeTH escribió:Primero, me atribuyes de no saber, pero te lo sacas de la manga. El origen de un nombre no le da validez o no. A las cosas se les da un nombre, sea por el motivo que sea. Y ese es su nombre. Y el nombre para ese aconticimiento historico es conocido por gripe española.


Son datos demasiado concretos como para ser inventados. El origen etimológico de una palabra no describe la historia de unos hechos. Esos hechos pretenden serlo, y eso es incorrecto.

La gripe española no existe.

BaPHoMeTH escribió:Cuesta poco ser nacionalista y sentir que mancillan tu nacionalidad por cualquier cosa.


Ya había detectado cierto regocijo en esa negación a ultranza, pero es que además te descubres solito al hablar de nacionalismos. Tienes una buena motivación para mantenerte en esa postura a toda costa, a pesar de que la explicación es claramente convincente.
ari097 escribió:
Psmaniaco escribió:
ari097 escribió:¿Exactamente en esa noticia donde ha mentido Sánchez, si ha confirmado lo que ya dijo hace unas semanas?

Pues en todo, es un puto inutil que solo quiere perpetuarse en el trono a base de reales decretos.
Un saludo.

¿Algo más exacto? No soy capaz de ver ninguna mentira en lo que ha dicho ahí.

https://amp.elmundo.es/espana/2020/04/09/5e8ec5aafc6c83d5458b4641.html
Un saludo
pedrinxerez escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..


Por eso me gustaría escuchar planes oficiales y no suposiciones del personal (no lo digo por ti, no te lo tomes a mal) sobre qué ocurriría o qué no. Para divagaciones varias me basta y me sobra con este hilo, que las hay de todos los colores.

Tenemos un país dividido en comunidades autónomas, se pueden usar para algo más que para tener a la gente discutiendo todo el día por autodeterminaciones, competencias y demás gilipolleces.
Un informe estima que España no podrá levantar el confinamiento hasta el próximo día 1 de junio.
Un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group analiza las medidas de contención de distintos países de todo el mundo y estima que España no podrá volver a la normalidad hasta el 1 de junio en el escenario más favorable.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463b.html
espada1 escribió:Un informe estima que España no podrá levantar el confinamiento hasta el próximo día 1 de junio.
Un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group analiza las medidas de contención de distintos países de todo el mundo y estima que España no podrá volver a la normalidad hasta el 1 de junio en el escenario más favorable.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463b.html


y no lo va a levantar, lo que va hacer españa, es relajarlo por así decirlo, (un error desde mi punto de vista, creo que es demasiado pronto) para que la economía se reactive, si lo que acabas de postear va por lo que ha dicho Pedro Sanchez.

Aunque el artículo es muy esclarecedor, y creo que nos marca un camino a seguir con una brizna de luz en toda esta oscuridad, no se porqué pero me parece muy fiable [oki]
pedrinxerez escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..
ya ves..esque un monton de infectados pillarian el tren y se irían para andalucia a la playa,seria un caos y todo volveria a empezar...
Juaner escribió:
pedrinxerez escribió:
Juaner escribió:A mi me gustaría empezar a escuchar los planes para ir levantando el confinamiento por zonas. No fechas, planes.

si se hace eso gente que tenga familia en esa zona se desplazara hacia allí y mas ahora que llega el buen tiempo..

imagínate que en andalucia ya se puede salir y en Madrid o Bcn no..cientos de infectados se desplazarían..y otra vez vuelta a empezar..


Por eso me gustaría escuchar planes oficiales y no suposiciones del personal (no lo digo por ti, no te lo tomes a mal) sobre qué ocurriría o qué no. Para divagaciones varias me basta y me sobra con este hilo, que las hay de todos los colores.

Tenemos un país dividido en comunidades autónomas, se pueden usar para algo más que para tener a la gente discutiendo todo el día por autodeterminaciones, competencias y demás gilipolleces.
eso se podria hacer si cerraran las comunidades..pero con trenes y buses funcionando seria un caos,volveria la pandemia y peor que antes..

de echo me parece una locura que a final de abril se levante todo...deberia ser paulatinamente..y comenzar a salir a mediados de mayo con medidas...

ya somos 15 mil muertos y estamos pensando en salir en dos semanas...si salimos en dos semanas esto se pone peor que antes..

30 euros cuesta en bus ir de Madrid a Jerez asi que imagínate...y hay hoteles por 20 euros la noche a 15 minutos de la playa .. imagínate la que se liaría otra vez si eso pasara..todo dios viniendo a Andalucia que seria de las primeras donde se levantaria creo..al menos en cadiz

Estás confundiendo lo que se le ha puesto el nombre no oficial como "confinamiento total" con el confinamiento debido al estado de alarma. En la noticia que han compartido pone "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que a partir del próximo lunes finalizará lo que se ha llamado el confinamiento total con la conclusión del permiso retribuido recuperable".

Eso es algo que ya dijo en el momento que anunció la medida, por lo que no es mentira.

Noticias de hace 5 días:
https://www.europapress.es/economia/mac ... 60555.html
https://okdiario.com/economia/gobierno- ... ta-5411422
https://www.20minutos.es/noticia/421696 ... ana-santa/
https://www.eleconomista.es/economia/no ... emana.html
No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.
Habrá que estar atentos este fin de semana al comunicado semanal del jefe del estado para ver qué nuevas nos transmite.

La verdad es que en cierta forma sí me siento como en la España de hace 50-60 años
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.

eso seria lo peor..si se puede salir en andalucia todo dios se vendria aqui en bus o tren..gente sin tener que trabajar y bus de madrid a jerez por 30 euros,hoteles a 20 euros la noche y bus de jerez a la playa por 2 euros...imaginate casi les saldría mas rentable venir a jerez y ir a la playa y dormir en hotel que quedarse en Madrid encerrados 2 meses
mas...

por 22 euros tienen hotel,playa y desayuno...seria un caos se llenaria de nuevo españa de infectados...
@GXY
@angelillo732
@amchacon
Era mas sarcasmo que otra cosa, soy el primero en no creerme el rollo del pangolin.
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.


No se yo si eso sería viable...
La gente se iría a las zonas en las que se puede salir, seguro...
Como ya paso en su dia
gazapito escribió:
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.


No se yo si eso sería viable...
La gente se iría a las zonas en las que se puede salir, seguro...
Como ya paso en su dia


eso estaba diciendo yo..

de Madrid puedes viajar en bus a jerez por 30 euros...

y luego aquí tienes por 22 euros,hotel,desayuno y viaje a la playa en bus o tren que se tarda 15 minutos...seria un caos...costaria menos venirse un mes de vacaciones a jerez y ir a la playa que estar un mes en Madrid o bcn encerrados
Namco69 escribió:Habrá que estar atentos este fin de semana al comunicado semanal del jefe del estado para ver qué nuevas nos transmite.

La verdad es que en cierta forma sí me siento como en la España de hace 50-60 años


Pues te hacía más joven, la verdad.
Juaner escribió:
Namco69 escribió:Habrá que estar atentos este fin de semana al comunicado semanal del jefe del estado para ver qué nuevas nos transmite.

La verdad es que en cierta forma sí me siento como en la España de hace 50-60 años


Pues te hacía más joven, la verdad.
jaja yo había ido a ver su perfil a ver la edad
Pues haciendo un pequeño análisis, del artículo que ha traido el compañero @espada1 me he dado cuenta de una cosa:

La metodología utilizada por la consultora estima que la primera ventana de oportunidad para levantar las medidas de contención ocurrirá entre 10 y 14 semanas después del inicio del confinamiento y otras medidas de contención, como la limitación del movimiento y los transportes

Aquí se está hablando, por parte de Boston Consulting Group, de "relajar las medidas" (limitación de movimiento, transportes etc...) entiendo...

entre 10 y 14 semanas después del inicio del confinamiento, eso sería para el 9 de Junio, más o menos, y nosotros queremos hacerlo 28 o 29 días después del inicio del confinamiento (por lo que estoy deduciendo del artículo)

Ojo, aquí creo que está hablando de reactivar los servicios básicos de transporte, paulatinamente (imagino que mientras se reactiva la economía del pais), no de levantar el confinamiento. no confundir. tampoco se puede saber más porque el artículo no va mas allá, y en la página oficial no he encontrado dicho artículo.

O eso es lo que yo entiendo aquí.
gazapito escribió:
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.


No se yo si eso sería viable...
La gente se iría a las zonas en las que se puede salir, seguro...
Como ya paso en su dia


Aumentando el control policial entre comunidades autónomas. Al que pillen en una comunidad que no es la suya, al talego unos días...
pedrinxerez escribió:
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.

eso seria lo peor..si se puede salir en andalucia todo dios se vendria aqui en bus o tren..gente sin tener que trabajar y bus de madrid a jerez por 30 euros,hoteles a 20 euros la noche y bus de jerez a la playa por 2 euros...imaginate casi les saldría mas rentable venir a jerez y ir a la playa y dormir en hotel que quedarse en Madrid encerrados 2 meses
mas...

por 22 euros tienen hotel,playa y desayuno...seria un caos se llenaria de nuevo españa de infectados...


¿De verdad veis tan fácil que la gente se mueva de focos como Madrid a comunidades donde relajaran el confinamiento? Viendo la inmensa reducción de líneas de bus (imagino que los recorridos de tren otro tanto de lo mismo) me sorprendería que las fuerzas de seguridad no parasen vehículos de pasajeros de alto riesgo de propagación.

¿O hay algo que se me escapa?

Es que hasta en twitter he leído que ALSA vende billetes de las pocas líneas que siguen abiertas pero le da por no mover los buses y no avisan...
gazapito escribió:
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.


No se yo si eso sería viable...
La gente se iría a las zonas en las que se puede salir, seguro...
Como ya paso en su dia


Es que tristemente es así.... Yo no veo mal el confinamiento "flexible", porque habrá zonas con apenas casos o situaciones en los que no hay peligro "real" de contagio confinados por otras zonas y eso me parece un tanto "injusto".

El problema es que en la práctica real, cuando tenemos gente escapándose con ingenios varios a segundas residencias, playas o montaña... imagínate con flexibilidad o un confinamiento relajado.

Esparciríamos de nuevo el virus por todos lados, el problema no es la sensatez de la idea de Erick... es que los seres humanos no la tenemos y los españoles encima a veces parece que tenemos un poco menos.

Es una jodienda, pero se tendrá que salir todos de golpe por culpa de los egoístas de siempre...
ZackHanzo escribió:@ron_con_cola No es menospreciar a nadie. Es decir que la gente que crea que una enfermedad que se contagia por via respiratoria(la que sea, no exclusivamente el COVID-19) no son recomendables las mascarillas o

a) No sabe de lo que está hablando
o
b) Sabiéndolo es gilipollas.

No hay opción c.


el tema es que si te crees que poniendote una mascarilla quirurgica, paño de cocina con 2 elasticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesion de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y segun ésa, la unica proteccion nasobucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniendose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirurgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo tambien que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoria tambien deberias llevar gafas con ventilacion filtrada porque el virus puede pasar por via ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

asi que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjuncion con el confinamiento, restriccion de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrias estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIENDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupiboludez salir ahora un mes despues con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar informacion contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razon.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demas. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo tambien. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.

edit. @hal9000 era lo mas probable pero no pusiste mucho sarcasmo visible en el post y no siempre es distinguible en la lectura. :-P
Lo que comenta [erick] tiene sentido y no es nada descabellado.

Las 2 primeras semanas teníamos algunas restricciones y 2 semanas mas tarde tuvimos otras (por ejemplo, dejando solo los trabajos "esenciales") las medidas para "abrir" un poco el confinamiento es similar, pero de forma paulatina y con un mayor control y seguridad.

Algunas autonomías están mejor que otras (ejemplo Madrid y Catalunya sigue teniendo un numero alto de contagios y muchos hospitales siguen llenos o colapsados) pero en otras partes si se podría ir abriendo poco a poco en según que sectores de trabajo, nada que ver con que la gente tenga barra libre para ir a la playa, al parque o similares, el "confinamiento" fuera del ámbito de trabajo va a ser igual hasta dentro de un tiempo, pero la economía debe de ir moviéndose poco a poco para que no empeore todavía mas, eso si, con cierto control para que no se vaya de madres.

Obviamente los controles policiales deben de seguir estando o incluso ampliarse, en lo que mas dudas tengo es en el transporte publico, esto es difícil de controlar y es un lugar altamente con riesgo de propagación.

Resumiendo, tal y como estamos ahora que solo salimos para comprar al Super, farmacia y similares, pero con la diferencia en que algunos trabajos se reactiven poco a poco en según que sitios de forma paulatina (olvidarse de Bares, restaurantes, Hoteles, conciertos, teatros, cines, discotecas y demás ocio), buscar ese equilibrio para que el sistema sanitario no se colapse pero que la economía vaya también moviéndose poco a poco.

PD: Estamos a día 9, todavía no llevamos ni 1 mes de confinamiento y a mi parecer es algo pronto...
Oye por cierto, se sabe si finalmente volveremos al primer estado de alarma el lunes 13 tras semana santa?

Sánchez lo dijo, pero no he escuchado nada más hasta hoy
Señor Ventura escribió:Ya había detectado cierto regocijo en esa negación a ultranza, pero es que además te descubres solito al hablar de nacionalismos. Tienes una buena motivación para mantenerte en esa postura a toda costa, a pesar de que la explicación es claramente convincente.


Negación a ultranza no lo creo. Eres tu el que niega algo que es conocido por un nombre. Puedes buscar papers que hablan de "Spanish Flu", y no hay problema.

Si yo me invento un mote para uno del pueblo: El orejas. El tiene orejas normales, pero a mi me parecieron grande. Todo el mundo en el pueblo le acaba llevando "El orejas". Cuando hablas del orejas, todo el mundo sabe quien es el orejas. El orejas existe.

Y sigo diciendo que si en vez de "Spanish Flu", se usara Greek Flu (por decir algo), no tendrías problemas.
GXY escribió:el tema es que si te crees que poniéndote una mascarilla quirúrgica, paño de cocina con 2 elásticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesión de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y según ésa, la única protección naso-bucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniéndose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirúrgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo también que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoría también deberías llevar gafas con ventilación filtrada porque el virus puede pasar por vía ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

así que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjunción con el confinamiento, restricción de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrías estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIÉNDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupidez de salir ahora un mes después con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar información contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razón.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demás. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo también. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.


Imagen

En esta primera imagen no se esclarece "el nivel de protección" (no sabemos "cuantificar" la protección real)

De hay que sea necesario mencionar esta segunda imagen
Imagen

Esta ultima imagen es más esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


PD: Las FFP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente abajo)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS



Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.






MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL BALADO DE MANOS)".


RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen


CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen





RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DIA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados el virus se mantendra por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50


U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)


Fuente del estudio científico de donde cogí los datos de las tablas: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext

Saludos
@Perfect Ardamax

perfecto. gracias. [oki]

perfecto. gracias. [oki] [bis]
@GXY
Estoy ampliando un poco más la información dame 10 minutos

Saludos
[erick] escribió:No vería nada mal que la salida del confinamiento fuera por comunidades autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2541391/

Madrid y Cataluña, la más afectadas por su densidad de población luego serán la que puedan salir antes de la crisis por su capacidad económica, entendería perfectamente que nos confinaran un par de semanas más, un mes, lo que toque.

Ya veremos como nos van levantando el confinamiento, si es que lo levantan en las proximas semanas.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
GXY escribió:el tema es que si te crees que poniéndote una mascarilla quirúrgica, paño de cocina con 2 elásticos o una pantalla de acetato estas evitando algo, pues te estas equivocando tu y todos los que te sigan, provocando una posible sucesión de contagios.

hay una tabla muy esclarecedora al respecto, y según ésa, la única protección naso-bucal realmente valida como profilaxis para el contagio de coronavirus, es la mascarilla ffp2, siguiendo todas sus indicaciones de uso.

aconsejar a la gente salir a la calle poniéndose un paño de cocina en la cara (o una mascarilla quirúrgica, o ffp1, etc) es lo mismo que aconsejarle salir a la calle con tubo de snorkel, bolsa en la cabeza o casco de minero. protegen lo mismo.

de hecho te recuerdo también que, por mucha ffp2 que lleves encima, en teoría también deberías llevar gafas con ventilación filtrada porque el virus puede pasar por vía ocular. y eso si que no lo hace el 1% ni de la gente, ni de los sanitarios, ni nadie.

así que ante tal perspectiva... si, se puede aconsejar (y se aconseja) cualquier mascarilla, para evitar hasta cierto punto que TÚ contagies. no protegerte del contagio. eso en conjunción con el confinamiento, restricción de movimiento y distanciamiento social. de hecho, si estas infectado o crees que podrías estarlo, la primera es NO SALIR NI A PASEAR AL PERRO, NO SEGUIR SALIENDO PONIÉNDOTE NINGUNA MASCARILLA[/b], de ahi que me parezca una estupidez de salir ahora un mes después con eso del mascarillas para todos como si eso fuera a evitar que te contagiaras en cualquier posible situacion que se pudiera dar (y se dan).

pero claro, como en vez de hablar claro y diciendo las cosas se han dedicado a propagar información contradictoria o directamente bulos, pues la gente esta mas perdida que el pato howard en disneylandia, y con razón.

tl;dr:

si sabes que estas infectado o crees que puedes estarlo -> NO SALIR.

si a pesar de lo dicho "tienes que salir" <- ponerte cualquier mascarilla para no contagiar a otros. guardando distancia de seguridad.

para todos los demás. si quieres ponerte mascarilla, pontela. si quieres ir con un tubo de snorkel, casco de minero o cuernos de vikingo, hazlo también. te van a proteger todos lo mismo. pero nadie ha negado el efecto del placebo en el comportamiento particular y social de la gente.


Imagen


Imagen

Esta ultima imagen es mas esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


Las FPP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

Saludos


Yo espero que el gobierno (aunque lo dudo) se aclare con esta mierda de las mascarillas. Porque entonces de nada sirve llevar mascarillas con filtro de las "buenas" si estas contagiando a todo el mundo y solo te proteges tu. Entonces debería ser obligatorio el uso exclusivo de mascarillas quirúrgicas homologadas para todos, o las FFP2 sin filtro. Menudo lió, como para que la población en general se aclare.
Perfect Ardamax escribió:@koke28
En lugar de jactarte de "poder dar lecciones magistrales" y poner un todo de "yo voy sobrado" podrías probar a tener un lenguaje constructivo y aportar mejor (no le digas a @nachobarro que corrobore la información que as dado sobre las pautas)...da tú las fuentes que usas, da tú los informes de farmacia que os hayan dado (nachobarro y kalinhos incluso llegaron a pasarme por MP documentos privados de su trabajo sobre estudios clínicos de medicamentos) yo no te pido que llegues a tanto como él :) pero si te pido que aportes con más calidad y que no dejes en manos de los demás el trabajo de entender las piceladas de conceptos que das y de tener que buscar fuentes para corroborar informaciones.

Yo no quiero "lecciones magistrales" yo y todos los usuarios de EOL que nos interesa la ciencia (ciencia que por definición requiere gente humilde y por definición no se jactaría jamas de dar lecciones magistrales nunca) lo que queremos son aportaciones de calidad en este hilo.

Yo mismo me esfuerzo varias veces a la semana por intentar aportar datos y explicar de forma entendible para personas que no hayan estudiado ciencias artículos científicos publicados en revistas de medicina con revisión por pares.

Yo mismo a pesar de ser informático me he estrujado la cabeza en aprender microbiologia y epidemiología sobre la marcha leyendo leyendo y volviendo a leer artículos científicos al respecto ¿y todo para que? pues para:
1) Saber a lo que nos enfrentamos (llevare leídos como unos 500 artículos científicos en apenas 3 meses también me he hinchado a consultar libros y libros de medicina (uno de ellos me lo recomendó @nachobarro )
2) Como combatirlo
3) Para entender de donde salio este cabrón
4) Para saber como se comporta y hace lo que hace
5) Para entender como reacciona nuestro cuerpo ante esto
6) Y por ultimo pero no menos importante para intentar sintetizarlo y explicarlo de forma entendible (en un lenguaje fácil y ameno) para la gente no versada en ciencia y que pueda ser de ayuda y utilidad (he recibido por cierto muchos MP de gente agradeciéndome las aportaciones MP que agradezco un montón debido todo el esfuerzo y trabajo/tiempo que invierto en hacer todo esto de forma desinteresada )

Pero yendo al tema como bien se dice el movimiento se demuestra andando así que adelante aporta tu sabiduría exponla aquí en el hilo

No te pedimos que lo expongas todo de golpe (obviamente tendrás cosas que hacer) pero podrías empezar poco a poco aportando cosas de utilidad.

1) Por ejemplo se me ocurre que podrías explicar las interacciones de afinidad química entre los trimeros y los diversos materiales/sustancias según su electronegatividad y como consiguen desnaturalizar el virus (inactivandolo)

2) También podrías explicar por ejemplo como funcionan/reaccionan los inividores de proteasa del COVID19 y como pueden afectar a la tormenta de citoquinas o a la cascada bioquímica de los procesos celulares.

3) La influencia de la carga viral en todo lo anterior (y no nos quedemos en que a mayor carga viral mayos capacidad de contagio) porque tú y yo sabemos que hay bastantes más recovecos bioquímicos de por medio que solo eso que afectan a las reacciones celulares e inmunitarias

4) También podrías explicar la influencia de los radicales libres como factor protector contra el virus (motivo por el que se sospecha que a los bebes y a los niños de menos de 10 años les afecta muchísimo menos)

5) Por supuesto también podrías explicar todo el proceso replicatorio del virus y las posibles "vías de ataque" (aparte de la ya comentada)

6) Como funcionan los compuestos activos de los medicamentos que se están usando contra el COVID19 (y el porque funcionan)

7) O si quieres cualquier otra cosa que consideres que es de utilidad que queda muy bonito "ir de sobrado y poniendo aparir a los políticos y al sistema sanitario Español" pero realmente en tus mensajes no has aportado nada con la profundidad y rigor necesarios.

A mi si me explicas cualquier de los puntos comentados en profundidad (quiero tocho post y muros de texto kilométricos con gráficas y explicaciones detalladas (si has leído mis explicaciones en el hilo de chernobyl sabrás a que tipo de aportaciones me estoy refiriendo y si no lo sabes pulsa aquí para hacerte una idea )
Yo no te pido que lo publiques de aquí a mañana ni mucho menos pero si que te pido seriedad (yo mismo hace unos días pase 8h leyendo un articulo y comprendiéndolo y digiriendolo para poder explicarlo aquí en el foro)
Con esto lo que te quiero decir es que:
1) Ya sea a cachitos (cada día un poquito y vas ampliando y enlazando el post anterior o simplemente editando)
2) O ya sea haciéndolo en word durante el tiempo que requieras para después publicarlo todo de golpe

Lo que si queremos muchos es post de utilidad no destructivos (ya te he visto varias veces en post de política y de la índole y creo recordar que te han baneado alguna vez así que creo saber de donde cojeas).

Así que ya sabes
seriedad,
rigor científico,
explicaciones detalladas
Y ante todo humildad y no ir con "tono de sobrado" (que es lo que trasmiten tus escritos en este hilo)

El movimiento se demuestra andando...demuéstranos tus conocimientos sin perderte en la soberbia y haz que todos aprendamos de una forma amigable pero con seriedad científica (y por supuesto citando fuentes).

Que por cierto una ultima costa para terminar me gustaría comentarte el hecho de que España no tenia la mejor sanidad ya era sabido que en el GHS Index (ultimo informa de mediados de 2019 con recortes españoles incluidos) España sacaba un 6,5 (pero es que en este Índice de seguridad Sanitaria mundial) ningún país puntuaba por encima de 8 (ni siquiera EEUU que es el que mas recursos dedica al control y estudio de virus emergentes).
Es decir que sin llegar a ser "la mejor del mundo" tampoco tenemos un mal sistema (6,5 es aceptable) ademas de que de los 195 países evaluados 160 sacaban menos de 5 por lo que sin llegar a ser nuestro sistema sanitario "un sistema cojonudo" (que en vista de lo sucedido habrá que mejorar y mucho) esta claro que no es la catástrofe como lo has pintado y denigrado en tus anteriores post.

Saludos

A ver compañero.Ayer tuve un mal día.Hacía tiempo que no leía en este hilo y leí cosas que no podía permitir dejarlas pasar.En España todos sabemos de todo.Y yo dejé claro lo que sé y tambien dije lo malo que soy en otras cosas...a pocas personas verás decir que no saben hacer mil cosas como dije yo.Me escondo cuando hay aplausos.Porque me dá vergüenza.Ahí ya te estoy dando datos de mi personalidad.Soy sensible al dolor ajeno.Me dá rabia que algunos no entendais que la sanidad española no era tan buena como lo que nos decían.

Vamos a ver....abordé temas que no necesitan fuentes de literatura científica.Dije que el compañero que es farmaceútico que corrobore lo que yo que digo.Que lo corrobore.Que corrobore que hay un protocolo a seguir en la dispensación de dolquine.Que lo corrobore él.A mí no me hace falta porque lo sé.

Luego....ese compañero....si no es de Andalucía....a cuanto compra el paracetamol,por ejemplo?al 50%,60% de descuento.Que lo corrobore.Si no es Andalucía,claro.Porque EN ANDALUCÍA HAY SUBASTA DE MEDICAMENTOS=la Junta de Andalucía compra a un laboratorio "X",al mejor postor,una gran cantidad.....y ese paracetamol...por ponerte un ejemplo,paracetamol 1g 40comp de la marca VIR.....que NO LA CONOCE NI EL TATO.....y tiene el mismo precio que el que compra el compañero.....sólo que el compañero,si no es de Andalucía,se lleva un 50%,60% de descuento por cada paracetamol que vende,y en su derecho,porque pedirá a laboratorios SERIOS....como sandoz,kern,normon,alter,etc etc... pueden haber unos 30 genéricos de esa molécula en concreto....y en Andalucía sólo sólo se puede dar la marca que diga la Junta,como en Venezuela.Subasta de medicamentos.Que si no es de Andalucía,eso al compañero le importará poco,pero como se instaure a nivel nacional le importará mucho y sus ingresos caerán considerablemente.QUE LO CORROBORE.

Que sepan los andaluces que cuando van a una farmacia y se llevan estas marcas,son de baja calidad,porque la pureza del principio activo NO ES LA MISMA.Que lo CORROBORE el compañero.Y tenemos mil quejas de pacientes que quieren su marca de toda la vida y los médicos están OBLIGADOS,bajo sanción,si no cumplen la subasta,a prescribir la marca que diga la Junta de Andalucía.Y luego hay mil desabastecimientos,porque son laboratorios pequeños,que no pueden cubrir la demanda y es un caos para los farmaceúticos y para los pacientes.

Si él no puede corroborarlo,que lo CORROBORE ALGÚN FARMACEÚTICO DE ANDALUCÍA o algún paciente.No hacen falta papeles.Es demostrable tal cual.O llama al azar a una farmacia de andalucía y preguntas que qué paracetamol de 1gramo de 40 comp entra en subasta.Llama tú y pregunta.Yo no lo voy a hacer PORQUE LO SÉ.

Luego dices que aporte con documentos,etc etc...yo leo literatura científica.Tu compañero te habrá recomendado la farmacopea española,o el martindale,o cualquier otro....me los he empadado en su momento.

Luego dices que aborde temas....ya he abordado muchos de los que dices.Pero mi pregunta a tí es : si tú los sabes,porqué no los aportas tú?o puede ser que llevo muchos días sin entrar y no los he leído,por lo cual te pediría disculpas,y te pido que me pongas enlace y te los corroboro.

Es muy extenso tu mensaje,y ojo,hay muchas dudas incluso a nivel científico,dudas o busca de respuesta.Hablas del tema de los bebés....de radicales libres.Lo comenté en su momento....está demostrado que afecta menos a bebés y a niños porque su sistema inmunológico está menos desarrollado que el de los adultos.Y este virus necesita células para multiplicarse,como todos los virus.Es contradictorio,pero es así porque es así este SARS 2.

Hay preguntas que responderé sin problemas.Ahora,preguntas del tipo :

5) Por supuesto también podrías explicar todo el proceso replicatorio del virus y las posibles "vías de ataque" (aparte de la ya comentada)

Se sabe la de las vías respiratorias altas o bajas.....si te refieres a si ataca a otros órganos,ni los científicos lo saben....así que esa respuesta,si es por ahí por donde vas,no te la puede dar nadie a día de hoy.
Mis fuentes son mi lectura y mis conocimientos.No voy a estar poniendo enlaces.Porque para eso no escribo.Mi razón de ser o hablar aquí es intentar hablar en un lenguaje que la gente pueda entender.

Repito,que el compañero farmaceútico corrobore la información.Y que corrobore si su colegio de farmaceúticos da explicaciones más allá de "no está demostrado que el ibuprofeno influya en una mayor virulencia del virus porque no se une a sus mismos receptores"......eso no te lo dicen.Y eso no lo he leído en NINGUNA PARTE.Lo digo yo porque sé de lo que hablo.Y si sabes el mecanismo de acción del ibuprofeno,lo sabrás.

Luego sí hay cosas interesantes que pones y que abordaré.Pero ponme enlaces en los que tú comentes dichos puntos y yo te los corroboraré o te los echaré por tierra,si es el caso.

Mi intención es AYUDAR.Dale a mi perfil y lee mensajes anteriores míos.Y verás como mis aportes son CONSTRUCTIVOS.Ahora bien,decir que la sanidad española no es tan buena como nos la pintaban,es así y es asi,te pongas como te pongas.Que NO TENEMOS CAMAS.QUE HAY GENTE TIRADA EN LOS HOSPITALES EN EL SUELO.Que creo que no estais entendiendo mi mensaje.Si yo no fuera una persona sensible....crees que me importaría?me importaría un carajo...pero SÍ ME IMPORTA.

Pregúntale a tu amigo el farmaceútico si ha puesto mamparas de metacrilato,pregúntale si el gobierno le ha dado mascarillas(10 como mucho),si se siente respaldado a nivel de material sanitario.Te va a decir que NO.Y si dice que SI,MIENTE y ahí yo ya no tengo nada más que hablar,porque ya estamos falseando la realidad.

Y aquí vengo a contar lo bueno y lo malo(que parece que a los españoles no nos gusta contar lo malo,y hay que hacerlo para crecer,en vez de pedir más eurobonos que luego se lo gastan ellos mismos,en vez de poner camas).

Ponme enlaces,y hablo de las citoquinas y de los inhibidores de las proteasa.

Por cierto,tu amigo lo sabrá.....y ya lo puse....se dice que este coronavirus dá insuficiencia renal=NO,si esto pasa es porque no se ha tratado correctamente al paciente o porque el paciente ya tenía problemas previos=diabetes,hipertensión arterial,etc.... pregúntale a tu amigo si ha recibido esta información del colegio de farmaceúticos,porque la ha tenido que recibir,y hace semanas.

Luego,para los que han estado de cachondeo y tal,es lamentable,en serio.Pero voy a seguir aportando lo que sé cuando tenga tiempo.Me siento con la obligación moral de hacerlo.Y yo tambien he recibido privados y he respondido.Pero esas cosas son intimidad del que te escribe.Y yo soy muy profesional en estas cosas.No lo olvides.

Por lo demás,me parece interesante tu propuesta y te la acepto de buen agrado.Mi intención es ayudar.Siempre que sea serio y no se digan brutalidades.Porque ahí sí me enfado,porque hay gente muriendo en condiciones lamentables,y por ahí no paso.

@HPoirot del tema de mascarillas hablo en un par de mensajes anteriores.No me hizo falta leer nada,porque conozco el tema a la perfección.
De hecho explico que las quirúrgicas intervienen en la exhalación y las fpp en la inhalación.
jjoseca escribió:Oye por cierto, se sabe si finalmente volveremos al primer estado de alarma el lunes 13 tras semana santa?

Sánchez lo dijo, pero no he escuchado nada más hasta hoy


Nadie sabe?
BaPHoMeTH escribió:
Señor Ventura escribió:Ya había detectado cierto regocijo en esa negación a ultranza, pero es que además te descubres solito al hablar de nacionalismos. Tienes una buena motivación para mantenerte en esa postura a toda costa, a pesar de que la explicación es claramente convincente.


Negación a ultranza no lo creo. Eres tu el que niega algo que es conocido por un nombre. Puedes buscar papers que hablan de "Spanish Flu", y no hay problema.

Si yo me invento un mote para uno del pueblo: El orejas. El tiene orejas normales, pero a mi me parecieron grande. Todo el mundo en el pueblo le acaba llevando "El orejas". Cuando hablas del orejas, todo el mundo sabe quien es el orejas. El orejas existe.


El nombre “gripe española” hace referencia a una gripe que salió de aquí, y que infectó a otros países. Ambas cosas no son ciertas, no existe esa tal gripe española.

BaPHoMeTH escribió:Y sigo diciendo que si en vez de "Spanish Flu", se usara Greek Flu (por decir algo), no tendrías problemas.


Por eso soy nacionalista. Ya veo.
ron_con_cola escribió:La recomendación es facil, si estas enfermo, quedate en cuarentena y si es recomendable que uses mascarilla si estas en contacto con mas personas. Puedes tergiversarlo lo que quieras.


No es que sea un fan, pero ese tipo de frases como la de que es más fácil que te toque la lotería antes que contagiarte por el coronavirus son de las que se quedan en la memoria. Y no es por nada, pero es que tú hablabas de lo de la lotería riéndote de los "histéricos" cuando ya estábamos en pleno Estado de Alarma hacia el 12/13 de marzo. Es decir... tela...

Lo mismo ocurre cuando alguien menciona que "el experto Pablito del Hospital Seres de Luz dice que le preocupa más la gripe" o que las mascarillas se usan "porque molan". Son frases que van quedando ahí en la memoria aunque uno no quiera.

Y sigues insistiendo en lo mismo... Una de las cosas más básica que debemos de saber ya todos de este coronavirus es que igual hasta la mitad de los enfermos son asintomáticos. Por lo tanto, vuelvo a repetir... ¿Cómo sabemos que estamos enfermos para decidir si nos ponemos una mascarilla?. Porque, a falta de test para todo el mundo, las mascarillas, lavado de manos, no tocarse la cara y demás acciones son básicamente fundamentales para reducir la tasa de contagios.

Y la OMS va a acabar recomendado el uso de mascarillas para toda la población, básicamente porque es puro sentido común. Lo que está haciendo ahora es retorcer la realidad tratándonos de imbéciles. De hecho, la frase "sólo si estás enfermo debes ponerte una mascarilla" es tratar a la gente de imbécil perdida cuando justo antes dices a la población que los asintomáticos es una de las claves del éxito de este virus. Insisto, ahí ya cada uno que decida si está a gusto siendo tratado de imbécil o no.


Lo de la falsa seguridad es una de las frases hecha de moda estos días. No veo que eso se aplique a la utilización de los condones, de los cascos de motos ni a ninguna otra protección para cualquier otra situación. Es decir, lo que está haciendo los "deboradólares" de la OMS es como si la DGT estuviera diciendo a la gente que no utilice casco al andar en moto porque es contraproducente por crear una falsa sensación de seguridad y que, de esa manera, seguramente acabaremos corriendo más con la moto y teniendo más probabilidades de tener un accidente. En otras palabras, ya sólo por esto la OMS era para liquidarla y volver a empezar de cero.


Otro argumento que suele usar la gente es que no hay mascarillas ni para los sanitarios y que, por ese motivo, debemos de dejar de comprar para nosotros.

Y yo lo repito... El hecho de que nosotros compremos mascarillas no implica que los sanitarios se queden sin ellas. Uno puede comprarse un pack de 50 mascarillas quirúrgicas sin pensar que está condenando a muerte a nadie por ello. El problema es que ese mismo pack te costaba 8 € en Amazon y ahora te sale por 18 € en Aliexpress. Lo mismo con el resto de tipos de mascarillas.

Por cierto, yo antes me compraría una mascarilla KN95 en Aliexpress que no historias con filtros de coches de dudosa calidad que he visto en otros post. Aparte, buscaría que esas mascarillas tuvieran algún tipo de acreditación y luego no me quedaría más que fiarme de que sean verídicas... Pero hay vendedores que tienen a la venta mascarillas sin directamente mostrar ningún tipo de documento que acredite que son de una categoría determinada. De hecho, he visto anuncios que te ponen un documento y luego superpuesto una frase que no tiene que guardar necesariamente relación con lo que en el texto se dice. Es decir, que aquí hay que tener cuidado porque los chinos están haciendo cosas de chinos...


Un saludo.
74819 respuestas